Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4546
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Entonces planteais aumentar el número de asignaturas para los niños y niñas con 3-4 asignaturas más? Y qué se conseguiría con eso? No hace falta eso para demostrar respeto por el resto de lenguas españolas. Otra cosa es dar la opción de tenerlas de optativa si hubiera suficiente demanda
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Kalea »

Eso no se lo cree nadie que se haya examinado en la Junta Qualificadora, y te lo dice una castellanoparlante que tiene el Mitjá. Es más, suena a "el profe me tiene manía" cuando estoy segura que el problema fue la imposibilidad de desarrollar la parte oral porque no toda la gente conoce todos los temas y, más importante aún, sabe desarrollarlos con fluidez.

La lengua propia de la administración Valenciana es el valenciano, el que quiera trabajar en ella tiene el deber de conocerla y demostrarlo mediante la homologa ion de estudios o el certificado de la JQCV, por respeto a los ciudadanos a los que debe su trabajo, y desde hace años es requisito y no mérito, como también es la titulación de acceso, la edad...
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por daktari »

La primera vez que escuche el calificativo "Homérico"...fue hace muchos años cuando vi la excepcional película " El hombre tranquilo ", dirigida por John Ford e interpretada magistralmente por John Wayne, Maureen O'Hara y Barry Fitzgerald, este último es el actor que pronuncia la palabra "Homérico" refiriéndose a John Wayne, cuando ve la cama desvencijada al día siguiente de la boda. Aquí te dejo un enlace de la escena por si no la has visto.

https://www.youtube.com/watch?v=Epmvim4iZ6E

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

En el caso del cartel de VOX sera licito y legal, pero vaya verguenza, que son menores cojones, ni la ley de protección al menor, ni la de los delitos de odio.

En el caso del cartel de Ciudanos hay una sutil diferencia con los ejemplos que usted pone. EL tabaquismo, la violencia de genero, el maltrato animal, los accidentes de trafico, son campañas para concienciar a todos de un problema que nos afecta a todos, su finalidad no es ganar votos en una campaña electoral.


En otros casos se buscan las leyes que sean necesarias.

La Fiscalía pide prisión para el cómico David Suárez por su chiste sobre las mujeres con síndrome de Down

Se le acusa de un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales del artículo 510 2 a) y 3 del Código Penal. Dicho artículo castigan a quienes lesionen la dignidad de «un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad».

https://www.abc.es/familia/padres-hijos ... ticia.html

....

Y lo de VOX con ese cartel no es un chiste.


Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Pero en el SeP se compensa porque está usted. :jojojo

Saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Col. Rheault »

Exactamente tomado de ahí, homérico como grandioso, nunca visto (así es el video de la presidenta de NNGG del PP)

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »


Imagen

(Siglo VIII a.C.) Poeta griego al que se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea, los dos grandes poemas épicos de la antigua Grecia.

Segun el DRAE.

homérico, homérica

adjetivo
De Homero (poeta griego, s. IX a. C.) o relacionado con él o con su obra.


---

Entonces homéricos son sus personajes. Ulises sobre todo.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Col. Rheault »

Pues Bea Fanjul no es homérica aunque sí los destrozos hechos sobre Ayuso.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

¿Conoce a Vallejo Najera?

Analizando la “tara” que crea a un comunista

El 23 de agosto de 1938 es el propio Franco el que aprueba la creación del Gabinete que llevaría el psiquiatra. Así que la idea o enfoque ya estaba avanzada por esta época. El trabajo que daba comienzo en diciembre de 1938 tenía como función tratar de encontrar la “tara” que desarrolla a un “rojo”, y además dicho enfoque debía partir y concluir bajo la demostración de que tales efectos en el ser humano parten de una inferioridad. Inferioridad que a su vez y como veremos se debía basar, no sólo en la cuestión mental, también desde las posibles malformaciones físicas que ayuden a entender a un marxista.

Estas ideas ya habían sido desarrolladas en las escrituras del médico años anteriores (y después de este trabajo) dando pie a la base de gran parte de su bibliografía. Hablamos de psicología (desde el punto de vista de Nágera), aunque, y aquí está la parte más oscura, siempre bajo un halo de pseudociencia con el que creía que se podía hallar lo que luego ha pasado a denominarse como el “gen rojo”.

Vallejo-Nágera también añade otras ideas donde encontramos teorías defendidas por sus contemporáneos de la Alemania nazi de Hitler

El lugar destinado para la mayoría de los estudios fue el antiguo monasterio de San Pedro de Cardeña, una abadía trapense a 10 Km de Burgos. Aunque hoy considerado como bien de interés cultural, durante la Guerra Civil Española se convirtió en un campo de concentración para prisioneros de guerra del bando franquista, un lugar de espera para su ejecución. En este enclave comenzaba el estudio de Vallejo-Nágera junto a un grupo de colaboradores. La mayoría de los trabajos fueron realizados a prisioneros de guerra que venían de las Brigadas Internacionales (las unidades militares compuestas de voluntarios extranjeros para el ejército republicano), aunque también se llevó a cabo con prisioneros del bando republicano (alrededor de 50).

https://memoriahistorica.org.es/tag/vallejo-nagera/

---

Vallejo Najera también es conocido por el doctor Mengele español.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por blanca »

JÁ.

La obligación excepto como en el caso de Baleares con el tema Covid_19 que se las han visto p.tas, han tenido que bajar del burro y ADMITIR Sanitarios SIN los requisitos que exigian hace unos meses...

Con este tema lo unico que se consigue es que los mediocres tengan mas campo laboral, los que tienen que estudiar sus carreras y además otro IDIOMA prefieren volver la vista a zonas que no se lo pongan tan dificil como el ejemplo del policia que he dicho.

Que tengamos a un fuera de serie,como el doctor Cavadas por estas tierras y trabajando en hospitales públicos es para quitarse el sombrero,pero como él tenemos pocos. prefieren irse.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Kalea »

¿Y?

Te he leído un huevo de veces la misma movida y te digo que no es cierto, que yo soy castellanoparlante y tengo el mitjà y como yo cantidad de gente en la administración autonómica. La parte oral del examen es un tema a desarrollar, primero por escrito y luego expresado al tribunal, eso requiere más de un conocimiento no sólo "hablar una lengua desde tu nacimiento" porque si a eso vamos, vete a Albacete y me cuentas las patadas que le pegan al castellano, lengua que por cierto conocen desde que nacimiento.

A mi me parece perfecto todo lo que sea aprendizaje, incluidas las lenguas, y sólo por respeto al ciudadano al que debes atender ya merece el esfuerzo el aprendizaje de la misma ¿o también eres de las que piensan que un funcionario trabaja para el estado?

P. D. Pide cita con Cavadas, a ver si tienes suerte porque sólo atiende los casos que le da la gana, de médico de un hospital público nada, sólo un nombre para que haga lo que le rota así que cuantos menos médicos así tengamos en la sanidad pública casi que mejor.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4546
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Una cosa, por si no lo recordaras, pero franco lleva casi 50 años muerto. Y eso que algunos lo resucitais cada 5 minutos hablando de él.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

Por eso diferenciaba entre licitud legal y moral. Lo del anuncio de Vox es legal pero una puta verguenza por lo demás.
Lo de Cs es legal y no reprochable....porque denunciar que en esta campaña se han pasado varios pueblos con insultos, (y no solo insultos) es cierto

A usted no le gustará....el fin será electoral....pero a mi entender es lícito que denuncien los insultos y se planteen cómo alternativa a ello, pues en honor a la verdad en esta campaña ellos no han entrado al juego.Es justo que le intenten sacar provecho.

Respecto a lo de David Suarez, ciertamente un chiste de muy mal gusto....pero que la fiscalía se ponga a perseguir humoristas me parece un disparate....en el derecho penal los límites de la libertad de expresión vienen delimitados por el ánimo de la misma.
Si se determina animus iocandi (es decir, ánimo de broma) se entiende que no es delito y entra dentro del derecho a la libre expresión ....por muy mal gusto que sea.
Si se considera animo criticandi (analisis, crítica de algo) también sería lícito....solo se considera delictivo si existe animo injuriandi,....es decir, ánimo de herir, de hacer daño (usar la expresión para putear a una persona o colectivo, para dañarlo)
Y eso no tiene que ver conque efectivamente el ejercicio de la libre expresión ofenda, cause daño a alguien....tiene que ver conque el ánimo sea deliberadamente ese.
El delito no lo marca tanto la ofensa cómo la intención de ofender.
Y no creo que fuese esa la intención del cómico.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

Pues yo creo que a la gente el comunismo se la chufla,....al igual que el fascismo y esas mierdas.
Yo creo que en Madrid se ha producido un efecto boomerang con las campañas antiAyuso....

Me explico

Ante la gestión de la pandemia y la mala baba generalizada por los resultados nada gratificantes de la misma, el gobierno harto de recibir críticas tanto por una cosa cómo por la otra (descuidar la salud por intereses, o descuidar la economía por la salud) decide descentralzar la gestión, que cada perro se lama su cipote y ahora a ver cómo torean al bicho los listillos de los presidentes autonómicos que tanto rajaban antes.

Una vez en la cómoda situación de ser oposición de la oposición el gobierno se crea una especie de alter ego pepero en la mediática comunidad de Madrid, dirigida por el PP de una peculiar Ayuso.

De repente Madrid es acusada de ser el foco infeccioso de toda la pandemia....la cosa va mal, la irresponsabilidad de Madrid...
DEl gobierno madrileño y por extensión de los madrileños...cpn exageraciones de todo tipo....con generación de playa incluida.

Entonces se produce un fenómeno similar a cuando la movida del estatut....se crea un ambiente de crítica antimadrileño (igual que antes anticatalán) en medios y cuñadotertulias que está generando un inesperado efecto de cierre de filas.

Ayuso , un personaje político mediocre ha sido engrandecido por una crítica exagerada y un cierre de filas igualmente exagerado....es la novia de Chuky y juana de Arco para unos y otros ...sin punto medio.

Y toda esa exageración sencillamente han engrandecido al personaje

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

Visto el video, lo de Homérico mas bien podría tomarse por lo de Homer...Simpsom :facepalm:

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Col. Rheault »


El video es un ejemplo de los políticos que tenemos que sufrir y no sé si ella es así, o estaba drogada o bebida o el sol le pegó en su cabeza.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por mezquita »

Que se construyera IFEMA en apenas 2 días, o el hospital de referencia en Europa para covid como es el Isabel Zendal en tan solo 3 meses, que echará valor y negociará con empresas chinas para traer más de una docena de aviones comerciales cargados de material santario con la primera ola y con riesgo de confiscación por parte del gobierno, que insistentemente se pidiera al gobierno permisos para que las farmacias pudieran hacer tests rápidos de antígenos, o que echará valor para mantener abierta la hostelería demostrando que se podía convivir con el covid con unas cifras similares al resto de co.unidades salvandose así a miles de empresas a su cierre definitivo.....

Eso sí que es una exageracion...Su ojo clínico deja mucho que desear :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Muchos mas lleva muerto Sabino Arana, y yo no he recordado a Franco, sino a Vallejo Najera.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por SanTelmo »

Tener al director del CIS llamando tabernaria a la población de Madrid no creas que ayuda mucho a la izquierda.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Homérico es mas sinónimo de algo o alguien que sea épico, no una embustera común y corriente como Ayuso.
Responder