Yo nunca he justificado la dictadura de Pinochet. He dicho algo obvio, que es que en lo económico los chilenos vivieron mucho mejor con Pinochet y sus políticas liberales que con Allende y sus políticas comunistas. Si Pinochet era liberal en lo económico y la cosa funcionó pues es un punto a favor del liberalismo.Ver citas anterioresgálvez escribió:Un auténtico liberal siempre juzgaría a las personas por sus actos y sus meritos, no por el colectivo al que pertenece y los prejuicios que sobre este pueda tener.Ver citas anterioresLiberalguay escribió:Yo desde luego soy partidario de bajos impuestos y también de todo tipo de libertades individuales y sociales. Soy partidario de que cada cual haga lo que le salga del nabo, o del chocho, ya sea prostituirse o alquilar su vientre o lo que le de la gana. Es verdad que no me gustan los musulmanes, pero precisamente porque son lo más opuesto a un liberal. El musulmán es partidario de prohibirlo todo, desde la vestimenta de las mujeres, pasando por el adulterio o la homosexualidad. No hay más que ver sociedades tan penosas desde el punto de vista de las libertades como las de Irán o Arabia. Es un argumento pueril decirme que no soy liberal porque no me gusta la gente que quiere prohibir la minifalda o incluso ponerle un burka a las mujeres. Busquen mejores argumentos, que seguro que sabenVer citas anterioresgálvez escribió:Respecto a lo de ser liberal o no, o si serlo es incompatible con ser de izquierdas y esas cosas.
El liberalismo es una ideología que va mas allá de un mero planteamiento económico. El liberalismo tiene una concepción política y filosófica respecto a los derechos individuales de las persoanas que tiene mucho mas peso que la cuestión económica.
Podemos discutir si el ser social liberal, es decir , compartir los criterios filosóficos del liberalismo pero ampliando el espectro de competencias del estado a cuestiones mas amplias de las que entiende el liberalismo clásico es ser liberal pata negra o no.
Pero desde luego los que no son liberales ni por asomo son los autoproclamados liberales que no son mas que fachas de toda la vida reconvertidos a liberal porque sencillamente suena mejor.
Si compartes el concepto económico liberal de estado mínimo o de bajos impuestos, y no el grueso de la ideología liberal tampoco eres liberal en sentido estricto.
Por ejemplo es incompatible ser liberal y tratar a las personas de forma diferente en base a su religión, cómo algunos liberalislamófobos del foro defienden
saludos
Pero si , en su caso hay argumentos mas claros....un auténtico liberal nunca justificaría una dictadura cómo la de Pinochet que derrocase a un gobierno electo por la fuerza y torturase y eliminase a miles de ciudadanos.
Que un sujeto cómo usted vaya de liberal y para colmo cuetione el liberalismo ajeno tiene su miga.
saludos
Pero vamos, que tiene usted razón, aquí los únicos liberales son los musulmanes y los comunistas como usted. Yo solo soy un facha que anhelo la resurrección del Generalísimo