Ver citas anteriores
látigo escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:Creo nos estamos pasando de ofendiditos.....
Esta señora se ha emocionado con el tuitter y ha comparado con "cerdos" a sus opositores políticos
Tampoco es para rasgarse las vestiduras.Estos paisanos míos tuvieron esta ocurrencia y tampoco a nadie se le ha ocurrido llamarle supremacista por ello, es mas, muchos le rieron la gracia.
Si queremos llamar supremacista a esta gente, o recalcar el componente supremacista que existe en sectores del nacionalismo catalán (que existir, existe) , no creo la cosa vaya de ensalzar los excesos desafortunados que se use en determinados momentos troll.
Es cómo lo de las
"bestias con forma humana " del Torra. Que si , que es cierto que se sacó de su contexto y se refería a determinadas `personas ocn detemrinada forma de pensar y no a los españoles en general.
Torra no es un supremacista por decir eso...por usar adjetivos poco afortunados.....
Torra es supremacista , racista , fascista y anormal ( y mucho de todo ello) porque en sus artículos ensalzaba abierta y reflexionadamente a lideres nacionalistas del pasado que eran supremacistas, racistas, fascistas y criminales....no porque llamase bestias a no se quienes.
Pues con esta buena señora pues igual....no me extrañaría que lo fuese, de hecho creo llueve sobre mojado.Pero no creo que sea por las comparaciones porcinas.Eso es mala baba, no necesariamente supremacismo.
saludos
Los llaman supremacistas por la ideología que defienden, el nacionalismo tiene que teenr un pequeño toque supremacista, de no ser asi ¿qué difienden?¿ nosotros nos separamos porque somos unos parias comparados con lso españoles y por tanto no queremos estar junto a ellos para no contaminarlos? No sé, un nacionalismo de esa clase creo que tendría pocos adeptos ¿no?
Si...podemos reflexionar sobre el supremacismo del nacionalismo catalán..que yo opino que tiene su punto, y no pequeño , de eso.
PEro es que me parece muy ridículo que sea en base a este comentario del tema porcino.
Cuando por ejemplo
Jordi Pujol tiene unas declaraciones abiertamente supremacistas a cuento de los andaluces a los que tacha abierta y claramente de subhumanos,el que fuiese también presidente del congreso y presidente de ERC
Heribert Barrera que era abiertamente supremacista racial y mucho mas xenófobo que VOX, o el propio
Torra es un tipo apologista del supremacismo y el nacionaracismo cómo se deduce de sus artículos exaltando a racistas cómo
Daniel Cardona o matones fascistas cómo a los hermanos
Badía (que por cierto el "modosito" y "pacífico"
Oriol Junqueras peticionó homenajear con una celle en Barcelona).
O la propia tipa que hablamos que tiene sus perlas al respecto.
Lo que me parece absurdo es plantearlo por algo tan pueril cómo llamar cerdos a tus rivales políticos que per se no es supremacista, sino una mera desconsideración personal.
saludos