En su caso sería casa de los otomanos, con quienes los colonos -como cualquier otro colono de la época, entre los que cabe recordar a los alemanes en el sur de Chile y Argentina-. Y luego con la autoridad respectiva que se hizo cargo cuando los turcos abandonaron la zona. La tierra no era de los palestinos, así como Madrid no es de los madrileños sino que de los españoles.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑21 Ago 2025 20:57La solución obvia es no meterse en casa ajena, como han hecho los sionistas. Y si querían reclamar algo por lo que hicieron los nazis, habérselo exigido a los alemanes.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Ago 2025 14:27La solución obvia es que los israelíes dejen de matar palestinos mientras los palestinos matan todos los israelíes que puedan tan a menudo como puedan, como camino a la paz y la convivencia entre dos estados.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑21 Ago 2025 12:32 Por cierto, ¿se acuerdan cuándo comenzó todo?
Sí, hace poco menos de 2 años tras un ataque terrorista en territorio israelí perpetrado por un grupo de terroristas esquizofrénicos que llegaron a matar a más de mil civiles, muchos menores entre ellos y otros cientos de secuestrados (sin mencionar a los miles de heridos adicionales).
¿Qué hizo la izquierda occidental? ¿Acaso condenó los atentados ¿En algún momento reconoció que esto estaba mal y que no todo vale en la guerra?
Para nada simplemente se limitaron, como el siguiente sujeto, a recordar que Israel es un ente invasor y que por ende, en el peor de los casos las bajas civiles eran una consecuencia de su invasión:
Otros lamentamos y condenamos abiertamente el atentado. Además advertimos lo que significaba esto de cara al conflicto y a las decisiones gubernamentales en Tel Aviv. Básicamente un punto de no retorno.
Hoy lloran las decenas de miles de muertos, las decenas de miles de muertos de una guerra que PERDIERON.
Haber ganado o no haber iniciado la guerra.
Suena frío, pero si matas israelíes, como también pudieran ser argentinos, japoneses, alemanes o mexicanos, no esperes que la respuesta sean flores.
Saludos.
El principal obstáculo son los judíos y su manía de no dejarse asesinar impunemente. Y de tener su propia agenda política y sus propios objetivos egoístas a la hora de lidiar con genocidas impotentes pero por desgracia no inofensivos. Que no contentos con perder cinco guerras y todo lo que podría haber sido suyo si hubieran dicho que sí, han convertido la masacre de su pueblo en un modus vivendi y una herramienta política eficaz gracias al apoyo internacional que les gana.
Si aceptaban la resolución de la ONU decenas de miles se habrían salvado y seguro hoy Palestina sería un Estado desarrollado, la envidia de todos sus vecinos.