¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
- Inguma
- Cobra convenio
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Y llegado el momento se aplicará la ley con rigor si más de 2 millones de personas siguen en sus trece????
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

-
- Revolucionario de salón
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Aquí la peña hablando de procesos constituyentes cuando el chino de mi barrio no da abasto a vender banderas constitucionales. Miras los edificios y parecen las gradas del Bernabeu.
Si es que son unos linces. Con esta """izquierda""" tendremos PP hasta el día del juicio. Y no me refiero al juicio a Puigdemont.
Yo no te he interrumpido.
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
De acuerdo, entonces Rosa Parks y Luther King son facciosos según tu visión del mundo porque se saltaban la ley.Ver citas anterioresgálvez escribió:Comprendo que en tu forma sectaria de entender la política eso sea así. Pero no, no es así.
En teoría el presidente de un pais lo es de todos sus ciudadanos,no de los que les ha votado o comparte su ideología.Para eso es fundamental que el dirigente político responda ante la ley...la ley es el contrato social que hace que los ciudadanos tengan que respetar al gobienro y el gobierno respetar al ciudadano. Cuando un gobernante ignora la ley en favor de SU proyecto político está ignorando ese contrato social, ignorando a los ciudadnaos que amparaba dichas leyes ignoradas y por tanto es un faccioso, tanto por ser parcial, cómo por romper el porden legal.
Mira, la diferencia entre tú y yo es que si yo veo que el presidente de España pisotea la ley, bien sea para delinquir para su partido, bien sea metiendo en cal viva a presuntos terroristas, bien sea en cualquier otro caso, pido su cabeza porque apra mi deja de ser legítimo,....aunque sea en nombre de ideas que me molen, cómo aplastar a ETA
Sin embargo tu amparas a los tuyos hagan lo que hagan.
Cuando hablas de catalanes y cataluña ignoras a los que no estén conforme con tu proyecto político, es cómo si no existieran.
Por eso llamo a los secesionistas facciosos.Ignoran la ley y a sus conciudadnaos ue no están en su onda
Oye... cuando una ley es injusta y va contra las más básicas libertades de las personas, la resistencia pacifica és una respuesta legitima. No una respuesta facciosa.
Repito: resistenci pacifica. Las leyes son injustas. Hace15 o 20 años que se están intentando cambiar las leyes siguiendo el marco Constitucional. Al no funcionar el marco consitiucional, la restistencia pacifica es todo lo que queda.Ver citas anterioresEvidentemente quien ha enviado a la gente a la calle para legitimar sus delitos
Esto no sucede todos los Domingos, no se ....a lo mejor este 1 de Octubre es que había programado algo especial
La carga policial contra manifestantes pacificos va contra los más básicos derechos humanos.
Los insultos de Serrat no son nada comparado con los que hace años recibe Pique por ejemplo o los habitantes de Girona y Cataluña en general.Ver citas anterioresEl cinismo que desprendes cuando hablas de "Todos están de acuerdo..."
Hablas de una cataluña idílica, uniforme , donde no se dan discusiones por el tema nacional, donde todo es paz y amor, y a donde a Serrat y a tantos otros no se les ha señalado por decir tal o cual cosa...
Repito, la sociedad catalan no está rota, ven y compruebalo. Yo vivo aqui y puedo hablar con idependentistas y unionistas sin que ello suponga un enfrentamiento ni una rotura. Igual que tu puedes hablar con votantes del PP o PSOE en tu vida diaria. Otra cosa es que vengan policias de fuera de Cataluña a crear un conflicto inexistente.
Pues lo mismo que Rosa Parks quebró la convivencia al sentarse en el autobús. En Cataluña nadie dice "a por ellos". En Cataluña nadie se mete con las cosas que se hacen en Andalucia o en Cantabria por ejemplo.Ver citas anterioresEs cómo si tu dices que mañana un gobierno del PP con mayoría absoluta decide saltarse la ley y hacer cambios constitucionales con mayoría insuficiente para hacerlo, ignora a la justicia y usa todos los poderes del ejecutivo a su alcance mas echar sus amasas a la calle para salirse de la suya.
Si, eso quebraría la convivencia porque eso sería un golpe de estado.
Los golpes de estado rompen la convivencia, no la normalidad política
El referndum se ha hecho tan bien como se ha podido dadas las condiciones. Si el referendum no se ha podido hacer mejor no es culpa de la Generalitat precisamente.Ver citas anterioresY por supuesto que se puede hablar que el referendum es una chapuza y eso es importante
Cuando la ley es injusta y no te permiten cambiarla, los derechos humanos amparan la resistencia pacifica, faltari mas!Ver citas anterioresVa a ser ahora que mearse en la ley y en la democracia es pecata minuta.
- ElPizarreño
- Funcionario
El Decreto siempre va a ser a medida porque para convocarse un referéndum según está en la Ley debe hacerse por esa forma, lo que yo propongo es cambiar la Ley para que esos decretos no sean recurribles ante el TS, obviamente serían para este y cualquier otro que pudiera convocar el gobierno, para eso están las dos soluciones que he hablado antes: 1) reformar, convocar el referéndum, y volver a dejar la ley como estaba 2) que sea fiscalizable solametne ante el TC y limitar la acción a unos diputados y el defensor del pueblo de forma que te aseguras que nadie te va a recurrir el referéndum de Cataluña pero dejas una vía de control de referéndum para el futuro.Ver citas anterioresCapitán Tranchete escribió:sigo sin verlo claro, aunque claro, de derecho voy justito...Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Ahí está la ingeniería jurídica, yo ya he propuesto la solución: que el Decreto de convocatoria del referéndum no fuera fiscalizable ante los tribunales, se reformaría la Ley de Referéndum y la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa para ello, de esa forma no se podría recurrir por una posible inconstitucionalidad.Ver citas anterioresCapitán Tranchete escribió:Yo lo que no entiendo es lo que ahora comentais de pactar un referendum entre el gobierno español y catalan. Osea, yo lo suscribo, pero al ser contra la ley, por muy buena voluntad y pacto que hubiera, nada impediria que cualquier trasnochado, como los de mi firma, lo denunciara, y por ser contra la ley, se prohibiera judicialmente, como ha sido ahora.
Dices hacer un decreto a medida de este referendum en concreto, o que s epudiera aplicar a cualquier referendum que busque violar la ley vigente?
fijate que veo mas sencillo modificar la constitucion a traves de plebiscito, y probablemente el resultado no fuera lo que esperaria Mariano y sus secuaces.
De todas formas esto es para evitar problemas, efectivamente yo he pensado lo mismo que tú: que Vox pudiera recurrir ese Real Decreto y joder el plan, de ahí evitar que eso se haga, pero vamos, yo sigo pensando que un referéndum sobre la independencia no es ilegal, lo que es ilegal es la mera independencia en sí o que el resultado del referéndum despliegue efectos jurídicos ipso facto, pero no el medio.
Reformar la Constitución de forma agravada me parece un lío tremendo que encima te puede salir mal, veo difícil convencer a la mayoría de españoles votar sí a una reforma prevista para permitir que Cataluña pudiera llegar a independizarse. Es mejor hacer ingeniería jurídica para puentear la rigidez de la Constitución.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Para cambiar la constitución se necesitan 210 diputados de los 350. El pistoletazo puede ser la amenaza de una DUI, sucosos rendimientos económicos de las élites, la llamada de Merkel o cualquier otra cosa.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Sí, es posible, la CE habla de que los Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la actividad administrativa y de hecho los actos y disposiciones del gobierno son recurribles ante el Supremo, pero no creo que el simple hecho de establecer que el específico Real Decreto de convocatoria de un referéndum sea irrecurrible vaya en contra de ese artículo, de todas formas, si la reforma no llega al TC quedaría convalidada y sería plenamente legal.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿Es posible legislar algo que no sea recurrible ante los tribunales?, me parece peligroso hacer algo así.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Ahí está la ingeniería jurídica, yo ya he propuesto la solución: que el Decreto de convocatoria del referéndum no fuera fiscalizable ante los tribunales, se reformaría la Ley de Referéndum y la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa para ello, de esa forma no se podría recurrir por una posible inconstitucionalidad.Ver citas anterioresCapitán Tranchete escribió:Yo lo que no entiendo es lo que ahora comentais de pactar un referendum entre el gobierno español y catalan. Osea, yo lo suscribo, pero al ser contra la ley, por muy buena voluntad y pacto que hubiera, nada impediria que cualquier trasnochado, como los de mi firma, lo denunciara, y por ser contra la ley, se prohibiera judicialmente, como ha sido ahora.
La cosa es, se podría hacer una reforma a la carta, se reforma para el referéndum y posteriormente se deroga la reforma para evitar que sea usado de forma espuria en el futuro, o se puede hacer de una forma más elegante, que ese Real Decreto solo sea fiscalizable ante el TC y para lo cual se necesiten un X número de diputados, igual que si fuera una Ley, así te aseguras que nadie te recurre el RD del referéndum pero dejas un margen de actuación por si en el futuro un gobierno decide convocar referéndum de forma espuria.
Lo que ha hecho el gobierno catalán es saltarse la ley, se ha saltado tantas leyes que hasta se ha saltado las que daban "cobertura legal" al referéndum. Eso no es resistencia pacífica, es delincuencia.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:De acuerdo, entonces Rosa Parks y Luther King son facciosos según tu visión del mundo porque se saltaban la ley.Ver citas anterioresgálvez escribió:Comprendo que en tu forma sectaria de entender la política eso sea así. Pero no, no es así.
En teoría el presidente de un pais lo es de todos sus ciudadanos,no de los que les ha votado o comparte su ideología.Para eso es fundamental que el dirigente político responda ante la ley...la ley es el contrato social que hace que los ciudadanos tengan que respetar al gobienro y el gobierno respetar al ciudadano. Cuando un gobernante ignora la ley en favor de SU proyecto político está ignorando ese contrato social, ignorando a los ciudadnaos que amparaba dichas leyes ignoradas y por tanto es un faccioso, tanto por ser parcial, cómo por romper el porden legal.
Mira, la diferencia entre tú y yo es que si yo veo que el presidente de España pisotea la ley, bien sea para delinquir para su partido, bien sea metiendo en cal viva a presuntos terroristas, bien sea en cualquier otro caso, pido su cabeza porque apra mi deja de ser legítimo,....aunque sea en nombre de ideas que me molen, cómo aplastar a ETA
Sin embargo tu amparas a los tuyos hagan lo que hagan.
Cuando hablas de catalanes y cataluña ignoras a los que no estén conforme con tu proyecto político, es cómo si no existieran.
Por eso llamo a los secesionistas facciosos.Ignoran la ley y a sus conciudadnaos ue no están en su onda
Oye... cuando una ley es injusta y va contra las más básicas libertades de las personas, la resistencia pacifica és una respuesta legitima. No una respuesta facciosa.
Repito: resistenci pacifica. Las leyes son injustas. Hace15 o 20 años que se están intentando cambiar las leyes siguiendo el marco Constitucional. Al no funcionar el marco consitiucional, la restistencia pacifica es todo lo que queda.Ver citas anterioresEvidentemente quien ha enviado a la gente a la calle para legitimar sus delitos
Esto no sucede todos los Domingos, no se ....a lo mejor este 1 de Octubre es que había programado algo especial
La carga policial contra manifestantes pacificos va contra los más básicos derechos humanos.
Los insultos de Serrat no son nada comparado con los que hace años recibe Pique por ejemplo o los habitantes de Girona y Cataluña en general.Ver citas anterioresEl cinismo que desprendes cuando hablas de "Todos están de acuerdo..."
Hablas de una cataluña idílica, uniforme , donde no se dan discusiones por el tema nacional, donde todo es paz y amor, y a donde a Serrat y a tantos otros no se les ha señalado por decir tal o cual cosa...
Repito, la sociedad catalan no está rota, ven y compruebalo. Yo vivo aqui y puedo hablar con idependentistas y unionistas sin que ello suponga un enfrentamiento ni una rotura. Igual que tu puedes hablar con votantes del PP o PSOE en tu vida diaria. Otra cosa es que vengan policias de fuera de Cataluña a crear un conflicto inexistente.
Pues lo mismo que Rosa Parks quebró la convivencia al sentarse en el autobús. En Cataluña nadie dice "a por ellos". En Cataluña nadie se mete con las cosas que se hacen en Andalucia o en Cantabria por ejemplo.Ver citas anterioresEs cómo si tu dices que mañana un gobierno del PP con mayoría absoluta decide saltarse la ley y hacer cambios constitucionales con mayoría insuficiente para hacerlo, ignora a la justicia y usa todos los poderes del ejecutivo a su alcance mas echar sus amasas a la calle para salirse de la suya.
Si, eso quebraría la convivencia porque eso sería un golpe de estado.
Los golpes de estado rompen la convivencia, no la normalidad política
El referndum se ha hecho tan bien como se ha podido dadas las condiciones. Si el referendum no se ha podido hacer mejor no es culpa de la Generalitat precisamente.Ver citas anterioresY por supuesto que se puede hablar que el referendum es una chapuza y eso es importante
Cuando la ley es injusta y no te permiten cambiarla, los derechos humanos amparan la resistencia pacifica, faltari mas!Ver citas anterioresVa a ser ahora que mearse en la ley y en la democracia es pecata minuta.
En otro post afirmas que es la sociedad la que lidera el proceso independentistas y que son detemirnados políticos los que se han subido a dicho carroVer citas anterioresFLO escribió:No claro, Puigdemot es un temerario, pero en que la sociedad quiere un referendum no miente, no sé si al 80% pero la demanda del referendum es más mayoritario que el independentismo. El independentismo alberga muchas mentiras, cualquier corriente política en España está compuesta por un objetivo partidista y apuntalada con las falsedades que sean necesarias para que se mantenga en pie.Ver citas anterioresgálvez escribió:A mi me queda claro que ser defensor del referendum y ser independentista no es la misma cosa.Ver citas anterioresFLO escribió: Luego hacer la misma cosa los conceptos "independentismo" y "referendum" para vetar el segundo, falso, el referendum lo quiere el 80% de la población catalana. Con un porcentaje así se podría cambiar la Constitución en España con la chorra.
Sin embargo eso del 80%, que supongo será verdad porque todo el mundo lo dice, no se corresponde con la equivalencia política en el parlamento, es decir, dando por bueno que el 80% quiere referendum,el 80% d elos catalanes no votan a opciones políticas que defiendan el referendum hasta el punto de romper la baraja en base a ello.
Quizás el 80% de los catalnes quieran referendum pero priorizan otras cuestones políticas visto lo visto en las autonómicas
Algo así cómo que un 80 % de los catalanes quiere referendum a un precio equis y menos de un 50% a cualqueir precio
El gobeirno catalán cómo administrador de la sociedad ha deseado pagar cualquier precio por el referendum, y eso no es lo deseado por el 80% de los catalanes, sino por muchos menos
El 80% queremos tele, pero solo el 47% quieren pagar mas de 100 euros
Si se decide pagar 300 euros por la tele no se está respondiendo a lo expresado por la mayoría
Siendo seguramente real lo que dices,(el 80% de los catalanes quieren referendum) es falso que el 80% de los catalanes hayan aprobado esa decisión del gobern
saludos
Si hiciera una DUI sería un grave error en todos los sentidos, en parte daría legitimidad a acciones muy desagradables para los catalanes. Pero es que no sabemos qué va a hacer, solo un loco puede pensar como un loco.
Sin embargo aquí afirmas que el lider del gobierno catalán es un loco imprevisible que vete ti a saber que hará.
Me parece una forma extraña de liderazgo la de esa sociedad que está expectante a lo que diga un loco.
En el resto dle mundo civilizado se suele saber tras el resultado de un referendum y una ley al respecto cual va a ser la decisión....
Dicho loco con los votos mayoritarios del parlamento (no se si estos locos o no) aprobaron (de aquella amnera) un referendum desactalando leyes y aprobaron del mismo modo proclmar la SUI en 48 horas
El 90% de catalanes que votaron el plebiscito en cuestión dijeron que si conocedores de dicha condición.
Entiendo el mandato del secesionismo es claro...no se si estarán locos o no pero es claro
Me dejaría alucinado si no proclamase la dUI, porque no entiendo el porqué tanta manía en proclamar plebiscitos (para llamar a algo referendum debe d e existir un texto legal que refrendar....a los sesudos de ambas prensas se les ha pasado ese matiz...) para luego ignorarlos
....porque de no proclamar la DUI este sería el segundo o el tercero que se pasan por los forros...he perdido la cuenta.
saludos
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
Lo que faltaba....Ver citas anterioresgálvez escribió:Se portan cómo la mafia fascista que son.Ver citas anterioresNiedol escribió:No hace falta,
Según explican los agentes, la edil les dijo que o les expulsa o paraliza el expediente de una licencia de reforma total del hotel.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4644.html
Estupendo.
Los problemas de Cataluña no lo va a solucionar la independencia
Los problemas de Cataluña no lo va a solucionar el 155
A Cataluña lo que le hace falta es un Nuremberg
saludos
Voy a intentar interpretarte de buena fe y voy a suponer que te refieres a un Nuremberg donde no se colgara a los responsables del gobierno catalán sinó que solo se les pondría a la carcel... y posteriormente se pasaría a eliminar el autogobierno catalán y las instituciones, medios de comunicación y educación publica catalana serían controlados directamente desde Madrid con el objetivo de "reeducar" los catalanes para que empiezen a pensar correctamente.
¿Es esto?
Porque estrategicamente me parece absurdo.
En los últimos 15 años, cuanto mas represión e insultos ha recibido el Cataluña y el catalanismo politico, mas ha augmentado el independentismo. ¿Porque crees que mas represión va a cambiar la situación?
Por otro lado... ya existieron 40 años de franquismo durante los quales no existia autogobierno en Cataluña. Al llegar la transición el catalanismo era tan fuerte como siempre. ¿Que te hace pensar que unos meses o años de anulación de la autonomía haría que los catalanes se sintieran mas españoles?
no he dicho que Ciu se disparara. He dicho que el independentismo en la sociedad se dispara despues de que CIU se suba al carro del independentismo. Cuando la Generalitat se ha puesto a fomentarlo ha sido cuando se ha disparado el independentismo. Por eso hablo de que son los políticos los que deciden si hay independentismo, cuanto y como.Ver citas anterioresFLO escribió:
1. CIU no se dispara desde que sube al independentismo, lo hace ERC, de hecho en cuanto a intención de voto se va a pegar una hostia de órdago, de las mayores de la democracia. CIU es para Cat lo que para España lo es el PP, son empresas que sus beneficios son votos, no hay versión poética en términos políticos a esas latitudes y con partidos que llevan años enquistados en el poder.
Vamos ahora a creernos que es la gente la que crea la opinión pública y no los medios de comunicación al servicio de los gobiernos. Venga hombre.Ver citas anteriores2. La política es más: si el pueblo dice A yo diré A aunque lleve a cabo B, para decirles que realmente es una A. Habrá genios dentro del mundo de la politología para preparar el terreno y que a la gente le convenga la B antes de que llegue el momento, pero esto es España y aquí los asesores son el cuñado que a duras penas tiene el graduado escolar.
Si, y una secta la puedes usar para ayudar al prógimo, para pedir la bula si quieren comer carne o para montar una cruzada. El caso es que la secta es una gilipollez absolutamente irracional y estúpida, exactamente como pasa con los nacionalismos. El nacionalismo en sí es una cosa absurda y estupida que no tiene apenas nada que ver con la razón más allá de identificar el trapo de colores que debes seguir. Y más aún conforme se globaliza la humanidad.Ver citas anteriores3. La palabra nacionalismo tiene la acepción que tiene pero el sentido que le quieras dar, puede ayudar a preservar una cultura, mantener unida tu comunidad, proteger un país... o llevarte a una guerra mundial, pero para eso también necesitas un dictador, un aparato de propaganda, una carrera armamentística, delirios de grandeza...
Para cambiar la constitución no basta el 80% de los catalanes. Los cambios en la constitución los vota toda España. ¿O tampoco?Ver citas anteriores4. Para la independencia tiene que votar el pueblo en cuestión, no el país que lo alberga, el camino sería preparar el terreno para la primera opción.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
¿En la definición de la España alternativa podré votar o yo no puedo votar sobre cómo quiero esa españa alternativa?Ver citas anterioresInguma escribió:Ver citas anterioresgálvez escribió:Repetiré mi pregunta igualmenteVer citas anterioresInguma escribió:Habrá que repetirse.
Un referéndum pactado y con condiciones evitará una DUI. No hará falta meter a nadie a la cárcel.
Servirá para solucionar el conflicto y crear o no una Cataluña independiente como es debido. No el circo actual que estamo viviendo, por la cerrazón de los nacionalistas españoles fundamentalmente , que se niegan a negociar porque la ley les garantiza que España sea indisoluble e indivisible para la eternidad de todos los tiempos.
De hoy para mañana no va a haber referendum pactado.
Puigdemont proclama una DUI
¿qué debe de hacer el estado español?
¿Si yo me niego a negociar algo contigo eso te da derecho a hacer cualquier cosa?
El gobienro catalán ya se montó su pleibiscito para legitimar esto y lo perdió.No tenía mandato MAYORITARIO de la sociedad para hacerlo.
¿Todo vale para satisfacer a una parte?
saludos
Si el Gobierno español dice que tomará las medidas oportunas en la legislación para poder permitir un referéndum en Cataluña ya veras como no hay una DUI.
Y vuelvo a repetir. La mayoría de los catalanes quieren un referéndum y hasta ahora NO HA HABIDO NINGUNA EN CONDICIONES. La llave de la solución ha sido esa desde el primer momento y la absoluta actitud cerril del nacionalismo español (poco habláis de ella en medio de vuestra indignación...) es lo que ha formado fundamentalmente toda esta situación. Y reconozco que los independentistas catalanes han pasado ciertas rayas pero quiero pensar que buscan forzar un puto movimiento por parte de esta "Españistan". Quiero creer que existe una España alternativa pero viendo lo que hay...
Ver citas anterioresInguma escribió:Ver citas anterioresgálvez escribió:Repetiré mi pregunta igualmenteVer citas anterioresInguma escribió:Habrá que repetirse.
Un referéndum pactado y con condiciones evitará una DUI. No hará falta meter a nadie a la cárcel.
Servirá para solucionar el conflicto y crear o no una Cataluña independiente como es debido. No el circo actual que estamo viviendo, por la cerrazón de los nacionalistas españoles fundamentalmente , que se niegan a negociar porque la ley les garantiza que España sea indisoluble e indivisible para la eternidad de todos los tiempos.
De hoy para mañana no va a haber referendum pactado.
Puigdemont proclama una DUI
¿qué debe de hacer el estado español?
¿Si yo me niego a negociar algo contigo eso te da derecho a hacer cualquier cosa?
El gobienro catalán ya se montó su pleibiscito para legitimar esto y lo perdió.No tenía mandato MAYORITARIO de la sociedad para hacerlo.
¿Todo vale para satisfacer a una parte?
saludos
Si el Gobierno español dice que tomará las medidas oportunas en la legislación para poder permitir un referéndum en Cataluña ya veras como no hay una DUI.
Y vuelvo a repetir. La mayoría de los catalanes quieren un referéndum y hasta ahora NO HA HABIDO NINGUNA EN CONDICIONES. La llave de la solución ha sido esa desde el primer momento y la absoluta actitud cerril del nacionalismo español (poco habláis de ella en medio de vuestra indignación...) es lo que ha formado fundamentalmente toda esta situación. Y reconozco que los independentistas catalanes han pasado ciertas rayas pero quiero pensar que buscan forzar un puto movimiento por parte de esta "Españistan". Quiero creer que existe una España alternativa pero viendo lo que hay...
Que si, que si, que en eso estamos de acuerdo
Pero repito la pregunta....y volviendo al mundo real
¿Verias bien que Puigdemont proclamase mañana u hoy una DUI ignorando la ley y con un referendum ilegítimo ?
De no verlo bien....¿qué debería de hacer el gobeirno Español si sucede?
saludos
Y llegado el momento ¿dejamos que 2 o 3 millones de catalanes dejen de ser Españoles por que lo han decido los otros 2 al margen de ley o cualquier procedimiento medio normal?Ver citas anterioresInguma escribió:Y llegado el momento se aplicará la ley con rigor si más de 2 millones de personas siguen en sus trece????
Pero te recuerdo que me debes una respuesta
De pasar lo que he dicho¿estaría bien? ¿que debería de hacer el gobierno Español?
saludos
El proceso es este:Ver citas anterioresFLO escribió:Para cambiar la constitución se necesitan 210 diputados de los 350. El pistoletazo puede ser la amenaza de una DUI, sucosos rendimientos económicos de las élites, la llamada de Merkel o cualquier otra cosa.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Sí, es posible, la CE habla de que los Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la actividad administrativa y de hecho los actos y disposiciones del gobierno son recurribles ante el Supremo, pero no creo que el simple hecho de establecer que el específico Real Decreto de convocatoria de un referéndum sea irrecurrible vaya en contra de ese artículo, de todas formas, si la reforma no llega al TC quedaría convalidada y sería plenamente legal.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:
¿Es posible legislar algo que no sea recurrible ante los tribunales?, me parece peligroso hacer algo así.
La cosa es, se podría hacer una reforma a la carta, se reforma para el referéndum y posteriormente se deroga la reforma para evitar que sea usado de forma espuria en el futuro, o se puede hacer de una forma más elegante, que ese Real Decreto solo sea fiscalizable ante el TC y para lo cual se necesiten un X número de diputados, igual que si fuera una Ley, así te aseguras que nadie te recurre el RD del referéndum pero dejas un margen de actuación por si en el futuro un gobierno decide convocar referéndum de forma espuria.
Te hacen falta, 233 diputados, 177 senadores, disolver las cámaras y convocar elecciones, que las nuevas cámaras ratifiquen eso, (176 diputados y 177 senadores), y por último que la población española ratifique la nueva Constitución. Todo esto no llevaría menos de 1 año y se te podría acabar cayendo abajo en cualquier momento.Ver citas anterioresLa Constitución determina que la decisión de efectuar una reforma de las indicadas en el art. 168.1 ha de ser aprobada por mayoría de dos tercios de cada Cámara. En caso de que el principio de reforma constitucional sea aprobado por la citada mayoría en ambas Cámaras, se ha de proceder a la inmediata disolución de las mismas.
Las Cámaras elegidas a continuación deben primero ratificar la decisión, para lo cual se exige una mayoría simple a favor de la reforma en el Congreso.10 y mayoría absoluta en el Senado.11 Después han de proceder seguidamente al estudio del texto del proyecto o proposición de reforma constitucional, que debe ser aprobado en ambas Cámaras por mayoría de dos tercios (2/3). Una vez aprobada por las Cortes Generales ha de ser sometida la reforma a referéndum para su ratificación.
¿La DUI tiene que ser hoy a las 8 no? En ese momento ya habrán pasado las 48 horas.Ver citas anterioresgálvez escribió:En otro post afirmas que es la sociedad la que lidera el proceso independentistas y que son detemirnados políticos los que se han subido a dicho carroVer citas anterioresFLO escribió:No claro, Puigdemot es un temerario, pero en que la sociedad quiere un referendum no miente, no sé si al 80% pero la demanda del referendum es más mayoritario que el independentismo. El independentismo alberga muchas mentiras, cualquier corriente política en España está compuesta por un objetivo partidista y apuntalada con las falsedades que sean necesarias para que se mantenga en pie.Ver citas anterioresgálvez escribió:A mi me queda claro que ser defensor del referendum y ser independentista no es la misma cosa.Ver citas anterioresFLO escribió: Luego hacer la misma cosa los conceptos "independentismo" y "referendum" para vetar el segundo, falso, el referendum lo quiere el 80% de la población catalana. Con un porcentaje así se podría cambiar la Constitución en España con la chorra.
Sin embargo eso del 80%, que supongo será verdad porque todo el mundo lo dice, no se corresponde con la equivalencia política en el parlamento, es decir, dando por bueno que el 80% quiere referendum,el 80% d elos catalanes no votan a opciones políticas que defiendan el referendum hasta el punto de romper la baraja en base a ello.
Quizás el 80% de los catalnes quieran referendum pero priorizan otras cuestones políticas visto lo visto en las autonómicas
Algo así cómo que un 80 % de los catalanes quiere referendum a un precio equis y menos de un 50% a cualqueir precio
El gobeirno catalán cómo administrador de la sociedad ha deseado pagar cualquier precio por el referendum, y eso no es lo deseado por el 80% de los catalanes, sino por muchos menos
El 80% queremos tele, pero solo el 47% quieren pagar mas de 100 euros
Si se decide pagar 300 euros por la tele no se está respondiendo a lo expresado por la mayoría
Siendo seguramente real lo que dices,(el 80% de los catalanes quieren referendum) es falso que el 80% de los catalanes hayan aprobado esa decisión del gobern
saludos
Si hiciera una DUI sería un grave error en todos los sentidos, en parte daría legitimidad a acciones muy desagradables para los catalanes. Pero es que no sabemos qué va a hacer, solo un loco puede pensar como un loco.
Sin embargo aquí afirmas que el lider del gobierno catalán es un loco imprevisible que vete ti a saber que hará.
Me parece una forma extraña de liderazgo la de esa sociedad que está expectante a lo que diga un loco.
En el resto dle mundo civilizado se suele saber tras el resultado de un referendum y una ley al respecto cual va a ser la decisión....
Dicho loco con los votos mayoritarios del parlamento (no se si estos locos o no) aprobaron (de aquella amnera) un referendum desactalando leyes y aprobaron del mismo modo proclmar la SUI en 48 horas
El 90% de catalanes que votaron el plebiscito en cuestión dijeron que si conocedores de dicha condición.
Entiendo el mandato del secesionismo es claro...no se si estarán locos o no pero es claro
Me dejaría alucinado si no proclamase la dUI, porque no entiendo el porqué tanta manía en proclamar plebiscitos (para llamar a algo referendum debe d e existir un texto legal que refrendar....a los sesudos de ambas prensas se les ha pasado ese matiz...) para luego ignorarlos
....porque de no proclamar la DUI este sería el segundo o el tercero que se pasan por los forros...he perdido la cuenta.
saludos
¿Y tú que crees que ha pasado a este lado con vuestros constantes insultos y desprecios hacia el resto de españoles?Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:Lo que faltaba....Ver citas anterioresgálvez escribió:Se portan cómo la mafia fascista que son.Ver citas anterioresNiedol escribió:No hace falta,
Según explican los agentes, la edil les dijo que o les expulsa o paraliza el expediente de una licencia de reforma total del hotel.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4644.html
Estupendo.
Los problemas de Cataluña no lo va a solucionar la independencia
Los problemas de Cataluña no lo va a solucionar el 155
A Cataluña lo que le hace falta es un Nuremberg
saludos
Voy a intentar interpretarte de buena fe y voy a suponer que te refieres a un Nuremberg donde no se colgara a los responsables del gobierno catalán sinó que solo se les pondría a la carcel... y posteriormente se pasaría a eliminar el autogobierno catalán y las instituciones, medios de comunicación y educación publica catalana serían controlados directamente desde Madrid con el objetivo de "reeducar" los catalanes para que empiezen a pensar correctamente.
¿Es esto?
Porque estrategicamente me parece absurdo.
En los últimos 15 años, cuanto mas represión e insultos ha recibido el Cataluña y el catalanismo politico, mas ha augmentado el independentismo. ¿Porque crees que mas represión va a cambiar la situación?
Por otro lado... ya existieron 40 años de franquismo durante los quales no existia autogobierno en Cataluña. Al llegar la transición el catalanismo era tan fuerte como siempre. ¿Que te hace pensar que unos meses o años de anulación de la autonomía haría que los catalanes se sintieran mas españoles?
- Logan
- Cobra convenio
Un detallito, a las 48 horas de proclamarse el resultado oficial. Podemos llegar al día 6 que quiere Junqueras.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿La DUI tiene que ser hoy a las 8 no? En ese momento ya habrán pasado las 48 horas.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
A estas alturas saltarse su propia ley por enésima vez no creo que sea problema. Están en modo berserker.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ¿La DUI tiene que ser hoy a las 8 no? En ese momento ya habrán pasado las 48 horas.
¿Aún no han dado el resultado? Pensé que ya lo habían dado ayer. Entonces con no dar ningún resultado oficial ya lo tienen listo.Ver citas anterioresLogan escribió:Un detallito, a las 48 horas de proclamarse el resultado oficial. Podemos llegar al día 6 que quiere Junqueras.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿La DUI tiene que ser hoy a las 8 no? En ese momento ya habrán pasado las 48 horas.
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
Repito: los catalanes nunca se han metido con el estatuto de Andalucía ni con el sistema educativo en Cantabria. Los catalanes se han limitado a criticar los politicos y periodistas españoles (no ciudadanos) cuando estos han insultado o despreciado o anulado leyes catalanas o cosas que se hagan aqui. Nunca nos metemos con la forma de hacer de otros.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿Y tú que crees que ha pasado a este lado con vuestros constantes insultos y desprecios hacia el resto de españoles?
- Logan
- Cobra convenio
Gálvez dice más arriba que en Canadá no han cambiado la Constitución y ha han celebrado dos referéndums. Nadie dio palos, nadie ha roto Canadá ni su convivencia.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Te hacen falta, 233 diputados, 177 senadores, disolver las cámaras y convocar elecciones, que las nuevas cámaras ratifiquen eso, (176 diputados y 177 senadores), y por último que la población española ratifique la nueva Constitución. Todo esto no llevaría menos de 1 año y se te podría acabar cayendo abajo en cualquier momento.
Como pasó en el referéndum andaluz, se puede hacer una ley orgánica ad hoc para dejar sin efecto una disposición de una ley superior (la Consti). En eso hay jurisprudencia.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república