¿Alguien sigue el fútbol femenino?

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

En esta historia ha sobrado gilipollez y miseria allá por donde mires.
En serio, pocas veces algo tan intrascendente me ha desmoralizado tanto,porque allá por donde mire encuentro un comportamiento que me parece miserable.
Gente que te aplaude hoy, que te apuñala mañana, que presionan para que te diga a o b, chulos, petardas....periodistas inquisidores, políticos oportunistas, tuiteros moralistas., gente que brinda con champan por la destitución de gente y no por el triunfo de excompañeras , sindicatos corruptos contra sindicatos mas corruptos todavía......no había visto tanta miseria moral ramplona de forma tan intensa.

No solo es un juguete roto el rubiales este , o la jenni....lo es todo el fútbol femenino
Este no vende camisetas cómo Ronaldo o Messi, pero tenía cierto valor comercial por el tema del empoderamiento y tal que traía sus imputs positivos a nivel publicitario
Yo , siendo patrocinador , viendo esta inmensa bola de mierda y toxicidad, me lo iba a pensar pero que muy mucho meterme en semejante jungla.

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1519
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

Gracias por las aclaraciones Gálvez
Me llama la atención que Rubiales , que es abogado, creo no haya sido capaz de prever que se podía estar metiendo en un lío.
Por otra parte este caso tiene una característica peculiar no ha acontecido en privado, en un sitio escondido, donde hay una acusación quizás difícil de probar. Parece mucho, pero sin embargo te preguntas ¿ Que ha pasado en privado? ¿ Cómo no se ha llegado a un acuerdo seguramente incómodo para las dos partes? Podemos especular con los sindicatos, con la presión mediática, con el enfado y las palabras de la que creo es pareja de Jenni https://www.epe.es/es/deportes/20230825 ... s-91335493. Pero no lo sabemos. Sorprende que se haya llegado a este punto, donde según has expuesto puede acarrearle penas muy duras.
Lo que contrasta con los reproches que hemos venido escuchando sobre los rotos de una ley que pone en la calle a violadores y demás. Obviamente, muchas quejas oportunistas y probablemente de gente que hubiera exonerado a quien le han rebajado las penas ., algo así como el juez de la Manada que opinaba que no hubo mas que jolgorio compartido.
Y una duda sobre esa ley ¿ necesariamente los jueces que rebajaban condena debían hacerlo? Lo digo porque me parece que al que fusionar en una ley dos tipos penales diferentes con diferente gravedad y horquilla penal muy amplia si se había aplicado la pena mínima para un infracción más grave entiendo que no es razonable aplicar la mínima también sin algún tipo agravante con la nueva ley. No se si me explico y si he dicho muchas tonterías pero a veces pienso si los jueces premeditadamente han querido ir por la vía más rápida o incluso liarla un poquillo.
Y es que hace falta ser pava para decir esto
«No se conoce ni se va a conocer una sola reducción de penas, es propaganda machista»
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

La mejor conclusión que podemos sacar de esto es que a nadie le importa el fútbol femenino.

Nadie se acuerda el nombre de las chavalas, fuera de Jenni.

Nadie se ha mencionado sobre los goles y la calidad del futbol de estas chavalas.

Eso sí, nos sabemos el nombre de la Hermoso y el pelado Rubi, sus amigos y los chivos expiatorios, traiciones y en fin, un espectáculo penoso donde el vulgo irracional lo único que ha hecho es jugar como tonto útil pidiendo más salarios sin ser capaces de ir a ver un puto partido femenino o pedir la cabeza del calvo sin entender lo que es el principio de inocencia.

:facepalm:
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por José »

Que está editado y, por tanto, manipulado, porque no muestra todo el directo, sino las partes que interesan, no significa que esté sesgado.

Al final, Jenni Hermoso ha interpuesto denuncia contra Rubiales. 2 semanas después del suceso. Lo tiene complicadísimo para ganar.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por José »

¿Aportarás algo, algún día, al foro?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por José »

Aclaremos algo.

Nadie en su sano juicio ha aplaudido la actuación de Rubiales. No sólo por el beso impulsivo y no consentido a Jenni Hermoso (no se lo hubiera dado a ningún jugador masculino), sino por otros detalles de su celebración. Incluyendo la cargada a hombros de alguna sorprendida jugadora o la tocada de huevos en el palco, frente a la reina, celebrando el gol de Carmona. Todos, absolutamente todos, estamos de acuerdo en que nada de esto es digno de un presidente de la RFEF. Y todos, absolutamente todos, estamos de acuerdo con que Rubiales es un personaje turbio que no debería estar ocupando el cargo al que ahora se aferra. Con lo cual, no es verdad que haya mucha gente aplaudiendo las salidas de tono del mafioso de Rubiales, como dice Col. Rehault. Lo que hay, es gente (entre los que me incluyo) hasta los huevos de la politización asquerosa y el circo mediático (con "caza de brujas" incluida) que acostumbra a llevar a cabo la castuza política, especialmente la izquierda, de cada suceso o anécdota del que creen que pueden sacar algún rendimiento político. Aunque sea creando polémicas donde no las hay. Lo que está haciendo la descerebrada inútil de Irene Montero es buscar protagonismo y justificar su sueldo. Simple y llanamente. Y lo que ha hecho Jenni Hermoso, ha sido el ridículo. Tanto ella como el resto de sus compañeras. Si querían atraer más miradas al fútbol femenino, no creo que esta sea la fórmula. De hecho, mucha de la gente que celebró el triunfo de España en el Mundial femenino, hoy en día no puede ni ver a las jugadoras por cómo se han entregado a la causa que lidera gente como la propia Montero, Yolanda Díaz, Belarra, Echenique, etc.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Lo que ha quedado claro luego de 2 semanas de bombardeo mediático es que hay un grupo de personas, posiblemente 1/2 de toda la sociedad, que analiza estos problemas en términos maniqueos sin capacidad alguna de reflexión. Quizás esas personas, en otros contextos actúen diferente, pero cuando se trata de este tema, se pasan por encima de toda lógica razonable y responden en términos tipo o estás conmigo (con nosotros) o estás en mi contra (en nuestra contra). ¿Qué es eso de reconocer que Rubiales es inocente hasta que se demuestre en un juicio con garantías legales lo contrario? ¿Qué es eso de cuestionar las palabras de la jugadora luego de 3 o 4 volteretas? ¿Qué es eso de no frivolizar lo que es una agresión sexual real? ¿Qué es eso de NO dejarse engatusar por el político de turno que actúa cual garrapata es? ¿Qué es eso de criticar el papel de los medios? Nada, en este caso es evidente que Rubiales es un agresor sexual porque le dio un pico a la otra sin consentimiento alguno, porque claro, no sabemos los detalles ni tenemos audios de lo que se comentaron mutuamente, ni mucho menos el contexto, pero es que ella por cojones tiene que hablar con la verdad, aun cuando no lo sabía porque antes de darse cuenta que había sido agredida, todo el mundo ya tenía tomada la posición.

Estamos viendo a gente, supuestamente a favor de los derechos femeninos, justificar la no denuncia de una supuesta agresión... ¿En qué mundo estamos? ¿Desde cuándo es razonable que una agresión NO sea denunciada? Todo sea para encajar el relato feminista.

Poco se ha dicho, también, que no vale mucho cambiar las versiones de los hechos porque se fabrican recuerdos y/o sentimientos al hacerlo. La misma Roxana Kreimer ha hablado del tema. Pero nada, racionalidad cero, preferimos justificar las volteretas en las versiones de Hermoso y CIA en que "lo pensó, lo meditó con la almohada, con un ron con coca y mucha juerga" hasta darse cuenta que había sido agredida, porque en caso alguno pudo haber sido convencida o, por qué no, engañada. :roll:

Ya da igual el puto mundial femenino, nadie nunca se supo los nombres de las otras pavas al punto que andan equivocándose al mencionarlas :roll:

Saludos.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Buenos días Sabela. Comienzo respondiendo la segunda cuestión, la de la aplicación de la ley del solo si es si

Me preguntas sobre si la inevitabilidad de haber reducido pena o incluso excarcelado a violadores es por culpa de la nueva ley del solo si es si o se trata de una especie de conspiración de cientos de jueces fachas que ponen a violadores en la calle con el exclusivo objetivo de dejar mal a la pobre ministra de igualdad cuando perfectamente podrían haber mantenido las penas.

Te respondo. Existe un principio en derecho que dice que si se modifican las penas en un artículo del código penal, que introduzca bajadas en las penas, estas mejoras (no en el caso de cuando se endurezcan las mismas) se deben de aplicar a los presos ya condenados por la anterior legislación.

Antes el CP contemplaba entre 6 y 12 años para los delitos de agresión sexual con penetración . LA ley del solo si es si, lo establece entre 4 y 12 años-

Cuando un juez emite una sentencia condenatoria pone una fundamentación de porqué ha establecido tal o cual pena. Por ejemplo, dice ...ha sido agresión sexual con tal y cual atenuante y en base a eso se establece en el punto mas bajo de la condena posible ( 6 años con la ley de 1996) o la establecemos en el punto medio de la misma (entre 6 y 12, pues 9)
Cuando se saca la ley del solo si es si, se produce una modificación de penas....ya no es entre 6 y 12 , sino entre 4 y 12
Entonces los abogados de los violadores piden reducciones de penas ante semejante modificación para beneficiar a sus clientes ya condenados.

Así el condenado a 6 años por violación pasaría a tener una condena de 4....y el condenado a 9 lo tendría al nuevo punto medio , que sería 6 y medio.
Los violadores que ya hubiesen sobrepasado ese periodo de tiempo pues deben de ser excarcelados

Y eso es un principio del derecho que se lleva aplicando SIEMPRE

Así que efectivamente. Normalmente suele cumplirse la cuchilla de Ockhan , era mas probable el fallo de una ministra ennortada, o rodeada de un núcleo de confianza mas ennortadas que ella misma que no haya calibrado esta posibilidad por ignorancia u obstinación , que una conspiración de cientos de jueces en todos los juzgados de españa dispuestos a excarcelar a violadores con el único propósito de dejar mal a esta buena señora.
LA opción de la persona incompetente o mal asesorada era mas factible y si sabemos solo lo básico del derecho (yo no soy abogado ni nada de eso, pero si curioso) que la tremenda teoría conspirativa, y¿ porqué no llamarlo por su nombre ?...EL BULO, que el circulo político y mediático de la ministra que la había cagado se montó al respecto.

Respecto a lo primero....de porqué Rubiales siendo seguramente conocedor de las consecuencias (o debiendo saberlo) comete un delito que le puede joder la vida delante de los ojos de millones de personas.
Tenemos dos opciones simples . Que sencillamente sea un garrulo incontinente con bastante sensación de impunidad y bastante llevadero por la eurforia y sus instintos mas primarios y ha cometido el atropello por mera incontinencia primitiva.
O la segunda, que también es bastante sencilla. A lo mejor Rubiales está diciendo la verdad o algo proximo a la misma en su argumentación de defensa.
Es decir, si pidió consentimiento a Hermoso y estamos ante un beso consentido y no una agresión sexual y por tanto no se sentía cometiendo delito alguno ante millones de personas.
Eso, es algo que deberá de dilucidar un tribunal basándose en la práctica de la prueba en un juicio. El juez podrá pedir, supòngo pruebas periciales, lectores de labios o algo así, para saber si dice algo a la jugadora antes de besarla, a expertos en comunicación gestual, etc, etc-...--tendrá en cuenta la persistencia en las declaraciones y la solidez de las mismas, tendrá en cuenta una serie de factores en base a lo cual dictar sentencia .

Que podrá coincidir o no con nuestra percepción, podrá gustarnos o no, coincidir con nuestro relato o no, pero desde luego se hará con mayores elementos de juicio que lo que estamos viviendo ahora en este circo de mierda que se han montado los medios y los políticos donde se exigen condenas sin pruebas, rápidas y contundentes para ser ciudadanos de bien

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1519
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

No tengo muy claro que todos los jueces hayan aplicado ese criterio , tal cual. Creo que no , pero bueno. En cualquier caso era evidente que podía pasar.
En cuanto a la actuación de Rubiales no se trata solo del beso sino del gesto inmodesto ante una menor ( la infanta) . No sé que recorrido legal podría tener, pero imprudente sí fue. Pidió perdón , eso sí.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

El punto siniestro de toda esta historia a mi entender no es tanto el juicio al calvo, o la presunción de inocencia del mismo o que pidan la dimisión de este y tal.

Es perfectamente común que se pida la cabeza de un cargo público no en base a la comisión PROBADA de un delito, sino por la mala imagen del mismo o incluso por unas sospechas de delito que hacen incómoda y dificulta el ejercicio de sus funciones y se exige la dimisión por mera prudencia.

En ese sentido que se pida la dimisión de Rubiales, ignorando su presunción de inocencia, entra dentro de lo mas o menos normal.

Lo siniestro del asunto y que convierte este asunto (cómo por desgracia tantos otros ) en una akelarre , es que en torno al suceso, medios y políticos, o mas bien medios políticos, montan no ya un juicio paralelo, sino un auténtico auto de fe inquisitorial donde obligan a la sociedad a formar parte de un juicio paralelo , obligan a emitir sentencia en el sentido que ellos indican, bajo penas de ser catalogados igualmente de complices de terribles delitos

Eso de la Angel Barceló (cito a esta fulana porque es la que escuché por radio....muchos otros igual) señalando a los futbolistas de la selección , no ya por no posicionarse (NADA LES OBLIGA A POSICIONARSE...MÁXIME CUANDO CÓMO TODOS, CARECEMOS DE ELEMENTOS DE JUICIO PARA HACER UN JUICIO CATEGÓRICO SOBRE UN COMPORTAMIENTO PRIVADO) , sino por no hacerlo con la consiguiente PREMURA ni con la consiguiente CONTUNDENCIA ,y VEHEMENCIA que ella considera correctos debería de hacerse.
El punto MAS siniestro de esta historia son los líderes mediáticos que descaradamente fuerzan una visión de la realidad intentando condicionar su opinión en base a mensajes UNÁNIMES y no divergentes, en base a crear un relato único y sin matices....a imponer una sociedad maniquea por cojones.
¿Porqué no ha opinado Nadal....? Uhnnnn,,,,,sospechoso
¿Porqué no ha opinado Joaquín? Uhmmmmmm.....sospechoso....tan graciosete el....
¿Porqué no ha opinado Del Bosque?...Don Potato no es tan buena gente cómo aparente....
¿Porqué no ha opinado.....?

Pues porque no tienen obligación de opinar, no tienen ganas o sencillamente no tienen criterio para hacerlo.
Que sería el punto de prudencia y sensatez, no opinar de sucesos que no se tienen ni puta idea y mucho menos verse forzados a participar en una LAPIDACIÓN de una persona por cojones porque sencillamente a unos inquisidores mediáticos (o a sus amos a los que perrunamente odedecen) les sale de las gonadas que así sea y si no lo haces eres complice del asunto

Es sencillamente siniestro....esa es la lógica del linchamiento que condeno....no que pidan la dimisión de Rubiales o no...eso es un caso menor
Uno está en su derecho de pedir su dimisión y el otro en su derecho de aferrarse al cargo si quiere o puede.
Lo que es brutal es que se exiga, se condiciones , se fuerce y se presione a personas con mas o menos relevancia a posicionarse (en un sentido por supuesto) bajo amenaza de ser también cancelados

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Margen aparte de que hace unas elucubraciones absurdas, que asumen que lo único que importa de los videos es que se presuponga la culpabilidad de la víctima, o que la manera más eficaz de demostrar que no hubo consentimiento es demostrando que nunca hubo un sí verbal, no tomaría muy en serio a una persona que fue capaz de dar tremenda entrevista pasado lo del bochorno de los violadores en la calle.

Es que hay que tener poca vergüenza.

Lógicamente es una persona que mira todo con las gafas moradas, desde la victimización e irracionalidad. Imposible que sea una jueza decente en tales condiciones. Y claro, desde esa perspectiva Rubiales es culpable YA, no mañana ni tras meses de investigación, ahora mismo es culpable porque es él quien debe demostrar su inocencia y Jenni no tiene que demostrar en caso alguno su acusación porque ella puede ser y hacer como plazca... es libre de ser agredida sexualmente y no ser lo más mínimamente coherente.

De todas formas el relato lo tiene ganado.

Si la denuncia se pierde, siempre es culpa de los jueces machirulos.

Nunca es que son unas petardas manipuladoras que se nutren de la gente inocente e ignorante mediante discursos maniqueos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »

Los peores razonamientos, los más irracionales, todos se mezclan en esta orgía de prostitución mediática y farándula vomitiva.

1/ O estás conmigo o estás en mi contra.

2/ No basta con que estés conmigo, tienes que ser tan radical y contestatario como yo.

3/ Tampoco basta con eso, además tienes que adelantarte, no puede ser que opines con dos, tres o cinco días de retraso por dios, que las vacaciones pueden esperar.

2/ ¿No quieres estar conmigo? Pues bien, es tu decisión eres libre, pero te condeno al ostracismo social, te escracheo, te delato frente a millones de personas.

(Esto último muy común en personas influyentes con un gran n. de seguidores en RRSS o periodistas de canales tipo Tele5).

Lo que se está produciendo es que la ultraderecha crece, como se lo dije a COl.

Pero no crece porque realmente crezca, crece porque cada vez con más fuerza, los que se consideran a sí mismos «de izquierda» cierran el cerco al resto.

O sea,

Si hace 30 años ser de ultraderecha era ser racista, clasista y amante de los dictadores, hace 20 años se le sumó el grupo de los que querían educar a sus hijos religiosamente, hace 10 años se suma al conjunto a todos los que desean defender el principio de inocencia y la igualdad ante la ley, hace 5 se suma a todos los que quieren mantener los principios jurídicos básicos y el clima de tolerancia lo más estable posible, hace 3 años se suma al conjunto de la ultraderecha a todos los que opinan que Sánchez no ha hecho el mejor de los gobiernos y que quizás, solo quizás, sea hora de un cambio así sea para que la izquierda se reconvierta, y ahora se suma, además de todos los ya incluidos, a cualquiera que ose no opinar en mis coordenadas.

La ultraderecha ha pasado del 1% al 50% en 30 años. Y quizás crezca otro tanto más.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

¿Y qué no te lo hace no tener claro?
A ver....yo no he leido los cientos de reducciones de pena ni su fundamentación....¿que entre cientos puede que algún fanático quiera joder a la ministra y prevarique por ello?....puede....es raro, pero hay gente pa tó
¿Puede existir algún fanñatico en sentido contrario que no quiera perjudicarla y por ello prevarique? ....poder, puede....pero me parece igualmente retorcido
¿Puede existir alguien que prevarique y no quiera soltar violadores e ignore las reducciones....?¿Puede equivocarse algún juez al calcular el punto medio entre 6 y 12...al fin y al cabo son de letras....?
Pueden darse muchas circunstancias por la que un juez prevarique o se equivoque ....pero lo normal y lo lógico es que de manera gratuita no se compliquen la vida en algo cómo aplicar una nueva tabla de condenas en base a unos nuevos tipos penales.

Lo que si debe de estar claro es que si cuando se modifican a la baja unos tipos penales eso supone una revisión de las condenas que se quedan bajo ese umbral, y que eso va a desembocar en reducciones de penasen algunos casos o incluso excarcelaciones es algo inevitable cuando cambias las penas a la baja
Es cómo decir que el agua moja
Y también es evidente que apelar a las conspiraciones o a la mala fe de los jueces cuando esto sucede es una escusa conspiranoica para intentar escurrir el bulto por una cagada política fruto de la ignoracia, la incompetencia o el mal asesoramiento.

Yo ya te he comentado cómo va el tema. Por supuesto eres libre de informarte y contrastar lo que te digo y por supuesto puedes seguir pensando en la mala fe de algunos jueces y todo lo demás.....pero al menos se consciente que si opinas eso es por mero prejuicio y que la inmensa mayoría de las reducciones de pena (por no decir todas) tienen sentido por la aplicación del cambio legislativo

Respecto a Rubiales,.....pues claro que es un grosero e indecoroso lo de tocarse los huevos, el soltarle un beso en los morros a una jugadora (por muy consentido que fuese) , el cargar a otra....son cosas demasiado simpropias del cargo....nada de eso sería delictivo (si el beso fuese consentido ) ....pero claro que estaríamos ante un garrulo que se porta cómo un mandril.

En todas mis intervenciones he diferenciado lo que es la groseria y el casposerío , que creo es totalmente unánime la opinión de todo el mundo con las reticencias a disculparse por determinados hechos.
Y es donde he metido la dimensión legal del tema. Rubiales....culpable o inocente de agresón sexual.....DEBE DE DEFENDER NECESARIAMENTE el consentimiento en el beso. Porque si pidiese disculpas por un beso no consentido, se estaría autoinculpando de un delito penado con cárcel.
No es ya tanto un tema soberbia o mis cojones....es un tema de no joderse la vida.
Es el factor explicativo que quería introducir en el debate


saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1519
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

Creo que en el primer mensaje hice referencia a que fueron por la vía rápida , algo que entiendo ya que parece que trabajo acumulado tienen. Seguro que en la mayoría de los casos fue así
Y sí, pienso que alguno pudo tener otros motivos.
Pero en realidad lo que me interesaba es saber es cual es la forma de actuar correcta en casos de reformas legales como estas.
Mi curiosidad malsana.
Por otra parte ¿ os sorprenden las cacerías mediáticas?
Personalmente recuerdo la que se desencadenó , aunque quizás a los de fuera de Madrid no os llegara con amplitud , contra Manuela Carmena.
Un compañero de trabajo me deleitaba día tras otro con los insultos a gritos a la alcaldesa que leía en la prensa afín unido a los deseos de que bombardearan Barcelona.
Hubo algo que a mí me escandalizó especialmente un grupo de whatsapp de policías ( creo que había algún cargo incluso) de 200 personas
https://www.eldiario.es/politica/archiv ... 52416.html
Creo que tampoco hubo represalias laborales, pero a mí me dejó temblando ¿ Esta es la policía que tenemos?
Creo que a Manuela Carmena le afectó bastante el juego sucio político-mediático.
Es un ejemplo, pero lo que pasa es que en política se suele considerar que vale cualquier cosa. ¿ Es así?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Buenos días Shaiaoupuf

Es cierto que se ha dado deserción de voto tradicional de izquierdas a la derecha o incluso a la extrema derecha , pero no creo que sea por la repulsa a la cultura del linchamiento.
Que la izquierda en este pais haya instituido la cultura de la cancelación y la caza de brujas puritana (una de las tantas putamierdas políticas que importamos de EEUU la cada vez mas colonia europita) y la aplique con la desmesura que se está aplicando no creo que haga que la gente escandalizada por los linchamientos corran a refugiarse en la extrema derecha porque esta se caracterice por ser contraria a los linchamientos.

MAs bien lo que ha hecho es romper un tabú

El tabú de que el actuar cómo un inquisidor y acogotar a la gente por sus opiniones era una cosa de fachas, de extrema derecha, de gente fascista y totalitaria...y eso era algo que era muy malo,impensable, era un tabú político que solo podía hacer gente muy fascista e hija de puta

Al ponerse la izquierda a ejercer de inquisidor, y de aplicar esos akelarres de corte fascistoide....los fascistas de este pais, la gente con ganas de linchar, los hijosdeputa que se reprimían por linchar a quienes consideran sobran en la sociedad se despiertan (están Wokes los tíos :D ) y se preguntan ¿porqué no puedo? ....no debe de ser tan malo ser un facha y defender ideologías donde se persigue a gente por lo que es, si esta gente lo hace.
Y una vez desacomplejados, una vez roto el tabú de pisotear la presunción de inocencia y la isonomía legal de las personas los que antes tenían por el tabú cultural el corte de manifestarse cómo fachas de extrema derecha, pues pasan a hacerlo sin complejos.

Si te das cuenta de la reacción en redes sociales y demás, los que defienden posturas de extrema derecha no se caracterizan por denunciar este tipos de puta mierdas de linchamientos cómo los de este hilo
No
Estos se dedican a montar los suyos. Que linchan al Rubiales....linchamos a Jenni HErmoso....Jenni a la cárcel.....



ES la política guerracivilista y el pistolerismo previo al 36 donde unos le dan el paseillo a uno, yo voy y se lo doy a otro....afortunadamente canalizado de momento en cuestiones simbólicas y de imagen pública.

Es decir, la repulsa por la cultura del linchamiento de la izquierda no ha llevado a gente asqueada por la misma (o no debería de llevar) a la extrema derecha, sino a los que les gusta a linchar gente y ahora se han desacomplejado porque los guais también lo hacen

El trasvase de voto de izquierda (fundamentalmente obrero) a la extrema derecha mas bien tiene que ver porque la izquierda ha abandonado un populismo de corte mas bien trasversal (cómo el que llevo al abrumador exito de Podemos con esa disquisición de los de arriba contra los de abajo) y lo ha sustituido por una narrativa mas de corte cultural y folclórico de izquierda y derechas...y sobre todo una de corte mas elitista al poner un plano secundario una lucha obrera versus una lucha interseccional.

Es de nuevo una importación putamierda estadounidense...el elitismo de llamar red neck a los fachas pobres (red neck sería el equivalent español de "moreno albañil" el que está moreno de trabajar en cuestiones físicas duras y en la calle...albañiles, agricultores....y centrarse en cuestiones mas elitistas

HAce 10 años la izquierda radical era la que capitaneaba la lucha antiglobalización ....conflicto masa versus elite global.....hoy en día lo hace la extrema derecha mientras la izquierda parece institucionalista y proglobalización cuando no una panda de groupies de George Soros, que cuando yo estudiaba era la encarnación del neoliberalismo mas descarnado y ahora es una especie de toten para cierta izquierda y el diablo para la extrema derecha....

Es decir, no entiendo que la política de la cancelación y el puritanismo importado por la izquierda haya producido trasvase de la izquierda a la extrema derecha....mas bien que ha legitimado a los linchadores de extrema derecha , y en todo caso ese trasvase que dices se ha producido viene mas bien de la elitización de la izquierda y la populización (en el sentido de populista) de la extrema derecha

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »


Chat privado.

Repito.

Chat privado.

En mi casa puedo decir muchas cosas que en público no.

¿Le molesta a alguien? Se joden.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por Shaiapouf »


Buenos días.

Es que yo ni siquiera hablaba del trasvase de votos, sino que era más general.

De hecho creo que buena parte de esta gente considera a los socialistas del PSOE de derecha.

Si ellos son la izquierda, el PSOE es la centro derecha y todo lo demás es fascismo.

Cuando hablo de cercar me refiero a que la gente podría haberse quedado igual que hace 30 años, pero al que era de centro izquierda ahora se le llama derechista.

El trasvase es una de las tantas consecuencias, pero no es la única ni la más necesaria.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1519
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por SABELA »

Un chat "privado" de un grupo profesional de 200 personas , todas ellas policías alentando odio y represalias
Me da miedo, la verdad.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Alguien sigue el fútbol femenino?

Mensaje por gálvez »

Madre mía que dificil es desterrar un prejuicio :D :D :D

Pues claro que esos procedimientos van por la vía rapida
Si el tema va de ...oiga a mi me condenaron al mínimo de la pena, que eran 6 años y ahora el mínimo de la pena es 4.Deben de quitarme dos
Concedido

Si es que no tiene mas misterio jurídico Sabela....¿Qué conspiración puede darse en ello?

!!!Que te han tomado el pelo con una escusa absurda y conspiranoica !!!....no le des mas vuelta. Cuando algo está equivocado está equivocado. EL ministerio de igualdad por lo que fuera no midió las consecuencias (o al menos esta no) de su legislación
Punto. No tiene mas misterio.

Respecto a lo que dices de Carmena y tal , es otra cosa distinta. PArecida pero distinta.

Eso es lo que vino a llamarse a principios de los 90 Política de Crispración , lo instauró Aznar entonces candidato pepero contra Felipe Gonzalez con aquello de "Vayase señor Gonzalez" y consistía en una política de acoso y derribo en plan martillo pilón, con el apoyo de medios de comunicación a carajo sacado conjurados en derribar un gobierno cuya longevidad política consideraban negativa.
Esa política de crispación , de acoso y derribo, instaurada por lo peperos y que le dio resultado ...era un política tóxica y destructiva de hacer política donde la oposición se hacía no en un modo crítico constructivo-....es decir, no esty de acuerdo con A, yo propongo B...era un constante "usted es el mal, vayase, todo lo que hace está mal...."
Instauró un modo cerril, tóxico y enconado de entender la política....que evidentemente se generalizó y enmierdó y mucho la política en España


Lo otro era una forma de hacer política tóxica y destructiva que consistía en destruir al rival político, al lider polítco contrario....y enfrentaba (y enfrenta, porque estamos en las mismas) a los lideres,aparatos de partidos y grupos mediáticos afines a una política de tierra quemada centrada en la destrucción del contrario e ignorando los intereses de la sociedad.

Pero esto es distino....No es un choque frontal destructivo y no colaborativo entre aparatos políticos...no es acoso y derribo de los líderes de partidos políticos o del gobierno de turno
No

esto es extender esa lógica a la sociedad civil. Y es fomentar entre la sociedad civil, ante cualquier acto entre privados....una violación , un crimen escabroso donde medien minorías etnicas, un comportamiento dudoso cómo este....en definitiva producir juicios sumarísimos sobre personas concretas pèro en los que se busca en ejemplarizar y criminalizar a grupos humanos al completo al atribuirle al total vicios globales y opresiones frente a otros virtuosos....y eso se hace fabricando relatos ensalzadores o criminalizadores donde se OBLIGA a lideres sociales y de opinión a posicionarse con tu relato (el bueno) con el fin de reforzarlo y hacerlo canónico , de tal modo que disentir de ese relato que te fabrican te conviertes en complice, blanqueador o en equidistantes o en el termino de mierda acuñado ad hoc de dicho comportamiento absurdo

ES un mecanismo que se ha dado en las tradicionales cazas de brujas , y en las sociedades pritanas y totalitarias...y es transversal...lo pueden aplicar las izquierdas y las derechas y es igualmente asqueroso quien lo aplique.Porque es hacernos retroceder siglos en derechos civiles y en civilización
Es algo mucho mas siniestro y peligroso (porque puede afectar a cualquiera) que la política de acoso y derribo a lideres políticos que suele darse en la cultura de crispación política
Esto es mucho peor....es llevar a la sociedad el mierdeo orgánico de pelotas y pensamiento único que se da en la lucha internas de partidos....Conmigo y contra mi...ese tipo de historias

Cuanto antes desterremos estoa puta mierda de nuestras vidas mucho mejor si no queremos vivir en una sociedad infumable.

saludos
Última edición por gálvez el 07 Sep 2023 11:28, editado 1 vez en total.
Responder