El hilo de la inmigración

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: El hilo de la inmigración

Mensaje por Roronoa Zoro »

odiar no sirve de nada y además es una emoción negativa para la salud. Si has tenido una mala familia, lo suyo es alejarte de ella. Y no odiarla.
Roronoa Zoro
Funcionario

Entonces tu propuesta de sociedad es que vivamos todos y todas solos con un perro o un gato o así?
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No he hecho ninguna propuesta. Me preguntaba por la de Shaia
Roronoa Zoro
Funcionario

o sea que criticas al modelo de familias pero no tienes ninguna propuesta?
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Existe una tendencia a demonizar a la familia dentro de las izquierdas. Una tendencia autodestructiva porque no se puede prescindir de las familias.

El problema es que las izquierdas en general (99.9%) asumen que existe ese ente llamado Estado que siempre los protegerá, defenderá y asistirá sin importar lo que ocurra, son incapaces de entender o de pensar fuera del marco estatista. Sin embargo, vale la pena recordar que la evidencia empírica demuestra exactamente lo contrario; si el día de mañana a la clase política le sale más rentable mandarlos a tomar por culo (como ocurre actualmente, de hecho), lo harán. El efecto del Estado de bienestar a largo plazo en las preocupaciones y preferencias ciudadanas es algo a tener en cuenta cuando se analiza cómo la izquierda se ha vuelto tan individualista, ególatra, frívola y sobre todo viciosa.

Tarde o temprano entenderán que ni los amigos, ni los vecinos, ni sus queridos burócratas (Sánchez, Ayuso o Abascal) les deben nada. Su familia sí.
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Lo pensaré y te lo cuento entonces
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Toda opinión no tiene que estar en clave política. Clasificais a las personas y deducis que sus opiniones las determina donde las hayáis colocado políticamente y no tiene por qué ser así.
Roronoa Zoro
Funcionario

Ok, aunque por mucho que uses las neuronas, no vas a encontrar un mejor modelo que la familia. Es así.
Roronoa Zoro
Funcionario

Hay un error muy gordo en tu argumentario. Y es que estas Asociando Estado a los politicuchos. y no es asi. El Estado es mucho mas que eso. En el resto estoy de acuerdo aunque tu ultima frase también esta errada. La familia no esta a tu lado porque te deban nada sino porque se ha creado un nexo por una buena convivencia, mas lazos de sangre(o no), mas una conectividad emocional.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

En realidad no me refiero a nadie en específico sino a la izquierda como un cuerpo de individuos cuyas ideas tienen una parte de raciocinio y una parte de sentimiento. Y, querámoslo o no, la parte sentimental incluye un fuerte desprecio por la familia. El lema abajo la familia tradicional es de hecho muy corriente en sus filas. Y quien lo niega está realizando un ejercicio tan honesto como el derechista que dice que en sus filas abundan los feministas. :hombros
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Depende de lo que entiendas por tradicional , si se trata de una unión entre hombre mujer con los roles muy diferenciados y marcados, ella de hembra reproductora , criadora, cuidadora u él abastecedor de sustento para mujer e hijos, claro que hay rechazo. También hay rechazo a que necesariamente la unión sea hombre- mujer hijos y no otras formas.
Curiosamente Alice Weidel , la líder de la Afd , según creo defensora de la familia tradicional convive con una mujer ( inmigrante además) y sus hijos adoptados
A Milei en una entrevista le oí referirse a su familia, formada por su hermana y por sus" hijos de cuatro patas".
¿ Son familias tradicionales?
En cambio la de Pablo Iglesias e Irene Montero sí me lo parece
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Los roles varían en la historia, incluso dentro de la familia tradicional (monogamia y nuclear). Antes de la revolución industrial la mujer trabajaba asistiendo al esposo no solo en labores domésticas. Actualmente el hombre asiste en labores domésticas y se da, aunque lentamente, una mayor presencia de hombres como dueños de casa. Pero sigue manteniendo sus dos características esenciales indicadas, lo cual creo que la hace tan efectiva a la hora de especializarse en el cuidado de hijos y crear filiación.
.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Las unidades de convivencia se basan en la responsabilidad afectiva y la corresponsabilidad en los cuidados y la educación, es el entorno directo y primer agente socializador de un niño, puede estar compuesto por su padre y su madre, ser una familia reconstituida donde sólo está presente un progenitor e incluso ser una familia acogedora sin ningún vinculo de sangre con el niño. Todos vivimos en unidades de convivencia pero no todo vivimos en familia, entendida en el sentido que tú mismo le estás dando. Yo no diría que se basan en la solidaridad si no en la responsabilidad.

En cuanto a tu primer punto, no estoy de acuerdo, es justamente la familia tradicional con todos sus "vicios" permitidos y tolerados por la sociedad la que ha provocado lo que señalaba sobre abandono, violencia, abuso de poder, autoritarismo... que en los menores provoca baja autoestima, dependencia, inseguridad, incapacidad para tomar decisiones en su vida adulta, etc. No sé lo que dice Engels, lo cierto es que la corrección de unos vicios provocaron otros.

En cuanto a lo segundo, sí pero son las unidades de convivencia el primer entorno seguro y de socialización de un niño, no la familia en sentido estricto. De los vicios que señalas yo no los considero tal, para mi son actitudes. Prefiero que las personas que no están capacitadas para facilitar el desarrollo de un niño no lo tengan, ojalá y se le diera la importancia que tiene una buena educación sexual pero hasta que eso no ocurra, no quiero niños en situación de desamparo ni abandono. La infidelidad directamente la considero una actitud dentro de una relación y esa actitud ya parte de la incapacidad de asumir responsabilidades (que también señalas).

Para mi un entorno seguro en la infancia es necesario pero no considero imprescindible a la familia para proporcionarlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Ahora que lo dices, cada vez veo menos niños por la calle y más gente paseando perros y gatos. Algunos hasta los llevan en brazos o en un cochecito.

El mundo se va a la mierda.
Última edición por Edison el 11 Ene 2025 13:48, editado 1 vez en total.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

A ver si lo entiendo la mujer ante todo a parir, criar y cuidar hijos , dedicada a su casa y el hombre en el exterior haciendo vida profesional y compartiendo la placidez doméstica tras su trabajo remunerado. ´Las guarderías mejor, no.
Cuando la crianza de los hijos ( a ser posible más de dos) haya terminado, ya podrá la mujer si es que no se le ha hecho tarde buscar un empleíllo pero eso sí, mejor para las tareas para las que tiene vocación y está mejor dotada ( cuidadora, profesora, enfermera etc etc)
¿ He exagerado? Yo diría que piensas algo bastante parecido.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

:jojojo
.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Sí, es lógico que desde la izquierda haya un rechazo a la familia tradicional (monogamia y nuclear), posiblemente porque algo tan estricto no tiene sentido. Menuda sociedad de mierda seríamos si no fuésemos capaces de intervenir, a nivel individual, colectivo o institucional, ante familias que destrozan a sus hijos por el hecho de considerarlos su propiedad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Don José
Tiene paguita

Mensaje por Don José »

:+1
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Creo que va por aquí. Seguro que no es capaz ni de cambiar unos Dodotis.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Kalea, las formas de familia pre-tradicionales, se caracterizaban por relaciones endogámicas entre primos, hermanos y a veces padres e hijos. Lo mismo la poligamia y poliandria. Fue un tremendo avance civilizatorio imponerla. Me puedes decir que hubo vicios, sí, pero todos esos vicios no nacen con la familia tradicional sino que se entierra con esta, y la legislación conservadora de la era victoriana de hecho no es que intente corregir la idea de la sagrada familia sino potenciarla. El gran problema que se observa en aquel entonces es que el hombre podía divorciarse y la mujer no, pero lo que no observaría Engels lo observamos nosotros al darle a la mujer el acceso al divorcio y al posibilitar matrimonios mucho más libres sin necesidad de pasar por la Iglesia.

Es un error histórico no reconocer esto.
Todos nacimos de padres pobres. Bueno, todos no, pero sí la mayoría pues tanto España como Chile en 1960 o 1950 eran sociedades pobres. No hizo falta mayores recursos para darnos una buena crianza, la excusa socioeconómica es una forma de validar nocivos comportamientos que son, a fin de cuenta, la expresión más venenosa del individualismo: el no responsabilizarte de tus actos y cargarte una vida en consecuencia.

Con el aborto estoy a favor de las 3 causales, pues versa sobre asuntos médicos y judiciales, pero el que tiene sexo que afronte las consecuencias de hacerlo sin protección.

También considero que es necesaria la educación sexual y el apoyo a las parejas, pero también me parecen excusas flojas en una sociedad como la española y chilena con tasas de natalidad casi en 0.
.
Responder