Ayudar ¿Qué es eso?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
SABELA
Funcionario

Ayudar ¿Qué es eso?

Mensaje por SABELA »

Pero eso sí : La grabación que no falte.
No sé , me suena haber escuchado repetidamente aunque hace tiempo, que cosas como esta pasaban por ahí fuera y lejos, que alguien podía estar en peligro o muriéndose y ni caso, pero que aquí esas cosas no , ni mucho menos.
Me ha parecido terrible.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... f0b74.html
Edison
Político retirado

Re: Ayudar ¿Qué es eso?

Mensaje por Edison »

Me parece fatal que no hiciesen nada más que grabar la caída, pero falta contexto. También me pregunto como se le ocurrió subirse ahí.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Por una vez Edison ha hecho un comentario inteligente. Espero que no sea el final del mundo. Por qué esa señora se subió a la muralla en lugo? Porque ninguna persona en su sano juicio haría eso. Que la gente deberia de haber hecho algo? Si, para empezar alguien deberia de haberla dicho que no se subiera ahi porque es peligroso. Una vez subida en la muralla, que se podría hacer? Como mucho llamar a los bomberos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ayudar... ¿cómo ayudas? ¿Poniéndote de colchón para que te hagas daño tú y no ella? Alguien levanta un brazo y queda como medio metro por debajo de sus pies... Como mucho tal vez alguien desde arriba podría intentar ayudarla a subir, aunque así a peso habría sido difícil, y la situación evolucionó demasiado rápido para idear y ejecutar un plan: p.ej.,formar una piña humana y recibir entre todos el golpe, como hacen los castellers... pero eso requiere tiempo y gente, y alguien que tenga la idea y lidere a los demás. Igual que ir a buscar una furgoneta o camión y ponerlo debajo para que la señora caiga sobre el techo y no al suelo, o baje por sus medios a una posición menos precaria. Pero, ¿cuánto duró el incidente?

Y una vez que quedó claro que había caído mal (de lado y no de pie) y se había hecho daño, entonces sí que hubo reacción humana y normal y enseguida se llamó a los servicios de emergencia.

Pero es más fácil (o noticiable) decir "pues esos chavales insolidarios de hoy van y dejan que la señora se hostie haciendo el tonto". Que no es una crítica hacia ti, sino a cómo funcionan los medios, "creando el tono moral".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Yo interpreto que estaba bajando desde la calle de arriba, atajando en vertical porque la calle estaba llena. Y que el incidente no debió durar ni un minuto (20 segundos de filmación + n tiempo para que alguien la vea, saque el móvil y se ponga a grabar qué pasa) así que todo fue demasiado rápido para los tiempos de reacción normales.

(También es mala folla que caiga de lado y no de pie...)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Aclarar que parece que se cayó o resbalo desde arriba o intentó bajar , no trepó. No viene a cuento darle mayor importancia a menos que
se piense que si ha hecho algo mal debe pagarlo incluso con la vida
A mi me da la impresión de que asistían a un espectáculo m incluso con comentarios burlones. Nadie parecía inquieto por lo que
pudiera pasar o se pudiera hacer
Faltaría mas que no hubiera llamado nadie a urgencias tras la caída. Obliga legalmente, incluso
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Como digo, falta información. Quizás estaban esperando que alguien se animase a ser el primero en ponerse debajo. O pensaban que estaba practicando, hay gente para todo.

Imagen
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Vale, Edison. Tu al vacile.
Por lo que he leído, pidió ayuda, según prensa gallega , durante varios minutos.
Este caso en Francia fue bastante conocido, pero claro, algunos dirán que es porque son como monos en todos los sentidos
https://www.google.com/search?sca_esv=3 ... PGtbw,st:0
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

No te lo discuto, pero en tu enlace no dice que estaba pidiendo ayuda durante minutos. Se la ve bajando hasta que cae, lo demás es relleno.

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... f0b74.html
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

En la prensa gallega lo he leido y ya habia visto la noticia antes en televisión. Me dio la impresión de que asustian a un espectáculo sin preocuparse para nada de lo que pudiera pasar
Pero bueno, es mi interpretación
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Quizás también va siendo hora de arreglar la muralla o poner una barandilla:

https://www.elprogreso.es/articulo/lugo ... 67265.html
SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

La verdad es que da miedo verlo desde arriba. Incluso creo que ha habido algún
asesinato ahi.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Moraleja: si os caéis y no es en la piscina es mejor que no sea de cabeza. Aunque no parezca una gran altura, si hubiese caído de pie se habría hecho poco daño:

Imagen

Huy, esta palabra no salía cuando estudiaba "construcción y arquitectura industrial". Nunca te acostarás...

https://dle.rae.es/adarve
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Volviendo a ver el video, hay un momento que se va hacia la izquierda y le queda el muro a la altura de la cintura... pero en vez de desistir y volver arriba, sigue intentando bajar.

Nunca sabremos qué estaba pensando, pero el accidente pinta para tonto y sin la película de "nadie la ayudó" (uno ha leído mucho sobre el caso de Kitty Genovese y la manía de inventar no-ticias con moralina)

SABELA
Funcionario

Mensaje por SABELA »

Quizás sea eso , que lo vieron como una pelicula divertida de alguien en apuros ,pero con final trágico
real
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Ahora el/la enxaneta normalmente lleva casco, por si acaso. Aunque si se cae sobre alguien de la pinya, le puede dar un buen dolor de riñones:

Imagen
Responder