Cuatro desaparecidos en el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Pues eso. Espero que no sea tan grave como puede ser y estén todos sanos y salvos.
SABELA
Funcionario

Re: Cuatro desaparecidos en el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid

Mensaje por SABELA »

Pues sí , ha sido grave : cuatro desaparecidos : la arquitecta española y tres inmigrantes de Malí, Guinea y Ecuador, y eso que solo vienen a aprovecharse, a robar y a violar. ¿no es lo que dicen muchos?

https://as.com/actualidad/sociedad/derr ... f202510-d/
No se sabe aún que ha producido el derrumbe, pero había una grúa torre instalada bajo declaración responsable. Se habla de la lentitud de las administraciones y tal como un grave problema y entiendo que esto se hace para evitar demoras ¿ pero en cuanto aumenta el riesgo para todos?
No tengo ni idea de si ha tenido algo que ver o no, pero la pregunta es válida de todas formas.
Edison
Político retirado

Re: Cuatro desaparecidos en el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid

Mensaje por Edison »

El problema que yo veo es que en una construcción de 1965 puede que los materiales ya no estuviesen en las mejores condiciones, aunque supongo que habrán hecho las calas para comprobar si estaban en buen estado. Creo que aprovechare para repasar la ITC-AEM-02 sobre grúas torre, pero desde la distancia cualquier opinión que pueda dar es pura especulación.
Responder