Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑26 Oct 2025 10:01
Ver citas anteriores
Kalea escribió: ↑17 Oct 2025 06:44
Vito Quiles anuncia su campaña de debates en universidades públicas españolas, en formato Charlie Kirk y se le ha "olvidado" pedir el uso de espacio en los campus a los que pretende acudir. Total que lo que ha conseguido es el enfrentamiento directo entre sus pro y los contra, encima en una jornada de post represión policial calentita que la gente estaba para "no me respires cerca".
La estrategia que se ha montado es chula. Difunde dias y campus sin haber pedido autorización de los consejos de gobierno universitarios ni equipos de dirección, se concentra allí la gente pro y contra, aparece dos minutos escoltado (real) y "caramba, qué intolerancia, no me permiten debatir"
Ayer la UAB, el 27 viene a la UV y yo cruzo los deditos y digo: que venga, que venga, que yo soy la técnica audiovisual en el centro donde se imparte periodismo y comunicación audiovisual, que está siendo su objetivo, y seguro que me sale sola la vena creativa para su acto, y sin gritos ni peleas ni de na, el que tiene los mandos tiene el poder pero me abro a nuevas ideas
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uiles.html
Sin ánimo de defender al idiota este, que dudo mucho que le llegase a la suela del zapato a Charlie Kirk en cuanto a oratoria, ¿crees que le hubiera servido de algo pedir permiso? No son pocas las charlas, conferencias, simposios, etc., autorizadas por universidades que han sido finalmente canceladas por miedo a los estudiantes que iban a acudir a reventarlas.
Si, es cierto, suelen haber charlas autorizadas que luego no puede realizarse por no poder garantizar la seguridad de los asistentes, comenté la de Martxelo Otamendi pero hace poco iba a venir a filología una escritora catalana, no recuerdo quien era, y estando reservado el espacio no pudo hacerse, este tipo de cancelaciones las he visto más por las acciones de la extrema derecha, que ni siquiera tienen un vinculo universitario así rollo España2000 y similares. En 21 años trabajando en la UV esta es la primera vez que veo la situación contraria.
Yo estoy convencida que de haber solicitado espacio de forma legal sí podría haber realizado ese "debate", es más, el personal de seguridad de la UV habría hecho pedazo despliegue para que así fuera. Y fallo poco últimamente, dije que lo intentaría en filología y lo he clavado, mañana estará allí a las 12h. Ahí es donde está el alumnado más cañero por tema nacionalista y este tipo no busca debatir, eso creo que lo tenemos claro todos, busca enfrentamiento. Las facultades de económicas y derecho tienen alumnado muy afín a su ideología pero allí ni hizo el intento de reservar.
Yo trabajo en filología, mañana me pilla de lleno su concentración. El problema gordo es que es un centro vallado y con muy poca zona exterior, en plena avenida Blasco Ibáñez. Para poder concentrarse ahí tendrán que cortar el tráfico y es zona de paso de ambulancias porque el Hospital Clinico está enfrente así que poca broma. Su "libertad de expresión" puede poner en serio riesgo la vida de personas.