¡Ah! detalle que yo ignoraba, y es que el franquismo llegó al poder por recibir la mitad de los votos de la población en sufragio universal. ¡Cuánta tontería he de ver escrita últimamente!Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑23 Jun 2026 11:06 Asi que legitimas lo hecho por la Republica por ser el gobierno, lo mismo se puede hacer con el franquismo que fue apoyado por al menos la mitad de la población
Y, aun no siendo verdad de que si a la República hay que achacarle algunas actuaciones no ajustadas a derecho, no me compare con los más de 100.000 ejecutados tras la arribada al poder por el franquismo, apoyado por los nazis alemanes y los fascistas italianos.
El franquismo entró a gobernar tras acabada la guerra que fue el 1 de abril de 1939. Pues bien, vaya anotando si quiere las ejecuciones habidas en Alacant a partir de ese día, comenzando por el 4 de mayo de ese mismo año fueron fusilados sin defensa alguna:
Eliseo Gómez Serrano
Antonio Guerau Estany
Juan Sala Andrés
Antonio Leal Cerezo
José Cerezo Leal
José Martínez Guerau
José Rodríguez Colero
Juan Oliver Brotons
Francisco Bailén Cárdenas
El día 15 de mayo:
Ascensión Valero Sánchez
Antonio Norte Caravaca
El día 17 de mayo:
Eduardo Rubio Funes
Guillermo de Miguel Ibáñez
Carlos Rodríguez Medina
El día 22 de mayo:
José Martí Alberola
Juan Montalva Gordillo
José Martínez Ramírez
Joaquín García Culiañes
Amancio García Gil
Pedro Cano Blanco
Tomás Andreu García
José Ballester Navarro
José Fenoll Bailén
Antonio Belén Cárceles
Antonio Romás Lloret
Tomás Antúnez Pérez
Tengo toda la lista de nombres fusilados por el franquismo hasta el 24 de diciembre de 1943, por cierto Nochebuena, ya que el franquismo para asesinar no respetaba ni las fiestas religiosas...
El último fusilado en Alacant por ideas políticas sin posibilidades de defensa, lo fue este dia de Nochebuena, y el fusilado Vicente Salido Cano.
Si quiere le doy toda la reseña, para que se asombre si es usted capaz de asombrarse de lo criminal que fue la dictadura.
Nada más.
*