ESPAÑA ES UN PAIS DE CHORIZOS

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
txarri
Becario

ESPAÑA ES UN PAIS DE CHORIZOS

Mensaje por txarri »

:facepalm: — Prologo.- La Prosa es la herramienta que domino, el Verso lo dejo a los amantes del género; la diferencia entre ambos, es que la prosa llega a todos los extractos de la sociedad y el verso solo a una parte de ella… ¿A qué viene esta aclaración?, porque la prosa limpia y descarnada, sin filtros, ni atajos… Llega a la mente, tanto de listos como de tontos.

— José Mª Gay de Liébana.- Ilustre y afamado ecomista catalán, fue el autor de tan incuestionable frase, (No es un economista al uso), tiene muchos bachilleres a sus espaldas y espíritu revolucionario (Sin corchetes políticos)… El auditorio fascinado, le dedico una ovación estruendosa, (Fue en Valencia en el 2012), en una conferencia a la Asociación Profesional de Asesores Fiscales), curiosamente, Julio Anguita dijo lo mismo “Este es un país de chorizos”… Economista catalán y comunista andaluz, con el mismo espíritu guerrero

— Entremos en materia.- Liébana puso voz a los sufridos autónomos, asesores fiscales, pymes, empresas (Negro sobre blanco)… Empezó llamando corruptos desde el primero al último, del Orden Jerárquico de los políticos españoles, “Marca España en el mundo”… En ningún país de Europa hay tal grado de corrupción… Señalando como cómplices silenciosos y cobardes, al pueblo español por permitirlo, por perder su valor y enterza

— Hacienda y SS.- Funcionarios, (Lacayos del amo), recompensados con un puesto de trabajo de por vida… Casta privilegiada, con sanidad privada, que se considera por encima del trabajador común (Que paga su salario y buen vivir), zánganos, los que más bajas cogen y líder en absentismo laboral… ¡Gay Liebana!, estos inspectores no van donde se comete los Grandes Fraudes (Prohibido el paso)… Van a por lo de siempre, los que no pueden defenderse, hablamos de España, donde la estulticia y chorizeo corre por las venas de sus nativos… El resto de Europa no tiene esta tara mental, Excepto “EUSKADIviven juntos, pero no revueltos.

— Gay Liébana dijo, que la propia Mercadona no puede absorber el incremento del IVA y que la Pymes no tienen margen de negocio… En síntesis, que los autónomos (Bares, restaurantes, peluquerías, tiendas, etc.), se ven obligadas a cerrar sus negocios… Pero como tienen que vivir, se acogerán a las ayudas del Estado y trabajar en negro, y con ello viene el Fraude Fiscal… propiciado por el Gobierno… Liébana que tiene personal a su cargo, paga el 35% a la SS, se verá obligado a ir al extranjero, porque la mitad de su facturación, va para el Estado.

— Impuestos para todo… Despilfarro de dinero público, para los menesterosos y parias del mundo, que como un torrente furioso y descontrolado, calan en las costas de la España decadente… Con 49.077.984 habitantes… 3.037.432 empleados públicos… 2.789. 200 parados 2025… Añadiendo: IMV, Renta Garantizada, ayuda a indígenas, muchos etcéteras y todo un plantel de colores (Menos el blanco)… Comprar la conciencia de Medios de Comunicación, periodistas, contertulios, (Señorías la mayoría) 5.826.632 individuos comiendo gratis, y miles de millones perdidos por las alcantarillas… Las cuentas no salen en este país de mangantes

— Yolanda Diez.- De abogada laboralista a Ministro, entre sus variados dislates, destacare su gran MOJÖN; “Falsos autónomos”, incongruente y estúpido… ¡Vamos a ver, lumbreras!, Si es un autónomo, que paga sus impuestos y demás haberes, engordando las Arcas Públicas del Estado, para pagar a los 5.826.632 Funcionarios y demás laya (Que juntos no generan una peseta)… es AUTONOMO, “De falso no tiene nada”… Tozuda y fanática intolerante… Se conforma con los halagos de sus palmeros, para engorde de su ego desmesurado, su verbo limitado y oratoria simplona y chabacana, raya en la provocación e insulto… Carente de escrúpulos, pasa por encima de quien haga falta, para conseguir sus propósitos

— Pero hablemos del mojón!, los Riders (Repartidor de productos o comida a domicilio), concretamente de “GLOBO”, empresa ubicadas por todo el mundo (Menos en la España de los chorizos)… Su filosofía empresarial es la misma, contratar a los trabajadores como autónomos, un equilibrio “Coste/beneficio” para satisfacción de Empresa, autónomos, Hacienda, etc.

— Ha dado trabajo a más de 70.000 parados (Toda una fauna de jóvenes grises, en paro), que ni la ETT, ni Sepe (Antigua INEM), serían incapaces de buscarles trabajo… Para ello solo tenían que abrir una cuenta y hacerse autónomos, un modo de vida digno, sin necesidad de recurrir a ayudas públicas, delinquir ¡O bien, trabajar en negro!.

— He visto 4 nóminas de los autónomos de Globo, el que menos cobraba era de 1.675 Euros el que más 2.561 Euros (Limpio, después de pagar impuestos, etc.), si a mí me lo cuentan, no me lo creo, pero mi amigo el Asesor Fiscal, me enseño sus nóminas, justificadas con facturas, pagos a la SS, IVA, etc… Me explico que todo depende de las horas que quieran trabajar… ¡Pero!, que al ser autónomos, aparte de Globo, algunos trabajaban en bares, restaurantes, para llevar comida a domicilio, incluso de paquetería de empresas… Los que más ganaban, trabajaban hasta los domingos.

— Una Lucha descarnada.- Sindicatos, Yolanda Díaz, Patronal, Globo, Autónomos”, Empieza Díaz… Sres. La empresa Globo, está vulnerando los derechos de los trabajadores, que no dejan de ser Falsos Autónomos; Globo se defiende, diciendo que operan así, en todo el mundo; los Autónomos, (A voz en grito mentando a su madre); le dicen que ellos no quieren trabajar por Cuenta Ajena; los Sindicatos (UGT-CCOO, al servicio del Gobierno de turno), callan, como fulanas de bajo precio, esperando ordenes de su ama Yolanda Diez

— Garamendi (Vasco) a Diez; Los autónomos irán al paro, y provocaras que estos 70.000 trabajadores, se echen al monte, son jóvenes, no tienen nada que perder y si muy mala hostia ¡Ya me entiendes por dónde voy!… Te estas cargando a los autónomos y provocando que las empresas se vayan de España… Yolanda Diez (Gallega), me trae sin cuidado Garamendi, se aprobara si o si… Garamendi, pego un portazo… La dejo con los sindicatos vende obreros

— De mal en peor.- Hacienda, SS, ya no atienden ni a asesores ni particulares:… Dirección de correos o teléfono y si no están satisfecho, haces una reclamación… estos vagos, que desde su casa (Culo-silla-ordenador), y con la ayuda de la IA, te acosan… Con inspecciones, sanciones, avisos reclamaciones, no te puedes defender… Juventud perdida, nadie quiere trabajar, solo opositan para el puesto de funcionario (Trabajo de por vida y Sanidad Privada), para ser un parasito mas

Pdta.- Miles de empresas y autónomos o cierran o se van, gracias Yolanda, ánimo Yolanda, a por la siguiente cagada

Que la Virgen del Carmen nos coja confesados
txarri
Becario

Re: ESPAÑA ES UN PAIS DE CHORIZOS

Mensaje por txarri »

:chulo: Un apunte, de los casi 3 millones de funcionarios, no aplico el termino de zanganos a todos... Solo a los fucionarios de Hacienda, SS, Ayto. e Instituciones (Cara al publico), digamos el 88% (Mas o menos), el resto estan de baja... los medicos (Hay de todo)... Los jueces los son con Mayuscula, ¿Donde se ha visto esta casta de individuos privilegiados, ir a la huelga?, los jueces estan para hacer cumplir las leyes, aprovadas en el Congreso de Diputados, (No para gobernar, ni chupar camara)... Los politicos, ¿Que decir de ellos, que no sepamos todos?
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Una aclaración sólo . Gay de Liébana murió en 2021 y que yo sepa no dejó de trabajar en España. Me caís bien y le solía escuchar.
txarri
Becario

Mensaje por txarri »

:sisi Sabela.-, Ya se que siguio trabajando en España hasta que murio... Lo que quiso dar a entender, que de seguir asi, se veria obligado de irse al extranjero, a mi tambien me caia muy bien, estos personajes tan autenticos, estan desapareciendo... ahora no hay mas que canta mañanas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Si la cosa va de chorizos... :guino:

Imagen
txarri
Becario

Mensaje por txarri »

:sisi Edison.-, Que feo es, pero que rico sabe
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Eso es una generalización injusta con la de miles de personas que pagan sus impuestos y no son amigas de lo ajeno.

Yo creo que hay chorizos no que sea de chorizos. En todas partes se cuecen habas a calderadas y ningún estado queda exento.
El PP del choriceo pagó en las urnas, la gente que no roba no les votó y los que roban imagino que les votarían pero fueron menos. Fue el choriceo pepero el que dio pasó a Sánchez, puede que el choriceo también se lo lleve, de momento resiste.

Igual pasó en el R.Unido,dónde los escándalos de los conservadores llevaron a los Laboristas al poder.

Si nos pasamos por politica internacional vemos que a conseradores les ha sucedios progresistas y viceversa.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Si tienen un horario puesto por la empresa, unas funciones asignadas por la empresa y facturan sólo a esa empresa son falsos autónomos y los únicos perjudicados en términos laborales son ellos, al empresario le viene de puta madre esa situación.

Lo que sí veo es que es súper fácil asumir un discurso que sólo encubre precariedad y explotacion laboral, curioso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Esta claro, un repartidor de Glovo no es un trabajador autónomo. Solo ha sido la forma en que algunos se aprovechan para no pagar lo que deberían:

Trabajo Autónomo

Glovo anuncia que abandona su modelo de falsos autónomos un día antes de que su fundador declare en un proceso penal
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Terminamos normalizando situaciones laborales que perjudican a todos los trabajadores, siempre con el "si no se quedan en la calle" pero parece que nadie se plantea que una situación laboral precaria no favorece, al contrario, genera explotación.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Cuidaros mucho. Que no siga aumentando la lista.

Alerta en los trabajos tras 5 muertes por accidente laboral en pleno calor en toda España
“Dijo que iba al servicio y lo encontraron muerto en el suelo”
POLI
Muerto de hambre

Mensaje por POLI »

Dime que no tienes 80 años y votas al psoe desde la mesa camilla porque te ha subido la pensión, porque mi abuela hacía comentarios menos básicos que estos, y eran del estilo que he dicho...
txarri
Becario

Mensaje por txarri »

:sisi, Logan.- , Lo que dio a entender tanto Liebana como Anguita en su discurso, fueron dos apuntes... 1º chorizos llamaron a los politicos y 2º cobardes al pueblo por permitirlo ... Por supuesto que no todos los españoles los son, pagan los impuestos y no se dedican a robar porque si... El problema es que la Justicia (Jueces y fiscales), son partidistas, y vemos con sonrojo, como a los corruptos tanto del PP, como del PSOE, la mayoria no pisa la carcel

:sisi Kalea.- Por una parte tienes razon, ¡Ahora bien!, tanto Globo como los que trabajaban para esa empresa, aceptaban esa situacion, de hecho, Yolanda Diez en uno de sus arrebatos normales, viendo que su reclamacion no avanzaba , se echo a la calle con sus sindicatos UGT-PSOE, unos pocos cientos (Delegados de empresas, familiares y beneficiados por ellos) y curiosamente enfrente de ellos estaban los trabajadores (De los que se suponia tendrian que defender (Totalmente surrealista)

La Ley, la saco por Decreto Ley (Gobierno y sindicatos)... Lo que ahora esta bocachancla no dice, y los Medios callan como putas, es que... Globo, ha echado a la mayoria, y los que tiene contrato, Trabajan a media jornada, GANANDO DE 700 A 800 EUROS, cuando antes la media que facturaban (Limpio) era unos 2000 euros
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Me parece un servicio muy barato. Me pareceria justo si lo subieran
Responder