Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 425
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

Yo no considero traidor a no sé qué causa a ningún historiador, pero he preguntado yo primero.

Yo no he hablado de "metáforas", he dicho que una cosa es la propaganda sionista y otra la realidad. Y la realidad es la que es:

1) Las instituciones internacionales han dejado meridianamente conflicto que el núcleo del conflicto es la ocupación ILEGAL de Gaza, Cisjordania y los altos del Golán por parte de Israel, y han reconocido el derecho de Palestina a defenderse (incluso por la vía armada) de tal ocupación. Israel, en cambio, no tiene reconocido ningún derecho a defenderse de nada, en tanto en cuanto es una potencia ocupante.

2) En los acuerdos de Oslo, que Israel ha venido pasándose por el forro desde que los firmó, ya se estableció que el fin del conflicto pasa por el fin de tal ocupación.

3) El propio Hamás, en sus estatutos de 2017, ya admitió las fronteras de 1967 como punto de partida para la paz.

4) La cuestión de la ocupación ilegal de Palestina pasa a un segundo plano cuando Israel está cometiendo un genocidio como el actual, ante el que toda referencia a supuestas ganas de matar judíos y demás cuentos para no dormir no dejan de ser una broma de mal gusto.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 425
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

Primero de todo habría que distinguir la realidad de lo que pasó el 7-O de lo que la propaganda sionista se ha dedicado a difundir por los medios de comunicación.

Luego habría que delimitar dónde termina el derecho a la lucha armada como defensa frente a la ocupación (derecho reconocido a Palestina por la ONU) y comienza el terrorismo. Que yo sepa ese límite no está establecido legalmente en ningún sitio, por lo que tu opinión al respecto no deja de ser una mera opinión tan válida como la mía o la de Hamás.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Si, una opinión particular basada en el derecho de guerra. La convención de Ginebra y esas cosas

Si hablamos de crímenes de guerra en el caso israelí , no olvidemos que los palestinos están sujetos a las mismas limitaciones

No existe el crimen de guerra de parte....ni el derecho de un bando , por mucho derecho a la defensa que se invoque , a cometer crímenes de guerra.

Y atacar indiscriminadamente a civiles , secuestrarlos y tal no entra dentro del derecho de guerra, ya sea en nombre de la defensa o del susun corda

Saludos
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 425
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

Me temo que en las guerras de liberación no se tienen mucho en cuenta esas cosas.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Pues entonces no le reprochamos al opresor que no se ponga límites y cumpla su rol.
Lo que no podemos es decir al mismo tiempo que a una parte le asiste el derecho internacional y luego decir que en este tipo de historias es obviable dicho derecho.

A mí personalmente el tema nacional de los palestinos me da lo mismo
Lo mismo me valdría que fuesen absorbidos por Israel y pasasen a ser ciudadanos israelíes
La cuestión es que eso me temo no entra en la agenda israelí...que más que por una absorción apuesta por una sustitución...una limpieza étnica
O al menos nadie me comenta exactamente que persigue Israel con toda esta intervención

Lo de atacar civiles , secuestrar y no se que de la lucha armada mucho me temo que poco aporta a la causa palestina más allá de martirizar a su propio pueblo para apuntalar el poder de hamas cuyo lema es el cuánto peor mejor a la vez que se ejerce de tonto útil para los sionistas revisionistas ,que también son de los de cuanto peor mejor ,para cumplir su propia agenda
Por algo afirmaban que hamas era un valioso "activo'

Saludos
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 425
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

Bueno, es que la legislación internacional no muestra tu equidistancia, ni yo tampoco la comparto. No es equiparable una potencia ocupante a un pueblo que resiste dicha ocupación, y por eso a éste le asiste el derecho de resistencia pero aquélla no tiene ningún derecho a defenderse.

Ni en el caso de Palestina ni en ningún otro.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

La legislación internacional si es absolutamente equidistante en lo que a crímenes de guerra se refiere

Define lo que son crimenes de guerra y legislación sobre los mismos . Y no hace distinción entre si es ocupante, ocupado o medio pensionista
Muéstrame esa legislación que dice que el ocupado puede cometer crímenes de guerra , asesinar civiles indiscriminadamente o secuestrarlos y entonces te reconoceré que estoy equivocado
Por lo que yo se la definición de crímenes de guerra se ciñe a hechos objetivos , no a qué bando lo hace no establece derecho de cometer crímenes a alguno de ellos
Otra cosa es la opinión personal que cada cual tengamos sobre el asunto y otra la legislación internacional , el derecho de guerra etc etc

Saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Le recuerdo q ha demostrado abiertamente su apoyo a Hamas y sus acciones, ahora no se arrugue y ha intentado poner paños calientes a las partes más cruentas, a pesar de las grabaron, pq Hamas fue cambiando el relato según le convenía.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 425
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

No digo que la legislación haga distinciones sobre quién comete un crimen de guerra, sino que sí distingue entre potencia ocupante y pueblo ocupado, y a uno le da derecho a defenderse (incluso mediante la lucha armada) mientras que condena la ocupación de la primera.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 425
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

No, yo no apoyo a Hamás, yo apoyo a la resistencia palestina en general. Pero lo hago yo, la propia legislación internacional y la mayoría del mundo. Políticamente no simpatizo demasiado con Hamás, mis posiciones tienen más que ver con el FPLP.

Dicho lo cual... ¿no me vas a contar qué historiadores árabes son esos? Ya lo suponía que no.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Correcto.
Pero la legislación internacional ( el derecho de guerra también lo es) limita ese derecho de defensa dentro de unos parámetros ( el no cometer crímenes de guerra)
Y los sucesos de 7 de octubre sobrepasan dicho derecho a la defensa .
Otra cuestión es que tú te creas que eso haya sucedido o tengas dudas al respecto
Pero en todo caso el secuestrar a civiles es un crimen de guerra y no está amparado por derecho internacional alguno

Saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

Cuando los palestinos defienden su casa son los malos porque los de Hamás tal y cual, claro.

ISRAEL Y LOS TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS
Israel: El apartheid israelí contra la población palestina: Cruel sistema de dominación y crimen de lesa humanidad
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 425
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

No, si a mí me parecería muy bien que detuviesen a los líderes de Hamás y les juzgasen por crímenes de guerra, claro que sí.

Siempre y cuando hagan antes lo propio con los líderes israelíes por todos sus crímenes, comenzando por la ocupación ilegal de Gaza y Cisjordania y terminando por la limpieza étnica que están llevando a cabo.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

...que dice Hamás que las mujeres y niños muertos en realidad son menos de la mitad de los que decían...

https://www.theguardian.com/world/artic ... ren-killed
Mientras, Israel decía en enero que habrían matado entre 10.500 y 11.700 hamasitos, más o menos una tercera parte de sus fuerzas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 425
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

El ministro habla de muertos "confirmados".

Teniendo en cuenta que bajo los escombros de las aldeas y ciudades bombardeadas hasta los cimientos debe haber innumerables personas sepultadas cuya muerte aún no ha sido confirmada, me atrevo a calcular que el número real de víctimas debe ser entre tres y cinco veces superior al confirmado hasta ahora.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Si te fijas, el número total de muertos no cambia, lo que cambia es la proporción de mujeres y niños. Y ya es curioso que las mujeres y niños confirmados muertos supongan menos de la mitad del total verificado, cuando son el 75% de la población.

Bueno, es curioso si no sabes que lo mismo ha sucedido en cada ataque de Israel sobre Gaza, al final resulta que los hombres-en-edad-militar mueren en una proporción mucho mayor que su peso demográfico, que es justo lo que esperarías de una operación contra una fuerza armada compuesta por hombres jóvenes. Y a diferencia de bombardear todo lo que pilles, porque a Assad los muertos le quedaban muy bien repartidos entre todas las edades y sexos, nada de respetar las mujeres y los niños o los ancianos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q si, el relato lo demuestra, no fue Hamas, ellos no violaron a nadie, y demas disculpas están ahí en los mensajes q ha ahi dejado mientras se esconde detrás del "yo no soy pro Hamas, sólo soy antisionista, pero mientras tanto defiendo la retorica de Hamas y sus medios, y mentiras".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Hay dos puntos importantes, q se considera menor o children a cualquiera q entre dentro de la categoría de adolescente o en inglés Teen-ager es decir a cualquier menor de 20. Y la cosa es misteriosamente así sólo en algunos casos, cuando se trata de israelies, a los doce años ya te conviertes en adolescente, no se te considera un niño en los ojos de los medios o de la ONU.

Antes la cosa se limitaba a la edad legal, después se amplió la cosa segun estudios q revisaban informes de cuentas (los mas fiables) hasta los 19 años y 364 días.

Recuerdo hace años, q hubo una buena en los propios medios de Hamas pq tuvieron q tirar de chicos de quince años pq los asalariados se habían negado a pelear y para su desgracia el informe salió a la luz y se leía como ponian a caldo a los q vivían del sueldo de Hamas y del privilegio de conseguir cosas gracias a su pertenencia a Hamas, y q a la hora de la verdad se habian escondido y habian evitado la lucha y Hamas terminado teniendo q tirar de los adolescentes q entrenaba en esos campos q la UNRWA y otras ongs negaban q existieran pero q sacaron a la luz medios britanicos.

Lo segundo, q le ha dado a Hamas para tener q revisar las cifras a la baja? se han dado cuenta de q más alla de la victoria q puedan venderle a los gazatires, tendrán q venderles una reconstruccion y van a tener q ir sacando cheques siguiendo el modelo de Hezbollah?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

Puede ser. Resulta difícil llegar a todos los cadáveres de la gente que estaba en su casa cuando les tiraron las bombas.

Imagen

Unas 10.000 personas están sepultadas bajo los escombros en Gaza

Y los que caerán todavía. :facepalm:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Hay varias versiones, pero esta es bastante clara:

Imagen

El mapa de 1949-1967 es particularmente interesante, porque nadie parece recordar que existió...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder