Ver citas anteriores
SanTelmo escribió: ↑18 Jul 2020 22:24
En Lepe gobierna el PP con 13 concejales, Vox no tiene ninguno. En El Ejido sí que forma parte del gobierno con 7 concejales, el PP tiene 9. ¿Cuántos incendios de chabolas dices que ha habido allí?
Vox gana en Lepe: los de Abascal, primera fuerza en los municipios freseros de Huelva que viven de la inmigración
En Lepe, Cartaya y Lucena, donde la mano de obra inmigrante es indispensable, gana con holgura, y es la segunda fuerza en otros como Almonte y Rociana del Condado
Se lleva también la mayor parte de la tarta en Isla Cristina, pueblo marinero donde en las elecciones no se acercó ni de lejos a tener un concejal
Abascal adelanta por la derecha al PP en Huelva y ya es la segunda fuerza en esta provincia
https://www.eldiario.es/andalucia/huelv ... 62329.html
¿ En el Ejido ?
Ya hubo mucho mas que incendios hace 20 años, y usted mismo se contesta, el PP y VOX en esto de tratar a los inmigrantes como animales, ambos son de la misma clase.
---
Veinte años después, la población extranjera, procedente de 94 nacionalidades –la mayoría marroquí- sigue suponiendo, como entonces, el 30% del censo de este municipio de 84.000 habitantes, a los que habría que añadir los cientos de migrantes indocumentados que no están censados.
Y esa población extranjera constituye el 80% de la mano de obra de los invernaderos de este municipio, que ocupan una superficie declarada de unas 14.000 hectáreas, o sea, más del 50% del cultivo bajo plástico de toda la provincia de Almería.
Veinte años después del ataque xenófobo en El Ejido las causas persisten
Organizaciones de atención a la migración ven con preocupación la presencia en el gobierno del Ayuntamiento de Vox, el partido más votado en esta localidad almeriense en las últimas elecciones generales.
Se cumplen hoy 20 años de los ataques xenófobos más graves ocurridos hasta ahora en España, una jauría humana que el 6 de febrero del año 2000 emprendió una persecución brutal contra los migrantes que trabajaban en los invernaderos de El Ejido, destrozando todas sus pertenencias -locales, viviendas, coches- como represalia por una sucesión de crímenes en los que habían muerto tres vecinos, españoles, de esta localidad de la provincia de Almería. Dos décadas después, la convivencia está aparentemente restablecida, pero las causas sociales y económicas que originaron aquellos violentos altercados permanecen en un municipio donde Vox ha conseguido entrar en el gobierno local y ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones generales.
El asesinato de una mujer joven –del que fue acusado un hombre migrante con trastornos psiquiátricos- fue la chispa que desató la ira que durante dos días llevó a decenas de vecinos a salir en patrullas armados con barras de hierro y palos haciendo controles en calles y carreteras, y destrozando a su paso todo cuanto perteneciera a la población extranjera que trabajaba en los cientos de invernaderos que habían convertido a esta localidad del Poniente almeriense en una potencia de la agricultura intensiva española y europea. Para hacerles frente, el Gobierno tuvo que enviar a más de 600 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.
Todas esas contradicciones y desigualdades se mantienen hoy en un municipio donde la política también juega un papel decisivo. El PP sigue gobernando el ayuntamiento, como ya lo hacía en el año 2000 cuando se produjeron los graves altercados, pero ahora ya en coalición con Vox, que obtuvo sólo dos ediles menos que los populares y que se ha hecho cargo, entre otras, de la concejalía de servicios sociales que debe atender a la población más desfavorecida.
Con sus planteamientos marcadamente beligerantes hacia la migración, Vox ha sido, además, la fuerza más votada en las últimas elecciones generales y autonómicas, y en los comicios de abril llegó a conseguir en esta localidad almeriense su mejor resultado en toda España en una población de más de 50.000 habitantes.
"Me da repugnancia que se puedan estar alimentando el rechazo con discursos del odio que salen de las tripas, porque eso hace un daño enorme a la sociedad", dice Miralles, quien subraya que persiste una gran parte de los factores que desencadenaron los ataques xenófobos de 2000: una importante bolsa de exclusión de migrantes que carecen de una vivienda digna y de unas mínimas medidas de protección social, que se agrava por la escasa intervención de las administraciones para analizar la magnitud del problema y afrontar luego su solución. "Tenemos que aprender de la historia, que lo que sucedió fue un gran error, pero los políticos siguen sin apostar por facilitar medidas de integración a medio y largo plazo; sólo les preocupa lo inmediato", señala el responsable de Almería Acoge.
https://www.publico.es/sociedad/racismo ... isten.html
----
Lepe, el Ejido y pueblos parecidos son un polvorin, y tratar de negar o minusvalorar ese peligro seguro que no es el camino, y ahora con VOX mas todavia, por mucho que usted diga que nada tiene que ver.