Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2943
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Es que la inmigración árabe hacia las Américas, sobre todo hacia Brasil, Argentina y Estados Unidos, que concentraron y todavía concentran el 90 % de la inmigración árabe hacia el Nuevo Mundo, es incomparable a la inmigración árabe hacia Europa, fundamentalmente porque la inmensa mayoría de los inmigrantes árabes en Brasil, Argentina y Estados Unidos, fueron y son cristianos (católicos maronitas y ortodoxos orientales), mientras que la inmensa mayoría de los inmigrantes árabes en Europa, concentrados mayoritariamente en Francia, Alemania y España, fueron y son en su inmensa mayoría musulmanes.

Es mucho más fácil integrar a un inmigrante árabe cristiano que a uno musulmán. Según el Arab American Institute, la religión de la comunidad árabe en Estados Unidos, se distribuye de la siguiente manera:

Cristianos 63 % : Católicos Maronitas 35 % ; Ortodoxos Orientales 18 % ; Protestantes y Evangélicos 10 %

Musulmanes 24 %

Sin Religión 13 %


https://web.archive.org/web/20060601221 ... mographics

La mayoría de los musulmanes en Estados Unidos, que constituyen apenas el 1 % de la población total del país de Norteamérica, no son étnicamente árabes, son en su inmensa mayoría afro-americanos convertidos al islam, e inmigrantes del Sur de Asia, fundamentalmente indios musulmanes, pakistaníes y bangladesíes.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

:+1
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Avicena »

Te contesto a este post y el anterior.
El programa de work and holiday no es muy selecto es un programa que incluye a malasios, indonesios, turcos, etc...
Son programas para gente con alto nivel adquisitivo, estudios y de ida y retorno, no puedes ir con hijos, buscan estudiantes que trabajen en hostelería, restauración y servicios y que no se queden.
https://www.youtooproject.com/australia ... -australia
Estar en esta lista significa que los países tienen demanda para migrar, no que los australianos lo seleccionen, ¿porque no hay noruegos, canadienses?, etc...
Estoy hablando de la percepción de los australianos, prefieren europeos, por el factor distancia hay muchos filipinos, chinos, indonesios y malayos, pero allá donde pueden controlar más el tránsito, que es en los países más lejanos, la mayor migración es de Reino Unido, Alemania, etc...
Cuantos hispanos residen en Australia???
No hablo de taras raciales, es una cuestión de imagen de los antiinmigración, no quieren que su cultura sea absorbida por culturas foráneas ni ver cambiado el paisaje urbano racial, vosotros decís que va dirigido sólo a los musulmanes y no es cierto, va dirigido al diferente.
Mi novia es venezolana de madre peruana y padre de origen gallego, no tengo problemas con la multiculturalidad.
Pero me hace gracia que desde latinoámerica se apoye la política migratoria de la UE, Australia y EEUU, es un disparo al propio pie.
El gran paradigma del choque de civilizaciones lo creó Huntinton con su obra en la que dividía el mundo en compartimentos estancos, destinados a no entenderse e incluía Asia Oriental, Europa ortodoxa, India, la región del Islam, etc...
Sabes que era para el Occidente, Europa occidental, EEUU, Canadá y Australia.
Este autor se preocupaba porque la cultura estadounidense se diluyera entre la marea de migrantes hispanos y Latinoámerica era otra civilización al que temer, no os consideran Occidente, ni Trump, ni la extrema derecha europea.
EEUU está dividido, la nación de Trump de American first está en contra de la inmigración.
La UE está en crisis económica, tiene una visión más negativa de la migración por el desempleo, no por la violencia que es mucha menor que en EEUU.
De hecho Reino Unido arguyó como causa para el Brexit, la inmigración polaca que les preocupaba, cristianos todos ellos.
En Australia no son abiertos a la inmigración, son de los países más refractarios a ello.
https://www.politicaexterior.com/la-aus ... movilidad/
Es cierto que ahora con el terrorismo islámico, la imagen de los musulmanes es mala, pero bueno, esa opinión es estereotipada, por miedo a células yihadistas,(cuantos musulmanes son terroristas?) no es consecuencia de un efecto migratorio islámico malo per se.
Lo mismo que decís de los musulmanes dicen de los latinoamericanos en España, son machistas, homófobos, conservadores, pendencieros, trafican con drogas y no se adaptan a nuestras costumbres.
Prejuicios hay para todos, pero son eso generalizaciones, los musulmanes en Europa se adaptan, beben alcohol, hay matrimonios mixtos y suben en el escalafón social, en el mundo empresarial, en el futbol, en el cine.
Los problemas migratorios que conllevan son semejantes al resto.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Avicena »

De donde sacas que es mucho más fácil integrar a un inmigrante musulmán que a un cristiano??
Los nativos wasp en su momento se quejaban de que los católicos no se integraban, irlandeses e italianos.
Tu crees que un yanki diferencia entre un pakistaní y un indio, le dais mucha relevancia a la religión.
La migración árabe maronita, fue a comienzos del siglo XX, en el proceso de descolonización hubo una diáspora cristiana, de hecho muchos venían con pasaporte turco, por eso como bien sabes a los árabes en Argentina se les conoce como turcos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

1) Taras raciales endilgas en australianos (o neozelandeses) cuando dices que prefieren inmigrantes de un color específico sin aportar ninguna prueba en respuesta a un rechazo a la inmigración musulmana que bajo todos los parámetros es de peor calidad que la hispana, sin embargo, lo primero lo dices sin prueba (repito) y para lo segundo, teniendo datos tan crudos y concretos como los presidiarios de origen árabe musulmán en Europa e hispanos en Australia/EEUU, poca lectura haces :hombros Repito, es endilgar taras raciales.

2) El WH es un programa simple porque sirve para eso, llevarse a unos chavales a dar servicios simples. Sin embargo el punto no es ese. El punto es que tú me dijiste sin evidencia alguna que los australianos quieren blancos europeos y te demostré que no. Promocionan sus programas de migración en América Latina, y acto seguido te he puesto como dato concreto que buena parte de los inmigrantes en Australia son chinos y filipinos... y a pesar de ellos los australianos son más amistosos con la inmigración que los europeos.

¿Algo tendrá que ver que los inmigrantes en Australia están mejor integrados que los inmigrantes en Europa, no?

3) Te pregunté por la cantidad de árabes musulmanes en programas de WH... Te pronuncias por el tema y no me das una respuesta concreta.

4) Si la inmigración en Europa tiene tal mala pinta en países con tasas de desempleo reducidas (porque Europa no se reduce a España). En Alemania el desempleo ronda el 5-6%, en Francia el 7%, en los países del norte es inferior. Vamos, que no es lo que dices.

5) ¿Por qué los progres son tan hispanófobos? Eso es algo que siempre me he preguntado. Además de acudir al empate malo.

Cualquier encuesta o estudio en terreno que se realice prueba una cosa:

EL HISPANO ES PREFERIDO EN TODA ESPAÑA ANTES QUE AL MUSULMÁN

Imagen

Lo cual debe tener que ver con el desempleo y no con la malísima fama que se hacen los moros con la delincuencia, por ej.

Imagen

7) Tampoco es cierto lo que señalas de Reino Unido, de hecho, prefieren australianos o franceses (y polacos) antes que pakistaníes y nigerianos.

Inexplicable.

:hombros

8) El artículo que me citas sobre Australia y su dinámica con la inmigración habla a título personal. Yo te presenté datos de miles de opiniones, adivina qué impacta más :hombros

Cierto es que tener una actitud afable a la inmigración =/= a fronteras abiertas. De hecho la idea es tener las fronteras lo más impermeable porque lo que se busca es gente con visa, no ilegales que se ubicarán en carpas o tiendas de campañas y cuyo aporte en comparación es bastante cuestionable.

9) Y finalmente, no veo contradicción alguna entre los hispanos tengamos una visión tan afable con mantener políticas de inmigración restringida a los legales y, ojalá, a personas culturalmente cercanas. Precisamente porque sabemos bastante mejor que otros lo que significa una mala política de inmigración. Sabemos lo que significa ser un receptor de inmigración de mierda como ser un emisor de inmigrantes conflictivos, del mismo modo sabemos lo que significa ser inmigrantes que a pesar de pobres, nos integramos y construimos nuestro propio emporio en los Estados Unidos con diferencia de los musulmanes en Europa que bueno, ya van para su 4ta generación y seguimos esperando que hagan lo que los mexicanos, cubanos, boricuas y sudamericanos han hecho en Estados Unidos :hombros Ya sé que a muchos les molesta pero...

Nivel de inmigrantes hispanoamericanos > nivel de inmigrantes magrebíes musulmanes.

Le pese a quien le pese.

Especialmente a los progresistas que como son progresistas, son igualmente endófobos, lo cual los lleva no solo a naturalizar el odio a España sino a Hispanoamérica como concepto.

No es la primera vez que leo a alguien decir «¿cómo osas decir que los hispanos son mejor visto que los musulmanes maldito inmigrante enajenado?»

:sisi La izquierda española está llena de hispanófobos.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Aquí tienes a los inmigrantes árabes cristianos (palestinos) a inicios del siglo XX cuando llegaban en oleadas a América.

Imagen

Aquí tienes a los árabes unas cuantas décadas después

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tienes a típicos musulmanes en Europa luego de medio siglo de inmigración (por lo menos)

Imagen
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Avicena »

Shaiapouf
Me hace gracia lo de endófobo, es un término que no conocía.
Podemos estar con enlaces de opiniones y estadísticas, mira, EEUU cada vez tolera menos la migración.
https://www.vozdeamerica.com/a/satisfac ... 67179.html
Pero bueno no veo yo base para asociar la inmigración musulmana con mayor delincuencia que otras migraciones.
Tu reacción es, ¡ como osas comparar la migración musulmana con la migración latina!. (recuerda que yo defiendo ambas migraciones)
Percibo cierta islamofobia.
Reitero, tengo una novia venezolana de origen peruana que me ha prometido ir a ver el Machu Pichu, tengo familia en Argentina, he visitado Buenos Aires, me encanta.
No sé donde ves la hispanofobia.
Lo único que digo es que precisamente la teoría de Huntinton contra la multiculturalidad, de Le Pen, de Trump, no es favorable a los hispanoamericanos y defender estas posturas desde Sudamérica pues no es congruente.
Además un tipo de inmigración que como dice liberal de izquierda no experimentáis de primera mano, pues gracias por preocuparos, pero no tenemos un problema particular en Europa con la migración musulmana.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Avicena »

Imagen Imagen
Es un concurso de poner fotos chulas
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Llámalo asociación o correlación, lo que quieras, pero dime qué significa que en los países con mayor % de inmigración musulmana hay un mayor % de reos extranjeros en prisiones :hombros

Como también es cierto que no hay muchos datos, pero los que hay demuestran que la gente prefiere inmigrantes hispanos a musulmanes :hombros

Y no, no se trata de que odie a los musulmanes o que me crea la estúpida teoría del choque de las civilizaciones (que de hecho he criticado muchas veces en este foro), se trata de que es importante comenzar a tener una lectura crítica y dejarse de eufemismos o de mirar a otro lado con el problema de la inmigración musulmana.

Que no, por más que me intenten hacer un empate, no hay empate en la inmigración musulmana y la hispana.

Y esto no tiene que ver con una cuestión racial (bueno, quizás Belenguer lo llegara a creer, mas yo no), ni con el Islam como aspecto litúrgico, más bien es como todos aquí ya me habrán leído una serie de factores entre los que el Islam como cultura política identitaria ES UN FACTOR MÁS.

Si yo fuera descendiente de musulmanes en Europa intentaría mantener esta posición porque lo que se hace cuando se responde frente a la crítica con xenofobia, islamofobia o qué sé yo es negar un problema que es evidente.

Y como digo, podemos discutir si esto mismo les hubiera ocurrido a esta misma gente si en lugar de emigrar a Francia emigraran a Estados Unidos, Nueva Zelanda o Japón, yo no lo creo, pero tampoco creo que habrían sido tremenda comunidad como sí lo han sido los árabes cristianos.
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2943
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Hola Avicena, ¿de donde lo saco?, pues lo veo con mis propios ojos aquí en Argentina, si bien la mayoría de la comunidad árabe en Argentina es cristiana (católica maronita y ortodoxa oriental), una importante minoría es musulmana: con un millón de fieles del islam, Argentina tiene la tercera comunidad musulmana más grande de las Américas, después de Estados Unidos, y Brasil, y la mayoría reside en Buenos Aires, metrópoli en la que todavía resido.

¿Como llegué a la conclusión personal de que un inmigrante árabe cristiano es más fácil de integrar que uno musulmán?, pues porque mientras los argentinos con ancestros árabes cristianos se han mezclado y casado con argentinos de otros orígenes inmigratorios, es muy comun en Argentina tener una mezcla de ancestros italianos y árabes, o españoles (principalmente gallegos) y árabes, en cambio, los argentinos con ancestros árabes musulmanes, han mantenido la endogamia, y los matrimonios con argentinos de otros ancestros, han sido muy escasos, y la principal barrera que impide que los argentinos de ancestros árabes musulmanes se casen con argentinos de otros ancestros, pues es su religión.

Por otro lado, afirmar que es más fácil integrar a un inmigrante árabe cristiano que a uno musulmán, no significa afirmar también que la integración de católicos, ortodoxos orientales y otros cristianos no protestantes en Estados Unidos haya sido fácil, ya que la integración de los católicos irlandeses, alemanes, italianos, polacos y franco-canadienses (quebequeses) en Estados Unidos, llevó casi un siglo. Por lo tanto, no es necesario recurrir a ese ejemplo cada vez que uno afirma que es más fácil integrar a un inmigrante cristiano que a uno musulmán en un país de mayoría cristiana.

Y tampoco importa si un estadounidense diferencia entre un pakistaní y un indio, no es que yo le de importancia excesiva a la religión, lo que ocurre es hay grupos humanos, que por su religión, practican la endogamia, y los musulmanes en Europa y en otras partes del Mundo, son un ejemplo de eso. No estoy diciendo con esto que todos los musulmanes practiquen la endogamia, pero una gran mayoría de ellos, sí la practica, por lo menos eso es lo que ocurre en Argentina.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Increíble el cinismo de esta afirmación. :facepalm:

Lo resumiré de esta forma: SÍ existe, en Europa, un problema (más bien, un PROBLEMÓN) con la migración musulmana. Nadie la quiere. Y SÍ, los europeos/occidentales preferimos MIL VECES a hispanoamericanos antes que a musulmanes. Especialmente, si son magrebíes. No hay que hacer ningún estudio para llegar a esta conclusión. Es vox populi. Los hispanoamericanos se integran/asimilan mil veces mejor que los musulmanes en las sociedades europeas/occidentales, y son menos problemáticos. Y, por supuesto, los árabes cristianos son infinitamente más preferibles que sus contrapartes musulmanas. Incluso procediendo del mismo país. Los hispanoamericanos conocen bien este fenómeno migratorio, por parte de cristianos palestinos, libaneses y sirios.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


Hay un poco de relato forzado en la progresía internacional.

Porque claro, España es un país horripilante para las mujeres, el patriarcado se huele en cada esquina pero no hay problema absoluto con la inmigración de origen magrebí.

Yo puedo aceptar que el calificar un problema como gravísimo, grave, moderado o leve implique mucha subjetividad, pero cuando cuantificamos los datos ya no hay mucho que debatir, por ejemplo sabemos que los magrebíes son más dados a las agresiones sexuales que el resto de la población... pero oye, el relato progre dice que el hombre blanco heterosexual español es machista y que el inmigrante no genera problema alguno.

:facepalm:
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2943
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

También la experimentamos Avicena, en mucha menor medida que en Europa, pero también la experimentamos.

En Latinoamérica residen tres millones de musulmanes, la mayoría de los cuales, se concentran en Brasil y Argentina, aunque por supuesto, comparada con la comunidad musulmana en Europa (50 millones, sin contar a Turquía, por supuesto), que representa el 6 % del total de la población del continente, subiendo dicho porcentaje a más del 12 % en Europa Occidental, la comunidad musulmana en las Américas luce pequeña: solo el 1 % de los norteamericanos son musulmanes, y solo el 0,1 % de los latinoamericanos son musulmanes.

Ahora bien, eso de que en Europa no tienen ningún problema en particular con la migración musulmana, pues no te lo compro, y tampoco te lo creo, si fuera cierta tu afirmación, la casi totalidad de los polacos no hubiera votado de esta manera en un referéndum realizado hace una semana:

¿Apoya usted la admisión de miles de inmigrantes ilegales procedentes de Oriente Medio y África, de acuerdo con el mecanismo de reubicación forzosa impuesto por la burocracia europea?: No 98,6 % ; Sí 1,4 %.

https://en.wikipedia.org/wiki/2023_Polish_referendum

Y si también fuera cierto lo que afirmas, la Primera Ministra social-demócrata de Dinamarca, Mette Fredericksen, no estaría llevando a cabo esta política social de impedir la ploliferación de guetos, donde vaya casualidad, la mayoría de la gente es musulmana:
https://derechadiario.com.ar/europa/eur ... refugiados

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Por discursos como el de Avicena o Sostiene, en el otro hilo, mucha gente (como yo) ha ido abandonando los posicionamientos de izquierda que tuvieron en su momento. Y es que no se puede negar la realidad, como hace esta izquierda relativista, y tendente a la debilidad, la falta de valores, al globalismo y al multiculturalismo. Ayer por la noche, mientras trabajaba, escuchaba el pódcast de The Wild Project, donde entrevistaban a Arturo Pérez-Reverte. Escuchándole hablar, sobre la problemática que generaban los musulmanes en Europa, creía que me estaba leyendo a mí mismo en el foro. Negar que los musulmanes son un foco de problemas, a todos los niveles, es de un cinismo que rompe cualquier máquina que trate de cuantificarlo. Ojalá hagan un clip del extracto del que hablo. De todas formas, para el que tenga curiosidad:

Del 2:33:56 al 2:48:20



Y es que lo que dice es cierto. Una gente que nos desprecia, y sabe que somos débiles, va a transformar nuestra sociedad hacia algo diametralmente opuesto a lo que es hoy. Quizás esto sea algo cíclico. Todas las civilizaciones han sucumbido. No siempre en manos de otras civilizaciones más avanzadas, sino más férreas y vitales. Menos aburguesadas y comodonas, que se pierden en gilipolleces, como discutir sobre el sexo de los ángeles. De todas formas, yo me niego a resignarme. Aunque vea que la batalla esté perdida de antemano. No soy de esa clase de gente, que Arturo describió tan bien en el extracto que muestro.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Kalea »

Un detalle, Shaiapouf. El machismo que nos llega de América Latina también es preocupante pero parece que se recurre a la situación que viven las mujeres de forma muy sesgada e interesada, contra unos colectivos pero no contra otros. Anda que los ciudadanos colombianos no son machistas, violentos y porculeros, por poner un ejemplo, con un factor negativo muy a tener en cuenta: se les va pronto la mano con la bebida cosa que con los musulmanes es menos frecuente, y sus actitudes machistas nos las comemos otras, que parece que todas las personas que llegan de allí son estupendas, súper formadas y con unas inquietudes empresariales que salvan la economía del pais de destino y no, hay de todo, pero machistas muchos también. Lo que jamás se me pasaría por la cabeza es pedir medidas que jodan su vida, entiendo que es bastante duro abandonar su país de origen como para desconfiar de que podamos llegar a convivir juntos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7930
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Nowomowa »

Déjame adivinar... Los guetos son viviendas de renta ínfima, en el quinto pino, donde los únicos daneses que viven son lumpen y desesperados, con escaso transporte público y servicios públicos depauperados y sobrecargados.

Con lo que esa mala hente a la que han mandado a vivir como mierda en un estercolero... ¡no se han integrado! ¡No han encontrado trabajo! ¡Y encima son unos moromierdas!

- Hola extranjero de mierda, vete a vivir lejos de mí y púdrete
- Gracias por todo lo que (no) has hecho por mi, ya te lo agradeceré con la misma buena voluntad con la que me has tratado, insch Allah.

Los daneses, ese otro gran pueblo escandinavo que no tiene ningún pasado oscuro con lo de la inmersión cultural...
Última edición por Nowomowa el 27 Oct 2023 20:41, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Los caribeños son particularmente machistas.

Muchas venezolanas en Chile comentan cómo allí sí que existe una suerte de gordofobia o feofobia a la mujer.

Eso sin contar que son unos puteros (bueno, por ambos lados).

No lo niego.

Pero no me negarán que igualmente la tasa de agresiones sexuales en la población hispanoamericana en España es inferior a la magrebí.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Creo que aquí todos estamos de acuerdo con que cualquier proceso migratorio, en grandes cantidades, es traumático y tiene su punto problemático. En el caso de los hispanoamericanos, en especial, los que provienen de regiones más tropicales (y se alejan más de la idiosincrasia europea) tienen unos hábitos que difieren más de los que podamos tener en España. En ciertos países de Hispanoamérica, está normalizado el piropo a la mujer y el folclore está más sexualizado. Conozco chicas procedentes de Cuba, República Dominicana y Colombia, sin ir más lejos, que dicen que los españoles somos sosos, porque no las piropeamos por la calle. Otras, agradecen que esto sea así, y huyen de sus compatriotas. En cambio, hay españolas a las que les pirran los hispanoamericanos, y difícilmente las verás con españoles. De esas, conozco a unas cuantas. Lo que no podemos negar, es que el colombiano, ecuatoriano, venezolano, dominicano o argentino es más susceptible, incluso con sus diferencias culturales, de ser integrado/asimilado en la sociedad española, y convertirse en un español más (con rasgos físicos diferentes, en muchos casos), que un marroquí, argelino, tunecino o pakistaní. Por mucho que haya excepciones. Hablo como regla general.

Lo que me resulta hilarante, es que los defensores del multiculturalismo y la presencia y aumento de la población musulmana en Europa, siempre vais a hechos concretos para comparar entre unos y otros. Del rollo... "¡Ah, no! Es que los hispanoamericanos, según el INE, son más dados a robar gominolas de los kioskos que los musulmanes", por poner un ejemplo grotesco. Y con ese detalle, ¿qué demuestras? ¿En serio vas a negar la problemática que generan los musulmanes, a todos los niveles, con un detalle tan insignificante? Entiendo que hay gente que está en su papel de "todo vale", a la que le gusta ejercer el papel de "abogado del diablo", pero... ¿no hay un límite? O, ¿lo importarte es debatir por debatir? Pregunta seria.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Kalea »

No te voy a discutir la relación entre agresiones sexuales y magrebies pero en maltrato a mujeres y niñas, en esas agresiones no "tan visibles" ni tan "llamativas públicamente", en las de un día detrás de otro, sin buscar datos me apuesto el brazo por una diferencia entre magrebies y latinoamericanos considerable.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7930
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Nowomowa »

Le preguntaría a Google, pero seguro que tú tendrás estadísticas sobre probabilidades de acceso a mujeres sexualmente activas entre la población magrebí y la latinoamericana. Rollo, eres latino y quieres sexo, tus opciones son X, eres moro y quieres sexo y tus opciones son a) más que X, b) menos que X, c) hasta-tu-abuelo-muerto-folla-más-que-tú-y-que-X-juntos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder