¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

arrataquerrl
Tiene paguita

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

No se puede hablar de la Alemania del primer tercio del s.XX como si fuera un todo homogeneo. Obvias una guerra mundial y una post guerra en la que Europa abocó a Alemania a la ruina más absoluta imponiendo unas indemnizaciones inasumibles. Poco nivel tecnológico y científico podía tener la Alemania de despues de la guerra.
El nazismo nació como una forma de recuperación del orgullo nacional de una Alemania totalmente machacada por las exigencias europeas....
Que ya vale de sacar siempre a colación a los nazis para compararlos con quien nos cae mal.
gálvez
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Lo de las armas robadas era cosa mía, pues desconocía que hubiesen sido devueltas
Lo de esto ha sido un comentario de un tercero, en términos "se sospecha que....". También me choca, no tengo ni puñetera de si es verdad o no, pero en todo caso el que me lo ha comentado no es ningún imbécil.Se adelantó dos días a la noticia esta que he enlazado.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Cierto. Alemania era con diferencia el pais mejor formado y con mayor indice de alfabetización del mundo.
Sin embargo tuvieron su ida de pera monumental.
Lo que confirma una de los preceptos de la teoría de la estupidez humana de Carlo Cipolla, la estupidez no tiene nada que ver con el grado de formación, existe un % similar de idiotas en el colectivo de premios nóbeles que en el cualqueir colectivo de curritos de baja cualificación.
EL estúpido es el que hace derivar las situaciones a modleos perder/perder
saludos

PD. La ida de pera no es exclusiva del nazismo. También es aplicable a lo que sucede en 1.914 (y no solo achacable a Alemania, sino a toda Europa occidental) donde l aparte mas culta y avanzada del planeta se enreda en una guerra autodestructiva de la manera mas tonta

saludos
Última edición por gálvez el 08 Oct 2017 01:31, editado 1 vez en total.
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

¡Alemania! Ya tardábamos.

¿Qué opináis?¿El martes se baja Puigdemont del barco?
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1) ¿De donde deduce usted de mi comentario que tengo ganas de que suceda algo.?
2) He compartido una información que tenía en un foro de política. Eso no pretende ayudar ni desayudar a nadie ni por supuesto ni remotamente expresa un deseo personal, sino una preocupación.
3) Mis disculpas por opinar de cosas de catalanes. Ya puesto os podeis montar un foro independiente donde solo vosotros habléis de vuestras cosas y de paso os mateis a pajas entre vosotros.
Ojala sea lo único a lo que os mateis.

saludos
Última edición por gálvez el 08 Oct 2017 02:47, editado 1 vez en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo de Alemania es un buen ejemplo de sociedad culta a la que se le fue la pinza (biene a raiz del comentario de Bordieu sobre la cultura en cataluña y tal). Lo cual quiere decir que paradójicamente el nivel cultural de una sociedad no es una garantía absoluta de que a esta no se le vaya la pinza. Es un fenómeno inquietante cómo una sociedad con todas las papeletas para triunfar llega a situaciones perder/perder

Que es de lo que he hablado no pretedía decir que esto es cómo la alemania nazi, porque no es cómo la alemania nazi, sino que es una sociedad con muchas potencialidades para alcanzar grandes logros, y que se ofusca de tal manera que llega a situaciones absurdas

Cataluña es una región que tiene todo para lograr grandes cosas (buena marca a nivel mundial, unos Recursos humanos de primer orden, tejido empresarial robusto, buenos indices socioeconómico) y se enreda de semejante manera que amén del dantesco espectáculo político que están protagonizando estamos asistiendo a una fuga fiscal de sus empresas mas señaladas.

¿Cómo se llega a esta situación ?...pues eso, la cualificación y desarrollo de una sociedad no lo hace inmune a la estupidez.

saludos
Última edición por gálvez el 08 Oct 2017 02:59, editado 1 vez en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Gracias por el capote Douglas :guay
Soy consciente de que la verdad es la primera victima en este tipo de situaciones y que la propaganda es brutal en ambos lados.
En este caso el rumor no era via medios de comunicación. Sino de una persona que en otras ocasiones ya me había avanzado cosas con cierto grado de veracidad y acierto.(los comentarios de esta señora de la CUP por ejemplo)Me dejó preocupado y quise compartirlo con el foro
Solo desear que efectivamente todo sea un bulo.
Al final solo hace falta un chalao exalado para liarla. Que bien puede ser de cualquier bando, no necesariamente de la CUP....gilipollas conla cabeza ida hay de todos los colores.
Saludos
Última edición por gálvez el 08 Oct 2017 09:50, editado 2 veces en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Supongo de ser así estarán en ello. Eso si, que tengan mas atino que con las urnas.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Bueno, yo ya no doy nada por seguro, me dejó flipado lo de que dieran el resultado del referendum por válido, pero la impresión es que ahora están pidiendo un balón de oxígeno para salvar la cara, una negociación in extremis.

Creo que el plan original era otro, pero la fuga de empresas les ha acojonado además del nulo apoyo exterior, también habrá que ver el poder de convocatoria de la manifestación del domingo
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Coño ....., me pides que me recorra 1.000 km y me gaste una pasta, cuando tu que te afecta de primera mano has estado desojando la Margarita para ver si te bajabas al portal de tu casa. :D

No , gracias, mejor me dedico a lo del intesné y a las pajas

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

En ambas partes da cómo la impresión de que la improvisación es absoluta, pese a que esto lleva rulando meses y meses.
Es cómo si nadie tuviese plan B aferrándose a que el otro va a pegar un volantazo en el último instante.....un constante " a que no hay huevos"

EL problema del Govern es que la pelota se hace cada vez más grande, es decir en un inicio te jugabas la carrera política si echabas el freno, así que huyes hacia adelante pensando que el otro se va a rajar a última hora y subes la apuesta ....
Cuanod resulta de que el otro no se raja te encuentras de que ahora si te bajas del burro ya no tienes jodida la carrera política sino además ya tienes marrones legales....así que sueltas otra patada a seguir en la esperanza de que el otro meta un volantazo......
Cuando resulta de que el otro es un procrastinador igual o peor que tú y tampoco frena te encuentras a que tus marrones en caso de frenar so ya enormes y tienes pocos incentivos para frenar y afrontarlos...así que subimos la apuesta un poco más a ver si el otro....

En el otro lado tenemos a un irresoluto patológico cómo Rajoy, cuya téctica favorita es dejar que tus problemas se disuelvan solos. Que en muchos casos le ha ido del carajo, todo hay que decirlo, pero en este caso ha cedido la iniciativa en todos los aspectos (desde la negociación a la reacción,....su respuesta ha sido la inacción ) y la bola de nieve cada vez mas gorda.
No ha intentado desactivar el tema de ninguna de las opciones posibles....ni corta el cable rojo ni el azul..con la esperanza la bomba se queda sin pilas.

Así que al final habrá que esperar al martes a ver que pasa.....si proclama DUI habrá cruzado su enesimo y quizás último Rubicón
Si no lo hace le tocará afrontar su descalabro político y sus ya cuantiosos marrones legales
Siempre es posible que se de una negociación de última hora pues la apuesta es extrema para ambas partes, de hecho que el gobierno no haya movido ficha con el 155 también va en esa dirección
Eso si, a estas alturas el choque ya tendrá consecuencias...proque aunque frenes algo de topetazo va a darse, porque desactivar la independencia a estas alturas va a tener una protesta social importante.

saludos
xmigoll
Funcionario

¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Para mi una de las mayores genialidades dadas en el ser humano sr. Arrataqueeerrr -unos le darán un toque divino y otros proporcionarán un motivo evolutivo- es el dedo gordo prensil en el ser humano. Le da un toque a la paja -no sé si usted se ha masrurbado en alguna ocasion- digno de mención. Ningún otro instrumento artificioso, proporciona tanto placer al individuo como una mano bien proporcionada y adecuada al tamaño del miembro viril.

Simplemente me apetecía compartir esta reflexión con usted.
Ahora, si quiere, podemos seguir hablando del problema de marras que no es otro que el golpe de estado perpetrado por estos maleantes
Un saludo
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

en la tele acabo de oír q los acontecimientos podrían ser

1) DUI
2) 155
3) elecciones autonómicas en Cataluña

Aparte de lo q diga o haga Puigdemont también va a ser importante la comparecencia en el congreso de Rajoy prevista para la semana q viene.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Lo dice por los mossos del 15 M o los de todos los días?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

Si sabes leer, he mencionado lo de Murcia, no he excluido a nadie. Los Mossos también retiraron urnas, los Mossos también han sacado ojos con pelotas. Ninguna violencia policial es justificable cuando se agrede a gente desarmada y pacífica. En tu caso sé más coherente con tu avatar.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Puntos sueltos...

- vuelvo a explicar que el plan maestro de los indepes era provocar un enfrentamiento con el gobierno español que diera pie a una reacción desmesurada que indignase a la opinión pública internacional y obligase a España a aceptar la mediación internacional para la independencia de Cataluña. Este plan maestro tenía que funcionar, preferiblemente, con la represión del referéndum, pero ha sido un fiasco. Eso hace que la única posibilidad que les queda de poner muertos y heridos sobre la mesa de negociación sea la DUI y enviar a las alegres hordas del Club Super 3 a que les abran la cabeza a balazos, cosa que no hace absolutamente ninguna gracia a nadie salvo a los más fumados de las CUP. Pero claro: o insisten en el plan maestro y empieza a correr la sangre, o van todos a la cárcel y aquí no ha pasado nada salvo que por mialgor alguien se intepronga... y aun así puede que algunos gilipollas se busqen una ruina o un balazo.

Es decir, las posiciones vienen a ser:

- el gobierno español no hace nada, a ver si los indepes se cansan o algo. El PP cuenta con que repartir leña le dará votos entre lo más selecto de la basura extremaderechista, así que no ven que tengan nada que perder ni negociar. Las palabras del rey sobre los derechos de los catalanes no independentistas han sido ignoradas por todos menos los interesados.

- Puigdemont y Junqueras harían la DUI pero saben que irán a la cárcel salvo que alguien se entrometa, cosa que parece claro que no va a suceder. Por lo que esperan cualquier excusa de salvar la cara, patada adelante y a ver dónde cae -lo mismo de los últimos años, básicamente.

- Puigdemont y Junqueras saben también que si no hacen la DUI, perderán la CUP y se arriesgan a perder la calle, que una vez movilizada tiene la manía de no pararse ni atender a la realpolitik

- las CUP quieren guerra. Son revolucionarios antitodo y les suda absolutamente todo lo que pueda suceder mientras sea un buen follón y satisfaga sus ansias nihilistas de fumatas perdidos

- la comunidad internacional, lógicamente, se ha molestado por lo de la policía pero también lógicamente no van a mover un dedo por un puñado de gilipollas que encima servirían de mal ejemplo para los gilipollas locales de países como Francia o Italia

- las empresas con cotización bursátil andan protegiendo sus cotizaciones mediante el cambio cosmético de mover la sede social a "terreno firme", cambio de escasa trascendencia económica y nula trascendencia operativa. Para las empresas no madrileñas, hoy en día es raro que la sede social, la sede fiscal y la central operativa estén en un mismo sitio.

- para los independentistas, lo que he ido viendo en Nació Digital es que están un poco desconcertados con el tempo de los acontecimientos pero quieren la DUI. Los articulistas más radicales ("quememos neumáticos en las fronteras", esperad a que ABC lo lea) obtienen comentarios y votos a favor, también los moderados ("DUI y a negociar"), pero todos parecen pensar que habrá una DUI y las cosas irán según lo previsto porque ellos son las víctimas y Europa es tonta por no verlo pero al final lo entenderá. Aún falta bastante para que la realidad les haga bajarse de las nubes.

- y en cuanto a los no independentistas... Si la manfiestación de hoy pasa de los 38.000, será una buena señal. Pero personalmente me gustaría que hubiera manfiestaciones por la reforma del modelo territorial y no simplemente por la unidad de España, concepto sobre el cual mi posición es cercana a la de Pepe Rubianes.

PD: Nació Digital está haciendo un seguimiento minuto a minuto para difamar la manifestación de hoy. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Yo escuché esto, no sé si será cierto, que el martes pretende Puigdemont hacer una DUI y luego convocar elecciones autonomicas entendido como un proyecto constituyente.
Miedo me da, porque el Estado puede hacer uso del artículo 155 y paralizar las elecciones y la que se puede armar es muy gorda.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Tiene sentido. Es la manera perfecta de seguir la huida hacia adelante , doblar la apuesta y aprovechar la indignación y el gatoflorismo para hacer mas daño

Te evitas que los de la CUP te corran a palos y te vuielves a parapetar tras un proceso electoral para jusitificar tu golpe institucional. Es decir vuelves a estirar el conflicto estadod e derecho democracia.(este tio usa la democracia cómo un chulo a su puta)

Y si al final la lío gordisima tener la esperanza de forzar una negociación partiendo ya desde muy alto.

saludos
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Este es el tono

Lluís Llach dixit:
Demà deixem els carrers de Barcelona buits. Que els voltors no trobin menjar

Mañana dejemos las calles de Barcelona vacías. Que los buitres no encuentren comida
Responder