¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Ahh que la cosa no era por un sentimiento profundo de identidad nacional que os impelía a querer constituiros como nación independiente porque os diferenciaban más cosas de las que os unen al resto del pueblo español sino que todo este circo es por un sentimiento/pataleta de amante despechado...?? pues sí que lo habéis hecho muy bien. A partir de ahora el resto de España nos va a querer mucho más ,sí.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Sí, claro, diez o veinte años ¿de qué independencia? ¿De la que nadie va a reconocer ni España permitir? ¿Pero tú de dónde te has caído muchacho?
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Vamos, no es nada del otro mundo, pero va dirigido como bien dices a las grandes empresas, para dar tranquilidad al mercado.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¿Pero no quedamos que la independencia era por la corrupción insufrible del resto de España?, eso dijiste hace días, ¿en qué quedamos?
No se va a ir ninguna empresa...
No saldremos de la UE...
Seremos la Dinamarca de Europa...

Qué fácil es engañar a la gente cuando se le cuenta lo que quiere oir...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Politikeo »

Y lo que tampoco han explicado es el que mas que probable corralito en todas las cuentas bancarias, sean de la entidad que sean.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3634
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Primero hay que declarar la independencia, Eslovenia tardó seis meses hasta que un país la reconoció
Kosovo no lo reconoce España pero si otros países.
Hay vida fuera de la UE y de España.La EFTA por ejemplo. Supongo que asustar con el abismo es parte del discurso del régimen que vemos trasladado en muchos comentarios en diarios y en este foro
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Pero vamos a ver, desconcentrar la riqueza de España, será dar facilidades para que vayan a comunidades deprimidas, no a Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.
Además, imagínate que se hace una ley dirigida a que las empresas tengan facilidad para irse de Madrid, tu crees que le hará gracia a los madrileños, legislas contra ellos.
Tu crees que los catalanes se sentirán más unidos con España así, más agravios, Puigdemont tiene la vida asegurado, así solo podrá explotar una Cataluña como víctima.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Hay mil razones para querer la independencia y casi cada día el estado español añade una más. Por eso han fracasado todos los que hablaban del pinchazo del souffle independentista... Eso no baja. Por eso el nacionalismo español no quiere que nos contemos.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

De momento tras la nueva calificación de la deuda catalana ha alcanzado a la de Zambia.
PEro no pasa nada , en dos décadas, o en dos siglos (tampoco hay que ponerse milindres) podeis ser la Dinamarca del Sur de Europa.(Y Zambia entrar en el G7, por poder...)

Lo que pasa es que la gente es muy ansias...a quien le importa dos décadas de penuria si a cambio tienes que soportar que un extremeño o un canario piense mal de tí. Eso es inadmisible.Insoportable

saludos
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Me toca mucho las narices este victimismo con el que ahora os queréis escudar porque yo soy catalán, viví toda mi infancia y adolescencia en Catalunya. Cuando yo era niño en el colegio (La Escola Pia) nos separaban en clases diferentes a los hijos de catalanes y a los hijos de inmigrantes (sobretodo andaluces y extremeños) y nos decían que lo hacían por nuestro bien. En Catalunya ha habido siempre un complejo de superiridad frente al resto de regiones españolas. Y ya con los andaluces ni te cuento... y yo lo sé porque yo como hijo de andaluces acabé creyéndomelo, creyendo que Andalucía era una tierra de analfabetos y avergonzándome de la procedencia de mis padres. Y por mucho que hiciera, por bien que hablara catalán siempre me trataban como a un charnego (catalan de segunda). Toda esta tontería independentista no es algo de ahora. Lo que pasa es que antes teníais más poder y el gobierno español os hacía más la ola y siempre conseguiais lo que queriais. Cuando os han empezado a cerrar grifos es cuando habeis saltado. Y sobretodo cuando os han pedido ser solidarios con el resto de las regiones espsñolas porque si los tópicos regionales son verdades a medias lo que es una verdad absoluta es que el pueblo catalán es profundamente insolidario y no ya con el resto de España sino entre vosotros. Cuantas veces habré escuchado referirse a los de Girona como pagesos que hablan mal el catalán. Yo ahora lo flipo cuando pretendeis dar una imagen de pueblo unido cuando os habeis pasado toda la puñetera vida despotricando unos de otros, los de Barcelona de los de Girona, los de Lleida de Barcelona y así unos de otros. Y repito que esto lo sé, no ya porque lo escuchara sino porque yo lo vivía así y yo acabé pensando así y ¿cómo podía yo, hijo de emigrantes andaluces tener ningún prejuicio contra los habitantes de otras provincias catalanas? Porque erais vosotros mismos, los catalanes que ahora queréis creeros que sois un pueblo unido los que metíais esas ideas y esos prejuicios en mi cabeza.
Y en parte el "éxito" de la patraña independentista viene de este desdén con el que los catalanes de pura cepa habeis tratado a los charnegos porque un número muy elevado de estos nuevos independentistas son los hijos de los emigrantes que aún siguen creyendo que tienen que demostrar lo catalanes que son rompiendo y despreciando sus propias raíces.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Pues oye, que salga el hijo de una apaleado el 1-O y diga barbaridades en TV3, a ver que nos dice Lady.

Que dejen en paz a los críos unos y otros joder. Un hijo de un Guardia leyendo una carta no escrita por él en una radio para reivindicar ciertas cosas SOBRA. Y no me olvido del acoso a los críos de GCiviles en ciertas escuelas, que eso me parece aún mucho más grave.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Cojonudo, comparando España con Yugoslavia :facepalm:

Kosovo el sueño de los catalanes, joder y yo que pensaba que la independencia era para vivir mejor y no, es para vivir en la miseria pero oye, teniendo DNI catalán.

En el fondo es el deseo de ser "especiales" porque copiando lo malo de España no hay quien os gana, la corrupción y la policía violenta como que ya la teneís. Como decían en "La vida moderna": Cataluña quiere una banda tributo a España

Como no seaís la nueva Berebería no os veo mucho futuro sin reconocimiento internacional
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Por fortuna las cosas no están tan desatadas como algunos quieren: En el instituto ese, los compañeros se han manifestado en contra de la discriminación a los hijos de GC, tb se ha publicado un vídeo donde la policía y los mossos se abrazan y despiden entre bromas y no parecía nada forzado (aunque los mossos está claro que no se iban a prestar a un paripé). Al fin sacan algo decente porque lo del jubilado llorando y los GC haciendole la pelota no quedó muy bien y ya la llamada de un tía llorando y pidiendo que la policía no se fuese, en circunstancias normales le colgarían por verguenza ajena

Lo dicho, pelea de fachas, la gente normal quiero pensar que sigue siendo normal
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »


Tendrán independencia cuando inviertan el 40% a favor y 60 % en contra de la actualidad. Los números sirven igual para el dinero que para la política.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15687
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Por ahora se han limitado a preguntar en medio de clase "cuántos son hijos de guardias civiles", decirles "mira lo q ha hecho tu padre (parece ser q las madres no son guardia civiles)" o promover condenas contra los gc en clases donde hay hijos de guardia civiles.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15687
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

No hay nada como aspirar a ser Kosovo... bueno, sí, aspirar a ser Corea del Norte.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15687
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »


Ya salió una, la de la mano rota dedo a dedo, a la q habían violado.

Pero de repente todo se quedó en una capsulitis en la mano contraria (estas ambulancias catalanas q te vendan la mano izda aunque te rompan la dcha, simplemente para q no parezca q eres de dchas) .


¿De verdad quiere jugar a esto cuando el independentismo lo ha puesto tan a huevo y usted tb?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)Los padres de los apaleados ya le han dado bastante difusión al tema.Algunos con bastantes dosis de epicismo añadido.No creo sea necesario redundar.

2)Puede que sobre lo de la carta del niño...pero en esa carta se limita a dar ánimo a su padre. Creo es mas presentable y edificante que llevar a tu niño de cinco años a llamar hijodeputa a los policias
La utilización y difusión del tema me parece mal. El contenido no

3)Lo que si me parece bien es que se le de visibilidad a los casos de bullyng , y mas si son promvidos por hijosdeputa que son además funcionarios públicos y supuestos educadores, sobre los hijos de los GC y policias...me parece un caso muy grave y que cómo victimas se les debe de dar visibilidad
¿estás de acuerdo o no?

4)Si me parece muy bien que se dejen en paz a los niños.
Que dejen de adoctrinarlos con videos politicos en programación infantil especialmente dirigidos hacia ellos, que dejen de acosarlos en los colegios , que dejen de usarlos en manifestaciones promovidas desde centros de educación, que dejen de ponerlos en riesgo buscando una puta foto,dejando de meterlos en sitios para disuadir intervenciones policiales, ....y si, ya puesto si quieres que dejen de difundir sus cartas `privadas a su padre

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Es que eso es lo normal.Lo normal sería que no se discrimine a niños y la gente reaccione ante ello, lo normal es que entre compañeros de profesión se entiendan y se de cierta camaraderia, lo normal seria que no se diesen escenas dantescas.
Y la gente en situaciones normales es así. Lo anormal es que eso tenga que salir en el telediario cómo noticia
Y cómo se están dando (dadas las circunstancias) situaciones de bastante anormalidad pues por eso estamos hablando sobre Cataluña.
También es cierto que la propaganda de unos y otros está llegando a cuotas desmesuradas y contribuyendo a calentar el ambiente.
La cosa está bastante calentita y me temo que con cualquier cosa se puede perder el control de la situación.
Y para colmo hay mucho pirómano suelto.

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Es una forma de dar protección a que las empresas que sienten amenazadas por la situación, yo no le veo nada mal a ello, me parecería mal si el Estado castigase a la comunidad con falta de inversión o incentivara otras zonas, pero por poner un mecanismo que facilite un cambio de sede en la situación actual, no.

Me parece más preocupante la decisión del TC de suspender el pleno sin saber que se va a tratar en él.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder