Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑17 Jul 2025 09:42
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑17 Jul 2025 08:40
Ver citas anteriores
SABELA escribió: ↑17 Jul 2025 00:19
No, explica que las matanzas sólo importan cuando se culpa de ellas a los judíos. Que viene siendo el quid del problema palestino, culpar a los judíos de existir.
Incluso un cerdo homicida como Netanyahu puede tener un enemigo dispuesto a meterle en una cámara de gas y luego incinerar su cadáver usando su propia grasa como combustible.
Un enemigo que tiene todo el tiempo del mundo porque el judío culpable de existir es un meme sólidamente implantado en la civilización occidental y, como buen prejuicio, su mayor fuerza es que finge no existir.
"Pero es que Israel..."
A Israel te lo están metiendo de genocida en la tele cada puñetero día durante dos años para que pidas, exijas, clames por una solución que invariablemente pasa por que los judíos se dejen asesinar impunemente y no hagan nada al respecto.
Mira Nowo, me has puesto como ejemplo para reprocharme que solo me ocupo de Israel conflictos de los que no tenía ni idea.
Te confiaré una cosa, la política internacional me causa bastante rechazo, quizás por la suciedad y caí por aquí para que alguien me diera algunas claves de lo que pasaba entre Rusia y Ucrania. La mayor parte de la gente no tenemos una gran conocimiento sobre política internacional pero es imposible no enterarnos de la guerra de Irak, del ataque de Rusia a Ucrania o de lo que está pasando en Gaza.
He leido aquí comentarios a favor o en contra de Putin, de Zelenski, pero no recuerdo que a quien atacaba a uno u otro se le estuviera reprochando no hablar de Etiopía . No sé porque en este caso si se hace una crítica dura, como la que incluso hace cierta prensa de Israel haya que sacar a pasear el comodín del anti judaísmo , retórica florida incluida.
Yo no intervine en este hilo hasta que se produjo aquella escena indecente en la que se proponía largar a un pueblo y apropiarse de su territorio devastado para montar un negocio turístico para el payaso que gobierna el pais aún más poderoso del mundo. Tampoco he dicho demasiado , pro eso sí me lleva mi anti judaísmo.
En este asunto, Nowo, no te acabo de entender, no me cuadra con el que habitualmente parece ser respecto a los más débiles y desprotegidos
Tampoco mi padre lo entiende... y no sé cómo llevaros desde donde estáis, hasta donde estoy. ¿Cómo llegué yo? Entendiendo que Israel reacciona, no actúa.
En mi caso fue lo de las ambulancias.
Nowo viejo: ¿Por qué Israel es tan cruel que no deja pasar ambulancias sin registrarlas? ¡La solución obvia es que Israel sea decente y deje pasar las ambulancias!
Forera libanesa cristiana meronita: Nowo, mira esta noticia. Los palestinos usaron una ambulancia para infiltrar un terrorista disfrazado de mujer que iba a hacerse explotar en un mercado lleno de ciudadanos inocentes.
Nowo viejo: vale, pero porque sucediera una vez, ¡no es razón para ponerse así!
Forera libanesa cristiana meronita: ¿así cómo? ¿Van a dejar que usen ambulancias para asesinar a su gente por miedo al qué dirán? Son judíos, les van a odiar hagan lo que hagan, así al menos no usarán ambulancias para matarles. Y los palestinos podrían, sabes,
dejar en paz las putas ambulancias.
Nowo viejo: pero... esto... Pero es culpa de Israel, ¿no?
¿Lo es?
Aquella conversación plantó una semilla de duda. Porque es obvio que si Israel dispara y bombardea, la solución es que no lo haga. A no ser que dispara y bombardee DESPUÉS de que le disparen y bombardeen, y le disparen y bombardeen porque eso es útil para otra gente.
Añádele años de curiosidad y pensamiento y acabas pensando cosas muy impopulares pero realistas. Como que los palestinos sufrirán mientras eso sea útil y que esa utilidad consiste en cosas que las buenas personas occidentales no deberían estar dejando suceder. Que los 56.000 muertos de Gaza no deberían tapar que no hay un único motivo del sufrimiento palestino y ese motivo no es lo que hace Israel.
Es una maraña de intereses particulares e inhumanos y no se soluciona eligiendo un bando que no sea el de amarlos a todos e intentar salvarles de su estupidez y crueldad.
Si es que se te ocurre cómo...