No entiendo tu mensaje. ¿Porque no está respresentada esta mayoría en el parlament? Muchos votos de Catalunya si que es pot son favorables al referendum. Y probablemente muchos del PSC.Ver citas anterioresNiedol escribió:Una inmensa mayoría de la sociedad catalana que ni siquiera está representada en las mayorías del parlamento sobre cuya legalidad (que no respetéis la legalidad del estado era de entender, pero ya ni la propia...) os habéis meado directamente.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Usted me conoce y sabe que seré lo que sea, pero nunca miento. Lo que le cuento de las banderas de España es cierto. En todos los balcones, una pasada. Para los que somos así españolistas y tal, ha sido un subidoncillo.Ver citas anterioresMiguel O escribió:No. Yo soy español y a mi no me han unido en ningun sentimiento nacional. Sigo pensando lo mismo que antes; que España es una nacion patetica.Ver citas anterioresmmomo escribió:Hasta ahora había dos fracturas: de catalanes hacia españoles y de independentistas catalanes hacia el resto de catalanes.
Hoy se ha abierto una nueva: de españoles hacia catalanes. No he visto tantas banderas de España en mi ciudad en mi vida como hoy. Han logrado unir a todos los españoles despertando nuevamente el sentimiento nacional.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
-
ECO
- Salario mínimo
Los ciudadanos apaleados en la calle por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que era algo de esperar si se abrirían los colegios electorales para votar, y mientras tanto los dirigentes independentistas que han decidido y organizado lo que está ocurriendo reunidos tranquilamente en el Palacio de la Generalidad. Insólito. ¿En qué tipo de democracia vivimos? En una similar a la del Tercer Reich. Felipe VI debería no perder tiempo y comenzar a hacer la maleta.
Vaya, y yo que pensaba que los mossos no actuaban si había riesgo de altercados.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Si pongo un vídeo y no lo vas a ver porque es de "La Coz de Galicia" pues ya me dirás, para que te quedes tranquilo, voté a En Marea y me parece bochornoso que todos los días hayan noticias contra ese partido y sus alcaldes (curiosamente en Vigo, Ourense y Lugo ya no pasa nada de nada), pero al menos no se inventan las noticiasVer citas anterioresFLO escribió:Hombre, la ponderada LaVozdeGalicia, que define el referendo como " el día de la infamia". No sé con qué lo podríamos comparar...
https://paolabernarubio.files.wordpress ... voz-02.jpg
Pero igual es que han perdido el diccionario de sinónimos.
A estas alturas, nadie con dos dedos de frente da validez a esta votación, de hecho tampoco la tenía antes de la apertura de los colegios. Lo que sorprende es que se obvie, justifiquen o queden en segundo plano las escenas que se han visto por redes sociales de la brutalidad policial, los medios internacionales le dan prioridad. No he visto las cadenas nacionales, posiblemente no las hayan pasado, me sorprendería de haberlo hecho.
En la Voz también tienes videos de intervenciones policiales, pero nada, oye, sólo hay que hablar de brutalidad policial, algo inédito en Cataluña, por dios, si hasta ha circulado la imagen de un niño sangrando apaleado por los mossos porque no tienen nada a mano![]()
http://www.europapress.es/sociedad/suce ... 53221.htmlVer citas anteriores15-M.- La cifra de heridos en plaza Catalunya se eleva a 121
Ahí teneís a vuestros héroes, pero es que los del 15-M no eran demócratas ni pacíficos, vaya por dios, no llevaban trapos que los identificaran como catalanes de bien
-
ECO
- Salario mínimo
No pierdas el tiempo en votar. No pierdas el tiempo en contar los votos. Te digo yo el resultado: Ha ganado mayoritariamente el SÍ. ¿Y?
¿Para que las elites independentistas catalanas provocan una situación que se sabía que iba a ser violenta, sino iban a ordenar hacerle frente? ¿Dónde se esconden las cobardes elites dirigentes independentistas catalanas, responsables de lo que está ocurriendo?
Despertar a un pueblo y luego decirle que duerma, es un acto de elevada irresponsabilidad política. Sin duda, lo que está ocurriendo en Cataluña tendrá un elevado coste político, económico, de todo tipo, para España.
¿Para que las elites independentistas catalanas provocan una situación que se sabía que iba a ser violenta, sino iban a ordenar hacerle frente? ¿Dónde se esconden las cobardes elites dirigentes independentistas catalanas, responsables de lo que está ocurriendo?
Despertar a un pueblo y luego decirle que duerma, es un acto de elevada irresponsabilidad política. Sin duda, lo que está ocurriendo en Cataluña tendrá un elevado coste político, económico, de todo tipo, para España.
Tu has dicho literalmente:Ver citas anterioresmmomo escribió:Usted me conoce y sabe que seré lo que sea, pero nunca miento. Lo que le cuento de las banderas de España es cierto. En todos los balcones, una pasada. Para los que somos así españolistas y tal, ha sido un subidoncillo.Ver citas anterioresMiguel O escribió:No. Yo soy español y a mi no me han unido en ningun sentimiento nacional. Sigo pensando lo mismo que antes; que España es una nacion patetica.Ver citas anterioresmmomo escribió:Hasta ahora había dos fracturas: de catalanes hacia españoles y de independentistas catalanes hacia el resto de catalanes.
Hoy se ha abierto una nueva: de españoles hacia catalanes. No he visto tantas banderas de España en mi ciudad en mi vida como hoy. Han logrado unir a todos los españoles despertando nuevamente el sentimiento nacional.
" Han logrado unir a todos los españoles despertando nuevamente el sentimiento nacional."
Y no. Yo soy español y siento vergüenza de la nacion eapañola y me consta que no soy el unico que lo siente.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Le tomo la palabra. La próxima semana cuando sean detenidos Puigdemont y Forcadell no le quiero leer lloros.Ver citas anterioresECO escribió:Los ciudadanos apaleados en la calle por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que era algo de esperar si se abrirían los colegios electorales para votar, y mientras tanto los dirigentes independentistas que han decidido y organizado lo que está ocurriendo reunidos tranquilamente en el Palacio de la Generalidad. Insólito. ¿En qué tipo de democracia vivimos? .
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
Los cojones han logrado unir. Los fascistas de la bandera hasta en el pijama lo único que han hecho es sacar el trapo igual que cuando lo sacan cuando juega la selección o cuando toca hacer el paripé.
El resto de españoles lo único que está viendo es que un problema no se puede solucionar si los dirigentes que deben hacerlo directamente no se hablan y que los llamamientos a la negociación no valen de nada si ninguna de las partes está dispuesta a ceder.
Lo de hoy es triste pero más triste será si en 48 horas se declara la independencia. Más le vale al gobierno jugar bien las cartas de la información sino quieren verse a mediados de semana con la comunidad internacional en contra.
Yo dije hace unos días que pensaba que Rajoy estaba en la estrategia de permitir un referendum descafeinado por todos los medios y deslegitimar los resultados. Nadie hubiera entendido una DUI en esas condiciones.
Pero lo de hoy, en una época en la que la gente se informa a base de titulares va a hacer complicado aplicar con contundencia el artículo que no les va a quedar más cojones que aplicar.
El resto de españoles lo único que está viendo es que un problema no se puede solucionar si los dirigentes que deben hacerlo directamente no se hablan y que los llamamientos a la negociación no valen de nada si ninguna de las partes está dispuesta a ceder.
Lo de hoy es triste pero más triste será si en 48 horas se declara la independencia. Más le vale al gobierno jugar bien las cartas de la información sino quieren verse a mediados de semana con la comunidad internacional en contra.
Yo dije hace unos días que pensaba que Rajoy estaba en la estrategia de permitir un referendum descafeinado por todos los medios y deslegitimar los resultados. Nadie hubiera entendido una DUI en esas condiciones.
Pero lo de hoy, en una época en la que la gente se informa a base de titulares va a hacer complicado aplicar con contundencia el artículo que no les va a quedar más cojones que aplicar.
Vale. No todos. Pero hoy los españoles tenemos más sentimiento que ayer en su mayoría.Ver citas anterioresMiguel O escribió: Tu has dicho literalmente:
" Han logrado unir a todos los españoles despertando nuevamente el sentimiento nacional."
Y no. Yo soy español y siento vergüenza de la nacion eapañola y me consta que no soy el unico que lo siente.
Y el reflejo se ve en las calles con lo que yo le he dicho aparte de otras manifestaciones espontáneas que han surgido.
Ver citas anterioresEnxebre escribió:Si pongo un vídeo y no lo vas a ver porque es de "La Coz de Galicia" pues ya me dirás, para que te quedes tranquilo, voté a En Marea y me parece bochornoso que todos los días hayan noticias contra ese partido y sus alcaldes (curiosamente en Vigo, Ourense y Lugo ya no pasa nada de nada), pero al menos no se inventan las noticiasVer citas anterioresFLO escribió:Hombre, la ponderada LaVozdeGalicia, que define el referendo como " el día de la infamia". No sé con qué lo podríamos comparar...
https://paolabernarubio.files.wordpress ... voz-02.jpg
Pero igual es que han perdido el diccionario de sinónimos.
A estas alturas, nadie con dos dedos de frente da validez a esta votación, de hecho tampoco la tenía antes de la apertura de los colegios. Lo que sorprende es que se obvie, justifiquen o queden en segundo plano las escenas que se han visto por redes sociales de la brutalidad policial, los medios internacionales le dan prioridad. No he visto las cadenas nacionales, posiblemente no las hayan pasado, me sorprendería de haberlo hecho.
En la Voz también tienes videos de intervenciones policiales, pero nada, oye, sólo hay que hablar de brutalidad policial, algo inédito en Cataluña, por dios, si hasta ha circulado la imagen de un niño sangrando apaleado por los mossos porque no tienen nada a mano![]()
http://www.europapress.es/sociedad/suce ... 53221.htmlVer citas anteriores15-M.- La cifra de heridos en plaza Catalunya se eleva a 121
Ahí teneís a vuestros héroes, pero es que los del 15-M no eran demócratas ni pacíficos, vaya por dios, no llevaban trapos que los identificaran como catalanes de bien
Perdona, quién ha dicho que los mossos sean mis héroes?
En el 15-m seguro que te quejaste de las actuaciones policiales a voz en grito, no tengo que buscar tus mensajes, votaste a En Marea. Y el gobierno tenía sus razones, se ocupaban espacios públicos.
Lo que pasa que me da que cuando las hostias las reciben los pacíficos indignados están menos justificadas que cuando las reciben los pacíficos sediciosos.
El Parlamento no tiene probables, tiene diputados. Y los diputados que han movido esto no son una inmensa mayoría salvo que ahora también vayamos a retorcer el diccionario y las matemáticas.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:No entiendo tu mensaje. ¿Porque no está respresentada esta mayoría en el parlament? Muchos votos de Catalunya si que es pot son favorables al referendum. Y probablemente muchos del PSC.Ver citas anterioresNiedol escribió:Una inmensa mayoría de la sociedad catalana que ni siquiera está representada en las mayorías del parlamento sobre cuya legalidad (que no respetéis la legalidad del estado era de entender, pero ya ni la propia...) os habéis meado directamente.
El barcelona está sufriendo mucho
Bertomeu: "La Liga no nos ha dado permiso para suspender el partido. Hubiéramos perdido seis puntos, los tres del encuentro frente a Las Palmas, más otros tres adicionales. Ante tal negativa, decidimos jugar el encuentro de una manera excepcional. Para que las personas vean cómo estamos sufriendo"
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2 ... b45c1.html
Bertomeu: "La Liga no nos ha dado permiso para suspender el partido. Hubiéramos perdido seis puntos, los tres del encuentro frente a Las Palmas, más otros tres adicionales. Ante tal negativa, decidimos jugar el encuentro de una manera excepcional. Para que las personas vean cómo estamos sufriendo"
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2 ... b45c1.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Igual es que la Generalitat pretendía declarar la independencia si ganaba el SI aunque votase sólo un millón de catalanes, y quien sabe si no seguirán adelante aprovechando el cabreoVer citas anterioresGaius Baltar escribió:Bien, gracias por tu golpecito en la espalda y soberbia. Mientrastanto hay gente que ha perdido un ojo o que no podrá andar bien durante el resto de su vida solo por expresar pacificamente sus ideas.
Y aqui la gente hablando de que si DNI y no se que otras tonterias.
Ahora hay que hablar sólo de la brutalidad policial, igual que en el 15-M, ¿cuántos heridos hubo en toda España? Porque en Barcelona ya sólo 120 como acabo de poner, fue de lo que menos se habló
Yo condeno la brutalidad policial, pero a ver si reconoceís que lo que ha pasado es lo previsible y no lo excepcional en España
Homo homini lupus
¿en qué quedamos? ¿ Un Rey debe poner órden o no? Si hace porque hace y si no, porque no hace.Ver citas anterioresECO escribió:. Felipe VI debería no perder tiempo y comenzar a hacer la maleta.
465 heridos y contusionados, y aún quedan unas cuantas horas ¡a por ellos!
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
Por esta regla de tres todos los politicos y partidos politicos son facciosos. Al fin y al cabo yo estoy pagando el sueldo a Rajoy y a los Policias Nacionales que están aporrando a manifestantes inocentes que también les pagan el sueldo. El gobierno de España no mira por el bien de todos sus ciudadanos. Solo mira por el bien de los que creen en la ideologia del nacional-constitucionalismo.Ver citas anterioresgálvez escribió:Faccioso en el sentido literal del termino....que solo mira por una parte, por una facción , de los que hacen su parte el todo.
Correcto. ¿Y quien ha roto la paz publica? ¿Los que hacian colas pacificas para votar y han hecho resistencia pacifica al llegar la policia? ¿O la policia que ha entrado a saco a aporrear a todo el mundo?Ver citas anterioresTambién significa perturbador de la paz pública,,.,,
Se supone que la funció de la policia es intervenir para asegurar la paz publica. Pues habia mucha paz en toda Cataluña hasta que ha llegado la policia. Son los policias los que han perturbado la paz publica no los ciudadanos pacificos que les pagan los sueldos.
¿Pero que brecha en la sociedad catalana? ¿De que hablas? En Cataluña unos querrán votar que si y otros que no. Pero nadie odia a los que piensan distinto y todos están de acuerdo en que el refrendum es la mejor forma de decidir las cosas.Ver citas anterioresy si, los que han montrado todo este tinglado son unos facciosos, pues la brecha en la sociedad catalana (no hablamos ya de esta con el resto de España) quizas sea insalvable.
Eso es como si yo digo que hay una brecha en la sociedad española porque unos votan PP y otros PSOE y a partir de aqui justifico que la democracia rompe familias y que mejor una dictadura.
Pues, es que a ver... con la que se está liando y que aqui la gente esté mas preocupada por si el referndum estaba bien organizado que de la violación de los derechos civiles mas basicos... pues como que no...Ver citas anterioresYa teneis vuestros heridos....poco has tardado en echarlos a la cara al resto a otros foreros cómo argumento de autoridad
, en sacarles provecho.
Los pacíficos sediciosos deberían espabilar y no dejarse manipular por sus élites. Los pacíficos sediciosos deberían saber que nada justifica en democracia la desobediencia de las leyes por más que ello le interese a sus élites. Y los pacíficos indignados deberían saber que esas votaciones eran ilegales por cuanto violaban la legislación vigente y que por tanto se arriesgaban a encontrarse con la intervención de la policía. Y cuando intervienen los antidisturbios, aquí y en pernambuco, ya se sabe que siempre se escapan más hostias de las debidas.Ver citas anterioresFLO escribió:
Lo que pasa que me da que cuando las hostias las reciben los pacíficos indignados están menos justificadas que cuando las reciben los pacíficos sediciosos.
Jordi "el catalán":
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
Claro eso es como cuando el marido pega a su mujer y luego dice que la pegó por hacer lo que no debía y que la mujer sabía perfectamente que eso podia pasar. Si eso no es una actitud de soberbia ya me dirás que es.Ver citas anterioresgalvez escribió:Pero eso no hace bueno el comportamiento irepsonsable ni fascista de los lideres secesionistas.Sabían perfectamente que esto podría pasar
La Generalitat asegura que hay 465 heridos y contusionados por las cargas policiales
https://elpais.com/ccaa/2017/10/01/cata ... 46150.html
Heroica victoria del estado "de derecho" contra los "extremistas"
https://elpais.com/ccaa/2017/10/01/cata ... 46150.html
Heroica victoria del estado "de derecho" contra los "extremistas"
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
No, es como cuando vas a una manifestación no autorizada y luego lloriqueas porque la policía la ha disuelto.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:Claro eso es como cuando el marido pega a su mujer y luego dice que la pegó por hacer lo que no debía y que la mujer sabía perfectamente que eso podia pasar. Si eso no es una actitud de soberbia ya me dirás que es.Ver citas anterioresgalvez escribió:Pero eso no hace bueno el comportamiento irepsonsable ni fascista de los lideres secesionistas.Sabían perfectamente que esto podría pasar
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"