Nexo en común: mantenimiento ostensiblemente deficitario. Eso sí, la plantilla de ADIF multiplicada por dos desde que Sánchez llega al poder. ¿A qué se dedican, pues? Tenemos algunos antecedentes ya verificados, tan verificados son que sus impulsores están en la cárcel: Ábalos y Koldo. Otro, Cerdán, imputado por corrupción.
Por consiguiente, creo que hay indicios más que suficientes para un cabreo general y para colegir de todo ello que se ha gastado demasiado en red clientelar y muy poco en la seguridad de los viajeros.
Esto lo publica ABC https://www.abc.es/espana/andalucia/cor ... 7-nts.html
Hay que recordar que Montoro impuso grandes restricciones para la contratación de empleados públicos ( tasa de reposición 0%) y de personal laboral que se fue relajando cuando Rajoy dejó la presidencia.
Seguramente sea así. Y sin embargo, la plantilla ha crecido en 8 años. Por tanto, se ha destinado más personal a algún cometido, diferente del mantenimiento ordinario de la red ferroviaria.
Te recomiendo que en vez de prestar atención a esos titulares que nos endosan mires las cifras de empleados desde 2005, como han ieo evolucionando y ten en cuenta también los kilómetros y el número de viajes y de pasajeros especialmente de AVE.
Ahora ya no se necesita un maquinista y un fogonero para cargar el carbón, ni un (o una) guardaagujas esperando en cada desvio,
y cada vez se jubila más personal. Pero aún así, sigue aumentando la plantilla.
Un tren de pasajeros FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) impactó este jueves contra el brazo de un camión grúa en Cartagena, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, que especificaron que el vehículo es «ajeno a Renfe y Adif, y que estaba trabajando en la zona en tareas de mantenimiento ajenas a la infraestructura ferroviaria».
El suceso tuvo lugar en Alumbres, a la altura de Los Partidiarios -situada a dos kilómetros de La Unión- y se saldó con un herido leve que tuvo que ser atendido por varios cortes. Asimismo, otras dos personas han requerido asistencia por ataques de ansiedad. Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias elevó a seis los atendidos: dos jóvenes de 18 años, un hombre de 26, otro varón de 50 y dos mujeres de 62 y 74 años. Según el 112, todos fueron trasladados a los hospitales Santa Lucía y Santa María del Rosell, en Cartagena. El tren no ha descarrilado y permaneció en la vía.
El brazo del camión ha invadido el gálibo ferroviario y ha golpeado el cristal de uno de los vagones del tren, según detallaron desde la Delegación. El tren se vio afectado por uno de sus laterales. El impacto provocó la rotura de cristales, explicaron en Renfe. El convoy que ha sufrido el percance cubre el trayecto entre Cartatgena y Los Nietos. Desde Renfe también señalaron que el tren había partido de Cartagena a las 11.40 horas y tenía prevista su llegada a Los Nietos a las 12.13 horas.
El incidente se ha producido en el punto kilométrico 6,6. En el momento del suceso, viajaban a bordo del tren 16 pasajeros, a los que «se les ha proporcionado transporte alternativo», informaron fuentes de la Delegación. El suceso obligó a interrumpir la circulación en la línea. El servicio se restableció alrededor de las 13.15 horas, según comunicó Adif.
Chocan dos trenes: Sánchez dimisión.
Se cae una pared sobre un tren: Sánchez dimisión.
Un tranvía en Valencia sufre un pequeño fuego eléctrico: Sánchez dimisión.
Un tren choca a baja velocidad con unas piedras en la vía: Sánchez dimisión.
Una grúa le pega un viaje a un tren y rompe una ventanilla: Sánchez dimisión.
Por tanto queda demostrado que la constante en esta sucesión de hechos desafortunados es: Sánchez dimisión.
Un accidente de tren no es como uno de coche, en el que los conductores pueden ser los responsables. Sino que es algo que se produce o por mal mantenimiento de las vias de tren o de los trenes o de ambos. Y eso es responsabilidad del gobierno central. Pero claro, si esta el PSOE en el gobierno, se os olvida. Si estuviera el PP o PP-Vox no se os habría olvidado
En varias líneas férreas de alta velocidad, las más transitadas del país, operan hoy las empresas Iryo (participada por la compañía estatal italiana Trenitalia) y Ouigo (que pertenece a la estatal francesa SNCF). Ambas compiten con Renfe. El Gobierno abrió el mercado ferroviario en el año 2020, en cumplimiento de las directrices europeas. Esa liberalización ha generado diversos efectos, algunos de ellos beneficiosos, como la captación de viajeros y por tanto una reducción de las emisiones de CO2 y, de cara al usuario, el abaratamiento de los precios, pero también ha causado otras consecuencias, una especie de cara B, como una mayor presión sobre la infraestructura debido al aumento de viajeros y de trenes. Una de las piezas fundamentales del sistema, el canon que las empresas pagan a Adif por el uso de la red ferroviaria, también ha sido —y es— objeto de polémica. Las compañías buscan aún la rentabilidad: de momento, lo que han obtenido son pérdidas.
En el horizonte asoma ahora la privatización, también a instancias de la Comisión Europea, de los servicios conocidos como Obligación de Servicio Público (OSP), los trenes de cercanías, media distancia (Avant también) y ancho métrico. Renfe los define así: "Hay servicios que no resultan rentables desde el punto de vista económico, pero sí desde otros puntos de vista. En estos casos, el Estado los subvenciona".
...
No tienes ni idea. La liberalización vino bien para abaratar los precios a los ciudadanos. La cuestión era hacer bien el mantenimiento de las vias, etc. Pero el gobierno de Sanchez ha reducido el gasto en mantenimiento o se lo han llevado en comisiones(que a la hora de la verdad sería lo mismo).