Claro, se los cargaron, los islamistas se cargaron a los marxistas. Hubo un punto de no retorno con lo de la embajada americana y el secuestro de ciudadanos estadounidenses.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑01 Mar 2026 11:14Bueno, parece confirmado que se han cargado a Jamenei y Trump les amenaza si hay respuestaVer citas anterioresEdison escribió: ↑01 Mar 2026 09:59 https://www.rtve.es/noticias/20260228/m ... 8968.shtml
De paso: https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci% ... _de_guerraVer citas anterioresAl menos 85 personas han muerto este sábado en un ataque israelí contra una escuela femenina de primaria en la ciudad de Minab, al sur de Irán, según el Gobierno iraní. El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha calificado lo ocurrido de "acto bárbaro". Los ataques de Israel y EE.UU. a Irán dejan ya más de 200 muertos en total, de acuerdo con la Media Luna Roja.
Varias autoridades iraníes han condenado el ataque, incluido el presidente, que ha emitido un comunicado condenando los hechos: "El martirio de docenas de estudiantes inocentes tras el cobarde ataque de los agresores estadounidenses y sionistas contra centros civiles duele en los corazones de todo el pueblo iraní".
...
https://elpais.com/internacional/2026-0 ... recto.html
Conocí hace tiempo aquí a una mujer armenia-iraní que me habló de como ella y su familia escaparon de la revolución iraní por las montañas( no recuerdo la ruta, quizás a través de Turquía) por una buena suma de dinero. Era, la armenia, no se si lo sigue siendo, una comunidad endogámica( de hecho esta mujer padeció fuertemente el rechazo a una relación suya con alguien ajeno a su comunidad)
Hablaba, de cómo le sorprendió la llegada de los ayatolás y la implantación de una teocracia islámica puesto que eran organizaciones de ideología marxista las más activas y con más peso en la oposición al Sha y en absoluto el islamismo radical, al que , al parecer, subestimaron.
Intentaré localizarla , a ver sus comentarios a día de hoy.
Disturbios en Irán
Re: Disturbios en Irán
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Pasamos del ahora tienen un martir, al es q se cargaron al mas light del cotarro... se pueden decidir algun dia a explicarnos las bonanzas de los ayatollas?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑03 Abr 2026 13:12 Tras un mes de conflicto de lo poco que se me ocurre hablar con cierta certeza es de improvisación absoluta.
Muy al estilo Trump.
La lío muy gorda, pego un puñetazo en lo alto de la mesa y luego negocio desde una posición de fuerza con los acogotados interlocutores
A veces sale bien y logras réditos con poco coste
A.veces te aguantan el pulso, te levantan las cartas y la cosa se complica.
Sobre todo si no tienes plan b y has de ir improvisando sobre la marcha
Y que están improvisando se ve en el mismo momento que despoazas tropas de intervención en tierra desde el quinto carajo....porque inicialmente no te planteabas usarlas
El primer golpe, la decapitación de la cúpula dirigente, parece no haber funcionado cómo se pensaba.
El régimen iraní se ha mostrado mucho más orgánico de lo que se imaginaban , y la eliminación de jamenei parecía estar descontada incluso por los propios iraníes.
El ultimo discurso de jamenei de hecho lo insinuaba entre lineas.
Eliminar a un líder de 86 años con un estado de salud cuestionable a cambio de que este pase a ser un mártir en una sociedad donde el máximo prestigio se obtiene con el.martirio., y además siendo víctima de felonía no sé si es algo que haya beneficiado más al régimen iraní que debilitarlo.
Por contra la confianza de EEUU por parte de sus aliados regionales como agente protector y garante de la estabilidad si que ha quedado muy tocado
No dudo que Trump al final se las apañe para proclamar victoria de algún modo, pero tengo mis dudas de que pueda articular un escenario duradero y sostenible a medio plazo favorable a sus intereses. Si no tenía ni planteada una intervención terrestre ni ningún otro escenario alternativo al les pego un palo y se.me.abren de patas,.dudo mucho que si quiera tenga algo parecido a un plan de posguerra o cómo gestionar un cambio de régimen en Teherán....
EEUU una vez más en el papel de Pirro
Una victoria más y estaremos acabados....o cómo perder la hegemonía unilateral tras tirarte tres décadas haciendo geopolíticamente el gilipollas más centrado en el saqueo en favor de tus élites de turno más que de los intereses nacionales.
Saludos
Por cierto, la familia de Rafshanjani (sus hijas) acusaron al regimen de matar a su padre antes de todo esto
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Mire. Estoy. contando simplemente algo que ne dijo una persona hace mucho con la que ya no tengo relaciónVer citas anterioresLady_Sith escribió: ↑11 Abr 2026 07:55Claro, se los cargaron, los islamistas se cargaron a los marxistas. Hubo un punto de no retorno con lo de la embajada americana y el secuestro de ciudadanos estadounidenses.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑01 Mar 2026 11:14Bueno, parece confirmado que se han cargado a Jamenei y Trump les amenaza si hay respuestaVer citas anterioresEdison escribió: ↑01 Mar 2026 09:59 https://www.rtve.es/noticias/20260228/m ... 8968.shtml
De paso: https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci% ... _de_guerraVer citas anterioresAl menos 85 personas han muerto este sábado en un ataque israelí contra una escuela femenina de primaria en la ciudad de Minab, al sur de Irán, según el Gobierno iraní. El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha calificado lo ocurrido de "acto bárbaro". Los ataques de Israel y EE.UU. a Irán dejan ya más de 200 muertos en total, de acuerdo con la Media Luna Roja.
Varias autoridades iraníes han condenado el ataque, incluido el presidente, que ha emitido un comunicado condenando los hechos: "El martirio de docenas de estudiantes inocentes tras el cobarde ataque de los agresores estadounidenses y sionistas contra centros civiles duele en los corazones de todo el pueblo iraní".
...
https://elpais.com/internacional/2026-0 ... recto.html
Conocí hace tiempo aquí a una mujer armenia-iraní que me habló de como ella y su familia escaparon de la revolución iraní por las montañas( no recuerdo la ruta, quizás a través de Turquía) por una buena suma de dinero. Era, la armenia, no se si lo sigue siendo, una comunidad endogámica( de hecho esta mujer padeció fuertemente el rechazo a una relación suya con alguien ajeno a su comunidad)
Hablaba, de cómo le sorprendió la llegada de los ayatolás y la implantación de una teocracia islámica puesto que eran organizaciones de ideología marxista las más activas y con más peso en la oposición al Sha y en absoluto el islamismo radical, al que , al parecer, subestimaron.
Intentaré localizarla , a ver sus comentarios a día de hoy.
No tengo más que decir.