Aquí el único que habla de comunismo eres tú. Yo me he limitado a apuntar que el capitalismo no es un sistema de reglas de ética o moralidad. Es tan sólo un sistema económico, y aunque tiene su importancia, no es lo único que importa.Liberalguay escribió:Es que si me vende chuletones malos me voy a otra carnicería. Es lo que tiene la libre competencia, que va en beneficio de todos. En el comunismo que tanto te gusta a ti, el carnicero no tiene ninguna motivación para vender buena carne. De hecho lo más probable es que no tenga ni carne. El típico desabastecimiento de los regímenes comunistas. Con el capitalismo el desabastecimiento es imposible, porque siempre habrá alguien que quiera ganar dinero vendiendo carne.Nowomowa escribió:He dicho "el peor chuletón que estés dispuesto a comprar". En un mundo donde Ryanair es la tercera mayor aerolínea de Europa y existe la pieza de jamón serrano de 30 euros, el "homo rationalis" le come la polla al capitalismo real.Liberalguay escribió:El simplón eres tú. Si el carnicero me vende una carne mala ya no le compro más y se arruina. El capitalismo hace que las cosas funcionen, aunque te peseNowomowa escribió:No seas simplón. El carnicero te venderá el peor chuletón que tú estés dispuesto a comprar al precio más alto que estés dispuesto a pagar, porque si no lo hace así, perderá su negocio.
Y por cierto, la única razón por la que no te venderán un chuletón intoxicado y se darán el piro a vender chuletones en otra parte donde no los conozcan es porque la justicia les perseguirá incluso si mueres envenenado. O, especialmente si mueres....
Una cosa puede ser buena y correcta y ser contraria al capitalismo, y una cosa puede ser perfectamente capitalista y ser una atrocidad.
La vida es más que economía.