La diferencia es que los que representan a los de Valladolid ni son los mismos que a los de Girona ni tienen el mismo problema. No se porqué insistes en algo evidente. Yo si una fábrica vierte veneno en un río, me manifiesto delante de la misma, o delante de la Generalitat o delante del ministerio del medio ambiente (si lo hubiera) en Madrid... no me voy a la isla del Hierro o al Bierzo.Ver citas anterioresgálvez escribió: Según tu teoría donde está la potestad de tomar la decisión por parte del estado Español es en Madrid.
A efectos de toma de decisiones de ámbito nacional, Barcelona es exactamente igual que Valladolid o la Rioja, capital de una CCAA, y Lérida o Gerona lo mismo que Zamora o Lugo simples capitales de provincias.
Por tanto todas las manifas que habéis montado fuera que no sean en Madrid, según tú eran innecesarias.
¿tú puedes denunciar a un enmascarado? la Justicia o polis los tiene más que fichados, pero igual les interesa que anden sueltos para desprestigiar según qué...Ver citas anterioresgálvez escribió: La diferencia es que al poli que entendéis se propasa lo denunciáis, lo cual me parece muy bien.
Pero al nacionalista radical violento no lo denunciáis a la justicia, lo cual sería el mejor camino para limpiar la mierda que tenéis . Y lo tenéis mas fácil que nadie, porque seguramente lo podréis identificar claramente.
Esa negligencia no es buena para transmitir imagen de movimiento pacífico. Da la impresión que no se hace así porque en el fondo parece que el discurso de la violencia tiene su utilidad en el procés.
A lo mejor me equivoco, y me llevaría una buena sorpresa
¿Alguna asociación tipo Omnun o ANC ha denunciado a algún CDR por sus miserables actos de fascismo callejero,?
Es que sería muy fácil para ellos identificarlos y denunciarlos a las autoridades para que sean justamente castigados por sus actos incívicos y así si se transmitiría la imagen de que se pretende sin lugar a dudas un movimiento pacífico.
saludos
Todos esos consejos están más que bien y acertados, pero eso debería se inherente y más que obligatorio al cuerpo policial pero no consta que ante miembros cuyas "actuaciones" tiran para atrás hasta a sus propios compañeros hagan algo en el sentido que indicas,
Ni la ANC ni Omnium ni nadie tiene poder sobre los CDR, los cuales per se no son violentos por mucho que se interese criminalizar. Eso es asunto policial, si la cagan pues que respondan por sus actos, pero esas organizaciones, que bastantes palos reciben ya de la justicia, no tienen que hacer el trabajo por el que hasta cobran otros y tienen los medios necesarios por llevarlo a cabo.
De la lista de manis de jusapol que has relacionado me gustaría saber si en tiempos de Eta se hubieran ido a Bilbao, o a Gamonal a principios de 2014. O a comunidades dónde recientemente la poli hubiera "actuado" contra varios centenares de colegios para impedir cierta ilegalidad... el recibimiento no iba tan pacífico ni tirarle claveles precisamente. Por eso ser hace referencia a lo de provocar, no porque no puedan o deban manifestarse porque ante algo injusto es más que lícito manifestarse, pero a veces el momento circunstancial no es el idóneo.
Los parlamentarios que aprobaron esa declaración fueron nuevamente refrendados por la ciudadanía en las urnas. Y las encuestan van en el sentido que volverían a ser refrendados. Esa rectificación es algo pendiente de hacer para cuando los autollamados constitucionalistas logren una mayoría suficiente en el Parlament.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
El expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont ha afirmado en una entrevista con el diario argentino Clarín que la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017 fue “válida”, hecha por un parlamento “legítimo” y que no ha sido “rectificada” por otro parlamento posterior. “Hay un hito y está realizado”, ha añadido.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... itico.html