Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Edison »

Huy, me parece que paso de discutir con alguien que cambia los tipos de letra con tanta alegría, como cuando blanca usa la sintaxis a su aire.
Última edición por Edison el 30 Abr 2021 10:00, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Es que el rey de turno y la monarquia son lo mismo, ambos borbones. Yo no he dicho que solo el rey, tambien he dicho la G.C. y la P.N. e incluso la judicatura, como instituciones que son y siempre que no se personalice.

No es lo mismo rapear muera la guardia civil, que rapear muera fulanito de tal, con nombres, apellidos y destino.

¿Que institución de todos representa por ejemplo Pablo Iglesias?

¿Cuando se le pone a Pablo en la diana a quien se pretende señalar, al ex vicepresidente, a su cargo en el partido o a él en particular?


Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

La sentencia europea habla de quemar efigies simbólicas cómo elementos lícitos de debate político.Entiende que no es nada personal, sino algo político.Y entiendo que es algo extensible y no solo concreto con la monarquía , pues sino la sentencia lo habría especificado

Pablo Iglesias cómo lider político representa una institucion que es un partido político, y cómo es normal un partido o ideología entra dentro del debate ideológico.

El ejemplo que pone usted mismo se desdice

No es lo mismo rapear muera la guardia civil, que rapear muera fulanito de tal, con nombres, apellidos y destino.

Claro....no es lo mismo decir muera la monarquía que decir muera Felipe de Borbón y Grecia....pero cuando quemas la foto de alguien lo estás haciendo de alguien que representa a esa institución, no estás quemando una corona o un elemento simbólico de la monarquía....sino la efigie de una persona concreta

Evidentemente el rey es quien lidera esa institución y en virtud de ese liderazgo se establece la analogía y el TEDH lo entiende cómo lícito

Del mismo sería lícito que se muestren imágenes suprimidoras de PIT cómo lider de una opción política. Porque cómo lider se identifica esa opción política

Distinto sería efectivamente si señalases a una persona concreta con nombres y apellidos ANÓNIMA....pues no es lider de nada ni identificable con nada y eso si sería algo estrictamente personal, no una forma de protesta política

Del mismo modo el mandar ya amenazas personalizadas, eso no es un medio de protesta pues es un mensaje dirigido de forma PRIVADA a alguien cómo persona .no una manifestación pública de rechazo político que es como debe de considerarse una manifestación de protesta o una jodida camiseta.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4555
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo he leido. No dije que el PNV creara ETA sino que quienes la crearon tenían los mismos principios que tenía el fundador del PNV. De manera que indirectamente o directamente el PNV,ETA y los partidos politicos que derivaron de ETA(batasuna,bildu) estan relacionados.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4555
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Alguien que mate por matar o que disfrute haciendolo, es un ejemplo de una persona que no merecería vivir. Salvo que las vidas de las personas que mataría si siguiera vivo te importen un carajo.

Luego esta un ejemplo de una situación en la cual un criminal armado amenace con que va a matar a una persona con una pistola. Que debería de hacer el policia que este enfrente? Dejar que lo mate o disparar a matar al criminal? Siguiendo su logica el policia estaría bloqueado porque no habría opción alguna en la que no hubiera un muerto(ya fuera el criminal o el rehen).

Mas demagogicas son sus opiniones. Las mias estan basadas en la logica y el sentido común. De manera que hay que proteger a las personas que sean positivas o neutras para la sociedad. Mientras que la gente que sean negativas para la sociedad(porque sean violentas, porque sean mala gente,....), si murieran no sería algo negativo para la sociedad.
Última edición por Roronoa Zoro el 30 Abr 2021 10:51, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Hanna Arendt y la normalización del fascismo

Extraigo de esta lección que por eso es tan peligroso normalizar los discursos de odio de la extrema derecha, porque pervierten el acto mismo de pensar. La banalidad del mal surge de la falta de pensamiento (no confundir con la estupidez, nos advierte Arendt), del negarse a reflexionar… Por eso lo que más me preocupa de los discursos de Vox, Ayuso o Hazte Oír no es tanto lo que dicen (todo clichés y metáforas) como la normalidad con la que se aceptan algunos de sus postulados o campañas. La acusación a los MENAS, inmigrantes menores no acompañados, el sector más vulnerable y con menos voz del a sociedad, es de un racismo intolerable, pero ahí están sus carteles en el metro de Madrid, para que cientos de miles de personas los lean, lo normalicen. Atacar inmigrantes no debe ser tan malo si la buena sociedad lo tolera.

Esos mismos miles de personas ven todos los días, también en el metro, carteles contra Pablo Iglesias que son, digámoslo claramente, una amenaza en toda regla y si no lo entienden así les propongo un juego de empatía (precisamente lo que el fascismo niega):

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/4 ... -fascismo/

---

En ciertos temas la equidistancia es de alguna manera complicidad.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Hanna Arendt y la normalización del fascismo

Extraigo de esta lección que por eso es tan peligroso normalizar los discursos de odio de la extrema derecha, porque pervierten el acto mismo de pensar. La banalidad del mal surge de la falta de pensamiento (no confundir con la estupidez, nos advierte Arendt), del negarse a reflexionar… Por eso lo que más me preocupa de los discursos de Vox, Ayuso o Hazte Oír no es tanto lo que dicen (todo clichés y metáforas) como la normalidad con la que se aceptan algunos de sus postulados o campañas. La acusación a los MENAS, inmigrantes menores no acompañados, el sector más vulnerable y con menos voz del a sociedad, es de un racismo intolerable, pero ahí están sus carteles en el metro de Madrid, para que cientos de miles de personas los lean, lo normalicen. Atacar inmigrantes no debe ser tan malo si la buena sociedad lo tolera.

Esos mismos miles de personas ven todos los días, también en el metro, carteles contra Pablo Iglesias que son, digámoslo claramente, una amenaza en toda regla y si no lo entienden así les propongo un juego de empatía (precisamente lo que el fascismo niega):

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/4 ... -fascismo/

---

En ciertos temas la equidistancia es de alguna manera complicidad.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Igual que anda escaso de la esencia de lo que significa justicia, lo mismo en cuanto a humanidad, pero la demogogia mas burda y sus conclusiones insultantes y gratuitas nunca le faltan.

Nadie merece la muerte, así sea el criminal mas abyecto y miserable. Y solo esta justificado el matar en caso de defensa propia y que sea proporcional, que no es el caso.

A mi según usted las vivos me importan un carajo, y a usted solo le importan para paliar la escasez de su discurso, falso y demogogico donde los haya. Por mucho que al final solo le quede que recurrir a algo tan infantill y manido como el sentido común y la lógica, de suponer de la mas elemental.

Hay que proteger a todo el mundo, hasta a los criminales mas abyectos y miserables tienen derechos inalienables, según dicen hay que odiar el delito pero no al delincuente. Otro cosa seria venganza que no justicia, seria una falta total de humanidad, esa sí de la mas elemental
Última edición por El Sopapo el 30 Abr 2021 11:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Regshoe »

El software no la lia con los votos, los votos son los que son y llegan donde tienen que llegar.
El problema han sido los recibos emitidos a gente que no había votado.
Que como digo, Correos ya ha explicado.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Regshoe »

Como van a tener los mismos principios si unos eran católicos conservadores y los otros marxistas leninistas?
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Hay varias sentencias que declaran a la monarquia, a la GC, a la PN y al ejercito exentos de poder presentarse como victimas por delitos de odio.

De la clase politica que yo sepa no dicen nada.

Es una verguenza que la justicia española haya permitido que ese miserable cartel de VOX continúe donde esta, y no haya visto ningún tipo de delito de odio en él.

Y después asegura usted mismo que no estamos normalizando ese discurso de odio, blanqueandolo, lavandole la cara, manteniendonos en la equidistancia, llamelo como quiera.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

La campaña del “Todo es ETA” se resiste a desarmarse

https://www.publico.es/politica/campana ... marse.html
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por jordi »

Supongo que intenta argumentar algo como que por compartir principios nacionalistas comparten todos los principios. Podemos añadir al mismo grupo entonces también los demás partidos que mantienen principios nacionalistas, por ejemplo, defendiendo la unidad indivisible de la nación española. Al final va a resultar que todos tienen los "mismos" principios.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por mezquita »

Parece que algunos twitteros denuncian que han recibido justificantes falsos de votos por correo, tras gestiones en correos , parece que se está investigando dichos justificantes tras denuncia del pp.

Vamos a ver... :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Regshoe »

A eso es a lo que ha dado correos su explicación.
Imagen
+++++++++++++
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por mezquita »


Seguramente, es la primera vez que sucede ésto historicamente :ciao
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

¿Puede usted traer las sentencias para ver las fundamentaciones?

Porque la de la monarquía viene a decir que el ataque a la efigie del representante de una institución se considera una crñitica política y no una personal.
La vicepresidencia del gobierno, un ministerio o un partido político entiendo que son isntituciones que forman parte del debate político

Y ojo, que yo no tengo claro si esos límites que marca el TEDH son razonables o no, lo que digo es que lo que no pueden es reivindicarse a la carta

Si aceptamos la quema de efigies del rey, el presidente, el vice etc.....no entiendo porqué no van a ser lo mismo

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Edison »

Resulta bastante penoso que aún haya quien siga dando vueltas a estas tonterías, hay que fastidiarse. :facepalm:

Bulos y desinformaciones sobre Correos y el voto por correo con los que te la pueden intentar colar en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4-M
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Tanto como las sentencias.

Una resolución judicial acota el término delito de odio
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña archiva una querella de delitos de odio contra los cuerpos de seguridad

Los delitos de odio son aquellos que se cometen contra colectivos vulnerables, que son sujetos de discriminación, como son las mujeres, personas LGTBI, personas sin hogar, minorías étnicas, etc. No lo son, contrariamente, los que se cometen contra colectivos no vulnerables como es el caso de las fuerzas de orden público. Así, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha considerado que no podía aplicar delito de odio en este caso: los cuerpos de seguridad no se pueden considerar parte de un colectivo vulnerable.

https://ajuntament.barcelona.cat/dretsi ... dio_686297
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

¿No eres capaz de argumentar por ti mismo, si no es tras un articulo de opinión cual argumento de autoridad?

No hay problema, respondemos a la tal Marga Ferré que usted me trae cómo fuente de autoridad

La equidistancia es tomar distancia de algo para juzgarlo

El renegar de ello es partir del dogma desde el primer minuto, del prejuicio prefabricado.Quien reniega de tomar equidistancia de algo para analizarlo es de entrada un dogmático que desprecia el raciocinio y el libre pensamiento.

Eso no quiere decir que una vez evaluado algo no se posicione uno a favor o en contra.....pero de entrada criminalizar la equidistancia y el juzgar los actos en lugar de las adscripciones viene a ser un acto de totalitarismo que la tal Marga esta debería de tener en cuenta cuando se cuestiona cómo los nazis llegaron al poder.(en el fondo la articulista se esconde detrás de otra autora cómo falacia de autoridad)

Se lo voy a contar cómo los nazis llegaron al poder absoluto....por medio del victimismo ...y siendo unos matones llorornes...mientras sus camisas pardas acogotaban cualquier forma de oposición en las calles paralelamente clamaba contra el terror rojo, al que no dudaron en achacarle la quema del parlamento.....y es entones cuando criminalizan la equidistancia (o estás conmigo o con los terroristas rojos) y es cuando mayoritariamente y sin juicio equidistant previo de qué ha sucedido le dan a Hitler la mayoría de las fuerzas políticas los poderes dictatoriales que nunca ya soltó.(ley de habilitación)
Anula la equidistancia y tendrás el totalitarismo....porque el planteamiento sin equidistancia es o conmigo o contra mi.....amijo......lenguaje maniqueo
La señora Farrás si lee sobre la época descubriría que entonces lo chungo, lo criminalizable era el comunismo.......ante lo que se clamaba cómo el coco era eso.
Y en base a ello los nazis justificaron su dominio de la calle y del discurso maniqueo.
Todo contra el comunismo, no se puede ser equidistante

Con ello quiero decirle, estimado Sopapo.....que lo que hay que fijarse son en los actos, no en las etiquetas

Yo no voy a juzgar a Vox, Podemos o a quien sea por lo que usted, la Farras o el que sea me digan que se suponen que son, sino por lo que yo entiende que hacen, defienden y actuan, y cómo lo hacen y cómo lo defienden

Y entonces yo sacaré mis elementos de juicio

Y me guardaré muy mucho de hacerlo en base a unas etiquetas que previamente me hayan impuesto sin argumentación alguna usted, PIT, la farrás de turno o quien sea

Lo que defiendo yo lo llamo juicio crítico.
Y actualmente está muy denostado bajo el nuevo pecado de la equidistancia que los nuevos inquisidores han acuñado para lo que suelen acuñarse los pecados, para el control moral


....equidistante, blanqueador, normalizador.....son los nuevos palabros de los que tienen miedo a que la gente si quiera piense

Y que conste que en mi humilde opinión Vox es una puta mierda con una ideología de mierda......pero poco respeto me merecen quienes criminalizan el juicio crítico.

Vox es una mierda porque entre otras cosas criminaliza a colectivos humanos......pero los que criminalizan el juicio crítico son otra mierda

Y una mierda no contrarresta otra.......una mierda suma con otra mierda dos mierdas

Y llame a eso equidistancia si quiere.....pero debería de tomarse cómo una crítica constructiva para dejar de hacer el mierda inteectualmente hablando, para apuntarse de combatir a lo que detesta con argumentos y no con la misma dosis de autoritarismo que les achaca.

Porque el lenguaje de lo que ellos hacen es malo pero hacer exactamente lo mismo si lo hacen los míos es bueno en base a que existen ellos no es un planteamiento sano


saludos
Responder