¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

.
Catalunya debe ser libre y soberana!

Imagen

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

.
El pucherazo que viene:
El grupo de 'hackers' de Anonymous más activo de Espaya según el CNI, La Nueve, explicó cómo ha vulnerado la seguridad de uno de los servicios de la empresa que se encargará de gestionar la digitalización del recuento electoral del 21-D, Indra. Según han dicho los miembros del colectivo en un apunte en su blog, accedieron a la cuenta de Indra en la plataforma de computación en la nube de Microsoft, Azure, deduciendo la contraseña de acceso. Con esta acción pretenden poner en duda la seguridad de la empresa que digitalizará mañana los resultados electorales. Fuentes de Indra han admitido al ARA que sufrieron la intrusión pero aseguran que no ha afectado a ninguna de sus clientes ni la red corporativa. En concreto, la empresa afirma que el servicio de procesamiento de datos de las elecciones "es un sistema aislado de cualquier otra plataforma", por lo que no podía quedar afectado por la intrusión.

¡el pucherazo esta en la gestión de datos no en el recuento!!
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Trol.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Yo lo que digo es que ha sido salir encuestas en las que, por primera vez, sale que es posible (sólo posible, pero una posibilidad real) que Ciudadanos sea el partido que gane las elecciones y que los constitucionalistas se estaban acercando a los independentistas en intención de voto, para que comenzasen a salir los comentarios de éstos últimos denunciando un pucherazo.

Que ya es casualidad. O no tanta casualidad. Y si iniciaron la campaña de difamación sobre eso del pucherazo quiere decir que sus encuestas también dicen que lo apuntado más arriba sobre que la intención de voto podía estar moviéndose a favor de los constitucionalistas, es verdad y ya se estaban "fabricando" el mensaje a transmitir hoy a partir de las 20 h.

P.S.: Y, por cierto, quizá como un síntoma más de la locura colectiva en la que han instalado a Cataluña, ¿alguien entiende qué hace un policía autonómico dedicándose al "noble arte" de pinchar ruedas en la AP-7? ¿Es que ahora la policía se dedica a pinchar ruedas a los vehículos? En fin, de locos y el mundo al revés.
Última edición por skye el 21 Dic 2017 10:29, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Otra cosa: estoy esperando que esto se calme un poco para ver las encuestas de intención de voto a nivel de toda España, porque me parece que va a haber sorpresas.

Habría que decir aquello del "decíamos ayer...." porque el monotema ha ocupado todas las conversaciones y parece que no hay otra cosa de la que hablar.

Pues ayer estábamos en si Ciudadanos adelantaba a Podemos o no (y yo apostaría a que va a ser que sí, que Ciudadanos ahora mismo ya está por delante de Podemos en intención de voto), y ver cómo se movían las intenciones de voto de los cuatro partidos más importantes.

Y tengo ganas de ver cómo está la cosa, porque con esto de Cataluña me parece que va a haber cambios significativos. Vamos, que la cosa no se va a parecer mucho a la anterior a lo de Cataluña.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3632
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Inicialmente estas elecciones serían en tres o seis o más meses, y han sido lo primero que se ha hecho porque para Europa era inestable gobernar una región como si fuera una colonia dentro de la Ue y los mercados querían estabilidad y con las elecciones se legitimizan la nueva generlatitat y Rajoy las convoca para ganarlas no para perderlas y hace todo lo que está en su mano (perseguir y descabezar judicialmente a los candidatos que a priori van a ganar) para hacerlo. Ya es conocido que uno convoca a los ciudadanos para que le avalen no para que le castiguen.
Luego tenemos a la vicepresidenta diciéndolo claro: las hemos convocado para que ganen los constitucionalistas

Sobran motivos para pensar que estas elecciones las gana el 155 si o si.

P.S.: tienes toda la razón, el mosso estaba de baja por motivos psicológicos, sí está loco.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Algunos seguís instalados en las ideas fuerza que tenéis metidas en la cabeza y no salís de ahí.

1. Rajoy no ha metido en la cárcel a nadie. Rajoy no ha metido en la cárcel a nadie de su partido (y ahora mismo hay unos cuantos).

(y, por cierto, ya lo adelanto: el calvario judicial que está pasando el Partido Popular no es nada comparado con lo que le queda, porque a medio plazo va a ser un desfile continuo de personajes de este partido hacia los juzgados. Tiempo al tiempo)

Les han metido en prisión los jueces correspondientes. Tampoco ha metido Rajoy en la cárcel a Junqueras, Sánchez y el otro, que ahora no recuerdo cómo se llama. Los ha metido en prisión una jueza de la Audiencia Nacional que se llamaba Lamela. Y el Tribunal Supremo ha confirmado la decisión de esa jueza.

Que es lo que suele ocurrir cuando cometes te saltas la ley y cometes un delito. Que te da un toque un juez y te pide que expliques algunas cosas. Y luego, a ver si le convences o no.

2. Las elecciones se convocaron porque Puigdemont tuvo la posibilidad de convocarlas y no las convocó. El Partido Popular no va a ganar estas elecciones, así que mal asunto para Rajoy. Salvo que me digas que Rajoy se lo pasaría esta noche en grande si ganasen Ciudadanos o el PSC. Que no me lo creo.

3. Y sí, es cierto que pueden ganar los constitucionalistas. Lo que tú llamas "los del 155". O puede que no, vete tú a saber. Esta noche veremos. Y ya sabes: si perdéis es porque ha habido pucherazo. Pero supongo que os alegraréis de perder. Ya sabes: si continuáis adelante, "me han amenazado que habrá muertos en las calles y tal y tal" (Rovira dixit).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Donde las dan las toman. Y que se vayan cuidando los indepes porque en esta provincia es donde son más débiles, y este movimiento es absolutamente legal, lo contempla la constitución. Y los argumentos son exactamente los mismos que usan los indepes, así que les va a costar rebatirlos
http://www.abc.es/espana/abci-barcelona ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

¿Inicialmente? ¿Dices tras el inicio de la República Catalana? Es que han ido pasando cosas, y ya es difícil saber en base a qué debería de ser el qué.
No sé si estás hiperventilando o guardando la respiración, pero chico, cálmate y pon unas comas. A lo mejor es que estás soltando todo el discurso de carrerilla, pero déjame que puntualice algunas cosas: dudo que se haya llamado a elecciones por lo que diga Europa, y mucho menos que en Europa nadie vea esto como una colonia. Aparte de que no lo es. Además es que es ridículo pretender que Cataluña es una colonia, pero bueno, si a Cataluña la consideras una colonia es normal que a los cuatro palos que se llevaron los independentistas histéricos en aquel show lo llames limpieza étnica, y con todas esas muertes que hubo es normal que ya no queden votantes independentistas imparables para que la independencia gane hoy.

Rajoy convocó las elecciones porque están intentando minimizar el conflicto y la intervención del 155, así de sencillo. Rajoy no ha descabezado nada, como ya te han explicado. Tarde y mal, y de manera bastante ligera, pero la justicia ha acabado diciendo algo. Qué esperabas, ¿que porque ni la mitad de un electorado vote partidos afines a la independencia ya mágicamente el marco legal deja de existir? ¿fumas muchos porros, verdad?

Vale, muy bien. Rajoy es muy malo porque convoca elecciones para ganarlas. No como los independentistas que cuando llaman a elecciones creo que lo hacen para talar árboles. Está claro que los independentistas convocan elecciones importándoles muchísimo lo que la mayoría de la gente quiere, ¿eh? por eso empiezan su mierda de proceso de secesión con un... 47% de votantes que los apoyan. En cambio el Rajoy es un facha, que quiere que los grupos políticos que respetan la ley y el país ganen. Hijo de puta.

Ahora por favor nos explicas cómo Rajoy y la vicepresidenta materializan esa cabronada de convocar para ganar. Y no nos cuentes de Junqueras está perdiendo peso en la cárcel, porque él se lo ha buscado, él lo sabía de antemano, y a nadie ha sorprendido.

Ojalá ganen los partidos de gente normal en vez de los nacionalistas. Eso sí, el 155 no es un partido, ni una coalición. Es un artículo de la constitución española que dice que si una comunidad autónoma se instala y persiste en la rebeldía y en contra de la ley, el estado la releva en sus funciones. Y ya vemos los abusos y la represión tan tremenda y prolongada en el tiempo que el 155 ha supuesto al Noble Pueblo Catalán (con apoyo extrañamente de muchos catalanes fachas también). Ahora, explícanos cómo es que el 155 gana unas elecciones. ¿Quieres decir que tanto el 155 como los posibles ganadores de estas elecciones miran por el interés del país? pues joder, y yo que me alegro. Tú no, claro, porque a ti cuanto peor le vaya a España, mejor. Y el cómo le vaya a Cataluña te es completamente indiferente, lo importante es darle el poder absoluto a las élites catalanas, banderita en mano.

Venga, hoy todos vestidos de amarillo.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Ah vale. Si ganan los independentistas, son elecciones limpias. Si ganan los constitucionalistas, ha sido un pucherazo.

Cara gano yo, cruz pierdes tú.

Pues muy bien, oiga. Ya ha quedado claro que la diferencia entre un independentista y un troll como mar.bo es inexistente. Gracias por demostrarlo.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3632
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Todo eso lo dices tú, yo sólo digo que el que las convoca ha dicho que lo hace para ganarlas y en democracia no es normal que posiblemente los dos primeros líderes de los partidos que ganen tengan limitada su actividad política. Estas elecciones es como si el Real Madrid juega contra el Almendralejo, ganará el R.Madrid cumpliendo la normativa, pero que es desigual el enfretamiento es de bulto.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Tal vez deberías pararte a pensar antes de repetir como un loro las consignas que recibes.
No conozco ningún gobernante que no convoque elecciones para ganarlas, otra cosa es que las gane, que obviamente el PP está lejos de ganarlas.
Y en cuanto a los dos primeros líderes de los partidos que ganan (tienes muy claro que van a ganar...) ahora aprenderán que uno no puede saltarse las leyes a capricho. Es lo que suele hacer la Justicia cuando te saltas las leyes, empurarte.
Feliz día...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

En el artículo del ABC que citas hay una cosa interesante que, a mí al menos, se nos ha escapado.
Dice que para constituirse en Comunidad Autónoma se necesitan 2/3 partes de los municipios que representen la mayoría del censo electoral.

Eso da pistas. Como las formas y maneras en que el independentismo ha manejado todo el proceso es absolutamente grosero, lo único que ha conseguido es polarizar absolutamente todo en dos bloques enfrentados y que haya muchísimo ruido. Pero nos ha hurtado un debate que podría haber sido tremendamente enriquecedor sobre el si sería posible o no recoger un hipotético derecho a la secesión de un territorio y en qué condiciones.

Más o menos, el debate que ya tuvieron en Canadá hace unos cuantos años.

Algunos (me incluyo) somos partidarios de una reforma constitucional en lo relativo al Título VIII de la Constitución para convertir este país de una vez en un Estado federal. La cosa está complicada porque, por un lado, el Partido Popular parece que no está por la labor, y, por otro, a los partidos nacionalistas eso de "federal" les pone los pelos de punta. Hoy viene, por cierto, un artículo en "El País" sobre este asunto que no es especialmente interesante, pero sí contiene una frase concluyente:
Enlace

Y tiene razón esa frase. Pero, a la vez que ir empujando hacia ese Estado federal, en el mismo impulso reformista, algunos también defendemos que debería incluirse un artículo donde se recoja la posibilidad de que alguno de los territorios del Estado se decidan a iniciar un proceso secesionista. Y que recoja como se hace eso, qué criterios hay que cumplir, qué requisitos, cuál es el "iter" que hay que seguir, etc. Es decir, llevar a la norma jurídica lo que ahora mismo se está realizando fuera de norma y sin ninguna garantía jurídica.

Pues bien, en esa normativa reguladora, al modo de la Clarity Act canadiense, debe quedar muy claro que un hipotético referéndum legitimador de un proceso secesionista no es suficiente una mayoría de 50 por 100 más uno de los votos. En Canadá, el Tribunal Supremo dejó claro que no valía esa mayoría exigua, sino que era necesaria una mayoría cualificada al decir que el voto favorable a la secesión debería dejar claro que hay una "voluntad manifiesta" a favor de la secesión. Ha sido la doctrina jurídica la que mayoritariamente interpreta que esa "voluntad manifiesta" vendría a ser un voto favorable del 67% (2/3) que represente, a su vez, la mayoría del censo electoral.

Pues bien, en nuestro artículo constitucional habla de esos porcentajes para constituirse en Comunidad Autónoma, si bien los 2/3 se refiere, no a voto popular sino a municipios. En cualquier caso, está claro que si para constituirse en Comunidad Autónoma se habla de porcentajes de 2/3 y mayoría del censo electoral, para independizarse no deberían exigirse porcentajes inferiores. Por cierto, para nombrar al director de TV3, creo que el Estatuto catalán también exige una mayoría de 2/3. ¿Es más importante el nombramiento de un director de una televisión pública que una decisión tan grave como esa de independizarse?

Yo añadiría, por cierto, que la iniciativa para iniciar un proceso de secesión, debería ser aprobada por el parlamento autonómico correspondiente con el voto favorable de 2/3 de los parlamentarios.

En fin, lamentablemente este tipo de debates es lo que nos han hurtado los independentistas con su peculiar manera de llevar adelante este asunto. En mi opinión, las reformas que he sugerido más arriba es la diferencia entre una manera de conducir estas cosas de manera razonable o "ilustrada" o "a lo bestia", llevándose por delante la convivencia ciudadana, saltándose todo lo que uno se pueda saltar y "porque yo lo valgo".
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

En un día tan importante como hoy, los independentistas no estáis solos, vuestros amigos os apoyan
https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... yo-1623509
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Yo querría preguntar a qué partidos votan los belgas del foro, si es a los fascistas, o si quizás a los pedófilos, o quién sabe, a lo mejor hasta a partidos normales.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

¿Limitada su actividad política? ¿te refieres a montar su república de lo que me sale de los cojones? vaya.

Tengo entendido que TV3 ha estado incluso cubriendo las manifestaciones pro independencia y pro fugitivos y delincuentes. Como cuando el primer referendum, también te parecería muy normal, ¿eh?

https://www.youtube.com/watch?v=W68_aKgnfWY

Así muy bien, eso sí, convocar elecciones y decir que es para ganarlas, eso muy mal, caca.

Por favor Logan, explícate un poco mejor, más en detalle y de manera comparada.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Pero qué gestión de datos ni qué perro muerto. En las elecciones españolas, no se en las vuestras, donde me imagino manda el cacique local de turno con la venia del chamán de la tribu, el escrutinio es manual y público.
Indra se limita a recoger los datos para las plataformas digitales y punto, porque el resultado que vale, el que determina quién gana y quién no, es el que da la Junta Electoral a partir de las actas de escrutinio que los presidentes de las mesas tienen que llevar en persona a un juzgado. Todo papel. Indra no puede manipular el resultado de las elecciones ni aunque quisiera porque los datos que gestiona no son los que dan lugar al ganador de las elecciones.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13718
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

:+1
Responder