Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si son una dictadura o un gobierno militar que tiene oprimida a la población si. Por ejemplo en africa hay casos así. Pero claro echar a esos gobierno y ayudar a que se implemente una democracia pues no es sencillo de lograr. Pero intentarlo sería lo que se debería de hacer en todos esos casos.

Es cierto que EEUU tuvo intenciones ocultas malas en muchos de esos casos(que si quedarse con el petroleo o....) pero al menos había alguna buena. Pero es que en el caso de Rusia son todas malas. Ya que Putin quiere recuperar la antigua URSS o en su caso que todas las ex republicas sovieticas tengan gobiernos titeres que hagan todo lo que él diga. Y o es por las buenas o es por las malas mediante una invasión militar.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No das para más, muchacho. Hasta El Sopapo demostró que tiene capacidad de raciocinio. A ti te sacan de temas ideológicos de fachas, nazis, liberales, etc. y te pierdes. Imposible mantener un debate de cierto nivel con un sujeto tan básico y limitado. Así nos quieren a todos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Pero que Putin es usted. :jojojo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

La cuestión de base no es qué debería hacer Zelenski ante esta invasión, sino qué debería haber hecho para haberla evitado. Y ya no digamos Occidente y, especialmente EEUU, que fue el mayor interesado en provocarla.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta, creo que se debería redoblar el esfuerzo diplomático. Enviar armas ofensivas, algo que está haciendo la UE mientras habla de paz, es contraproducente e hipócrita, y provocará más sufrimiento y muerte al pueblo ucraniano (y a los maltrechos soldados rusos). La seguridad europea no puede hacerse a costa de la seguridad de otros. Por lo cual, Ucrania debe permanecer como un país neutral y la OTAN debe garantizar que frenará sus ansias expansionistas en el este europeo. EEUU, en su desmedida ambición imperialista, está jugando con la paz mundial.

Esto es como una comunidad de vecinos en la que hay que buscar la manera de convivir en paz. Si tú, bajo el pretexto de que eres libre de hacer lo que quieras, pones la música a todo trapo a las 5 am, vas a molestar tus vecinos y, probablemente, esto vaya a tener repercusiones de algún tipo. Si quieres la paz, no vayas provocando gratuitamente al resto. Simplemente, esto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Ucrania, reflexiones de una pacifista entrada en años
Cuando las emociones pesan más que la razón damos apoyo a todo lo que el gobierno proponga. En esta guerra me rebelo a hacer o decir “lo que toca” a cerrar filas con “nuestro bando”.

Hace días que se dice “en la guerra lo primero que se pierde es la verdad”. Estamos ante un escenario de periodismo de guerra donde cada bando utiliza las comunicaciones en su favor, utiliza el lenguaje que le es favorable —Putin ha prohibido usar las palabras guerra, invasión, destrucción—, maximiza sus resultados y minimiza sus bajas o errores.

Putin muestra imágenes limpias de la guerra, solo se ven soldados en formación, tanques… No muestra ataques, no muestra la destrucción de edificios, hospitales o escuelas, no muestra heridos o muertos, no muestra a la población angustiada. Putin muestra mapas de avance militar, muestra éxitos.

Ucrania hace los mismo, pero al revés: muestra destrucción, ataques a infraestructuras, ataques que dañan la vida, muestra la desesperación de las personas, los heridos, los muertos, los daños a las casas; muestra su resistencia al ejército ruso, un ejército que no puede con ellos.

Y nosotros vemos la guerra, vemos los sufrimientos de la gente, empatizamos y dejamos que las emociones guíen nuestras decisiones. Cuando las emociones pesan más que la razón damos apoyo a todo lo que el gobierno proponga, ya sea involucrarse en la guerra, vender armas o gastar más dinero.

Este periodismo de sentimientos impulsa en los espectadores reacciones viscerales. Quieren parar cómo sea la guerra, atacando a Putin o bien militarmente o con medios muy duros; quieren ver a los gobernantes occidentales con posiciones duras. Este periodismo alimenta el conflicto y legitima la guerra.

Los medios presentan a Putin como el único responsable de estar donde estamos, como si todo fuera culpa de él. Con ello no quiero escatimar adjetivos de condena a todo lo que hace ni minimizar toda la responsabilidad que tiene: ¡ojala acabe en la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad! Pero los que trabajamos en la paz llevamos décadas denunciando que una escalada de un conflicto es cosa de, al menos, dos.

Si hemos llegado a este punto también hay que recordar el expansionismo de la OTAN y de EE UU, que más que trabajar por la distensión en el mundo ha emprendido el camino de ser la potencia mundial. Hace tiempo que denunciamos el incremento de gasto militar o el incremento de armas en ciertas regiones del mundo. En el trabajo por la paz en las ciudades hemos enfatizado en la necesidad de generar espacios de respeto a la diversidad, que una comunidad mayoritaria o no, no se imponga a una minoría; en este sentido es necesario revisar las políticas de los gobiernos en Ucrania respecto de la minoría rusa.

¡Cuántos informes llevamos hechos avisando de lo que puede suceder! Y cuando el conflicto estalla nos piden que reaccionemos “como toca” situándonos de parte, de la parte donde vivimos que es la occidental. Nos piden que no seamos críticos y que demos apoyo incondicional a las actuaciones que vayan a emprender nuestros gobiernos “ahora no toca criticar”, hay que cerrar filas y dejar que hablen las armas

Es bueno recordar que las guerras las hacen los gobernantes, no los países ni la gente.

Estos días me aflige observar con ojos de mujer el patriarcado en estado puro. Las mujeres con niños y ancianos dejan el país. Ellas tienen que cuidar el futuro, los niños, y los hombres van a la guerra, a cubrir su rol protector de valores como la patria, la bandera o.... De nuevo la guerra es el momento de acallar a aquellas mujeres que no asuman el papel que se les tiene asignado “parir y educar niños”, ¡lo importante es cosa de hombres!

Estos días vemos imágenes del grupo de diálogo en Bielorrusia. En este encuentro solo están presentes los actores armados, parece que solo los armados tienen que acordar como acabar. Volvemos a lo de siempre: diálogos entre actores armados, acuerdos entre actores armados, ¿dónde está la sociedad civil ucraniana?, ¿dónde están las demandas de la sociedad civil? ¿Dónde están las demandas de las mujeres? ¿Dónde queda la Resolución 1325?

Cuando finalmente haya acuerdos ocurrirá lo mismo, no podremos ser críticos, nos volverán a decir que seamos ciudadanos realistas y apoyemos lo que se haya acordado.

En esta guerra, como en otras que ya hemos vivido, me rebelo a hacer o decir “lo que toca” a cerrar filas con “nuestro bando”, para mí eso no es ser un buen ciudadano.

https://www.elsaltodiario.com/opinion/t ... ra-ucrania
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Que sí, que está muy claro. Que la zorra de Ucrania se lo ha buscado por llevar minifalda. Y ahora que el pobre ruso no ha tenido más remedio que violarla, el resto a ver, oír y callar, que si ayudas a la víctima igual aumenta la escalada.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2925
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

Yo me refería al corto y mediano plazo, como decíamos antes con gálvez, la Unión Europea necesita un ejército federal o confederal con mando único para su independencia militar de Estados Unidos, pero ese es un proyecto a largo plazo, yo lo apoyo, pero es a largo plazo, ojalá fuera por lo menos a mediano plazo, ahora que la quinta columna británica no está más en la UE, todos los proyectos de unificación militar no serán vetados.

Estados Unidos perdió con la salida británica de la UE, porque dentro de la UE, Gran Bretaña defendía los intereses del eje anglosajón boicoteando la unidad del eje europeo-continental. Está muy claro que en Occidente hay dos grandes ejes, un eje anglosajón o atlántico, que por lo general, se maneja de manera muy coordinada entre si, integrado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, con influencia en el Pacífico Sur-Occidental, a través de las naciones anglosajonas de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), y un eje europeo-continental (la Unión Europea), que al ser multicultural y multilingüe, es mucho más difícil de coordinar y por ende muchas veces no se comporta como un verdadero eje de poder, por eso es deber de Alemania y de Francia, que muchas veces tampoco se ponen de acuerdo entre si, lograr que el eje europeo-continental sea a futuro un contrapeso al eje anglosajón liderado y hegemonizado por Estados Unidos, dentro de Occidente, todo eso mientras Occidente exista como bloque con dos ejes de poder, quizá, en algún momento el eje anglosajón o atlántico y el europeo-continental tomen definitivamente sus propios caminos geopolíticos, y Occidente deje de existir como un bloque único de poder, pero como decía antes, eso es en el largo plazo. En el corto plazo un aumento del gasto militar de Alemania solo sirve a los intereses de Estados Unidos, porque es un gasto militar para la OTAN no para una defensa europea común ajena a la OTAN.
Pero desde la perspectiva de la gente del Oeste y el Centro de Ucrania, y de la mayoría de los habitantes de Kiev, los pueblos ucraniano y ruso no son lo mismo, ambos serán eslavos del este, pero tienen particularidades propias, diferentes historias e intereses, deseos y aspiraciones diferentes, ¿ porque el pueblo del oeste y el centro de Ucrania, que es pro-europeo, tiene que someterse a los intereses de Rusia y de los ucranianos de habla rusa por la fuerza bruta de una invasión militar devastadora?.

Rusia ha intervenido en Ucrania para deponer a un gobierno legítimo, elegido por la mayoría de los ucranianos en elecciones libres y legítimas, reconocidas por la Unión Europea y el Consejo de Europa. Zelenski fue elegido presidente en 2019 por la mayoría de los ucranianos, el supuesto golpe de estado del que hablas, para mi no es tal, porque siguió al pie de la letra lo que establece la Constitución de Ucrania para destituir a un presidente. La realidad es que con la excusa de deponer a un "gobierno ilegítimo", el tirano Putin está devastando Ucrania, la está arrasando por la fuerza bruta de la barbarie, tal como hizo Hitler con Polonia en 1939.

Una cosa es el conflicto regionalizado del Donbass, donde Rusia ha apoyado a los separatistas con armas, para finalmente reconocerles y en un futuro no muy lejano, quizá anexarlos como hizo con Crimea, y otra cosa muy distinta es invadir toda Ucrania y arrasarla, para derrocar a un gobierno legítimo elegido por la mayoría de los ucranianos. Yo podría llegar a entender la invasión del Donbass para defender a la población ucraniana ruso-parlante y a la población rusa, pero nunca podría avalar y tratar de entender la invasión de todo un país y el daño a la vida, la libertad y la propiedad de sus habitantes con la exclusa de que es un invento y un error histórico de Lenin, porque si hago eso dejo de ser liberal, y a mi me gusta ser liberal, porque es la única filosofía política con la que puedo identificarme por mis valores de defensa de la libertad de los individuos y de los proyectos de vida que los hagan más felices, y dentro de ella con la corriente socio-liberal.

No se puede ser liberal y avalar a Putin, seas liberal clásico o socio-liberal, o si quieres también minarquista como Milei, por algo el economista argentino condena el accionar de Putin en Ucrania, porque es coherente con su ideología y con sus valores. Lo siento, pero el liberalismo no analiza la geopolítica sin ideologías y avalando la barbarie y la fuerza bruta, el liberalismo tiene toda una teoría para las relaciones internacionales, y esa teoría claramente no es avalar y justificar el uso de la fuerza bruta para arrasar un país y así doblegar la voluntad libre de su pueblo. A estas alturas del debate, a todos en el foro, estimado José, nos ha quedado muy claro que no eres liberal, que te sigas considerando liberal sería una tomada de pelo, y no tendría mucho sentido porque nadie te considera liberal en el foro, ya se que eso no te importa, que no te importa nada como te consideren los demás (haces muy bien, porque yo hago lo mismo en mi vida personal frente a las opiniones de terceros) y que tu eres fiel a tu forma de pensar, y eso me parece maravilloso y estupendo, pero solo ten en cuenta que tu forma de pensar es incompatible con el liberalismo en cualquiera de sus versiones o corrientes, y que sería más honesto, intelectualmente hablando, que te catalogaras a ti mismo como de derecha alternativa, tal como lo hace tu admirado Agustín Laje en Argentina, que así se considera a si mismo, sería más honesto de tu parte, y clarificaría cuales son tus valores y tus ideas políticas, porque cualquier liberal del Mundo que leyera tu pensamiento político, no solo yo, llegaría a esa misma conclusión.
"Ah pero Estados Unidos en el pasado intervino en tal lugar", ¿eso justifica la brutal invasión y destrucción de Ucrania por parte del tirano Putin?, si eres liberal, pues no, no lo justifica, como liberal condeno la invasión de Irak que el hizo el gobierno del conservador Bush en 2003, también condeno lo que Occidente hizo en Libia con Gadafi, porque no se respetó el derecho internacional en ninguno de los dos casos, igual que ahora con la invasión de Ucrania por parte del tirano de la KGB, y como liberal también condeno y repudio lo que hizo la Rusia Soviética en Hungría y Checoslovaquia durante la guerra fría, al igual que lo que hizo Estados Unidos en Guatemala, Nicaragua, Chile y otros países donde financió y apoyo golpes de estado contra gobiernos legítimos.

Ese argumento que utilizas, José, es propio de la extrema izquierda colectivista y autoritaria que tanto dices odiar y detestar, de nuevo te reitero, en tu defensa del tirano Putin te estas dando la mano con el tirano Nicolás Maduro de Venezuela y con el tirano Daniel Ortega de Nicaragua, que apoyan a Putin incondicionalmente. En política todo tiene que ver con todo, te has cansado de criticar a Maduro y del desastre que hizo el "comunismo" castro-chavista en Venezuela, pero apoyas a Putin, que contribuyó con su geopolítica a mantener al dictador Maduro en el poder, dictador que ha ido en contra de la vida, la libertad y la propiedad de los venezolanos y que ha provocado la destrucción económica de uno de los países más prósperos de Latinoamérica.

La derecha alternativa no tiene problemas en darse la mano con la extrema izquierda para defender al tirano Putin, porque ambas consideran a Occidente decadente, y odian su democracia liberal respetuosa de las minorías, su libertad política, económica, social y cultural, los liberales en cambio, aunque podemos ser críticos de Occidente, porque nada ni nadie serán nunca perfectos, sin embargo, siempre vamos a amar las libertades que hay en Occidente y en los países no occidentales que tienen regímenes democráticos como Taiwán, Japón o Corea del Sur etc, y a repudiar el autoritarismo, la barbarie, y las intervenciones militares en estados soberanos, vengan de donde vengan, porque la defensa de la vida, la libertad, y el derecho a la búsqueda de la propia felicidad sin dañar a terceros, siempre estará primero por sobre cualquier interés geopolítico que utilice cualquier justificativo para no respetar esos tres principios.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Shaiapouf »

Ucrania tenía una opción para que esto no ocurriera: decir un NO tajante a la OTAN. Y en lo posible, abrirse a la influencia rusa al 100%.

Igual que Cuba tiene una opción para evitar el bloqueo, barrer con el régimen y caer como neocolonia norteamericana.
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Ya, supongo que pasar décadas bajo el yugo ruso igual les hace un tanto reacios a seguir siendo su felpudo.

¿Lo de USA arrasando Cuba cuando dices que ha ocurrido?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Eso me suena: "cuando la violación es inevitable, relájate y goza". ;-)
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2925
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

Yo no le puedo exigir a mi vecino que no se asocie a tal club, o no sea amigo de tales personas, porque eso iría en contra de su libertad, yo puedo pedirle si, por cuestiones de convivencia, ya que la libertad de uno no puede perjudicar a un tercero, que no ponga la música fuerte de noche, y que respete ciertas reglas de vecindad, pero no puedo impedirle a mi vecino que sea libre de elegir a sus amigos y a los clubes o asociaciones a las que quiera pertenecer por libre voluntad.

Yo no puedo elegir a los amigos de mi vecino, yo no soy nadie para interferir en la libre voluntad de mi vecino de elegir sus propias amistades, y su propio destino.

Si mi vecino Juan decide ser amigo de Pedro y formar parte de una asociación civil con el, yo no tengo ningún derecho para exigirle a Juan que sea neutral con el argumento de que yo me llevo mal con Pedro, y siendo Juan mi vecino, eso me disgusta, me molesta y hasta afecta mi seguridad, en caso de que Pedro visite a Juan en su casa, y yo lo vea a Pedro muy cerca de mí, y como me llevo mal con el, eso me hace sentir inseguro.

La libertad de Juan de elegir a sus amigos está por encima de mi antipatía por Pedro, si yo le exijo a Juan que no sea amigo de Pedro, yo no estaría respetando la libertad de Juan, y por ende no sería liberal.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Para que la gente lo entienda, vamos a hablar de "espacio" y de "tiempo". Es decir, de cuándo empieza todo esto y de geografía.

- Tiempo: esto empieza al acabar la Guerra Fría. No empezó la semana pasada, sino hace 30 años, cuando se incumplieron las promesas dadas a Gorvachov, y se imcumplió el documento de la Conferencia de la OSCE en París, de noviembre de 1990. La seguridad europea no puede hacerse a costa de la seguridad de otros. Luego hay muchísimos documentos, conversaciones, papeles... Todo esto está perfectamente documentado. No hay más que interesarse por ello para verlo. Por tanto, la crisis empieza hace mucho tiempo. Rusia ha estado siempre objetando este avance de la OTAN hacia sus fronteras. No se le ha hecho caso nunca. Hubo discursos de Putin muy fuertes, por ejemplo, el de la Conferencia de Múnich (2007), donde los medios de comunicación no se hicieron eco. Por aquel entonces, no se le hacía caso porque Rusia era débil. Ahora es menos débil, y ha dado un puñetazo en la mesa. Por tanto, la situación es seria.

-Geografía: esto está pasando en el patio trasero de Rusia. Hay una amenaza a los intereses de seguridad de Rusia absolutamente razonables, cuando la doctrina Monroe está perfectamente presente en el continente americano.

El problema central de esta crisis: EEUU tiene como verdadero adversario a China. Pero, EEUU, para ser una gran potencia, tiene que dominar Europa, que es un continente fundamental. Para dominar Europa necesita la OTAN. La OTAN necesita conflicto. En pocas palabras, si no hay follón con Rusia, la OTAN pierde sentido.

Solución: muy sencillo. La neutralidad de Ucrania.

Tenemos a un bloque MILITAR, no la asociación de hermanitas de la caridad, que se fundó contra Rusia (URSS) y que en su doctrina, y en sus mismos documentos aprobados, mencionan directamente a Rusia como el enemigo. Ese bloque se está ampliando y se está llegando a las barbas del oso ruso. Y este ha dicho BASTA. Es así de sencillo. Yo creo que esto es una cosa que los militares, que tienen los pies mucho más en tierra, comprenden perfectamente, a diferencia de los periodistas, los políticos y los intelectualoides, que viven en una galaxia propagandística y de intereses mucho más compleja.

No es una cuestión de derechos, es una cuestión de que si te ponen misiles y amenazan tu seguridad, en el portal de tu casa, a una gran potencia, esta reacciona. Y esto es lo que está ocurriendo. Y hacerlo con una gran potencia como Rusia, que tiene misiles nucleares, etc. es una INSENSATEZ.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

:+1
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

https://www.rtve.es/noticias/20220302/g ... 1020.shtml

Pobre Putin. Va a verse obligado a empezar una segunda guerra.

Mientras el apoyo para la candidatura de Ucrania, tremendo :+1
Última edición por jordi el 03 Mar 2022 21:05, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2925
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

La distancia de Varsovia a Moscú, o la distancia de Tallin, Riga y Vilnius hacia Moscú es casi la misma que la distancia de Kiev a Moscú, que Ucrania sea parte de la Unión Europea o de la OTAN no modifica en demasía la seguridad de Rusia, lo que realmente ocurre aquí, es que el ultra-nacionalismo ruso pan-eslavista (los pueblos eslavos bajo el gobierno y los designios de Rusia) no reconoce a Ucrania como un pueblo independiente y con derecho a elegir para si mismo un destino diferente al de ser un mero satélite de Moscú como Bielorrusia.

Saludos.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Rusia y Ucrania pactan un alto el fuego temporal para la creación común de corredores humanitarios
Esta medida estará vigente mientras duren las evacuaciones de civiles de Ucrania

Las negociaciones en Bielorrusia han dado sus frutos. Este jueves Rusia y Ucrania han pactado un alto el fuego temporal para facilitar la salida de los civiles ucranianos creando un corredor humanitario que facilite las evacuaciones. Este nuevo avance de carácter menos bélico se produce cuando las tropas rusas se han hecho con el control de la región del Donbás y la ciudad de Jersón, cuando aún apuntan a la invasión de Odesa -cerca de la península de Crimea- y han lanzado bombas en puntos estratégicos de Kiev y otras urbes relevantes.

Rusia, en la segunda reunión con Ucrania, pedía el reconocimiento de Crimea como parte del país dirigido por Vladimir Putin o la retirada de los militares ucranianos, entre otras peticiones. Sin embargo, las reuniones no han finalizado, ya que ambas partes han acordado seguir discutiendo sus intereses para llegar a nuevos acuerdos "pronto", la cual sería la tercera ronda de negociaciones.

Por su parte, el jefe de la delegación rusa, el asistente de la Presidencia, Vladimir Mendinsky, ha calificado de "progreso significativo" los acuerdos alcanzados durante la jornada. "La cuestión principal que se ha resuelto es la cuestión de salvar a las personas, los civiles, que se encontraban en la zona de los enfrentamientos", ha señalado Medinsky, según ha recogido la agencia de noticias rusa TASS. De este modo, se ha dirigido directamente a los civiles ucranianos para que hagan uso de estos corredores humanitarios o "hacer todo lo posible para detener las hostilidades" en caso de que estas continúen.

Según el jefe de la delegación rusa, durante las conversaciones se han discutido tres bloques: el militar, el humanitario internacional y una futura solución política del conflicto. "Las posiciones son absolutamente claras, están escritas punto por punto", ha indicado, antes de resaltar que las partes han logrado "encontrar un entendimiento mutuo para algunas de ellas".

Los Veintisiete darán la protección temporal a los desplazados ucranianos
Los ministros de Interior de la Unión Europea también han acordado este jueves un pacto en el que se concede, de manera automática, a los civiles ucranianos que huyen de su país una protección temporal que les permita viajar con libertad dentro de la Unión Europea, instalarse en cualquiera de sus Estados miembro, buscar empleo y tener acceso a asistencia médica.

https://www.elplural.com/politica/inter ... _285331102


...
Esos son los únicos caminos para solucionar esta guerra, no hay otros.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

La redacción de Sputnik en España se despide de sus lectores
hace 4 horas

La redacción de Sputnik en España se ha visto obligada a dejar de ejercer sus funciones como medio de comunicación por decisión de la UE, pero queremos agradecerles todo el tiempo que nos han acompañado y confiado en nuestro trabajo.
¡Queridos lectores!
Lamentamos informarles de que, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, nuestro equipo en el territorio de España deja de trabajar.
No es una decisión nuestra, sino que nos han obligado a hacerlo las autoridades europeas, que durante años han intentado con todas sus fuerzas erradicar un punto de vista diferente al suyo.
Siempre hemos sido honestos con nuestro público, contando y mostrando lo que otros medios no cuentan.
Queremos dar las gracias a todos los periodistas y expertos que han colaborado con nosotros a lo largo de estos años. Y lo más importante, gracias a ustedes, nuestro público, por el hecho de que para ustedes la libertad de expresión no es una frase vacía, sino uno de los principios de la vida.
Estas decisiones solamente aplican en el territorio de la Unión Europea, por lo que podrán seguir informados de todo lo que sucede a través del servicio de Sputnik en español como lo hacían hasta ahora.
Un saludo de su redacción de Sputnik en España.


https://mundo.sputniknews.com/20220303/ ... 94655.html

...
SIC
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13705
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Pues espero que Rusia les pague el paro, ya hasta ahora les ha estado pagando el sueldo.

https://elpais.com/politica/2017/12/31/ ... 18060.html
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edwin »

¿Y si se une Rusia a la UE y la OTAN?
Responder