Ha puesto en peligro su vida ya que no ha huido de venezuela.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑13 Oct 2025 00:24Se lo han dado a título póstumo?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Oct 2025 17:21pues que se lo han dado a la principal opositora del gobierno dictatorial de Maduro en Venezuela. Y se lo han dado por su lucha contra un régimen dictatorial a costa de su vida.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑12 Oct 2025 16:46? Y que tiene que ver eso con el premio nobel de la paz?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Oct 2025 16:31
Maduro no va a renunciar al poder dictatorial por las buenas. Asi que como se puede acabar con la dictadura de Maduro en Venezuela?
Estamos hablando del premio nobel de la paz , no del premio al derrocador de dictadores del año.
Es que el nobel de la paz no va de eso.
Saludos
Premio Nobel de la Paz para la opositora venezolana María Corina Machado
-
- Funcionario
Re: Premio Nobel de la Paz para la opositora venezolana María Corina Machado
-
- Funcionario
No. Yo he dicho que Maduro solo sera derrotado o muerto o detenido. Es decir, que no se va a ir por las buenas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑13 Oct 2025 08:52De momento el unico mal nacido que se esta comportando como un dictador es usted, que pide el asesinato del presidente de Venezuela o en su caso una guerra para derrocarlo. Eso si que es lo propio de un dictador y de un asesino. Y después encima tiene el cuajo de asegurarnos que usted no odia a nadie. Eso de pedir publicamente el asesinato de Maduro o una guerra que sufriría el pueblo que derrocarlo es odiar y mucho o ser un ignorante mal nacido que parece mas su caso.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Oct 2025 20:58Es la realidad. Para vosotros hay dictaduras buenas y dictaduras malas. Dictaduras buenas, las de los vuestros(maduro,cuba,....). Es tal y como dice pablo iglesias,monedero y cia.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑12 Oct 2025 20:24Ya esta escupiendo la misma mierda de siempre.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Oct 2025 20:21
Cuando las dictaduras son de los vuestros, os parecen algo maravilloso
¿No le da verguenza?
Cada dia da mas asco leerlo.
Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 11:04No. Yo he dicho que Maduro solo sera derrotado o muerto o detenido. Es decir, que no se va a ir por las buenas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑13 Oct 2025 08:52De momento el unico mal nacido que se esta comportando como un dictador es usted, que pide el asesinato del presidente de Venezuela o en su caso una guerra para derrocarlo. Eso si que es lo propio de un dictador y de un asesino. Y después encima tiene el cuajo de asegurarnos que usted no odia a nadie. Eso de pedir publicamente el asesinato de Maduro o una guerra que sufriría el pueblo que derrocarlo es odiar y mucho o ser un ignorante mal nacido que parece mas su caso.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Oct 2025 20:58Es la realidad. Para vosotros hay dictaduras buenas y dictaduras malas. Dictaduras buenas, las de los vuestros(maduro,cuba,....). Es tal y como dice pablo iglesias,monedero y cia.
Cada dia da mas asco leerlo.
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Es que imagínate lo malo que debe ser vista la experiencia histórica en el país.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑12 Oct 2025 16:55 Esta es la paz que persigue:
Machado plantea privatización de la industria petrolera y gasífera
No me compete a mi decidirlo. Pero seguro existen personas o instituciones que se ajustarían mas.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 11:02Entonces quien lo tendría que haber ganado segun tu punto de vista para que estuviera justificado?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 Oct 2025 00:06Una cosa no se define cómo guerra o no guerra en base al equilibrio de las fuerzas que se enfrenten.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Oct 2025 22:44Pero que guerra esta planteando? Venezuela no puede hacer frente a nada. Has visto a su ejercito? Es lo mas lamentable que he visto en mi vidaVer citas anterioresgálvez escribió: ↑12 Oct 2025 22:42
Contestación vacia de contenido.
Repito. Promover una guerra para lograr un objetivo politico,.por muy noble o loable que sea , es conceptualmente contrario a promover la paz.
Y eso da igual las vueltas que le des...que si la democracia, la pobreza, la inseguridad, la inflación o lo que sea no lo puedes cambiar , porque guerra y paz son conceptos antagónicos. Uno es lo contrario de lo otro..por definición. Cómo lo son frio y calor.
Y eso es indiferente de que Maduro sea.bueno o malo. No es ese el.debate.
La guerra contra alguien malvado no la convierte en sinonimo de paz..sigue siendo una guerra y por tanto lo contrario a la paz
Saludos
El matiz que pones es absolutamente irrelevante en lo que hablamos.
Que una guerra sea teóricamente fácil para una de las facciones no quita que una invasión sea un actor de guerra y por tanto lo que se desencadene sea una guerra.
Mas equilibrada o desequilibrada. Mas rapida o mas larga, mas cruenta o incruenta.mas costosa o menos costosa
Todo eso es irrelevante a la hora de definir el hecho.
Y el hecho sustancial es que estaríamos hablando de una guerra . Punto
Y eso es contrario a la paz y a.los.valores que se le presuponen a la concesión del premio Nobel.
Saludos
Saludos
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Por cierto, ¿exactamente cómo ha manifestado, Corina Machado, su supuesto apoyo a una invasión estadounidense?
Mira que hay nobeles de la paz chirriantes. Pero precisamente el de rabin si tenía sentido.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑12 Oct 2025 10:48 No se lo han dado a Trump pero como si se lo hubieran dado ya que defiende los mismos valores, empezando por el genocidio en el país sin nombre. Una antipatriota que pide la invasión de su país. El premio nobel se devalua el sólo al haberselo dado a Rabin, kissinger...
Saludos
Y respecto al de kissinger ...si tendría sentido en el contexto que se lo dieron( mediación conflicto araba israeli) ...pero luego vee en su historial cosillas cómo las de la operación condor y la liamos
Y eso.me lleva a una reflexión ,ligada al tema del capricho de Trump con el premio. La fundación Nobel, para ahorrarse presiones y cagadas históricas de eria autolimotarse premiar a ningún política.en activo.
? Porqué? Por dos motivos
1) evitarse presiones politicas de lideres narcisitas que presionen desde el poder de sus estados a la fundación o a Noruega ( que en ultima instancia es quien reparte el caramelo) en ejercico de su mandato. Nobeles a politicos ya retirados de primera linea.
2) evitarse cagadas monumentales. Trump es un buen ejemplo....pero podria decir mas .
? Ha merecido trump el premio este año?
Objetivamente si ha reunido meritos.... Pero a mi me daria vértigo darle el premio de la paz a un tipo que hoy es capa de lograr una docena de altos el fuego y mañana iniciar la iii gm o lanzar una bomba nuclear o cualquier salvajada. Porque Trump es impredecible.
Por eso para evitarse cagadas historicas se dan los premios a políticos retirados d puestos ejecutivos a su trayectoria general y no a una acción concreta.
Saludos
Y eso.me lleva a una reflexión ,ligada al tema del capricho de Trump con el premio. La fundación Nobel, para ahorrarse presiones y cagadas históricas de eria autolimotarse premiar a ningún política.en activo.
? Porqué? Por dos motivos
1) evitarse presiones politicas de lideres narcisitas que presionen desde el poder de sus estados a la fundación o a Noruega ( que en ultima instancia es quien reparte el caramelo) en ejercico de su mandato. Nobeles a politicos ya retirados de primera linea.
2) evitarse cagadas monumentales. Trump es un buen ejemplo....pero podria decir mas .
? Ha merecido trump el premio este año?
Objetivamente si ha reunido meritos.... Pero a mi me daria vértigo darle el premio de la paz a un tipo que hoy es capa de lograr una docena de altos el fuego y mañana iniciar la iii gm o lanzar una bomba nuclear o cualquier salvajada. Porque Trump es impredecible.
Por eso para evitarse cagadas historicas se dan los premios a políticos retirados d puestos ejecutivos a su trayectoria general y no a una acción concreta.
Saludos
-
- Funcionario
entonces si no tienes ningun candidato/a que te pareciera valida, por que lo criticas?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 Oct 2025 11:44No me compete a mi decidirlo. Pero seguro existen personas o instituciones que se ajustarían mas.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 11:02Entonces quien lo tendría que haber ganado segun tu punto de vista para que estuviera justificado?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 Oct 2025 00:06Una cosa no se define cómo guerra o no guerra en base al equilibrio de las fuerzas que se enfrenten.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Oct 2025 22:44
Pero que guerra esta planteando? Venezuela no puede hacer frente a nada. Has visto a su ejercito? Es lo mas lamentable que he visto en mi vida
Que una guerra sea teóricamente fácil para una de las facciones no quita que una invasión sea un actor de guerra y por tanto lo que se desencadene sea una guerra.
Mas equilibrada o desequilibrada. Mas rapida o mas larga, mas cruenta o incruenta.mas costosa o menos costosa
Y eso es contrario a la paz y a.los.valores que se le presuponen a la concesión del premio Nobel.
Saludos
Saludos
-
- Funcionario
Brillante argumento, deberian de darte el premio nobel por ello.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑13 Oct 2025 11:18Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 11:04No. Yo he dicho que Maduro solo sera derrotado o muerto o detenido. Es decir, que no se va a ir por las buenas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑13 Oct 2025 08:52De momento el unico mal nacido que se esta comportando como un dictador es usted, que pide el asesinato del presidente de Venezuela o en su caso una guerra para derrocarlo. Eso si que es lo propio de un dictador y de un asesino. Y después encima tiene el cuajo de asegurarnos que usted no odia a nadie. Eso de pedir publicamente el asesinato de Maduro o una guerra que sufriría el pueblo que derrocarlo es odiar y mucho o ser un ignorante mal nacido que parece mas su caso.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Oct 2025 20:58
Es la realidad. Para vosotros hay dictaduras buenas y dictaduras malas. Dictaduras buenas, las de los vuestros(maduro,cuba,....). Es tal y como dice pablo iglesias,monedero y cia.
Cada dia da mas asco leerlo.![]()
Si eligen a mis España a una tia tuerta y jorobada mas fea que pifio , diré que a lo mejor no es la elección mas acertadaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 12:12entonces si no tienes ningun candidato/a que te pareciera valida, por que lo criticas?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 Oct 2025 11:44No me compete a mi decidirlo. Pero seguro existen personas o instituciones que se ajustarían mas.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 11:02Entonces quien lo tendría que haber ganado segun tu punto de vista para que estuviera justificado?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 Oct 2025 00:06
Una cosa no se define cómo guerra o no guerra en base al equilibrio de las fuerzas que se enfrenten.
Saludos
Saludos
A la pregunta de a quien habría elegido responderia que a nadie en concreto, ( porque no he gastado un segundo de mi tiempo en pensar al respecto) pero que seguro que existe alguna candidata mas acertada
Y evidentemente esa respuesta no invalidaría mi crítica.
No tener un candidato favorito en especial, no invalida mi crítica a que la elección no ha sido afortunada.
Saludos
Promoviendo que la asamblea nacional invocase el articulo 187 de la constitucion venezolana.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑13 Oct 2025 11:45 Por cierto, ¿exactamente cómo ha manifestado, Corina Machado, su supuesto apoyo a una invasión estadounidense?
Es un articulo que autoriza la intervención de tropas venezolanas en el extranjero o del extranjero en suelo venezolano.obviamente.es un articulo pensado para autorizar la intervención de fuerzas aliadas del estado venezolano en el marco de un conflicto belico .
En el contexto.en que se dijo la finalidad era evidentemente derrocar al ejecutivo via intervención militar extranjera.
Salidos
No cita explícitamente USA, pero no creo que se refiera a una misión militar de Andorra:Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 Oct 2025 13:23Promoviendo que la asamblea nacional invocase el articulo 187 de la constitucion venezolana.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑13 Oct 2025 11:45 Por cierto, ¿exactamente cómo ha manifestado, Corina Machado, su supuesto apoyo a una invasión estadounidense?
Es un articulo que autoriza la intervención de tropas venezolanas en el extranjero o del extranjero en suelo venezolano.obviamente.es un articulo pensado para autorizar la intervención de fuerzas aliadas del estado venezolano en el marco de un conflicto belico .
En el contexto.en que se dijo la finalidad era evidentemente derrocar al ejecutivo via intervención militar extranjera.
Salidos
“Corresponde a la Asamblea Nacional: Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
-
- Funcionario
Si que lo invalida porque implica que te quejas por quejarte. Si tuvieras un/a candidato dirías que estas en contra por una serie de argumentos que si cumpliría tu candido/a. Al no tener nada de eso es como responder que algo es de una manera porque si. Y ya esta.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 Oct 2025 12:52Si eligen a mis España a una tia tuerta y jorobada mas fea que pifio , diré que a lo mejor no es la elección mas acertadaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 12:12entonces si no tienes ningun candidato/a que te pareciera valida, por que lo criticas?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 Oct 2025 11:44No me compete a mi decidirlo. Pero seguro existen personas o instituciones que se ajustarían mas.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 11:02
Entonces quien lo tendría que haber ganado segun tu punto de vista para que estuviera justificado?
Saludos
A la pregunta de a quien habría elegido responderia que a nadie en concreto, ( porque no he gastado un segundo de mi tiempo en pensar al respecto) pero que seguro que existe alguna candidata mas acertada
No tener un candidato favorito en especial, no invalida mi crítica a que la elección no ha sido afortunada.
Saludos
Entonces no ha sido a costa de su vida.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 11:03Ha puesto en peligro su vida ya que no ha huido de venezuela.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑13 Oct 2025 00:24Se lo han dado a título póstumo?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Oct 2025 17:21pues que se lo han dado a la principal opositora del gobierno dictatorial de Maduro en Venezuela. Y se lo han dado por su lucha contra un régimen dictatorial a costa de su vida.
Y vamos, que esa señora ha debatido directamente con Chávez, hace actos en la calle... Mucho riesgo no le veo.

+++++++++++++
Será que Chávez le hace mala cara cuando no mira nadie. Terrorífico.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑13 Oct 2025 15:36Entonces no ha sido a costa de su vida.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 11:03Ha puesto en peligro su vida ya que no ha huido de venezuela.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑13 Oct 2025 00:24Se lo han dado a título póstumo?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Oct 2025 17:21
pues que se lo han dado a la principal opositora del gobierno dictatorial de Maduro en Venezuela. Y se lo han dado por su lucha contra un régimen dictatorial a costa de su vida.
Y vamos, que esa señora ha debatido directamente con Chávez, hace actos en la calle... Mucho riesgo no le veo.

Claro, claro....si digo que la miss de turno es fea, no me gusta la peli que ha ganado el oscar o la novela ganadora del planeta es que critico por criticar si no presento una miss alternativa, otra peli alternativa u otra novela .Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 15:05Si que lo invalida porque implica que te quejas por quejarte. Si tuvieras un/a candidato dirías que estas en contra por una serie de argumentos que si cumpliría tu candido/a. Al no tener nada de eso es como responder que algo es de una manera porque si. Y ya esta.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 Oct 2025 12:52Si eligen a mis España a una tia tuerta y jorobada mas fea que pifio , diré que a lo mejor no es la elección mas acertadaVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 12:12entonces si no tienes ningun candidato/a que te pareciera valida, por que lo criticas?
Saludos
Menudo argumento sin sentido.
Lo critico porque no la veo una persona que reuna los meritos para la concesión de dicho premio, entre.otros motivos porque ha defendido la necesidad de una intervención militar.
Para criticar algo no es necesario presentar una alternativa....salvo que quieras postularla, cosa que no es el caso.
Pero vamos, cualquier persona o institución que haya trabajado para solucionar un conflicto
...y si no se encuentra ninguna, que se quede desierto. Cosa que con el añito que llevamos tampoco sería descabellado.
Saludos
Menuda contribución a la paz. Como los 25 años de paz, aunque esto fue mucho peor.
1964: 25 años de paz. 2025: 50 años de “España en libertad”
1964: 25 años de paz. 2025: 50 años de “España en libertad”
Asi son los suyos de argumentos, unas vomitadas que dan asco.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 12:13Brillante argumento, deberian de darte el premio nobel por ello.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑13 Oct 2025 11:18Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Oct 2025 11:04No. Yo he dicho que Maduro solo sera derrotado o muerto o detenido. Es decir, que no se va a ir por las buenas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑13 Oct 2025 08:52
De momento el unico mal nacido que se esta comportando como un dictador es usted, que pide el asesinato del presidente de Venezuela o en su caso una guerra para derrocarlo. Eso si que es lo propio de un dictador y de un asesino. Y después encima tiene el cuajo de asegurarnos que usted no odia a nadie. Eso de pedir publicamente el asesinato de Maduro o una guerra que sufriría el pueblo que derrocarlo es odiar y mucho o ser un ignorante mal nacido que parece mas su caso.
Cada dia da mas asco leerlo.![]()
Confunde argumentos con estupideces varias.