Ryanair eleva a 2,50 euros el bonus que paga a sus trabajadores por pillar maletas de mano más grandes de lo permitido
Ryanair eleva a 2,50 euros el bonus que paga a sus trabajadores por pillar maletas de mano más grandes de lo permitido
Ryanair, a la caza del "mentiroso": eleva a 2,50 euros el bonus que paga a sus trabajadores por pillar maletas de mano más grandes de lo permitido
https://www.larazon.es/economia/ryanair ... 5c727.html
Curioso bonus.
Parece que con 80 "euracos" mensuales de límite no era interesante. Seguramente el término "caza" resulte bastante `preciso
https://www.larazon.es/economia/ryanair ... 5c727.html
Curioso bonus.
Parece que con 80 "euracos" mensuales de límite no era interesante. Seguramente el término "caza" resulte bastante `preciso
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Re: Ryanair eleva a 2,50 euros el bonus que paga a sus trabajadores por pillar maletas de mano más grandes de lo permit
Los clientes de las aerolíneas Low cost son por norma general gente ordinaria.
Una persona educada sube y coloca su equipaje de mano en su sitio; pues en el caso de estos clientes, en su mayoría van y suben con lo que pueden ocupando los maleteros de otros clientes que sí respetan las normas.
Mi madre la primera vez que paseó en Europa se llevó una muy mala experiencia.
Me alegra que hagan esto. Que les paguen 5, 10 o 20 € extra por cada cliente que no respeta estas normas.
Los que sí las respetamos deberíamos viajar sin complejidades pero allí están los incivilizados aprovechándose de cada paréntesis legal
Una persona educada sube y coloca su equipaje de mano en su sitio; pues en el caso de estos clientes, en su mayoría van y suben con lo que pueden ocupando los maleteros de otros clientes que sí respetan las normas.
Me alegra que hagan esto. Que les paguen 5, 10 o 20 € extra por cada cliente que no respeta estas normas.
Los que sí las respetamos deberíamos viajar sin complejidades pero allí están los incivilizados aprovechándose de cada paréntesis legal

Re: Ryanair eleva a 2,50 euros el bonus que paga a sus trabajadores por pillar maletas de mano más grandes de lo permit
¿ Tu madre es una búmer educada, nada ordinaria, como no podía ser menos con ese hijoVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑31 Ago 2025 18:41 Los clientes de las aerolíneas Low cost son por norma general gente ordinaria.
Los que sí las respetamos deberíamos viajar sin complejidades pero allí están los incivilizados aprovechándose de cada paréntesis legal![]()
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑31 Ago 2025 18:48¿ Tu madre es una búmer educada, nada ordinaria, como no podía ser menos con ese hijoVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑31 Ago 2025 18:41 Los clientes de las aerolíneas Low cost son por norma general gente ordinaria.
Los que sí las respetamos deberíamos viajar sin complejidades pero allí están los incivilizados aprovechándose de cada paréntesis legal![]()
De hecho mi madre vota a Boric y es calcada una búmer española, es más, las veces que ha ido a España siempre queda con sus amigas españolas y se lo pasan rebien. Pero aunque sea mi madre le digo que es un hecho que razona como Búmer y que vota pensando en su generación. Aun así, no, mi madre no es una ordinaria e incivilizada pasajera como el, lamentablemente, típico ejemplo del viajero de vuelos Low Cost. Desde la primera vez que puso un pie en España decidió precio por calidad y dejó atrás cualquiera de las ofertas que las aerolíneas como Ryanair le enviaran a su mail.

Pues suerte poder elegir precio. Una búmer afortunada.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑31 Ago 2025 18:52Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑31 Ago 2025 18:48¿ Tu madre es una búmer educada, nada ordinaria, como no podía ser menos con ese hijoVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑31 Ago 2025 18:41 Los clientes de las aerolíneas Low cost son por norma general gente ordinaria.
De hecho mi madre vota a Boric y es calcada una búmer española, de hecho las veces que ha ido a España siempre queda con sus amigas españolas y se lo pasan rebien. Pero aunque sea mi madre le digo que es un hecho que razona como Búmer y que vota pensando en su generación. Aun así, no, mi madre no es una ordinaria e incivilizada pasajera como el, lamentablemente, típico ejemplo del viajero de vuelos Low Cost. Desde la primera vez que puso un pie en España decidió precio por calidad y dejó atrás cualquiera de las ofertas que las aerolíneas como Ryanair le enviaran a su mail.![]()
Yo, como búmer, tengo manías y una de ellas es no soportar en los medios de transporte unos pies enfundados en unas deportivas asquerosas restregándose contra el asiento de enfrente. Cuando hablan aquello de que los que llegan tienen que seguir las costumbres del pais y tal, aquello de "Allá donde fueres haz lo que vieres" es de lo primero que se me viene a la cabeza.
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Pues son cosas de precio.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑31 Ago 2025 19:06Pues suerte poder elegir precio. Una búmer afortunada.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑31 Ago 2025 18:52Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑31 Ago 2025 18:48¿ Tu madre es una búmer educada, nada ordinaria, como no podía ser menos con ese hijoVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑31 Ago 2025 18:41 Los clientes de las aerolíneas Low cost son por norma general gente ordinaria.
De hecho mi madre vota a Boric y es calcada una búmer española, de hecho las veces que ha ido a España siempre queda con sus amigas españolas y se lo pasan rebien. Pero aunque sea mi madre le digo que es un hecho que razona como Búmer y que vota pensando en su generación. Aun así, no, mi madre no es una ordinaria e incivilizada pasajera como el, lamentablemente, típico ejemplo del viajero de vuelos Low Cost. Desde la primera vez que puso un pie en España decidió precio por calidad y dejó atrás cualquiera de las ofertas que las aerolíneas como Ryanair le enviaran a su mail.![]()
Yo, como búmer, tengo manías y una de ellas es no soportar en los medios de transporte unos pies enfundados en unas deportivas asquerosas restregándose contra el asiento de enfrente. Cuando hablan aquello de que los que llegan tienen que seguir las costumbres del pais y tal, aquello de "Allá donde fueres haz lo que vieres" es de lo primero que se me viene a la cabeza.
Si quieres un vuelo Madrid - Berlín por 40 € ok, posiblemente lo consigas pero en un espacio pequeño, sin colación y con unas maletas enanas. Podrás llevar maletas más grande o tener una colación si pagas, no pasa nada.
Si no te controlan el equipaje, NO METAS EQUIPAJE MÁS GRANDE PORQUE PERJUDICAS A QUIENES, COMO MI MADRE, RESPETAN LAS NORMAS...

Eso es lo que molesta y por eso celebro que tomen medidas.
Encima tienen el descaro de reclamar. En Europa pueden moverse en trenes o en buses, es relativamente fácil porque el continente es pequeñísimo, casi cualquier viaje es más corto que ir a ver a mis tíos al sur...

Como sea, compórtense, son unos incivilizados clasemedieros

Saludos.
PD. No tú, en general los que vuelan, digo...
En realidad lo del equipaje es pura palabrería. En la cabina de los aviones de Ryanair caben unas 90-100 maletas y mínimo 189 pasajeros por una pura cuestión de geometría: los aviones tienen forma de tubo, los pasajeros van en la parte más ancha y las maletas en la parte estrecha hacia el techo. Así que si cada pasajero trae una maleta de mano, en cada vuelo tienes como 80 o 90 maletas que deberán ir en la bodega por fuerza, cosa que cuesta tiempo y dinero de los operarios que estiban en las bodegas (y reduce la carga que puedes transportar si eso es parte de tu negocio), así que, ¿cómo evitas que la gente traiga equipajes de mano? Restringes el tamaño, cobras por ellos, penalizas a quienes excedan un tamaño arbitrario (44 pulgadas lineales), etc.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑31 Ago 2025 18:41 Los clientes de las aerolíneas Low cost son por norma general gente ordinaria.
No es por comodidad del pasajero. Es por una cuestión de física y economía. La infracapacidad de los overhead bins es el segundo problema insoluble más serio de la aviación comercial, por detrás del problema insoluble del embarque eficiente*.
*la solución del embarque eficiente es: los seres humanos no son eficientes, prescinde de ellos y transporta carga.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
¿ Y que parte del negocio de estas compañías es transportar mercancías ? ¿ Pueden transportas también en la bodega mercancías peligrosas en vuelos con pasajeros?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑01 Sep 2025 21:38En realidad lo del equipaje es pura palabrería. En la cabina de los aviones de Ryanair caben unas 90-100 maletas y mínimo 189 pasajeros por una pura cuestión de geometría: los aviones tienen forma de tubo, los pasajeros van en la parte más ancha y las maletas en la parte estrecha hacia el techo. Así que si cada pasajero trae una maleta de mano, en cada vuelo tienes como 80 o 90 maletas que deberán ir en la bodega por fuerza, cosa que cuesta tiempo y dinero de los operarios que estiban en las bodegas (y reduce la carga que puedes transportar si eso es parte de tu negocio), así que, ¿cómo evitas que la gente traiga equipajes de mano? Restringes el tamaño, cobras por ellos, penalizas a quienes excedan un tamaño arbitrario (44 pulgadas lineales), etc.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑31 Ago 2025 18:41 Los clientes de las aerolíneas Low cost son por norma general gente ordinaria.
No es por comodidad del pasajero. Es por una cuestión de física y economía. La infracapacidad de los overhead bins es el segundo problema insoluble más serio de la aviación comercial, por detrás del problema insoluble del embarque eficiente*.
*la solución del embarque eficiente es: los seres humanos no son eficientes, prescinde de ellos y transporta carga.![]()
Ryanair en concreto no lleva mercancías, pero para por ejemplo vuelos de larga distancia la carga en las bodegas es una fuente de ingresos, por ejemplo la mayoría de flor suramericana llega a Europa en vuelos comerciales. Hay toda una serie de normativas sobre lo que se puede o no puede transportar, pero en ese sentido lo que va en la cabina de pasajeros es mucho más restringido que en la bodega de carga.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑01 Sep 2025 21:53¿ Y que parte del negocio de estas compañías es transportar mercancías ? ¿ Pueden transportas también en la bodega mercancías peligrosas en vuelos con pasajeros?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑01 Sep 2025 21:38En realidad lo del equipaje es pura palabrería. En la cabina de los aviones de Ryanair caben unas 90-100 maletas y mínimo 189 pasajeros por una pura cuestión de geometría: los aviones tienen forma de tubo, los pasajeros van en la parte más ancha y las maletas en la parte estrecha hacia el techo. Así que si cada pasajero trae una maleta de mano, en cada vuelo tienes como 80 o 90 maletas que deberán ir en la bodega por fuerza, cosa que cuesta tiempo y dinero de los operarios que estiban en las bodegas (y reduce la carga que puedes transportar si eso es parte de tu negocio), así que, ¿cómo evitas que la gente traiga equipajes de mano? Restringes el tamaño, cobras por ellos, penalizas a quienes excedan un tamaño arbitrario (44 pulgadas lineales), etc.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑31 Ago 2025 18:41 Los clientes de las aerolíneas Low cost son por norma general gente ordinaria.
*la solución del embarque eficiente es: los seres humanos no son eficientes, prescinde de ellos y transporta carga.![]()
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Lo cuelo aquí
La aerolínea sigue liderando en 15 aeropuertos españoles, con Barcelona, Palma y Málaga como sus principales bastiones
Ryanair abandona los aeropuertos de Tenerife Norte y Vigo, cierra base en Santiago y se lleva un millón de plazas a Italia y Marruecos
https://www.abc.es/economia/dominios-ry ... 59-nt.html
La aerolínea sigue liderando en 15 aeropuertos españoles, con Barcelona, Palma y Málaga como sus principales bastiones
Ryanair abandona los aeropuertos de Tenerife Norte y Vigo, cierra base en Santiago y se lleva un millón de plazas a Italia y Marruecos
https://www.abc.es/economia/dominios-ry ... 59-nt.html