Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz: "Se ruega abstenerse a mujeres"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Bell Cooper »

Tú que eres médico lo sabrás mejor, pero diría que los celadores suelen ser siempre hombres. Vale que hay grúas y otras ayudas pero vamos, si te toca mover o levantar a alguien de 100 kg, por ejemplo...
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por xmigoll »

Usted lo ha dicho, suelen, pero celadoras haberlas las hay.
Pero fíjese. En el hipotético caso que se deba movilizar a alguien, es prácticamente imposible hacerlo un individuo solo. 100 kilos en peso muerto y sin dañar o hacer mal al paciente, no los mueve nadie. Ni hombre ni mujer. Y las auxiliares que son las grandes desconocidas e infravaloradas, del trabajo sanitario, anda que no mueven pesos muertos por parejas. Y son mujeres en una inmensa mayoría. Trabajo por el que los hombres optan poco.
De todas maneras por eso existe la formación tan necesaria para tener buenos profesionales. Existen técnicas para mover al paciente, hacer camas sin necesidad de evacuar al enfermo, etcétera.
Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11094
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Regshoe »

Sacar a señores de 100 kg de casas en llamas. Seguro que una bombera puede igual.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por xmigoll »

Hummm... ha visto usted muchas películas sobre tragedias y actos de heroísmo. Pero que sepa que el cine en la mayoría de las ocasiones aumenta la realidad para hacerla más interesante a ojos del espectador.
La primera forma de actuación y siempre que sea posible hay que practicarla entre dos bomberos. Y en caso de que no sea posible, hay tres clases de técnicas de arrastre para movilizar al herido.
De todas maneras le voy a decir una cosa. El hombre es bastante más fuerte que la mujer. En eso estaremos de acuerdo. Pero, por poner un ejemplo, las dos mujeres bomberas que se han sacado su plaza en la comunidad de Madrid, una comunidad que no ha practicado la benevolencia a la hora de establecer los baremos con las mujeres en las pruebas físicas, tienen los ovarios suficientes para sacar a alguien a hombros si se da el caso. Pero ya le digo yo que este modo de trasladar a un afectado por un incendio es un último recurso sobre el que hay que estar preparado, sí; pero sin convertirlo en un absurdo en los parámetros a lo que usted los está llevando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Bell Cooper »

A ver, que no es que intente tirarme piedras sobre mi propio tejado, pero como tú mismo dices, los hombres suelen tener más fuerza. Y digo yo que si eres mujer y te presentas para este tipo de trabajo es porque eres fuerte. Y al revés, si eres hombre pero enclenque o poco acostumbrado al trabajo físico... ni lo vas a intentar. Y si lo intentas, antes que a ti cogerán a otro más fuerte. Que hay ayudas y técnicas para rodear los obstáculos, sí, pero los límites son los que son. El transporte sanitario, por ejemplo. Cuando tienen que coger a alguien con movilidad limitada (o sin movilidad, directamente) de un piso sin ascensor, lo tienen que llevar a peso entre dos técnicos. Pues si uno de los dos es mujer... la cosa puede ponerse peliaguda y lo sé por experiencia propia, que me pasó una vez que tuvimos que avisar a una ambulancia para mi padre. Hubo que llevarlo en silla de ruedas (para poder apoyar y que no fuera a peso todo el trayecto) y entre tres personas, el técnico, la técnica y yo. Igual si no hubiera estado yo, lo habrían podido llevar al final igualmente con más dificultad, pero son ganas de buscarse problemas, creo.

De todas formas, creo que es algo que en pocas décadas, o incluso años, tendrá ya muy poca relevancia porque las ayudas técnicas serán ya mucho más versátiles y comunes, imagino.

Por si alguien tiene algún pariente con movilidad reducida en una vivienda sin ascensor (no tengo comisión :-) ):

https://youtu.be/j15BONxub64?t=1m52s
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz: "Se ruega abstenerse a mujeres"

Mensaje por xmigoll »

Creo que no me estáis entendiendo lo que estoy deseando expresar. Voy a ver si consigo explicarme de forma adecuada.
Particularmente deseo que el profesional que me atienda siempre sea el que mejor preparado esté. Me da igual que sea hombre o mujer. Si se me tiene que evacuar de un edificio y el bombero llega en el menor tiempo posible gracias a sus condiciones físicas, esto es indiscutible, mejor que mejor. (No creo en la igualdad per se, si lo que se está poniendo en riesgo es la vida del individuo. Ni tampoco creo que los baremos que se aplican por condición de sexos en este tipo de actividades, no en otras, sean la forma adecuada de elegir al personal. Estoy frontalmente en contra). Pero si la mujer ha demostrado estar por encima de otros muchos opositores hombres, como creo que es el caso madrileño, las razones de la capacidad física a la hora de coger un peso muerto, me parecen peregrinas máxime cuando en igualdad de condiciones ha superado al macho. Por supuesto que habrá compañeros que la superen y otros no. Pero esgrimir que coger a hombros a una víctima es una razón de peso, sobre todo cuando ya están provistos de procedimientos básicos para tratar a los individuos involucrados en un incendio, me parecen cuando menos equivocadas.
Eliminar a la mujer de la posibilidad de optar a un trabajo en una institución pública, aduciendo razones de sexo sin dejar que se demuestre su capacidad, no me parece que se esté obrando de forma correcta.
Para acabar y entrando en el terreno del offtopic. En temas concernientes a mi trabajo, siempre he preferido rodearme de mujeres cuando he tenido ocasión. Suelen ser más profesionales y con un mayor espíritu de sacrificio que el hombre. Solamente tenéis una pega. Los problemas "sociales" que casi siempre hay con vosotras y que con los hombres en la mayoría de las ocasiones nunca se presentan.
Un saludo y buenas noches.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Bell Cooper »

Totalmente de acuerdo. En definitiva lo único justo e igualitario (no ya entre sexos, sino entre individuos) es que se seleccione individualmente por capacidad real demostrada y no supuesta.
Última edición por Bell Cooper el 22 Jul 2016 11:48, editado 1 vez en total.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por blanca »

...................
ya sabe señorita que este despacho donde somos siete abogados muy serios y formales necesitmos urgente una secretaria que hable varios idiomas,

_A ver? usted con el Francés que tal?
_Si, lo practico con frecuencia,
_Ingles?
_Depiladas.
_Contratada..... :bigboss:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11094
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Regshoe »

:facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Guardiola »

La mayoría de trabajos que requieren fuerza bruta solo pueden desempeñarlos un 10% de los hombres (por decir un porcentaje) en ese caso para desempeñar la misma labor por mujeres solo podrán llevarla a cabo un 4% de estas (por poner un porcentaje más o menos en relación con la fuerza física por sexos) Pues en ese y en todos los casos siempre habrá alguna mujer capaz de llevar sacos de Portland al hombro y hombres que sean la hostia planchando o cosiendo bajos de pantalones.
Me parece aberrante discriminar por sexo en una oferta de trabajo sin que los aspirantes puedan demostrar que son capaces; sería como contratar a un traductor de griego sin que demuestre que lo habla.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11094
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Regshoe »

No veo yo mucha protesta por esto.


Vendedora
CRIT INTERIM ETT - Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa

Tienda de cosmética de gama alta precisa incorporar a su plantilla a una dependienta a media jornada para su tienda en San Sebastián.

Requisitos:
Experiencia en el sector de cosmética y/o perfumería en tiendas de perfil de gama alta de al menos un año.

Se valorará:
Conocimientos de euskera e ingles.

Requisitos

Estudios mínimos:
Otros cursos y formación no reglada

Experiencia mínima:
Al menos 1 año

http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=bbdc8 ... &from=serp
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Miguel O »

Otra discriminacion sexista repugnante.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por blanca »

Pues muy mal!:

menos mal que en "requisitos" no añaden las medidas y peso de la candidata. o los gramos de silicona que aporte en cada parte de su cuerpo............

He visto y me han atendido dependientes (hombres) de manera exquisita,y no tengo nada en contra de que me atienda un varón cuando voy a comprar un perfume.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Ulyses »

Al hilo con esto. La cantidad de anuncios publicitarios en los que de cambiarse el rol del hombre por el de la mujer sería incluso denunciable, es inquietantemente alto.
Imagen
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Mario »

Ilegal? Si yo busco un licenciado, una mujer, un hombre, un menor de 35, un mayor de 50 o alguien con minusvalía porque, por hache o por be, es lo que me interesa... por qué habría de perder el tiempo recibiendo una avalancha de llamadas o curriculum de perfiles que no me interesan? :hombros
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Mario »

Si en mi empresa hay 50 empleados y tengo que cumplir con el 2% de trabajadores con minusvalía y quiero contratar un down para que sea reponedor... debería ser ilegal especificar que la persona tenga minusvalía? No tiene sentido...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por xmigoll »

Estoy de acuerdo con usted. Es lo que deseaba significar. Solamente un apunte. Estoy hablando de empleo público. En el ámbito privado y mientras se respeten las cuotas establecidas por la ley a la hora de la contratación de personal, como si el jefe solo desea que presten servicios en su firma mujeres, o solo hombres, o solo negros, o solo chinos.
Un saludo
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Cero07 »

Suscribo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13704
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Oferta de empleo en un ayuntamiento de Badajoz:

Mensaje por Edison »

Siempre es curioso ver como se puede ir dando vueltas por los Cerros de Úbeda y discutir sobre el sexo de los ángeles, en vez de completar la información.
http://www.eldiario.es/eldiarioex/ruega ... 97080.html
Responder