Ver citas anteriores
Regshoe escribió:Poco a poco? Para rodear el Parlament os sobró indignación. Os calentasteis bien rápido.
Y lo que pasó fue que el cacique local agitó la bandera del enemigo externo y picasteis.
Porque de repente la mala situación de la economía no se debía al mal gobierno de la gente a la que habíais votado toda la vida, era culpa de España. Una España que os robaba y maltrataba.
Y eso está muy bien, es una idea muy reconfortante, no soy yo el culpable. El culpable es un tercero al que puedo odiar, a quien puedo lanzar mis frustraciones y contra el que puedo luchar. Y que hay más satisfactorio que luchar contra el mal y sacudirnos el yugo que nos oprime?
Y todo esto aderezado con un pasado imperial usurpado por España.
Catalunya descubrió América, Catalunya tiene el parlamento más antiguo del mundo, Catalunya es la más guay etc... Mentira todo, pero que más da?
Y picasteis, vaya que si.
Quieres una prueba incontestable?
La Generalitat ha liberado a un señor que se ha pasado la vida robando dinero a todos los catalanes y os ha dado igual.
Estás otra vez con el mismo argumento supremacista ¿no te das cuenta?
"Los catalanes son tontos y están manipulados por sus politicos, por la TV3 y por la educación publica". Aqui se termina tu argumentación.
¿Para que sentarse a negociar a o a hablar con alguien que est tonto y está manipulado? Eso no es un rival politico, no es alguien que piensa distinto a ti. Es solo un tonto y manipulado por lo tanto hay que reeducarlo, humillarlo y hacerle ver la verdad. Y la verdad es que en España no se puede votar sobre la unidad de España. Y si esto no te parece justo es porque estás adoctrinado.
Ver citas anteriores
Tu mismo has visto la paja en el ojo ajeno con el presidente de México, pero no ves la viga en el propio.
En Cataluña siempre ha existido independentismo. Nadie niega eso. Pero la autonomista Ciu y los millones que la votaban no lo eran. Ni decidieron serlo por el estatut. Decidieron serlo cuando Más tuvo que salir del Parlament en helicoptero, la derecha catalana vio que le temblaba el suelo bajo los pies y decidió poner remedio.
El movimiento independentista va de abajo a arrriba. Fue CiU quien se subió al independentismo al último momento quando esté ya se hacía mayoritario.
Y las razones por las que los muchos no independentistas se han hecho independentistas (conozco muchos personalmente), pues te puedo poner algunas. Y ninguna de ellas está relacionada con que Artur Mas se lo haya dicho:
-Boicot a los productos catalanes cuando el tema del Estatut.
-El PP recogiendo firmas contra el Estatut fuera de Cataluña, a gente que no les iba ni les venia el estatut.
-Medios de comunicación madrileños de alcance nacional constantemente metiendose con el sistema educativo de cataluña por el hecho de ser en catalán. (sistema que nunca ha sido objeto de disputa dentro de la propia Cataluña).
-Inslutos y desprecios siempre que alguien intenta usar la lengua catalana en publico (ya sea en rueda de prensa deporiva, rueda de prensa policial o donde sea).
-Guerra: nos hemos cepillado el Estatut.
-En la campaña de las autonomicas andaluzas, los partidos que hablan de los problemas de los andaluces son los perdedores. Los partidos que hablan de castigar a los catalanes golpistas son los ganadores. Muy gracioso que esto sudediera en unas autonomicas andaluzas.
Hay mil, mas eso es lo que me sale de primeras.
Para ejemplos de anticatalanismo en medios estatales:
https://www.youtube.com/watch?v=4GjOssG ... P3pyAfk2v-
Toda la serie de "anticatalanismo" de APM es muy ilustrativa.
El problema principal es que el anticatalanismo da votos en españa. Y también da audiencia en los medios. Cuando los catalanes se dan cuenta de eso es cuando se van haciendo independentistas. El independentismo es una consecuencia del anticatalanismo, no al revés.