El titular es lo que más me gusta (claro que es una cita del Ché :juas ), de verdad que uno a veces piensa si es un bicho raro por pensar que estas cosas son obviasVer citas anterioresDan escribió:Este texto lo pongo aquí pero es válido también en el de Cataluña o incluso en el de la prisión permanente revisable:
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... o_1551900/Ver citas anterioresDesgraciados los tiempos en los que hay que explicar lo obvio
Exagerar la respuesta punitiva y considerar todo como terrorismo o violencia no soluciona necesariamente el problema y a veces lo agrava
18.04.2018 – 20:27 H.
. Cuestionar que se considere un delito de terrorismo no supone que se apoyen, legitimen o disculpen hechos tan terribles y salvajes como los de Alsasua.
. Poner en duda que se considere delito de rebelión con un concepto de violencia potencial el proceso independentista no supone ser un separatista o desear que queden impunes quienes lo promovieron.
. Sostener que es exagerada una medida de prisión provisional no significa que no se aprecien delitos o conductas rechazables en el proceso independentista.
. Entender que no son presos políticos no es ser un fascista.
. Ver exagerado imputar delito de terrorismo a miembros del CDR no supone apoyar actos perseguibles y rechazables.
. Decir que no hay punto de comparación entre lo que fue la "kale borroka" y lo que ocurre en Cataluña no significa que no deban ser perseguidos y condenados esos actos.
. Rechazar la prisión permanente revisable no es pedir que salgan a la calle autores de actos criminales atroces.
. No estar de acuerdo con que se condene a tuiteros o raperos no impide que se rechacen algunos de sus textos por tener un evidente mal gusto, por ejemplo, sobre víctimas de terrorismo.
. Considerar que no debe sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa del Rey de fútbol y que no es violencia como sostiene el ministro del Interior no impide que se entienda que es de mala educación y rechazable.
. Creer que no tiene sentido mantener la dispersión de presos de ETA no significa ser un etarra o pensar que no deben cumplir sus condenas. Incluso, puede defender esta posición quien haya sufrido directamente el terrorismo.
. Hasta se puede ser religioso y horrorizarse porque se procese, juzgue y condene a alguien por un delito contra el sentimiento religioso.
“Desgraciados los tiempos en los que hay que explicar lo obvio”, se asegura que dijo Ernesto Guevara.
Exagerar la respuesta punitiva a hechos concretos no siempre es positivo para solucionar un problema y, a veces, hasta lo agrava. Para eso, existe el principio de proporcionalidad de penas y la graduación en la consideración de delitos.
Sólo una parte del problema se entiende teniendo en cuenta cómo se ha legislado en los últimos 40 años: con reformas parciales y atropelladas del Código Penal en todas las legislaturas, con endurecimientos progresivos bajo el principio de que es rentable políticamente el exceso punitivo, bajo la creencia de que sólo las penas disuaden a potenciales delincuentes y con la idea de que la Justicia debe sustituir a la política.
Y esta semana alguien tan legitimado para rechazar el terrorismo, por razones evidentes, como Eduardo Madina ha dicho: “Si todo es terrorismo, nada lo es”.
Qué grande es Fernando Garea. Es un periodista que me encanta.
Juicio de Alsasua
Re: Juicio de Alsasua
Homo homini lupus
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Re: Juicio de Alsasua
El Confidencial tiene muy buenos artículos de opinión, y bastante plurales para ser un medio de que podía calificarse de derechas.Ver citas anterioresDan escribió:Este texto lo pongo aquí pero es válido también en el de Cataluña o incluso en el de la prisión permanente revisable:
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... o_1551900/Ver citas anterioresDesgraciados los tiempos en los que hay que explicar lo obvio
Exagerar la respuesta punitiva y considerar todo como terrorismo o violencia no soluciona necesariamente el problema y a veces lo agrava
18.04.2018 – 20:27 H.
. Cuestionar que se considere un delito de terrorismo no supone que se apoyen, legitimen o disculpen hechos tan terribles y salvajes como los de Alsasua.
. Poner en duda que se considere delito de rebelión con un concepto de violencia potencial el proceso independentista no supone ser un separatista o desear que queden impunes quienes lo promovieron.
. Sostener que es exagerada una medida de prisión provisional no significa que no se aprecien delitos o conductas rechazables en el proceso independentista.
. Entender que no son presos políticos no es ser un fascista.
. Ver exagerado imputar delito de terrorismo a miembros del CDR no supone apoyar actos perseguibles y rechazables.
. Decir que no hay punto de comparación entre lo que fue la "kale borroka" y lo que ocurre en Cataluña no significa que no deban ser perseguidos y condenados esos actos.
. Rechazar la prisión permanente revisable no es pedir que salgan a la calle autores de actos criminales atroces.
. No estar de acuerdo con que se condene a tuiteros o raperos no impide que se rechacen algunos de sus textos por tener un evidente mal gusto, por ejemplo, sobre víctimas de terrorismo.
. Considerar que no debe sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa del Rey de fútbol y que no es violencia como sostiene el ministro del Interior no impide que se entienda que es de mala educación y rechazable.
. Creer que no tiene sentido mantener la dispersión de presos de ETA no significa ser un etarra o pensar que no deben cumplir sus condenas. Incluso, puede defender esta posición quien haya sufrido directamente el terrorismo.
. Hasta se puede ser religioso y horrorizarse porque se procese, juzgue y condene a alguien por un delito contra el sentimiento religioso.
“Desgraciados los tiempos en los que hay que explicar lo obvio”, se asegura que dijo Ernesto Guevara.
Exagerar la respuesta punitiva a hechos concretos no siempre es positivo para solucionar un problema y, a veces, hasta lo agrava. Para eso, existe el principio de proporcionalidad de penas y la graduación en la consideración de delitos.
Sólo una parte del problema se entiende teniendo en cuenta cómo se ha legislado en los últimos 40 años: con reformas parciales y atropelladas del Código Penal en todas las legislaturas, con endurecimientos progresivos bajo el principio de que es rentable políticamente el exceso punitivo, bajo la creencia de que sólo las penas disuaden a potenciales delincuentes y con la idea de que la Justicia debe sustituir a la política.
Y esta semana alguien tan legitimado para rechazar el terrorismo, por razones evidentes, como Eduardo Madina ha dicho: “Si todo es terrorismo, nada lo es”.
Qué grande es Fernando Garea. Es un periodista que me encanta.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
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Re: Juicio de Alsasua
Uno de los testigos de la defensa admite que le han presionado para que vaya a declarar.
Y dice que si que iban a por ellos.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 01194.html
Normalisimo todo en una pelea de bar.
Y dice que si que iban a por ellos.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 01194.html
Normalisimo todo en una pelea de bar.
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Re: Juicio de Alsasua
Vaya mierda de titular.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Uno de los testigos de la defensa admite que le han presionado para que vaya a declarar.
Y dice que si que iban a por ellos.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 01194.html
Normalisimo todo en una pelea de bar.
Re: Juicio de Alsasua
¿Lo dice el mismo tío al q se le fue la perola y quería pegarme?Ver citas anterioresEnxebre escribió:No le gusta la violencia dice La pacifista del foro vaya
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Juicio de Alsasua
El síndrome de Alsasua
Algunos municipios vascos y navarros, en la bajamar de la violencia terrorista, se resistieron especialmente a abandonar las campañas del entorno de ETA contra los cuerpos de seguridad del Estado. Durante años, este tipo de campañas habían llenado páginas cada día en los periódicos de la causa. Las actividades de acoso y de deslegitimación se realizaban en cada pueblo y ayudaban a sentir el odio y a justificar, después, los asesinatos de policías y guardias civiles, entre otros. Ayudaban a reclutar nuevos asesinos.
Cuando ETA dejó de asesinar, en algunas localidades como Alsasua continuaron las campañas de adoctrinamiento intensivo para no dejar de aplicar la violencia moral tanto contra los guardias civiles como contra sus familias o contra quienes no les estigmatizasen. Lo consideraban un objetivo plenamente realizable.
La estigmatización insana y tóxica no paró en Alsasua y, por tanto, se siguió involucrando a todos los niños del pueblo y a los jóvenes, en aquelarres de odio, cada año, disfrazados de fiestas populares en las que también bailaban y realizaban pasacalles antes o después de representar pastorales de odio contra los guardias (y todo lo español).
El mismo año de los hechos delictivos que se juzgan estos días, en 2016, una filósofa judía, superviviente de la persecución, Agnés Heller, escribió y dijo en el Parlamento Europeo que “el mal radical es la combinación de las dos máximas del mal que desencadenan el deseo de torturar o asesinar legitimándolas como virtudes”.
Lo peor del mal es creer que se está haciendo el bien. Lo peor de las campañas de mantenimiento del odio por parte de movimientos como Ospa Mugimendua (ospa es un verbo imperativo, que significa “¡largo de aquí!”) es el candor beatífico de la gran mayoría de la localidad ante la inoculación de ese odio específico. Lo que ocurrió tras la agresión brutal a los dos guardias y a sus parejas es comparable con el ecosistema casi perfecto del terror y de los prejuicios excluyentes del nacionalismo vasco que conocí durante mi infancia y juventud. Las familias de las parejas de los guardias han sido estigmatizadas, sus negocios maltrechos y les han negado la condición de víctimas.
Desde 2016, Alsasua no ha dejado de ser un pudridero que ha ido infectando a las autoridades navarras, en un proceso de burbuja tan específico que me atrevo a denominarlo como síndrome de Alsasua o proceso de autosugestión en las mentiras y la legitimación del odio cuando se practica al por mayor y en plan jatorra.
La proporcionalidad o no de la calificación y petición del fiscal es una mera excusa. Desde el primer momento se puso en marcha una campaña de fakes para proceder al borrado social y político de la responsabilidad de la violencia. No fue una pelea de bar. “Esto os pasa por venir aquí, iros de aquí, hijos de puta picoletos, os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones, txakurras”.
Aquella noche, los whatsapp de los agresores de Alsasua avisaron de que los guardias estaban en el bar y entonces actuó la jauría. Y la jauría, incrementada ya en tribu, no repitió lo mismo siete días más tarde, ante cuatro víctimas del terrorismo que se plantaron ante ellos, porque estaban las cámaras de televisión. Vale la pena ver las imágenes porque la concentración de odio se visualiza con claridad.
El pudridero de Alsasua, ignorante de la falta de sensibilidad con los machacados de esta historia, no ha dejado de crecer hasta alcanzar a la presidenta de la comunidad navarra, e ir más allá, en función de los ajustes de cuentas políticos de cada cual, por distintas razones entre las que ayuda la degradación general de la opinión pública gobernada por las redes sociales.
El aliento de la violencia moral y de la estigmatización siempre trae violencia física. La banalización de la responsabilidad siempre trae a tiranos y a mentirosos. No sólo pasa en este caso. Lamentablemente hay mucha porquería en nuestra vida pública, pero no asomarse a la verdad del ecosistema del odio de Alsasua resulta todo un manifiesto de falta de sensibilidad y crueldad con décadas de dolor provocado contra mujeres, niñas y niños acosados por ser familia de guardias civiles. Falta de sensibilidad con tantos niños asesinados en esas casas cuartel, con tantos guardias asesinados bajo la misma bandera de odio que los agredidos de Alsasua.
https://elpais.com/elpais/2018/04/18/op ... 01788.html
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No es terrorismo, es peor.
Algunos municipios vascos y navarros, en la bajamar de la violencia terrorista, se resistieron especialmente a abandonar las campañas del entorno de ETA contra los cuerpos de seguridad del Estado. Durante años, este tipo de campañas habían llenado páginas cada día en los periódicos de la causa. Las actividades de acoso y de deslegitimación se realizaban en cada pueblo y ayudaban a sentir el odio y a justificar, después, los asesinatos de policías y guardias civiles, entre otros. Ayudaban a reclutar nuevos asesinos.
Cuando ETA dejó de asesinar, en algunas localidades como Alsasua continuaron las campañas de adoctrinamiento intensivo para no dejar de aplicar la violencia moral tanto contra los guardias civiles como contra sus familias o contra quienes no les estigmatizasen. Lo consideraban un objetivo plenamente realizable.
La estigmatización insana y tóxica no paró en Alsasua y, por tanto, se siguió involucrando a todos los niños del pueblo y a los jóvenes, en aquelarres de odio, cada año, disfrazados de fiestas populares en las que también bailaban y realizaban pasacalles antes o después de representar pastorales de odio contra los guardias (y todo lo español).
El mismo año de los hechos delictivos que se juzgan estos días, en 2016, una filósofa judía, superviviente de la persecución, Agnés Heller, escribió y dijo en el Parlamento Europeo que “el mal radical es la combinación de las dos máximas del mal que desencadenan el deseo de torturar o asesinar legitimándolas como virtudes”.
Lo peor del mal es creer que se está haciendo el bien. Lo peor de las campañas de mantenimiento del odio por parte de movimientos como Ospa Mugimendua (ospa es un verbo imperativo, que significa “¡largo de aquí!”) es el candor beatífico de la gran mayoría de la localidad ante la inoculación de ese odio específico. Lo que ocurrió tras la agresión brutal a los dos guardias y a sus parejas es comparable con el ecosistema casi perfecto del terror y de los prejuicios excluyentes del nacionalismo vasco que conocí durante mi infancia y juventud. Las familias de las parejas de los guardias han sido estigmatizadas, sus negocios maltrechos y les han negado la condición de víctimas.
Desde 2016, Alsasua no ha dejado de ser un pudridero que ha ido infectando a las autoridades navarras, en un proceso de burbuja tan específico que me atrevo a denominarlo como síndrome de Alsasua o proceso de autosugestión en las mentiras y la legitimación del odio cuando se practica al por mayor y en plan jatorra.
La proporcionalidad o no de la calificación y petición del fiscal es una mera excusa. Desde el primer momento se puso en marcha una campaña de fakes para proceder al borrado social y político de la responsabilidad de la violencia. No fue una pelea de bar. “Esto os pasa por venir aquí, iros de aquí, hijos de puta picoletos, os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones, txakurras”.
Aquella noche, los whatsapp de los agresores de Alsasua avisaron de que los guardias estaban en el bar y entonces actuó la jauría. Y la jauría, incrementada ya en tribu, no repitió lo mismo siete días más tarde, ante cuatro víctimas del terrorismo que se plantaron ante ellos, porque estaban las cámaras de televisión. Vale la pena ver las imágenes porque la concentración de odio se visualiza con claridad.
El pudridero de Alsasua, ignorante de la falta de sensibilidad con los machacados de esta historia, no ha dejado de crecer hasta alcanzar a la presidenta de la comunidad navarra, e ir más allá, en función de los ajustes de cuentas políticos de cada cual, por distintas razones entre las que ayuda la degradación general de la opinión pública gobernada por las redes sociales.
El aliento de la violencia moral y de la estigmatización siempre trae violencia física. La banalización de la responsabilidad siempre trae a tiranos y a mentirosos. No sólo pasa en este caso. Lamentablemente hay mucha porquería en nuestra vida pública, pero no asomarse a la verdad del ecosistema del odio de Alsasua resulta todo un manifiesto de falta de sensibilidad y crueldad con décadas de dolor provocado contra mujeres, niñas y niños acosados por ser familia de guardias civiles. Falta de sensibilidad con tantos niños asesinados en esas casas cuartel, con tantos guardias asesinados bajo la misma bandera de odio que los agredidos de Alsasua.
https://elpais.com/elpais/2018/04/18/op ... 01788.html
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No es terrorismo, es peor.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: Juicio de Alsasua
Diez italianos por cada alemán muerto!!Ver citas anterioresJokin Unamuno "organizó todo"
El teniente ha identificado sin dudar a los acusados Jokin Unamuno, Adur Ramírez, Ohian Arnanz -que se encuentran en prisión preventiva-, y Julen Goikoetxea como participantes en la agresión.
Para el sargento, Unamuno fue "el que promovió la agresión y el que organizó todo" y ha explicado cómo, una vez detenido mientras se fumaba un cigarro en el bar de enfrente, un grupo numeroso le abrió la puerta del coche policial y le sacó de allí.
El teniente ha citado a tres de los acusados (Unamuno, Ramírez y Goikoetxea) como agresores concretos, a los que el sargento ha añadido a dos más, Jon Ander Cob y Aratz Urrizola, de cuya participación concreta en la paliza el teniente no estaba seguro. Sobre Ramírez, el sargento ha dicho que fue "muy activo en la agresión" y sobre Ohian Arnanz -que abordó al teniente en el interior del bar- ha comentado que parecía "gran conocedor de artes marciales" por el modo en que golpeaba a su compañero.
Identifican a dos acusados con el colectivo 'Alde Hemendik'
El teniente ha dicho también que conocía a Unamuno y Ramírez como participantes en actos del movimiento Alde Hemendik ('Fuera de aquí'), contra la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas en Navarra y el País Vasco, y a Unamuno como organizador de la fiesta Ospa Eguna (‘Día de la Huída’).
El 24 de marzo de 1944, durante la II Guerra Mundial, 335 personas fueron fusiladas en las Fosas Ardeatinas, a las afueras de Roma. Fueron elegidas al azar entre civiles. El fusilamiento de los 335 tenía como objetivo castigar un atentado que los partisanos habían llevado a cabo en Vía Rosella, también en Roma, en el que habían muerto 32 alemanes. "10 italianos por cada uno de los nuestros", pero sobre todo para servir de disuasivo mediante el terror cualquier forma futura de resistencia al estado de ocupación.
Hay cosas que nunca cambian.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Re: Juicio de Alsasua
Hombre si leyeras la noticia y no te cegara el odio descartarías que esto fue terrorismoVer citas anterioresRegshoe escribió:Uno de los testigos de la defensa admite que le han presionado para que vaya a declarar.
Y dice que si que iban a por ellos.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 01194.html
Normalisimo todo en una pelea de bar.
Y además en las peleas de bar se pueden recibir hasta amenazas para decir tal o cual cosa en un juicio, es más la presiones en una ciudad pequeña (ya no digamos un pueblo) ocurren casi siempre, pero nada oye, si eres el padre de un chaval al que le pueden caer 40 años de cárcel por pegarle a alguien te quedas de brazos cruzados, di que sí
Homo homini lupus
Re: Juicio de Alsasua
Yo no he dicho que sea terrorismo
Pero desde luego una pelea de bar no es.
Una pelea de bar ocurre por algo fortuito o del momento. Pero aquí vieron a unos GC, llamaron a los colegas y les apalearon.
Es curioso como para ti la muerte del tal Jimmy a manos de los atléticos fue una emboscada y esto no.
Las ante ojeras ideológicas no tendrán nada que ver.
Pero desde luego una pelea de bar no es.
Una pelea de bar ocurre por algo fortuito o del momento. Pero aquí vieron a unos GC, llamaron a los colegas y les apalearon.
Es curioso como para ti la muerte del tal Jimmy a manos de los atléticos fue una emboscada y esto no.
Las ante ojeras ideológicas no tendrán nada que ver.
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Re: Juicio de Alsasua
Conocían a los GC, les tenían manía y les apalearon, el testigo este es que tenía relación con los dos grupos, joder en mi años mozos había una rivalidad idiota entre Ferrol-Pontedeume, porque los adolescentes de Ferrol salían por Pontedeume y claro, las chicas de allí preferían liarse con un tipo al que no tienen que ver todos los días, y entonces pues no era raro que varios gañanes del pueblo fuesen a por un grupo de Ferrol, terrorismo a todas luces o quizás peleas de pueblo, algo así casi me pasa en Barco de Avila en un excursión de instituto, a los gañanes de ahí (bastante más mayores que nosotros por cierto) no le gustaban los gallegos y nos querían dar una paliza, vaya por diosVer citas anterioresRegshoe escribió:Yo no he dicho que sea terrorismo
Pero desde luego una pelea de bar no es.
Una pelea de bar ocurre por algo fortuito o del momento. Pero aquí vieron a unos GC, llamaron a los colegas y les apalearon.
Es curioso como para ti la muerte del tal Jimmy a manos de los atléticos fue una emboscada y esto no.
Las ante ojeras ideológicas no tendrán nada que ver.
Y lo de Jimmy no sé a qué viene, hablamos de un cadáver, un homicidio y no una paliza, aquí ¿cuántos días han pasado en el hospital? Porque en las peleas de bar se puede acabar bastante mal, que se lo digan a Herman Terstch. Si los GC estuviesen tan acojonados en el pueblo no saldrían de copas hasta la madrugada, es de cajón, pero el rollo es montarse una película
Homo homini lupus
Re: Juicio de Alsasua
Aprende a leer, no digo que la culpa sea suya por salir de copas, digo que ese escenario de terror en el pueblo este no es creíble si los GC que todo dios conoce se van de copas por ahí.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Ah vale, que es culpa de la minifalda.
Pero nada oiga, los amenazados por ETA se iban de copas por Mondragón como si nada
Homo homini lupus
Re: Juicio de Alsasua
Ordoñez no estaba amenazado por Eta?
Lo mataron en un bar.
Igual tenía que haberse ido de Euskadi para no enfadar a los libertadores marxistas.
Lo mataron en un bar.
Igual tenía que haberse ido de Euskadi para no enfadar a los libertadores marxistas.
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Re: Juicio de Alsasua
¿A altas horas de la madrugada y con unas copas de más? Y en una Herrikotaberna también si te pareceVer citas anterioresRegshoe escribió:Ordoñez no estaba amenazado por Eta?
Lo mataron en un bar.
Igual tenía que haberse ido de Euskadi para no enfadar a los libertadores marxistas.
Homo homini lupus
Re: Juicio de Alsasua
Anda, que ahora pones tu los horarios de salida para los amenazados.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿A altas horas de la madrugada y con unas copas de más? Y en una Herrikotaberna también si te pareceVer citas anterioresRegshoe escribió:Ordoñez no estaba amenazado por Eta?
Lo mataron en un bar.
Igual tenía que haberse ido de Euskadi para no enfadar a los libertadores marxistas.
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Re: Juicio de Alsasua
Me permitiréis que ponga la nota culta: "En la iglesia con los santos, y en la taberna con los borrachos."
Ahí queda eso.
Ahí queda eso.
Re: Juicio de Alsasua
Pues no compares a uno que comía al mediodía en un bar con más gente y seguramente escolta con estoVer citas anterioresRegshoe escribió:Anda, que ahora pones tu los horarios de salida para los amenazados.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿A altas horas de la madrugada y con unas copas de más? Y en una Herrikotaberna también si te pareceVer citas anterioresRegshoe escribió:Ordoñez no estaba amenazado por Eta?
Lo mataron en un bar.
Igual tenía que haberse ido de Euskadi para no enfadar a los libertadores marxistas.
Vives en un pueblo de 7000 habitantes donde todos te conocen, el pueblo es un infierno pro-etarra donde la gente te odia, te amenaza y son los herederos de una banda terrorista que mataron a más de 1000 personas
- Oye Patxi, ¿qué te parece si hoy bajamos al pueblo y tomamos copas hasta que cierren los bares?
- Genial, total ¿qué me puede pasar en este pueblo donde todos me conocen y todos me tienen amenazado de muerte?
Pues, o bien esta gente son temerarios, o bien querían provocar y demostrar quien manda aquí y les salió mal o bien se encontraban razonablemente seguros y esa historia del pueblo del terror son cuentos asusta-viejas. Y a esto le sumamos que la brutal paliza terrorista entre ocho se tradujo en contusiones y un tobillo roto
Joder, pues sí que está debilitada ETA, hasta los porteros de discoteca tienen más peligro
Es una pelea de pueblo no hay más
Homo homini lupus
Re: Juicio de Alsasua
A mi me parece una salvajada.
muy machos por que iban muchos,
pero ahora ( que tenían que ser valientes y decir delante del tribunal aquello de_: si, les dimo badana por que sabíamos que eran guardias y no les queremos aquí ;que se jo...dan....) Pues no! todos cobardes negandolo todo, todos se esconden en frases cobardes. ¡No! HOMBRE, NO...ahora es cuando toca decir ;_" fui yo, fui yo por que no quiero a los guardias aquí y me voy a comer los años de cárcel que usted me diga"_.... pues no.todos con kakita en el kulete kalladitos como pezkeñines kobardes.
muy machos por que iban muchos,
pero ahora ( que tenían que ser valientes y decir delante del tribunal aquello de_: si, les dimo badana por que sabíamos que eran guardias y no les queremos aquí ;que se jo...dan....) Pues no! todos cobardes negandolo todo, todos se esconden en frases cobardes. ¡No! HOMBRE, NO...ahora es cuando toca decir ;_" fui yo, fui yo por que no quiero a los guardias aquí y me voy a comer los años de cárcel que usted me diga"_.... pues no.todos con kakita en el kulete kalladitos como pezkeñines kobardes.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Juicio de Alsasua
La verdad es que el relato del pueblo "infierno proetarra" suena muy curioso si unas guardias civiles toman precisamente allí copas con sus parejas a las cinco de la madrugada.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues no compares a uno que comía al mediodía en un bar con más gente y seguramente escolta con estoVer citas anterioresRegshoe escribió:Anda, que ahora pones tu los horarios de salida para los amenazados.Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿A altas horas de la madrugada y con unas copas de más? Y en una Herrikotaberna también si te pareceVer citas anterioresRegshoe escribió:Ordoñez no estaba amenazado por Eta?
Lo mataron en un bar.
Igual tenía que haberse ido de Euskadi para no enfadar a los libertadores marxistas.
Vives en un pueblo de 7000 habitantes donde todos te conocen, el pueblo es un infierno pro-etarra donde la gente te odia, te amenaza y son los herederos de una banda terrorista que mataron a más de 1000 personas
- Oye Patxi, ¿qué te parece si hoy bajamos al pueblo y tomamos copas hasta que cierren los bares?
- Genial, total ¿qué me puede pasar en este pueblo donde todos me conocen y todos me tienen amenazado de muerte?
Pues, o bien esta gente son temerarios, o bien querían provocar y demostrar quien manda aquí y les salió mal o bien se encontraban razonablemente seguros y esa historia del pueblo del terror son cuentos asusta-viejas. Y a esto le sumamos que la brutal paliza terrorista entre ocho se tradujo en contusiones y un tobillo roto
Joder, pues sí que está debilitada ETA, hasta los porteros de discoteca tienen más peligro
Es una pelea de pueblo no hay más
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
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