Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por mezquita »


Pues claro que hay que ser lameculos del quien manda en el plano internacional. Por ejemplo.

El rey de Marruecos es lameculos de Estados Unidos, y no le va mal ser su fiel aliado.

Venezuela y Cuba es un lameculos de Putin.

Israel es lameculos de Estados Unidos.

Emiratos Árabes también es un lameculos de Esrados Unidos.

Argelia es lameculos de Rusia

Turquía es Lameculos de Estados Unidos.

Incluso en el panorama político nacional hay mucho lameculos.

En cambio España no es lameculos de nadie. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por gálvez »

Ni argelia es lameculos de rusia, ni EAU , Turquía o ni de coña Israel son lameculos de EEUU.
Son precisamente paises que se caracterizan por tener una agenda propia.
Podrán estar mas o menos alineados con tal o cual potencia, pero con una marcada agenda propia.

No existe camino mas corto hacia la irrelevancia que el ser un puto lameculos

A actitudes cómo la suya me refería con eso de que hemos llegado a ser irrelevantes en política exterior, no tanto por cagadas concretas de tal o cual presidente.

A un lameculos nunca vas a tener en cuenta su opinión, pues su seguidismo es incondicional.Y cómo es incondicional....¿para que coño tenerlo en cuenta?

saludos

https://www.rfi.fr/es/americas/20140508 ... a-newsweek

https://www.dw.com/es/aumenta-tensi%C3% ... a-55377372

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 30033.html
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por mezquita »


Lameculos se sobreentiende que es ser un fiel incondicional con un país, con unos acuerdos entre ambos, ya sea en lo militar, en lo económico, o en lo que sea.
Por ejemplo, Marruecos siendo un fiel incondicional de Estados Unidos, y si este último declarase la guerra a China, Marruecos se postulaba a favor de USA, o sea que si fuera necesario entraba también en guerra.
Así como muchos otros países.

Llámalo como quiera. :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por gálvez »

Cuando eres seguidor incondicional de alguien te conviertes en irrelevante para ese alguien.

La incondicionalidad significa apoyo sin condiciones.....

¿para que vas a molestarte en las necesidades de ese alguien o en escucharlo siquiera si sabe que es obediente sin condiciones?

Si eres seguidor condicionado (que es lo que realmente diferencia a un aliado de un vasallo) tu seguimiento va condicionado a equis premisas, y por tanto la otra parte debe de escucharlas o atenderlas o al menos tenerlas en cuenta para contar con tu apoyo.

La patética imagen de nuestra irrelevancia cómo pais tan bien esceneficada en el bochornoso espectáculo pasilleril de Pedro Sanchez, viene precisamente por nuestro caracter de seguidor incondicional....no somos un aliado, somos un vasallo

Que es lo que usted propone.

Me parece bien...es su opinión. Pero por tanto entonces no debe usted de criticar lo de Pedro Sanchez porque es precisamente consecuencia directa de lo que usted promulga

El seguidor incondicional, el vasallo (llamarlo aliado es demasiado) , debe de recurrir al descuido para poder acceder al lider, al señor....no tiene capacidad de negociar de igual a igual
En nuestro caso porque hemos renunciado a ella, seguramente hipotecada por generaciones de políticos lameculos que han devaluado nuestro estatus cómo estado a cuenta de su estatus personal cómo lameculos útil.

saludos

PD

Ni de coña Marruecos está en la misma situación.
Mohamed VI tiene agenda propia (no la Marruecos, el pais que maltrata....sino la de sus propios intereses), y sus intereses por supuesto que los va a defender y no los va a empeñar de modo incondicional.Y la geopolítica de Marruecos, su cortijo personal, entra en el apartado de sus intereses directos.

Marruecos reconoce a Israel (algo que le cuesta poco a un monarca cuyos principales asesores y aliados internos son judios) y a cambio tenemos reconocimiento Estadounidense en el tema del Sahara.
Con el aliado se negocia (yo te doy esto que te interesa, tu me das esto otro que me interesa a mí) con el incondicional, con el vasallo no se negocia una mierda. Tu me das lo que a mi me sale del carajo y ti dices amén....y si tu necesitas algo , ya si acaso me mendigas por el pasillo

No lo sabes, pero en geopolítica eres un Sanchista.
concibes la geopolítica cómo la única realidad que conocen nuestros políticos ...no cómo un mundo de negociación (jamás han trabajado o realizado actividad mercantil alguna)...sino el lameculismo y el trepismo dentro de los partidos donde precisamente se hace eso...se le come la oreja al macho alfa de turno por el pasillo

saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por mezquita »


Ahora le entiendo, entonces como USA hace lo que le sale con España, y encima se asienta en nuestro territorio con esas bases militares a cambio de nada, el gobierno de España es un lameculos. :ciao
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por El Sopapo »

Todos los gobiernos de España han sido de alguna manera lameculos imperiales.

Pero no todos por igual.

ZP saco las tropas de Irak y Aznar las metio.

Pedro Sanchez hace sin dudad el paripe con el emperador, pero otros pagaron con dinero publico para buscar que el Congreso de USA le diera una medalla a titulo personal.

En el fondo todos los gobiernos han sido lameculos del imperio, solo hace falta ver donde estamos, somos irrelevantes, lacayos, siervos imperiales.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por mezquita »

Eso se lo explicas a Gálvez, a ver si le convences. :ciao
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por gálvez »

Lo es...y lleva tiempo siéndolo de forma acrítica....o en su defecto sobrereaccionando de forma antidiplomática

El punto justo cómo ya le he dicho es mantenerse firme en la postura e intereses propios sin cometer desaires a un aliado.

Ni lameculismo ni salidas de tiesto por exhibir antiamericanismo populista

Pero ese es el perfil del político de nuestros tiempos.....trepas lameculos y Posers.....estadistas ni existen ni se le esperan.
Ante eso estamos condenados a la irrelevancia mas absoluta.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por gálvez »

El que no ha sido un arrastrado ha pecado de poser populista....ambas cosas son contraproducentes y nos resta relevancia o fiabilidad.

La verdad es que los políticos actuales son hombres de partido y no estadistas. Para ellos la política internacional es algo que les viene grande e incompatible con el cortoplacismo que impera en las democracias occidentales hoy por hoy.

Y hacen lo que saben hacer en los partidos....pasillear, pelotear, ser trepas....y cosas similares
Y los que no , pues hacer el ganso en pos de hacerse electoralmente el guay.

La geopolítica es constancia y política a medio largo plazo...y cómo ya he dicho eso es algo que les viene grande a esta gente.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por El Sopapo »

Galvez lo sabe perfectamente. Es usted el que dice que hay que ser el lameculos de quien manda....
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por El Sopapo »

Ese lameculismo al imperio USA viene de antiguo, del franquismo.

¿Ha sido positivo para España como país el comportamiento del imperio USA los últimos 100 años?

¿Le debemos algo los españoles al imperio USA? ¿No ha ayudado alguna vez en nuestros problemas, o mas bien nos lo ha creado?

Recuerdo una anécdota que me paso en Venecia, entro en una tienda y el dueño que estaba detrás del mostrador se da cuenta que soy español y me pregunta que tal Venecia, le digo que es muy hermosa, y le pregunto por una foto antigua que tenia colgada en la pared, donde en blanco y negro y en la plaza de San Marcos unas cuantas palomas formaban con sus cuerpos en el suelo la palabra Coca Cola.

Y va y me suelta, no sabéis la suerte que tenéis los españoles, que no les debeis nada a los americanos.

¿Eso de populismo no lo dirá por ZP cuando saco las tropas de Irak?

Estaba claro que dejar de lamerle el cipote al imperio como hizo Aznar tendria sus consecuencias, pero yo creo que fue un placer asumirlas.

Primero para sacar a nuestras tropas de aquel avispero, lo segundo porque fue una promesa electoral de ZP y lo tercero para demostrarle al imperio USA que todavia algo soberanos somos y que no estamos de acuerdo en sus guerras imperiales de sangre por petroleo.


Saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por mezquita »


Usted si que es un lameculos.
:bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por mezquita »


¿Que si le debemos algo al 8mperio USA? ¿Qué si nos han ayudado en algo?

Pues en la segunda etapa del Franquismo con la Apertura, se la debemos a USA, gracias a los acuerdos de los asentamientos de sus bases militares en suelo español, y por consiguiente salimos de esa primera etapa Franquista de autarquia. :facepalm:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por El Sopapo »

Sus palabras son...

viewtopic.php?f=7&t=39238&start=20#p1250318

Y como siempre su insolencia y mala educación.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por gálvez »

Si le pagamos con bases militares entonces no le debemos nada

Es decir, si yo voy al panadero y le doy equis euros por equis barras de pan, no le debo ningún favor ni nada al panadero. Le he pagado con esos euros

Un tratado de blanqueo internacional a cambio de bases militares es un acuerdo donde cada parte recibe lo que le interesa.Nadie debe nada a nadie.

Salvo que usted considere que apuntalar el franquismo sea una deuda de gratitud eterna con los norteamericanos en base a la cual debamos de lamerles el esfinter hasta la noche de los tiempos, no veo yo deuda alguna

No creo que analizando la historia de las relaciones entre España y Estados Unidos nuestro saldo sea acreedor realmente

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por gálvez »

Es un tema interesante y largo....intentaré resumir mucho

1)Las relaciones entre España y EEUU vienen con el franquismo y vienen de la misma época que las relaciones de subordinación europeas respecto a EEUU, la posguerra de la IIGM
En ese sentido nuestra integración europea comenzó antes con la política americana que con nuestros socios de la UE.
Dicho esto , las relaciones de subordinación con EEUU eran muy diferentes a las de ahora.
Pese a que resulte muy incorrecto lo que voy a decir, el franquismo si fue capaz de mantener una agenda exterior propia respecto a EEUU....se vendía cual puta, pero cual puta cara.
Hoy en día el tema va mas de grupie que se deja follar gratis total e incluso con regocijo y casi acoso.
Creo haber leido en este foro un hilo donde ante una petición del presidente Johnson a España para participar en la guerra de Vietnan, en una carta personal de Franco, este se permitía el lujo, no ya de denegar educadamente la oferta , sino de advertirle que seguramente los EEUUn perderían la guerra y aun mas lejos todavía, invitarlos a reflexionar de que a lo mejor Ho Chi Min (si...el comunista ) era la opción correcta para Vietnam...

Sencillamente eso es algo que me parece impensable que cualquier lider actual se pudiese permitir el lujo de hacer.
Del mismo modo actuó de modo similar ante el bloqueo a la cuba de Castro.De hecho el propio Fidel Castro reconoció en una entrevista a El Pais que Cuba guardó tres días de luto con la muerte del tirano español en base a esa actuación.
Se me antojan comportamientos absolutamente inimaginables hoy en día.
Si....Franco era un hijodeputa, y por supuesto se vendió cual puta a EEUU....pero si sabía defender sus posturas e intereses con mayor margen de maniobra y autonomía

Luego ya vinieron la incorporación de España a las redes clientelares internacionales firmando contratos geopolíticamente absurdos cómo el de la OTAN, que vino a ser el peaje de la transición....y la posterior disolución de nuestra agenda geopolítica propia en nombre de las agendas personales de promoción de nuestros políticos.....donde la política se orienta a ver si se coloca a Javiercito en la OTAN o a menganito de consejero europeo de nosequé aunque eso suponga que nos tenemos que joder cómo pais es tal o cual--......

Las ignoradas puertas giratorias de la política global.

En fin...ciertamente no es algo achacable en exclusiva a Sánchez...el es mas un heredero de un modo de hacer política, un continuador mas que el generador de dicho escenario.

2) Con Zapaterop ya sabe usted que tengo sentimientos ambivalentes
Si reconozco que me emocionó la decisión de salir de Irak
Nuestra participación y sobre todo nuestro apoyo fue una verguenza y sencillamente se planteó lo correcto
Eso sí....también debo de reconocer que a nivel pragmático Zapatero no actuó correctamente.
No porque no hubiese que desistir de aquella mierda.Sino porque todo el proceso se planteó muy al estilo Zp. Mucho golpe de efecto mediático, mucho titular pero cero reflexión y preparación diplomática
Nunca debió de hecer ese gesto en el desfile.Fue una irresponsabilidad
Nunca debió de plantear la retirada de Irak en plan espantada

La política internacional no es algo que pueda solventarse a base de bandazos ideológicos ni golpes de efecto

Para mi el auténtico punto de inflexión en nuestra relevancia política fue el perido Aznar y Zapatero

El primero por su megalomanía de actuar mas allá del consenso interno buscando su promoción personal (recuerdo que probablemente el acto mas indigno de los muchos que han protagonizado los presidentes españoles en nuestra reciente historia fue ese de la medalla del congreso estadounidense gastándose dinero público en palmeros)
Y el segundo por igualmente dirigir la política exterior a golpe de volantazos y golpes de efecto y al margen del consenso político tanto interno cómo con los aliados
con Zp la política exterior se supeditó a la política interior
Porque los volantazos te hacen perder crédito internacional
Luego cunado llegó la crisis del 2008, ese autismo diplomático y esa irrelevancia geopolítica nos costó caro cuando la UE generó la crisis de deuda y nos pasaron la cuenta (la nuestra y la de otros muchos)

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15662
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por Lady_Sith »



Zapatero dejó Irak con una declaración, cual apuesta torera, q acabó perdiendo, saltandose su propia palabra, sacando de tapadillo y con peligro real a las tropas de Irak de no volver enteros. Lo q se dice Zapatero's style. El Bambi de acero.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por El Sopapo »

Pues menos mal que su intención era resumirlo un poco. :jojojo

Ya me contara usted como sacar las tropas de Irak sin molestar al imperio. Todo lo que hagamos que no sean sus dictados seguro que se lo tomaran muy mal y mas en el caso de la guerra de Irak, que se paso de un lameculismo indigno de Aznar, con todo lo contrario que fue ZP y en tan corto espacio de tiempo.

El imperio USA nunca ha querido aliados, mas bien serviles lacayos y mire que Alemania, Francia o Italia como les deben algo, hasta tendría su razón de ser, ¿Pero España? Que le debemos exactamente al imperio USA los demócratas españoles.

Si los muy mal nacido no solo no liberaron ESPAÑA del fascismo, si no que encima pactaron con Franco, para que todo continuara igual.

Y mas ahora que el imperio USA le ha dado por las sanciones con todo aquel que no obedezca sus ordenes. Lo de Cuba ya se ha generalizado.

De momento para España es un mal negocio el estar en la OTAN, poniendo nuestros ejércitos al servicio de las guerra imperiales, Afganistan, Irak y ahora en las fronteras rusas, pero en caso de un conflicto con Marruecos nos quedaríamos solos, eso si USA no ayuda a los marroquíes militarmente.

Habría que romper todas las relaciones militares que no diplomáticas con USA, habría que expulsar de nuestro territorio todos los ejércitos USA.

Y no solo de España, si no de toda Europa. Pero como tanto Europa como España somos unos países de mierda en ese aspecto, nos comportamos como verdaderos lacayos, serviles y dóciles.

Franco le cedió las bases al imperio a cambio de que lo aceptaran en la ONU y de alguna manera a USA le fue de perlas, el pueblo español si eso que se vayan a la mierda.

Por lo tanto y sin olvidar el Maine, ¡ al infierno con USA !

USA a España siempre le ha traído desgracias, pero no solo para España, si no para todo el mundo.

Y eso no es ser anti americano, eso es saber reconocer una realidad que poco hace falta para darse cuenta, Hiroshima y Nagasaki son tal vez la rubrica perfecta de lo que ha significado USA estos últimos siglos, el estado mas criminal y forajido de toda la historia de la humanidad.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por gálvez »

Pues menos mal que no es usted antiamericano :jojojo ....si me ha sacado usted hasta lo del Maine

Yo también peco de eso, estimado Sopapo, desde el anáisis objetivo de hechos tiene usted razón.EEUU cómo todo hegemón es un cabrón , habría que tabular si mas o menos benigno que hegemones alternativos, pero ese es otro debate y a todas luces contrafactual

Pero una cosa es tener mas o menos razón en algo y otra la real política y el pragmatismo en la política internacional, donde debes de ser consciente de tus fuerzas y posibilidades de negociación.

Una cosa es tener razón y otra cosa es que actuar conforme a tu razón te pueda llevar a situaciones contraproducentes.Lamento que la radicalidad con la que usted demanda proceder aunque coherente no sería positiva.

Pero eso no quita que se deba de ir en esa dirección pero de forma progresiva y sibilina

La OTAN en general y nuestra alianza con EEUU en particular es una alianza desequilibrada, y cuando una alianza es desequilibrada a la larga desemboca en una especie de relación de dependencia vasallaje no en una realidad

La historia está llena de ese tipo de ejemplos desde que se concibieron alianzas de ese tipo.
Me gusta hacer siempre el paralelismo entre la OTAN y la liga de Delos, la alianza de polis griegas democráticas liderada por Atenas para hacer frente a la militarista y oligárquica esparta y sus aliados (que a su vez se habían montado su alianza antagónica, la liga de Corinto)

El desequilibrio económico y militar fue tan desproporcionado a favor de Atenas, que esta no dudó en utilizar los recursos de la liga (inclusido los recursos económicos conjuntos) en favor de los intereses particulares de Atenas....y el resto de sus aliados no les quedaba otra que tragar, pues su situación de subordinación era tal que para librarse de la amenaza de Esparta se habían esclavizado suavemente ante Atenas.

Hubo alguna polis que si denunció esta situación injusta, y la mera sospecha de su cuestionamiento de la alianza supuso su perdición , el caso de la isla de Melos, que cuestinó el liderazgo ateniense y sencillamente fue arrasada por estos, en un mero ataque preventivo por si cambiaba su lealtad

Ejemplo de estos hay a montones (intervenciones del pacto de varsovia en Checoslovaquia o Hungria) ....por lo cual no suena prudente , en base a las potenciales represalias no necesariamente militares, el hacer las cosas tan a las bravas cómo usted plantea.

Pero si es un camino que se debería de iniciar de forma pausada y diplomática, no solo por parte de España, sino por parte de Europa en general,.....el de ir "desenganchándose" de esa dependencia geopolítica de EEUU que los tiempos recientes nos ha demostrado que cualquier cambio de agenda en Washington (el caso de la irrupción de un Trump...o alguien menos presentable) sencillamente nos deja en pelotas geopolíticamente.

Las alianzas excesivamente asimétricas a la larga siempre pasan factura y se convierten en tóxicas

El tenerlo claro entiendo debería de ser el principio.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Breve reunión entre Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN

Mensaje por El Sopapo »

Si es que no hay que ser muy avieso para darse cuenta que el imperio USA solo ha traído desgracias para la humanidad, no hay guerra en estos dos últimos siglos en la que no haya estado metido, promocionado o provocado, golpes de estado, atentados, lo que sea necesario para doblegar a todo opositor a sus dictados, sin importarle las consecuencias, reduciéndolas a efectos colaterales.

Y ante un imperio de ese tipo y mas en este siglo solo queda que hacer valer la dignidad y humanidad necesaria como pais supuestamente soberano y firmante de los TTDDHH, para sobre todo en el terreno militar no tener nada que ver con ellos y mucho menos participar en sus guerras imperiales.

Hay que ser valiente, tener dignidad y con toda la diplomacia que usted quiera pero en ciertas cosas no tragar jamas.

Todo lo pragmático y diplomático que sea necesario, todo lo despacio y sibilino que podamos pero en algún momento habrá que hacerlo, lo que pasa que priman mas los intereses económicos que los humanos en este caso.

Saludos
Responder