Cuidado con los ratones. Espero que los de tienen en los estabularios (para investigar sobre el Alzheimer, por ejemplo) estén mejor vigilados.
Ya me sonaba por casos que había leído de China, pero también por la mujer de Gene Hackman, que tardaron en averiguar por qué había muerto, una semana antes que su marido. Aquella noticia fue terrible. Me impresionó
Cuidado con los ratones. Espero que los de tienen en los estabularios (para investigar sobre el Alzheimer, por ejemplo) estén mejor vigilados.
Ya me sonaba por casos que había leído de China, pero también por la mujer de Gene Hackman, que tardaron en averiguar por qué había muerto, una semana antes que su marido. Aquella noticia fue terrible. Me impresionó
He mencionado los ratones de los estabularios porque es un tema que he visto de cerca, aunque supongo que el contagio no habrá sido por investigar. Por lo menos en la UB tienen mucho cuidado para evitar infecciones.
...
El buque 'MV Hondius' había zarpado de Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, que enfrenta por este año su peor temporada epidemiológica. Hasta mayo se han confirmado 101 casos y 32 fallecidos, triplicando la mortalidad de temporadas previas. De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, la letalidad supera el 31%. Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Argentina se consolida como el territorio de la región más expuesto al hantavirus que se transmite principalmente por inhalar aire contaminado con orina, heces o saliva de roedores silvestres infectados del género Oligoryzomys. Se los conoce como colilargos.
...
Pues no se que decirte, Ha aparecido en una zona poco habitada, y supongo que la mutación que afecta a los seres humanos puede ser reciente.
Ver citas anteriores
La constatación de que dos de los tres pasajeros muertos por hantavirus en el 'MV Hondius' tenían la llamada variante de los Andes ha dejado de ser en Argentina una hipótesis de contagio. No solo porque el crucero estuvo un mes atrás en medio de su viaje a través del océano Atlántico. La pareja que falleció horas atrás había estado cuatro meses en este país, según reconoció oficialmente el Gobierno. El virus circula en la región de los bosques sub antárticos y la zona cordillerana tanto de Argentina como de Chile, donde es el principal responsable de los casos de hantavirus en regiones que van desde Valparaíso hasta Aysén. Su descubrimiento tuvo sin embargo lugar en el país vecino, donde el virus se aisló por primera vez identificado y aislado en 1995, a partir de muestras de pacientes en la localidad patagónica de El Bolsón, unos 1700 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. El nombre científico oficial es 'Andes orthohantavirus'.
...