Como veo que no vas a aportar ningun nombre en serio, pues lo dejo aquíVer citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Oct 2025 11:45Evidentemente no tengo porqué dar ningún nombre. Pero cualquier persona que no haya promovido una invasión para cambiar un regimen político (independientemente de la catadura de dicho régimen) es mas merecedora de ese premio que la tal Machado.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑22 Oct 2025 23:27Cuales? Si has dicho que no es cosa tuya y por eso no tienes por que dar nombre algunoVer citas anterioresgálvez escribió: ↑22 Oct 2025 23:18Cuando se lo dieron a obama fue un despropósito aun mucho mayor.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑22 Oct 2025 23:04
Puedes criticar lo que quieras. Pero a dia de hoy no hay nadie que lo pudiera merecer más de los que pudiera conocerse su identidad. En base a eso tambien deberias de haber criticado cuando se lo dieron a Obama no?
Porque básicamente carecia de trayectoria politica alguna cómo para ser considerado siquiera.
El propio obama reconoce que no tiene ni puñetera idea de porqué le dieron ese premio a él.
Saludos
Pd. Existen muchas personas en mi opinión mas merecedoras. Por otra parte no es obligatorio que sea a una persona. Te he citado a instituciones que si cumplian requisitos y tenian mucho mas merecimientos.
NAcho Vidal, por ejemplo, aunque lo he dicho de coña me parecería mejor candidato![]()
En serio... existen miles. Peace Direct, Nonviolence Peaceforce, la iniciativa armenia encrucijada de la paz que finalmente ha sellado el acuerdo con Azerbayan por el tema de Naborno Karabaj y el corredor de Zangezur.....etc....
Lo de Machado ha sido un intento de no tocarle las pelotas a los poderosos enemigos useños de Trump (y también acertadamente para curarse en salud de que mañana Trump lie la madre de todas las guerras con el Nobel en su vitrina) pero no soliviantar al propio Trump , premiando a alguien útil que en cierto modo justifique su intervencionismo en Venezuela.
Ni de coña es la candidata que se acerque remotamente a lo que son los criterios que indicó Nobel para su premio.
saludos
Premio Nobel de la Paz para la opositora venezolana María Corina Machado
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Re: Premio Nobel de la Paz para la opositora venezolana María Corina Machado
¿los que he citado no te parecen serios....?¿En serio?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑23 Oct 2025 21:05Como veo que no vas a aportar ningun nombre en serio, pues lo dejo aquíVer citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Oct 2025 11:45Evidentemente no tengo porqué dar ningún nombre. Pero cualquier persona que no haya promovido una invasión para cambiar un regimen político (independientemente de la catadura de dicho régimen) es mas merecedora de ese premio que la tal Machado.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑22 Oct 2025 23:27Cuales? Si has dicho que no es cosa tuya y por eso no tienes por que dar nombre algunoVer citas anterioresgálvez escribió: ↑22 Oct 2025 23:18
Cuando se lo dieron a obama fue un despropósito aun mucho mayor.
Porque básicamente carecia de trayectoria politica alguna cómo para ser considerado siquiera.
El propio obama reconoce que no tiene ni puñetera idea de porqué le dieron ese premio a él.
Saludos
Pd. Existen muchas personas en mi opinión mas merecedoras. Por otra parte no es obligatorio que sea a una persona. Te he citado a instituciones que si cumplian requisitos y tenian mucho mas merecimientos.
NAcho Vidal, por ejemplo, aunque lo he dicho de coña me parecería mejor candidato![]()
En serio... existen miles. Peace Direct, Nonviolence Peaceforce, la iniciativa armenia encrucijada de la paz que finalmente ha sellado el acuerdo con Azerbayan por el tema de Naborno Karabaj y el corredor de Zangezur.....etc....
Lo de Machado ha sido un intento de no tocarle las pelotas a los poderosos enemigos useños de Trump (y también acertadamente para curarse en salud de que mañana Trump lie la madre de todas las guerras con el Nobel en su vitrina) pero no soliviantar al propio Trump , premiando a alguien útil que en cierto modo justifique su intervencionismo en Venezuela.
Ni de coña es la candidata que se acerque remotamente a lo que son los criterios que indicó Nobel para su premio.
saludos
Que no los conozcas de nada no quiere decir que no sean serios.
Quiere decir que los desconoces.
saludos
yo tengo dudas, hay lugares del mundo en las q no se puede entrar para hacer nada sin ayuda del ejercito armado, algunas de las masacres mas sangrantes del siglo XX y XXI lo demuestran como Ruanda o la guerra de los Balcanes. Por lo de los Balcanes cayó un gobierno por no armar a las tropas y permitir una masacre, y cierto secretario de asuntos africanos retiró a los cascos azules de Ruanda haciendo q resultara mucho mas facil. (Si miramos lo q le ha costado a la ONU asumir q llevarse por delante a cerca de un millon de personas de formas salvajes y crueles en unas diez semanas, era un genocidio, sinceramente resulta aun mas vomitivo, ya lo del detalle de usar a los enfermos de SIDA como armas de guerra...)Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 00:04¿los que he citado no te parecen serios....?¿En serio?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑23 Oct 2025 21:05Como veo que no vas a aportar ningun nombre en serio, pues lo dejo aquíVer citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Oct 2025 11:45Evidentemente no tengo porqué dar ningún nombre. Pero cualquier persona que no haya promovido una invasión para cambiar un regimen político (independientemente de la catadura de dicho régimen) es mas merecedora de ese premio que la tal Machado.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑22 Oct 2025 23:27
Cuales? Si has dicho que no es cosa tuya y por eso no tienes por que dar nombre alguno
saludos
saludos
Como la ceguera y la inacción en Yemen y en Sudan.
Por otro lado, hacer caer un regimen sin un plan solido es altamente peligroso y uno de los mejores ejemplos es Irak o aun peor, Afganistan.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Nacho vidal no es un nombre serio. Y el resto son nombres de organizaciones(supongo que seran ONGs). Y yo de las ONGs a dia de hoy ya no me fio nada. Tenemos el caso de Open arms que es catalogada como una ONG y es una organización criminal que se lucra con la trata de inmigrantes.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 00:04¿los que he citado no te parecen serios....?¿En serio?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑23 Oct 2025 21:05Como veo que no vas a aportar ningun nombre en serio, pues lo dejo aquíVer citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Oct 2025 11:45Evidentemente no tengo porqué dar ningún nombre. Pero cualquier persona que no haya promovido una invasión para cambiar un regimen político (independientemente de la catadura de dicho régimen) es mas merecedora de ese premio que la tal Machado.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑22 Oct 2025 23:27
Cuales? Si has dicho que no es cosa tuya y por eso no tienes por que dar nombre alguno
saludos
saludos
Es cierto que muchas veces se necesitan fuerzas armadas de interposición en un conflicto. De hecho creo que los cascos azules "fuerzas para el mantenimiento de la paz" ganaron el premio nobel de la paz en 1988.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑24 Oct 2025 09:26yo tengo dudas, hay lugares del mundo en las q no se puede entrar para hacer nada sin ayuda del ejercito armado, algunas de las masacres mas sangrantes del siglo XX y XXI lo demuestran como Ruanda o la guerra de los Balcanes. Por lo de los Balcanes cayó un gobierno por no armar a las tropas y permitir una masacre, y cierto secretario de asuntos africanos retiró a los cascos azules de Ruanda haciendo q resultara mucho mas facil. (Si miramos lo q le ha costado a la ONU asumir q llevarse por delante a cerca de un millon de personas de formas salvajes y crueles en unas diez semanas, era un genocidio, sinceramente resulta aun mas vomitivo, ya lo del detalle de usar a los enfermos de SIDA como armas de guerra...)Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 00:04¿los que he citado no te parecen serios....?¿En serio?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑23 Oct 2025 21:05Como veo que no vas a aportar ningun nombre en serio, pues lo dejo aquíVer citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Oct 2025 11:45
Evidentemente no tengo porqué dar ningún nombre. Pero cualquier persona que no haya promovido una invasión para cambiar un regimen político (independientemente de la catadura de dicho régimen) es mas merecedora de ese premio que la tal Machado.
saludos
saludos
Como la ceguera y la inacción en Yemen y en Sudan.
Por otro lado, hacer caer un regimen sin un plan solido es altamente peligroso y uno de los mejores ejemplos es Irak o aun peor, Afganistan.
PAra mi la cuestión es la finalidad. Una misión de paz tiene cómo finalidad instaurar la paz en un conflicto que YA EXISTE. Interponerse entre dos bandos en una guerra ya existente. Objetivamente si es trabajar por la paz, aunque intervengan militares. Son militares con la intención de frenar un conflicto y no actuan de parte de ningún bando, no van con la intención de iniciarlo, sino de desactivarlo.
Una invasión militar para deponer a un regimen autocrático , por muy chungo que sea ese regimen es iniciar una guerra.Una guerra que no existía.
Instaurar una democracia NO ES IGUAL a trabajar por la paz. Democracia liberal y paz no son sinónimos. De entrada porque dictadura no es igual a situación de guerra, repito, por muy chungo que sea vivir en esa dictadura....ergo deponer una dictadura via guerra no es trabajar en pos de la paz. En absoluto. Es iniciar una guerra. Conceptualmente todo lo contrario a trabajar por la paz.
Podrás decir que es trabajar por la difusión de la democracia liberal. Pero eso no es igual a trabajar por la paz. Y si el instrumento que usas es la guerra, pues estás trabajando en contra de la paz, no a favor
saludos
Y Corina MAchado es una política , y yo de los políticos no me fío. Ni tu tampoco, según comentasVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 10:16Nacho vidal no es un nombre serio. Y el resto son nombres de organizaciones(supongo que seran ONGs). Y yo de las ONGs a dia de hoy ya no me fio nada. Tenemos el caso de Open arms que es catalogada como una ONG y es una organización criminal que se lucra con la trata de inmigrantes.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 00:04¿los que he citado no te parecen serios....?¿En serio?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑23 Oct 2025 21:05Como veo que no vas a aportar ningun nombre en serio, pues lo dejo aquíVer citas anterioresgálvez escribió: ↑23 Oct 2025 11:45
Evidentemente no tengo porqué dar ningún nombre. Pero cualquier persona que no haya promovido una invasión para cambiar un regimen político (independientemente de la catadura de dicho régimen) es mas merecedora de ese premio que la tal Machado.
saludos
saludos
Ergo Nacho Vidal sigue siendo en todo caso la mejor opción de las comentadas entonces...
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Si, pero es una politica que es una victima en su pais de origen donde hay una dictadura contra la cual esta combatiendo.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 10:30Y Corina MAchado es una política , y yo de los políticos no me fío. Ni tu tampoco, según comentasVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 10:16Nacho vidal no es un nombre serio. Y el resto son nombres de organizaciones(supongo que seran ONGs). Y yo de las ONGs a dia de hoy ya no me fio nada. Tenemos el caso de Open arms que es catalogada como una ONG y es una organización criminal que se lucra con la trata de inmigrantes.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 00:04¿los que he citado no te parecen serios....?¿En serio?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑23 Oct 2025 21:05
Como veo que no vas a aportar ningun nombre en serio, pues lo dejo aquí
saludos
Ergo Nacho Vidal sigue siendo en todo caso la mejor opción de las comentadas entonces...![]()
Y lo otro iniciativas para parar guerras. Que es de lo que va el Nobel.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 13:37Si, pero es una politica que es una victima en su pais de origen donde hay una dictadura contra la cual esta combatiendo.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 10:30Y Corina MAchado es una política , y yo de los políticos no me fío. Ni tu tampoco, según comentasVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 10:16Nacho vidal no es un nombre serio. Y el resto son nombres de organizaciones(supongo que seran ONGs). Y yo de las ONGs a dia de hoy ya no me fio nada. Tenemos el caso de Open arms que es catalogada como una ONG y es una organización criminal que se lucra con la trata de inmigrantes.
Ergo Nacho Vidal sigue siendo en todo caso la mejor opción de las comentadas entonces...![]()
De victimas de dictaduras que combaten dictaduras , hay otros premios, cómo el Sajarov.
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Eso dicen que hacen. Lo cual no significa que sea cierto. Tienes el ejemplo de OpenarmsVer citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 14:02Y lo otro iniciativas para parar guerras. Que es de lo que va el Nobel.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 13:37Si, pero es una politica que es una victima en su pais de origen donde hay una dictadura contra la cual esta combatiendo.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 10:30Y Corina MAchado es una política , y yo de los políticos no me fío. Ni tu tampoco, según comentasVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 10:16
Nacho vidal no es un nombre serio. Y el resto son nombres de organizaciones(supongo que seran ONGs). Y yo de las ONGs a dia de hoy ya no me fio nada. Tenemos el caso de Open arms que es catalogada como una ONG y es una organización criminal que se lucra con la trata de inmigrantes.
De victimas de dictaduras que combaten dictaduras , hay otros premios, cómo el Sajarov.
Y tienes el ejemplo de cientos de politicos corruptos. Y la corina esta es un politicoVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 14:25Eso dicen que hacen. Lo cual no significa que sea cierto. Tienes el ejemplo de OpenarmsVer citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 14:02Y lo otro iniciativas para parar guerras. Que es de lo que va el Nobel.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 13:37Si, pero es una politica que es una victima en su pais de origen donde hay una dictadura contra la cual esta combatiendo.
Por esa regla de tres ....
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Pero aqui tenemos a un dictador llamado Maduro que se dedica a atacarla. Asi que no hace falta saber lo que esta haciendo de manera especificaVer citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 18:08Y tienes el ejemplo de cientos de politicos corruptos. Y la corina esta es un politicoVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 14:25Eso dicen que hacen. Lo cual no significa que sea cierto. Tienes el ejemplo de OpenarmsVer citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 14:02Y lo otro iniciativas para parar guerras. Que es de lo que va el Nobel.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 13:37
Si, pero es una politica que es una victima en su pais de origen donde hay una dictadura contra la cual esta combatiendo.
Una entidad noruega rechaza organizar la tradicional procesión del Nobel de la Paz en protesta por el premio a Corina Machado
La entidad, que agrupa a su vez 17 organizaciones pacifistas noruegas y a unos 15.000 activistas, señala que "no sienten que la ganadora esté en conformidad con los valores fundamentales del Consejo de la Paz noruego".
La Norwegian Venezuelan Justice Alliance, una ONG noruega que trabaja "por la libertad, la democracia y los derechos humanos" en Venezuela, ha anunciado que asumirá la organización de la procesión de este año.
https://www.publico.es/internacional/en ... chado.html
La entidad, que agrupa a su vez 17 organizaciones pacifistas noruegas y a unos 15.000 activistas, señala que "no sienten que la ganadora esté en conformidad con los valores fundamentales del Consejo de la Paz noruego".
La Norwegian Venezuelan Justice Alliance, una ONG noruega que trabaja "por la libertad, la democracia y los derechos humanos" en Venezuela, ha anunciado que asumirá la organización de la procesión de este año.
? Y eso tiene que ver con la paz...?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 18:52Pero aqui tenemos a un dictador llamado Maduro que se dedica a atacarla. Asi que no hace falta saber lo que esta haciendo de manera especificaVer citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 18:08Y tienes el ejemplo de cientos de politicos corruptos. Y la corina esta es un politicoVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 14:25Eso dicen que hacen. Lo cual no significa que sea cierto. Tienes el ejemplo de Openarms
El premio va de trabajar en favor de la paz ,no en favor de la democracia.
Si para ello pides una guera no ya es que no cumpla los requisitos, sino que los contradice
Por michas vueltas que des....
NormalVer citas anterioresSABELA escribió: ↑25 Oct 2025 09:27 Una entidad noruega rechaza organizar la tradicional procesión del Nobel de la Paz en protesta por el premio a Corina Machado
Y no es una critica a causa alguna. Es que el nobel de la paz no iba de eso.
Que quieren convertirlo en otra cosa tipo lucha por la democracia liberal. Pues perfecto , allá los noruegos con sus premios...
Pero si al final convierten el premio nobel en un premio que defiende la democracia liberal cómo sistema político, dejará de ser premio nobel de la paz, porque si antepones ese principio puede llegarte el caso ( comun por otra parte) de que se promueva la democracia liberal por vía de la fuerza militar.... y darse la paradoja de que se de el premio nobel de la paz a un promotor de guerras.
Saludos
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Trabajar por la democracia supone trabajar por la paz.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑27 Oct 2025 00:23? Y eso tiene que ver con la paz...?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 18:52Pero aqui tenemos a un dictador llamado Maduro que se dedica a atacarla. Asi que no hace falta saber lo que esta haciendo de manera especificaVer citas anterioresgálvez escribió: ↑24 Oct 2025 18:08Y tienes el ejemplo de cientos de politicos corruptos. Y la corina esta es un politicoVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 14:25
Eso dicen que hacen. Lo cual no significa que sea cierto. Tienes el ejemplo de Openarms
Si para ello pides una guera no ya es que no cumpla los requisitos, sino que los contradice
También le pueden dar el Nobel de Química, total...
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
La relación democracia con democracia, generalmente es en buenos términos, no así democracia con no-democracias (especialmente dictaduras).Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑27 Oct 2025 14:41Trabajar por la democracia supone trabajar por la paz.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑27 Oct 2025 00:23? Y eso tiene que ver con la paz...?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 18:52Pero aqui tenemos a un dictador llamado Maduro que se dedica a atacarla. Asi que no hace falta saber lo que esta haciendo de manera especifica
NoVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑27 Oct 2025 14:41Trabajar por la democracia supone trabajar por la paz.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑27 Oct 2025 00:23? Y eso tiene que ver con la paz...?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 18:52Pero aqui tenemos a un dictador llamado Maduro que se dedica a atacarla. Asi que no hace falta saber lo que esta haciendo de manera especifica
No son la misma cosa
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Pues para mi si. Un pais democratico es un pais que tiende a ser pacifico al menos dentro de dicho pais.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑27 Oct 2025 18:44NoVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑27 Oct 2025 14:41Trabajar por la democracia supone trabajar por la paz.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑27 Oct 2025 00:23? Y eso tiene que ver con la paz...?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑24 Oct 2025 18:52
Pero aqui tenemos a un dictador llamado Maduro que se dedica a atacarla. Asi que no hace falta saber lo que esta haciendo de manera especifica
No son la misma cosa