Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Paco Frutos, fue el que hizo un pacto con el PSOE y casi lleva a la debacle a IU.
Nos estamos informando por Okdiario, que es leer el contenido de la noticia y el twitter de Echenique dista mucho de lo que refleja el titular, y lo de los anticapitalista reconociendo formalmente la república catalana es como mucho un titular bastante engañoso, como mucho consideran interlocutores legítimos a los que hicieron la DUI, de todos modos Carolina Bescansa no se quiso presentar a las elecciones en Vistalegre, ella mismo se puso de perfil, para mi los discursos de la vieja guardia de la Complutense salvo Monedero y Pablo Iglesias, no me representan y me parece su postura la mas coherente, ni DIU, ni 155.
Eso si, son malos tiempos para la equidistancia, parece que la CUP está decepcionado con el govern por no seguir desafiando al gobierno y dejarse cesar sin resistencia y se van a presentar a las elecciones.
Si es así me temo que los mas votados será por un lado Cs y por otro CUP y ERC.
Hombre, como te van a representar Paco Frutos y Bescansa con lo fachas que son. Menos mal que Llamazares se limita a hablar en twitter y no le escucha ni dios, que si estuviese más en los medios ya sería para ti miembro honorario del NSDAP.
En fin.
Se le criticó a Pablo Iglesias y a Monedero, con razón, que en Vistalegre I dejase arrinconado y fuera de la organización la corriente anticapitalista, cuando había integrantes que participaron en las primeras elecciones europeas como Miguel Urbano y Teresa Rodriguez y reivindicando que iba a ser un movimiento plural de izquierdas, que iba a unir distintas sensibilidades, incluso corrientes soberanistas e independentistas como pasa con muchas de las corrientes de Marea o de Podem.
Entiendo que incluso un movimiento heterogéneo como este, tiene que tener una dirección, por lo que se hizo unas primarias en Vistalegre, en la que se votaron a los que se votaron y eso que yo no participé, pero ganó quien ganó.
Pero es que lo de Podem no veo donde está la llamada al orden que dice la Voz de Galicia, llama a preguntar a los militantes de Cataluña si se quieren unir con En Comu, partido en el que está Ada Colau, que también fue muy criticada por los unionistas.
Y es algo natural si se van a presentar a elecciones catalanas.
E IU quiso unirse con Podemos para hacer un frente cívico para sacar a la derecha y cambiar el régimen del 78, hubo primarias, gano Alberto Garzón frente a Llamazares y otros que estaban en contra.
Hay una tendencia a una convergencia, un frente cívico apoyado incluso por Anguita y ahora los que no ganaron primarias, quieren purgar y depurar la coalición hasta que quede la camarilla de la Complutense.
Pues no, frente a sentimientos patrióticos sean españolistas, catalanistas y galleguistas, prima el compromiso de un frente de izquierdas.
Y el PSOE hace tiempo que dejo de ser de izquierdas, para ser un problema, si se hubiese negociado un referéndum el PSOE con toda la izquierda y el nacionalismo periférico parlamentario no hubiéramos llegado ni al DIU ni al 155.
¿Pero como cojones vas a meter en Podemos líneas que defiendan la independencia?¿se admiten líneas que defiendan abiertamente el neoliberalismo o el fascismo acaso?, que hipócrita que seas tú, lo más sectario y dogmático contra la izquierda socialdemócrata moderada, que defendías que en el consejo ciudadano estatal no hubiera representantes de la listas errejonistas porque habían perdido las primarias, a venirme a decir que se puede admitir una ideología como el independentismo que choca frontalmente contra un proyecto unionista como el que tiene que tener Podemos. ¿Que partido serio puede aspirar a gobernar un país defendiendo que sus territorios más ricos se independicen?, es que ni a Abundio que vendió el coche para comprar gasolina se le puede ocurrir semejante esperpento. Defender el independentismo tiene que ser totalmente incompatible con militar en Podemos, como defender impuestos bajos, el racismo o la homofobia.
Si eres independentista pero no te gustan las políticas asociales de PdeCat tienes a ERC o la CUP, o te montas tu puto partido de hipócritas pero no entras en un partido con un proyecto nacional a defenderlo, es que me parece tan hijo de puta lo que hace gente como Fachín o la vieja esa de pelo canoso que no sé como se llama que la purga que se merecen es la más estrictamente estalinista del término. Me parece que es de un saboteador de un proyecto que no puede merecer una mera convocatoria de asamblea desde la dirección de Madrid, sino que se merecen irse fuera y su cabeza en la picota.
Por cierto, tantas pajas que te haces con Monedero, ¿sabes que ha sido él el que ha dado la idea de desautorizar a Fachín?, no ha sido Errejón el que ha desautorizado a Podem sino el consejo dominado por Pablo Iglesias, no se ha que viene eso de "ahora los que no ganaron primarias, quieren purgar y depurar la coalición hasta que quede la camarilla de la Complutense", Pablo Iglesias.
Es que al final como pensaban Azaña y Negrín los que estamos en la equidistancia pasaremos a preferir la derecha española que el independentismo catalán.
Por cierto, Negrín, que gran tipo:
“El que se oponga a la política de unidad nacional debe ser cesado de su puesto fulminantemente. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición de la que se desprendiese de alemanes e italianos. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no consiente disminución”.
Para mi Negrin fue una figura muy autoritaria, producto de una situación excepcional como la guerra civil.
Soy más de Azaña, que tuvo una polémica interesante con Ortega, a raíz de la cuestión catalana, en la que este defendió incluso que tuviesen una Hacienda propia.
". Los catalanes han cumplido estos trámites, y ahora nos encontramos ante un problema que se define de esta manera: conjugar la aspiración particularista o el sentimiento o la voluntad autonomista de Cataluña con los intereses o los fines generales y permanentes de España dentro del Estado organizado por la República. Éste es el problema y no otro alguno. Se me dirá que el problema es difícil. ¡Ah!, yo no sé si es difícil o fácil, eso no lo sé; pero nuestro deber es resolverlo sea difícil, sea fácil. Ya sé yo que hay una manera muy fácil de eludir la cuestión. Es frecuente en la vida ver personas afanadas en un problema y que cuando lo eliminan, lo destruyen, creen que lo han resuelto. Hay dos modos de suprimir el problema. Uno, como quieren o dicen que quieren los extremistas de allá y de acá: separando a Cataluña de España; pero esto, sin que fuese seguro que Cataluña cumpliese ese destino de que hablábamos antes, dejaría a España frustrada en su propio destino. Y otro modo sería aplastar a Cataluña, con lo cual, sobre desarraigar del suelo español una planta vital, España quedaría frustrada en su justicia y en su interés, y además perpetuamente adscrita a un concepto del Estado completamente caduco e infeliz. Hay, pues, que resolverlo en los términos del problema político que acabo de describir"
Discurso de Azaña en la proclamación del Estatut.
Para mi lo fundamental es el discurso social, la instauración de una política izquierdista, sobre consideraciones patrióticas.
Si eres capaz de asociarte a la derecha y renunciar a un proyecto de izquierdas por la defensa de un problema territorial o de soberanía, es que hay un problema de prioridades.
Los independentistas y los unionistas que renuncien a sus aspiraciones en política territorial primando el compromiso con un gobierno de izquierdas, serán bienvenidos, los que prefieren pactar con PdeCat o PP por sus ideas patrióticas están fuera.
Han llegado a un pacto de mínimos en política territorial, la conformación de un Estafo federal y el compromiso a la elaboración de un referéndum pactado y legal sobre el tema.
Es lo único que se le exige a Marea o a Podem, hay independentistas que aspiran a conseguir una independencia por una vía legal en Cataluña y que quieren a corto plazo un gobierno de izquierdas, porque no pueden integrarse en un frente cívico popular ???,se le exige compromiso con el programa electoral, luego hay lugar para diferencias, pero por ejemplo, en la DUI deben de votar NO, pero luego pueden tener simpatías con muchas de las reivindicaciones de estos.
Y vuelvo a reiterar, pedir votar la unión de Podem, con En Comu, mediante primarias no lo veo como una desautorización, es algo normal, tienen más fuerza yendo unidos.
Además que no soy corporativista, no quiero un partido monolítico y que pilote el cambio, quiero un frente unido con un mismo programa, si se va Marea y Podem de Podemos, van en coalición con IU y Podemos en Unidos Podemos???, la tendencia es a hacer una coalición plural de izquierdas, no tiene sentido.