FTFY.Ver citas anterioresiosif escribió:La declaración simbólica de independencia.Ver citas anterioresSostiene escribió:Y ahora q están firmando con Lluis Llach de maestro ceremonias?
Otro teatro, ya estamos cansados de tanta escenografía, mira q son empalagosos y que contentos están de haberse conocido
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Todos sabemos que esto sólo terminará cuando un gobierno central débil les de más pasta.
Hablando de dinero, tendrán que repartirlo estos días para que los que se manifiestan junto a Otegui estén tranquilos.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Ha nacido la República Estupenda de Cataluña, el sur de Europa ya tiene una Dinamarca
La UE comunica que la República Estupenda de Cataluña permanece dentro y pregunta de urgencia a Puigdemont si quiere que se expulse a España.
La UE comunica que la República Estupenda de Cataluña permanece dentro y pregunta de urgencia a Puigdemont si quiere que se expulse a España.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Ver citas anterioresiosif escribió:La declaración de independencia.Ver citas anterioresSostiene escribió:Y ahora q están firmando con Lluis Llach de maestro ceremonias?
Otro teatro, ya estamos cansados de tanta escenografía, mira q son empalagosos y que contentos están de haberse conocido
Un documento firmado fuera del hemiciclo y según dicen no tiene ni membrete. No está aprobado x el parlament. No vale nada
- Inguma
- Cobra convenio
Vamos a ver, cada uno es libre de opinar lo que quiera, faltaría más. Pero ya sabia lo que iba a ocurrir, no solo que no se le iba a recriminar llamar basura moral e intelectual a todo nacionalismo salvo al suyo (buscando bandera e himno nuevo anda el hombre), sino que algúnVer citas anterioresEnxebre escribió:Joder pues entonces los votantes del PPSOE en este foro la llevan claraVer citas anterioresInguma escribió:Pido respeto a las diferentes opiniones. Yo soy nacionalista vasco y no me gusta que me tachen de basura.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Con Bordieu tengo discutido más de una vez sobre nacionalismos...claro que hace una caricatura pero joder, tú escucha una entrevista con Rufían o la Gabriel (y en medios amigos) y después dime si esa gente son intelectuales, y no los miro con ojeriza precisamente, que tontitos o no, de izquierdas son (aún)
La CUP me pareció bien cuando saltó a la palestra, unos antisistema, asamblearios, bien, algo que puede remover las cosas pero luego ves que son los putos iluminados que ya se cargaron el 15-M, un discurso superficial lleno de tópicos y sueños, cuya única defensa dialéctica es llamarte facha
Mi comentario iba en que el nacionalismo gallego está falto de intelectuales, cosa que no pasaba antes de la Guerra Civil, al contrario, era un movimiento puramente intelectual, claro que también era una casa de putas, donde había posturas muy distintas, desde un nacionalismo a lo "RH-" hasta un federalismo de izquierdas puro, Castelao por ejemplo abogaba con una unión con Portugal, cosa que pasa hoy en el independentismo pero dentro de una federación ibérica, a mí ese nacionalismo no me parece el típico de "yo soy mejor que tú"
Pues yo creo Inguma, que si quieres respeto hacia el nacionalismo, hay que desterrar los topicazos en los discursos, pero hoy en día, creo que la gente ve con muchos mejores ojos al nacionalismo vasco que cuando Arzalluz, de momento aún no han sacado un libro sobre Urkullu como el amigo de ETA :juas
Por lo demás ahí os dejo con vuestra cruzada.No te entiendo Inguma, a ti te han llamado proetarra hasta la saciedad por ejemplo y eso sí me parece inaceptable, las críticas al nacionalismo me parecen lícitas como quien se ríe de IU y demás
![]()
Yo no sé cruzada piensas que tenemos tampoco, aquí estoy para dar mi opinión e informarme y creo que el resto hace igual, tal y como están las cosas de tensas, pues la cosa parece civilizada
Solamente era eso. Sobre lo que se ha dicho del PPSOE y sus dirigentes las criticas son aceptables por todas las mierdas que han ido dejando pero llamar basura a todo el espectro del nacionalismo español o a sus votantes va un paso. En ese escrito de Distinguido la "critica" va mas allá de lo que ha hecho el PNV o Bildu, que porquería tienen como el resto....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Cataluña y España están condenados a convivir, si no se soportan, que negocien la independencia, si no es así, que negocien un referéndum para decidir la forma en la que esta piensa integrarse en España, el encaje territorial, vamos.
Más no se puede hacer.
Y después a ocuparse de cosas mas importantes que la unidad de España, la indisolubilidad de la nación,...
Más no se puede hacer.
Y después a ocuparse de cosas mas importantes que la unidad de España, la indisolubilidad de la nación,...

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
El encaje territorial es importante pero la unidad del país, que es lo que engloba ese encaje, no.Ver citas anterioresAvicena escribió:Cataluña y España están condenados a convivir, si no se soportan, que negocien la independencia, si no es así, que negocien un referéndum para decidir la forma en la que esta piensa integrarse en España, el encaje territorial, vamos.
Más no se puede hacer.
Aclárate, majo.
Ya sólo falta que nos digas que es más importante acabar con el paro que defender la constitución, pero no que contentar un deseo basado en flagrantes mentiras.
- Inguma
- Cobra convenio
Y vuelta a lo mismo, donde he dicho yo que el nacionalismo vasco es sinonimo de pueblo vasco??.Soy bastante más consciente que tú que eso no es así, ya esta bien de prejuicios tan recurrentes como ese, que quedan de puta madre cara a la galería dando lecciones y tal. Y el ejemplo que puse de los Andaluces lo hice por tu reaccion logica ante aquella "caricaturizacion"???. O es que se puede insultar gratuitamente a todo un colectivo como el nacionalista y a un "pueblo" no, o como va eso??.Ver citas anterioresgálvez escribió:Perdona te haya tardado en responder,, porque he estado reponiéndome que ayer me pasé en el bar...Ver citas anterioresInguma escribió:Ver citas anterioresgálvez escribió:Puedes ser mas concreto en decir que hay que recriminarle a Bordieu...o mejor aún , recriminarselo tu mismo.Ver citas anterioresInguma escribió:A Bordiu no se le recriminara ninguna de las burradas que ha escupido.El hombre sabe escribir y enviste como un toro.Si ya firma con un "viva España" alguno se terminará corriendo.
Y después nos indignamos solo cuando nos toca. Toneladas de hipocresía.
Así nos va.
Yo solo he leido que ha hecho una crítica a determinados procederes del nacionalismo que son francamente caricaturizables y parodiables.
Las caricaturas si están hechas con intelegiencia hay que tomarselas con humor .
Por ejemplo la del "no estaba muerto que ..." que has traido es muy buena.Pues la que ha hecho Bordieu sigue la misma lógica
A lo mejor se me ha escapado lo de las "burradas" , si me lo muestras pues podré opinar
saludos
Muy bien Galvez, un sketch humorístico tiene la misma "lógica" que la opinión de un forero. Si al final yo también tendré que aplaudirle con las orejas y reirle las gracietas. Lo de llamar "basura moral e intelectual" a los nacionalismos regionalistas debe ser un chiste cojonudo. Por no hablar de la "sarta de golfetes mediterraneos con infulas de faro moral de Occidente" que son al menos la mitad de catalanes, muyyy bueno jooder.
Después nos indignamos si alguien dice que los Andaluces estais todo el dia en el bar o en la siesta. Un poco de humor Galvez, que no se donde ves la burrada.![]()
Algún día descubrirás que criticar al nacionalismo catalán o vasco no es criticar ni a catalanes ni a vascos, porque los nacionalistas no sois el pueblo vasco ni catalán, solo una parte de él.
Por eso quizás te traiciona el subsconciente cuando comparas la crítica a los nacionalistas con la critica a un pueblo.Cómo el ejemplo de los andaluces.
Y mas sorprendente me parece que confundas la critica a unos golfetes creidos (entiendo se refiere a los lideres del nacionalismo catalán ) con la crítica a la mitad de la población catalana.
En este foro se ha criticado al PP de manera mucho mas cruenta y no recuerdo que te molestase se metiesen con el 30 o 40% de la población española.
Sabes que no dudo en defenderte cuando las criticas van a tu persona
Pero en este caso creo tienes la piel muy fina
Si consideras que Bordieu está emitiendo una critica inaceptable rebátele, contraargumentale, pero no llames hipócritas a no se sabe muy bien qué por no se sabe muy bien qué.
saludos
Y lo de "golfetes creidos" hablando del nacionalismo catalan creo que iba mas allá de sus dirigentes pero bueno, ya lo confirmará el si quiere.....
Y que quieres que rebata?,los argumentos que ha puesto encima de la mesa cuales han sido??.Que su nacionalismo es el original siendo el resto una basura?, que hay un unico sujeto decisorio porque lo dice él?.
Solo le ha faltado firmar con un "VIVA LA MUERTE!" para regocijo de algunos....
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Pero cómo será la pantomima que han hecho esta tarde que ningún "representante" del pueblo catalán implicado en el tema coincide ahora mismo en el análisis post declaración. ¿Pero no podían haberse reunido para acordar posturas?
- Inguma
- Cobra convenio
Mas porras como solución ??????????....
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Mirad, yo trabajo en una organización internacional y puedo deciros que hasta hoy el nacionalismo catalán había sido capaz de ganarse la simpatía de una mayoría de esos internacionales que tienen cierta voz a la hora de influir a la opinión pública internacional. Hoy, o están abochornados o están descojonándose. Hoy, el independentismo catalán ha dejado de ser guay. No se puede incendiar un país para esto. No se puede llegar hasta este punto para esta soberana mierda. El gatillazo ha sido épico. Catalanes, olvidaos del "yo no soy español, yo soy catalán" cuando salgáis al extranjero. Es un consejo bienintencionado.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Hacia tiempo que no pasaba tanta vergüenza ajena. Vaya charada. ¿Pero de verdad queréis que estos tíos os representen?
Patético.
Patético.
Lo que nos faltaba. El sr. Mas en cueros.Ver citas anterioresInguma escribió:Mas porras como solución ??????????....
Un saludo
Pero Omnium y la ANC no son una forma ilegal de financiación de partidos políticos? Xq estas organizaciones culturales reciben millones de subvenciones públicas para cultura pero están completamente politizados y son pro independencia.
Están en minoría, pero gracias a las circunscripciones de hacer que la derecha provinciana tenga a raya a la izquierda urbana tienen mayoría en el Parlament. El voto de mi hermana vale un 80% más que el mío, porque ella vive en una ciudad pequeña y yo voto en Barcelona donde cada escaño cuesta más votos que los habitantes íntegros de muchas ciudades catalanas...Ver citas anterioresxmigoll escribió:Hacia tiempo que no pasaba tanta vergüenza ajena. Vaya charada. ¿Pero de verdad queréis que estos tíos os representen?
Patético.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Eso es falso, será porque vive en Lleida, no porque vive en una ciudad pequeña. Que hay muchos pueblos pequeños en la provincia de Barcelona cuyo voto vale el mismo que en la ciudad de Batcelona.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Están en minoría, pero gracias a las circunscripciones de hacer que la derecha provinciana tenga a raya a la izquierda urbana tienen mayoría en el Parlament. El voto de mi hermana vale un 80% más que el mío, porque ella vive en una ciudad pequeña y yo voto en Barcelona donde cada escaño cuesta más votos que los habitantes íntegros de muchas ciudades catalanas...Ver citas anterioresxmigoll escribió:Hacia tiempo que no pasaba tanta vergüenza ajena. Vaya charada. ¿Pero de verdad queréis que estos tíos os representen?
Patético.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Por lo visto la solución es dejarles hacer lo que les salga de los huevos. Total, qué importa la opinión de 44 millones de personas frente a la de 2 millones de hijos de puta.Ver citas anterioresInguma escribió:Mas porras como solución ??????????....
A todo esto, esto no ha terminado; los tres poderes del regimen del 78 seguiran yendo a saco contra Cataluña, y los independentistas seguimos existiendo y pensando lo mismo.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP