Detenido jefe blanqueo policía nacional Madrid

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
SABELA
Cobra convenio

Detenido jefe blanqueo policía nacional Madrid

Mensaje por SABELA »

Parece que este "buen señor" no es Serpico precisamente : jefe de blanqueo con más de 15 millones de euros ( otras fuentes indican que más de 20) emparedados en su vivienda
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 64349.html
Edison
Alto ejecutivo

Re: Detenido jefe blanqueo policía nacional Madrid

Mensaje por Edison »

Pues si, supongo que desde su cargo lo tenía fácil. Si alguien quiere ver un poquitín más:

Detenido el jefe de delitos económicos de la policía en Madrid con más de 20 millones emparedados en su domicilio

Huy, pensaba poner un enlace a la fábula del zorro que vigila a las gallinas y me ha salido esto otro. Prometo que ha sido sin mala intención. :bufon
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Otro caso aislado.
Imagen
+++++++++++++
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Nunca dejará de sorprenderme la manía de alguna gente de complicarse la vida por una tontería...

Quiero decir... sólo es dinero. Y no les faltaba. ¿Pero querían más?

Nunca lo entenderé. Aunque lo mío con el dinero es raro, raro, raro.

De propina, porque hoy estoy con ganas de compartir vídeos...

Can't take it with you, atontaos. :zumbao
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Ten en cuenta Nowo, que el dinero fácil y sin riesgo aparente para conseguirlo, es muy atractivo, cómodo y goloso...pero en ocasiones el ansia, la avaricia y la excesiva confianza, le pueden llevar a uno a la más grande de las ruinas. Este pájaro es inspector jefe de la Policía Nacional, y su salario mensual asciende a 2.500 euros al mes (35.000 euros anuales); y por otro lado, su pareja, que también es miembro del cuerpo, puede percibir dependiendo del rango que tenga, entre 1.700 y 1.900 euros mensuales ( 25.200 euros anuales. He calculado a razón de 1.800 euros, al no saber el rango concreto ). Estas cantidades pueden verse incrementadas por distintos pluses, suplementos, horas extraordinarias, complemento de destino, complemento específico, complemento por territorialidad, indemnización por residencia, complemento de productividad *en base a factores de rendimiento previamente tasados", pensiones de medallas y cruz de la Orden del Mérito Policial, etcétera. En definitiva...como bien has dicho, dinero no les faltaba para vivir de manera holgada y dignamente, sin necesidad de arruinar sus vidas.

https://blog.opositatest.com/sueldo-pol ... #section-7
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pueden vivir bien pero tampoco da para excesos y menos en Madrid Los tentadores me supongo que saben bien como presentar las cosas. Quizás primero fue un viaje , un coche que nunca se hubieran podido comprar.
Parece que tenían un chalé en Alcalá y unos cuantos coches de lujo a la puerta lo que me parece una horterada tremendamente cantosa. Había algún Lamborghini creo y eso que en España cuando hace poco surgió esta marca en el debate sólo había un puñado.
No se como es eso de caer en la tentación si son muchas vueltas a la cabeza muchas noches sin dormir unos pasitos primero un miembro de la pareja más decidido , no se.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

- Jefe, hemos incautado 500 millones.
- Perfecto hay que procesar esos 300 millones.
- Enseguida le redacto el informe de los 100 millones incautados.

Pero sin ser broma.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¿Así sin intervencion externa?
¿ Piensas que hay más policías implicados entonces?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Los que tenía cerca debían notar olor a podrido, aunque escondiese el dinero detrás de la pared.

Supongo que no sería en pesetas, como este caso: https://www.huffingtonpost.es/sociedad/ ... ra-rp.html
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Hombre Sabela, con 60.000 euros al año más todos los complementos que he mencionado en mi anterior mensaje, los cuales pueden suponer entre ambos otros 10.000 euros al año, creo que con 70.000 euros se puede vivir de manera desahogada, y sin pasar fatigas. Ahora bien, si te vas a la milla de oro de Madrid a comprar todas las semanas, comes en Zalacaín o en Horche a menudo y te compras un pedazo de carro...a los dos meses estás más tieso que la mojama, o incluso antes. ¿ Cómo se puede hacer frente a ese tipo de excesos millonarios ?...pues haciendo lo que han hecho él y su pareja.

Yo creo que a este incauto le eligieron los tentadores, en este caso presuntamente el cártel de los Balcanes, por ser un perfecto conocedor de los entramados del tráfico de drogas; su perfil discreto y poco hablador; y por el hecho de ser el máximo responsable de la unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional en Madrid. Los tentadores solo tenían que contactar discretamente con él, y hacerle una oferta difícil de rechazar,como por ejemplo ponerle una cantidad ingente de dinero encima de la mesa...a cambio de que facilitara el trasiego de droga sin el más mínimo riesgo, y que creara un entramado económico y financiero para blanquear el dinero de la droga sin levantar la más mínima sospecha entre los agentes de su unidad.

Resultado final...tanto él como su pareja, detenidos, y al talego de cabeza.

Un saludo cordial.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

A ver Daktari. He interpretado que era salario bruto que una vez descontado IRPF y cotizaciones sociales merma bastante. En Madrid además la tajada que se lleva a los ingresos la vivienda es considerable. Si además tienen hijos menores de 25 que no lo sé aún más merma.
Para vivir sin apreturas si.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Yo no sé apreciada Sabela si las cantidades que perciben son en bruto, o neto. Vicheando en Google, he encontrado este apunte:

Un Inspector de Policía puede percibir unos 2.570 euros mensuales. En el caso del Inspector Jefe, ascenderían hasta cerca de 2.700 euros. Finalmente, el sueldo de un Comisario se situaría en torno a los 3.071 euros mensuales, elevándose hasta cerca de 3.188 euros en el caso del Comisario Jefe.

Pero en fin...lo relevante por lo que tiene de importante es que les han pillado con el carrito del helado, y salvo sorpresa de última hora, la parejita se van a pasar una temporada en el hotel "Las Rejas", amén de haber puesto fuera de circulación 13 toneladas de cocaína.

Un saludo.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Si.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder