López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Tu debes estar de coña, verdad?

Los relatos que puse fueron de los primeros 100 años (+ o -)

Todos eran de la península, que hay que hacer poner los nombres de todos (algunos nombres si están), donde nacieron y de quien eran hijos también?

Sobre el tema que los que estaban en la península no estaban de acuerdo, si lees con atención lo que he postado en la península se toleraba, hasta la violación de las mujeres y abusos de niñas, siempre que no fuesen Cristianas, de ahí para abajo imaginate el resto.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11877
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Regshoe »

: :jojojo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 19033
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por gálvez »

Los conquistadores se fueron a America y no volvieron salvo alguna escepción
Sus descendientes fueron los criollos y fueron los que manejaron el cotarro allá en America
De hecho sus descendientes fueron los que protagonizaron la independencia de las colonias y la fundación de las repúblicas latinoamericanas
Las mismas que piden ahora disculpas a los que no fueron o en su caso sacaron leyes para limitar el poder de hacer cafradas a los que fueron
Por eso mi opinión de que esta petición es absurda.

Respecto a tu segundo parrafo.

La esclavitud estaba en vigor en la peninsula.
Había mucha gente (sobre todo nobles del sur, con tradición de mucho tiempo de frontera) que se dedicaban a hacer razzias en el norte de africa para capturar cautivos (exactamente lo mismo pero en sentido contrario, de ahí la frase "hay moros en la costa")

Sin embargo y cómo te comenté el en caso de los aborigenes canarios no se permitía la trata de cristianos

Lo cual no quitó que hubiese mucho desaprensivo y se hiciese, y del mismo modo que está acreditado que la corona se preocupó de los casos de gente injustamente esclavizada.
Colón, que no era un tipo de muchos escrúpulos, por cierto, intentó esclavizar nativos al no localizar las ansiadas especias, y se sacaron leyes al respecto prohibiendo y penando dicha práctica

Los ameriindios tuvieron protección legal y en teoría los mismos derechos que el resto de los subditos,aunque claro, a miles de kilometros de distancia mucho conquistador se pasase por los huevos lo que dijese el rey.

La evangelización se había convertido en un objetivo político, y la iglesia con su inmenso poder e influencia sobre la corona (el padre Fray Bartolome de las casas era un Dominico, serían los dominicos muy sensibles ocn los derechos de los indígenas en America, pero en España eran la orden que mas pesaba en la inquisición.) buscó proteger a los indios de las barrabasadas de los ambiciosos conquistadores.No les podían masacrar esas almas a salvar.

Por eso siempre se estableció una dura pugna entre los europeos americanos (los establecidos allí, los criollos) con los "peninsulares", es decir, funcionarios de la corona que debían de hacer valer la ley .

Esas tensiones es lo que existe (junto a otros factores) detrás de la independencia, el caudillo criollo quiere eliminar cualquier contrapoder

Y también explica que durante la independencia, la mayor parte de las veces los indígenas y mestizos se posicionase con los realistas en lugar de con los libertadores
No es hasta su segundo fracaso, cuando Bolivar (criollo que hasta entonces había pasado cómo de la mierda de los no criollos) se plantease el poder contar en cierto modo con estos colectivos a los que despreciaba profundamente cómo buen "mantuano"

Si tienes alguna duda de lo que pretendía decir te lo aclaro

Yo no niego que se hiciesen barbaridades en la conquista, es mas, no conozco ninguna conquista militar en la que no se cometan barbaridades, porque de eso va el tema.

Lo que estoy defendiendo es que Mejico es estado sucesor de nueva españa, con sus virtudes y miserias y que cómo el resto de estados latinoamericanos es iniciativa de los descendientes de los mismos conquistadores a los que por sus actos nos están exigiendo disculpas.

Lo cual me parece un contrasentido.


saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Asturkick »

La exigencia de disculpas al Rey de España por parte del presidente de México parte de un falseamiento claro del relato histórico, que insiste en la imagen de Hernán Cortés como un destructor de una sociedad avanzada.

1-Invasión de México

López Obrador reduce en su petición la conquista de México a una invasión extranjera. No obstante, los aztecas aparecieron en el valle de México hacia la segunda mitad del siglo XII y, debido a su organización militar, dominaron en poco tiempo al resto de poblaciones del país a través de la llamada Triple Alianza (Texcoco, Tlacopan y México-Tenochtitlan). ¿Deberían pedir perdón los descendientes aztecas también por invadir México?

2-Equiparación azteca

Otra mentira sobre la que se sustenta el discurso del presidente es en la equiparación del Imperio azteca al actual México. Las costumbres, cultura e instituciones del país tienen hoy más que ver con Nueva España que con los pueblos precolombinos. La presencia virreinal duró tres siglos de convivencia y de resistencia por parte de la población indígena, cuyas reclamaciones han sobrevivido muchos años a la marcha de los españoles.

En consonancia con el relato criollo, López Obrador no reclama disculpas en representación de las comunidades afectadas, sino que insiste en que todos los mexicanos descienden de los mexicas. Sus dos apellidos le delatan.

3-El paraíso perdido

Desde tiempos de la Ilustración, se ha cultivado el mito del «buen salvaje», de modo que se presenta a los indígenas y a las sociedades precolombinas como un paraíso perdido que corrompieron los europeos. No en vano, la situación del valle de México antes de la llegada de Cortés estaba a años luz de ser una arcadia feliz.

Los antropólogos no han dudado en catalogar al Imperio azteca como un totalitarismo sangriento, donde cada año entre 20.000 y 30.000 personas eran sacrificadas en sus altares. Si Cortés llevó a puerto su conquista, frente a millones de tributarios de este imperio, fue porque muchas tribus se unieron a su causa con la esperanza de acabar con la presión militar y económica que ejercía la Triple Alianza.

4-Nueva España

Hernán Cortés no se olvidó de sus aliados indígenas al establecer el nuevo orden social. El conquistador creó una sociedad mestiza vertebrada por una administración moderna e integradora que, en parte, aprovechó las estructuras aztecas.

Como resultado de este espíritu, Nueva España conservaba en tiempos de la independencia al menos un 50% de la población indígena, y un 20% de la mestiza. Cifra que, paradójicamente, no ha dejado de disminuir desde que se marcharon los « conquistadores». Solo el 23% de los mexicanos se considera indígena o descendiente de indígenas, según una encuesta interracial realizada en 2015.

--> https://www.abc.es/historia/abci-leyend ... cm-general
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Los Guanches (Canarios) recibieron el mismo trato que los Amerindios y si no lee lo que he puesto sobre ese tema viewtopic.php?f=9&t=35814&start=20
Falso ya he puesto sobre ese tema, incluso dentro de la peninsula la corona miraba para otro lado los abusos que ocurrian, no voy a estar todo el tiempo poniendo lo mismo o relatando distintos episodios con fuentes y tal.
Quieres defender y ocultar la verdad, es tu problema flaco favor haces a la verdad, el conocimiento sera lo unico que te lleves cuando ta hechen al agujero, en tu caso solo te llavaras mentiras.

Otra falsedad, desinformación o ignorancia de las tuyas sobre el tema, te pondré un ejemplo de centenares sobre quien era Colón el Genovés.

Entre los aventureros que se embarcaron con Colón se encontraba el genovés Miguel de Cuneo quien en una carta que le envío a su amigo Gerolamo Annari de Savona, le refiere lo que aconteció en una isla grande poblada de caníbales (probablemente Juana o Jamaica)

Nos apoderamos de doce mujeres harto hermosas y harto de carnes entre edades de quince y diez y siete años…” Cuneo relata sin miramientos cómo violó a una de esas jóvenes que el Almirante Colón le había regalado:

La cual, teniéndola yo en mi cámara, a bordo de la carabela, desnuda, según es costumbre de estas mujeres naturales, me vino el deseo de solazarme con ella, y deseando poner en ejecución mi deseo, y no admitiéndolo ella, me trató de tal manera con sus uñas, que más me conviniera haber comenzado; visto lo cual, si he de deciros verdad, tomé una cuerda y la até fuertemente, de resultas de lo cual daba gritos increíbles. Por fin nos pusimos de acuerdo, de tal suerte, que puedo aseguraros que en cuanto a los hechos, parecía amaestrada en una escuela de rameras” Este es el primer relato de violación en el Nuevo Mundo y una prueba más de cómo se aprovecharon los europeos de la inocencia y la ingenuidad de las mujeres indígenas."

:D :D :D :D :D :D :D

El primer prostíbulo del nuevo mundo se fundó en Santo Domingo en 1526 con el beneplácito del rey Carlos I para atender a aquellos aventureros y navegantes que ávidos solicitaban la compañía de una moza que consolara sus cuitas de amor tras sortear la larga travesía interoceánica.


Fray Bartolome intento o busco (como tu afirmas), pero no encontró la manera y lo está pagando hasta hoy siendo desacreditado y considerado un subversivo.

La Iglesia Catolica ha sido la gran perdición de Españoles y Portugueses, persiguieron y mataron no solo a Amerindios, pero también a otros Cristianos, como Cataros, Arrianos y etc...

La única Iglesia que ilumina es la que arde!
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

No te preocupes aunque sea Brasileiro estoy dispuesto a enriquecerte culturalmente, incluso sobre cosas de tu país, por lo que se está viendo, dispongo mejor información y una visión más realista. :winner

El tomate, en la cima culinaria.

Los cocineros Ramón Freixa, Paco Torreblanca, Javier Torres y María José San Román participan en una jornada gastronómica sobre esta hortaliza en el Hotel Hospes Amérigo de Alicante, en la que crearon tradicionales e imaginativos platos.

Freixa no dudó en señalar la importancia del tomate en la alimentación de esta zona a pesar de no ser un producto autóctono y añadió que es "el resultado de la globalización, un plato español sin tomate no tendría sentido".

https://ocio.diarioinformacion.com/gast ... naria.html

Curiosamente la cocina Italiana es la preferida de los Europeos y la segunda es la Española, las demás vienen muy atrás (no me acuerdo de los porcentajes), ambas el tomate es protagonista, no la patata, porque sera? :rock

No me agradezcas, agradecele al Peruano
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Gaius Baltar »

Pero como va a pedir perdón el gobierno de la españa constitucional del s.XXI por lo que hicieron los reyes austrias y los colonos españoles de hace 500 años? ¿Y que culpa tienen de eso los ciudadanos de la España actual? ¿Si tu abuelo fuera un delicuente, tendrias que perdón tu?
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Gaius Baltar »

Está claro, el gobierno español actual no tiene que pedir perdón ni tampoco ponerse medallas por lo que pasó hace 500 años.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11877
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Regshoe »

La cocina reconocida internacionalmente como la mejor del mundo a todos los niveles es la Donostiarra. Y en ella el tomate no es lo principal.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por xmigoll »

Madre mía chaval
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por xmigoll »

Los vascos solamente sabéis hacer chulwtones. Mecagüen la órdiga.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11877
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Regshoe »

Mejor cocina tradicional, callejera y de vanguardia.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

He comido muchos platos Bascos que llevan tomate, pero como me imagino por no ser Españolísimo, todo lo que diga me llevaréis la contraria.

Además para más inri, no se que pais Basco conoces (Euskal Herria) ya que tienen hasta tomates autóctonos.

Lo tuyo es de chiste:

Un vasco esta abonando con estiércol un campo de fresas. Un amigo le dice: - ¿Qué andas, Patxi?
- Aquí, echando mierda a las fresas.
- Aibalaoistia ¿y no has probao con nata, pues?... :malol
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Pues claro que los de ahora tienen que descuspalse, ademas de indenizarnos.

No se vanaglorian tanto del "Imperio que no se ponía el sol", no cuentan hazañas de cómo con un puñado de hombres tumbaron a varios imperios Amerindios?
No presumen de como las indígenas disfrutaban con ellos (en realidad las violaban) y que trajeron la civilización, nos enseñaron "cultura" y un libro entero de estupideces que se pasan de generacion a generacion.

Pedir perdon no te hace mas debil y si mas noble y por lo tanto mas fuerte.

Así que ha pedir perdón a pagar y a callar, no os queda otra, es mejor que lo hagáis voluntariamente que os la inpongan por las malas. :twisted:
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por xmigoll »

:D :D :D :D ¿Pero no eras brasileño?
Madre mía... vuelve a Chiapas anda.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Político retirado
Mensajes: 16398
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Lady_Sith »

Deje las drogas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 19033
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por gálvez »


No solo lo he leido , sino que te he contestado extensamente corrigiendo las inexactitudes que dices, también te he puesto un enlace de una estudio de la universidad de canarias sobre el destino de los monceys prisioneros de los españoles
Queda muy claro que hubo gente que trapicheó con los guanches cómo esclavos y también que la corona si se preocupó por el asunto e incluso gestionó el rescate de esclavos

viewtopic.php?f=9&t=35814&start=20


Repito lo anterior, te va a quedar meridianamente claro.
Antes de soltar barbaridades lee los argumentos que te dicen las otras personas, te documento todo lo que digo
Si no quieres verlo no lo veas, serás preso de tus prejuicios
Pero yo me estoy basando en estudios históricos basados en documentación, tu en una entrevista a un novelista.



Mejora tu comprensión lectora

He dicho que Colón era un tío con muy pocos escrúpulos :facepalm:

De hecho lo detuvieron y empuraron y lo volvieron pa España cargado de cadenas, por cometer barbaridades en las Indias.

Colón murió arruinado en Valladolid pleiteando contra la corona.

Ya se que el tema de los puticlubs es de tu particular interés, pero no se muy bien que aporta al debate.
Carlos V aprobó puticlubs para evitar que el tener mucho nabo suelto sin jodienda acabase siendo un peligro público

¿Donde está el problema?

[ Fray Bartolome intento o busco (como tu afirmas), pero no encontró la manera y lo está pagando hasta hoy siendo desacreditado y considerado un subversivo.
[/quote]


Falso,
Fray Bartolome de la s Casas consiguió que se aporbasen leyes en defensa de los Indios.
Que esté siendo cuestionada su brevísima cómo documento histórico es normal, porque cómo fuente histórica es una patraña por sus exageraciones.
PEro no se le puede negar buena intención al hombre.El era lo que llamaríamos un activista, su fin no era la información veraz , sino lograr un buen objetivo político.La protección legal del indígena.Si exageró o mintió fue por una buena causa


¿Qué la Iglesia persiguió a los ameriindios? :facepalm:
Si la inquisición no tenía potestad contra los indios,la inquisición en america solo pudo juzgar a europeos, nunca procesó indígenas.
Todo lo contrario, la iglesia en lineas generales fue bastante filantrópica ocn el indígena, de hecho muchos se ganaron el respeto sincero de estos (Reducciones jesuitas por ejemplo)....

En Europa era otra cosa, las persecuciones religiosas eran moneda común, ,,,en España y en el resto de Europa, con mas virulencia y menos garantías, por supuesto.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11877
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Regshoe »

He dicho Donostiarra, no vasco.
Busca el tomate en la merluza a la donostiarra o en la tortilla de bacalao.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11877
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Regshoe »

Y cómo nos lo vais a imponer? Dejando de repartir propaganda?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

La culinaria Donostiarra no pertenece a la cocina Basca? :facepalm:

P.D. Por cierto me alegro que empieces a llamar a Donosti por su nombre, lo siguiente será cambiar el hola por el aupa.

Ya sé, ya sé una cosa de cada vez, que dos al mismo tiempo no eres capaz. :silbo:
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Responder