¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

El 26-J voy a votar a...

La encuesta terminó el 27 Jun 2016 01:35

PP
7
11%
PSOE
5
8%
Unidos Podemos
23
37%
Ciudadanos
11
18%
ERC
3
5%
CDC
1
2%
PNV
0
No hay votos
EH Bildu
1
2%
PACMA
2
3%
UPyD
3
5%
Abstención activa
1
2%
Abstención
5
8%

Votos totales: 62

Elessar
Tiene paguita

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Elessar »

¿Ningún voto para Bildu?Creía que había algún simpatizante por el foro...
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
supertolkien
Tiene paguita

Mensaje por supertolkien »

Estoy dudando entre ETA o Maduro.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Al voto útil supertolkien,vete siempre al voto útil.

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

... Que diferencia hay entre "abstención activa" y "abstención"? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

La abstención es no ir a coger naranjas, y abstención activa es no ir a coger naranjas pero montar una tertulia sobre la cosecha de naranjas en el bar del pueblo. :guino:

Naranjas, lo que son naranjas, te quedas sin ninguna igual, porque como decimos aquí "A la taula d'en Bernat, qui no hi és, no és comptat".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

No es lo mismo "me suda la polla la política" que "no pienso ir a votar a esta panda de chorizos por estos motivos". El primero se desentiende y nunca contribuirá a la toma de decisiones del país, el segundo está al día y desea participar pero se encuentra desencantado con el panorama.

Por eso se dice que hay un 20% de abstención de base. 1 de cada 5 pasa absolutamente del tema y prefiere "que piensen otros".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

:bravo :bravo :bravo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

El segundo, si tan al día está, debería ir a votar en blanco, en vez de montar el paripé y correr mucho para no ir a ninguna parte. A no ser, claro, que le moleste la idea de votar en una democracia representativa.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Una democracia representativa de que? a dia de hoy desconozco si voto al PSOE
a quien va a apoyar, si voto a ciudadanos lo mismo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

La abstención activa hace cuatro o cinco años se podía entender.Ahora mismo,hay muchas opciones políticas.Solo con los cuatro partidos grandes a la gran mayoría le debería valer.Antes entiendo que elegir entre PP y PSOE viviendo en una circunscripción de las pequeñas era poco atractivo,pero ahora...No puede haber muchos mas partidos grandes,por lógica.En UK hay 2 grandes(laboristas y conservadores y otros 2 medianos(UKIP y lib dems),en Alemania hay dos grandes(CDU y SPD)y otros tres partidos que se van repartiendo las posiciones según las elecciones.España es uno de los países del mundo con mayor pluralismo político,demos gracias.

Si no,tienes partidos de izquierdas y de derechas minoritarios.Hay por lo menos 4 o 5 partidos minoritarios que se deben presentar en casi todo el territorio.

jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

La "abstención activa" es una tontería. Activo es ir y votar en blanco o nulo. No acercarte a la mesa para votar es pasivo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

El quid es que hay una escala que va del integrismo a la tolerancia, y que cuanto más integrista es un partido mas minoritario pero satisfactorio es, y cuanto más tolerante, más mayoritario pero insatisfactorio resulta... es como comer verduras o grasa, la grasa es muy satisfactoria pero puedes comer muy poca, y la verdura es poco satisfactoria pero te puedes atiborrar de ella.

Así que básicamente un país oscilará entre la máxima tolerancia y el aguachirle ideológico del bipartidismo en países como EE.UU. donde los partidos y sus ideologías apenas existen como tales, y la máxima intolerancia y pureza ideológica que llevan a una fragmentación casi inmanejable en países como Israel.

Personalmente creo que Podemos morirá. O bien se autodestruirá por su pureza ideológica (y si tocan dinero, por la corrupción) o bien se diluirá más y más hasta absorber el aguachirle del PSOE. Pero entendámonos: el PSOE lleva 130 años en el negocio y saben mucho más de aguachirle que los pardillos de Podemos*. Sabe más el diablo por viejo que por diablo. :hombros

Y sí, ya me imagino que los de más izquierdas que yo diréis "¡pero es que el PSOE no es realmente de izquierdas!" Bueno, tengo una noticia para vosotros: Los españoles tampoco. A ver si os pensáis que el PSOE iba a aguantar 40 años de democracia mientras los izquierdistas de verdad no se comían un rosco, si más gente pensara como vosotros...

*menos Errejón, que fue debidamente purgado por ello. Siempre hay un trosko para joder la marrana leninista con algo de realismo reaccionario...

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Lo que hay quie pensar no es tanto a quien van a apoyar, sino con quien van a tener que gobernar y hasta qué punto las políticas del partido que votes influiran en esa gobierno.
Es lo mismo que ha pasado siemrpe porque cuando votamos un partido nunca cumplen el programa electoral. Ahora será lo mismo pero con más actores implicados. Lo que pasa es que no se votan más que símbolos y banderas, nunca programas.
Imagen
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Perfectamente puede haber gente de izquierdas que desencantada con el PSOE y que considere a los de Podemos unos cantamañanas... O que no perdone estos 6 meses de desgobierno como jugada para llegar al power.

Perfectamente puede haber gente de derechas conservadora que no esté dispuesta a votar a la partida de chorizos del PP, pero que determinados aspectos de C's les impidan apoyarles. Un católico tradicional, por ejemplo, no puede votar a C's en la vida. O el típico de "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Perfectamente puede haber gente que se considere de centro que vea a los de C's como unos cantamañanas y que no les perdone determinados traspiés o contradicciones que han tenido durante su "vida política".

Claro que se puede estar desencantado con la política actual y es lógico que alguien que piense que votar a un partido "superminoritario" sea perder el tiempo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hombre Podemos de pureza ideológica poco, ahora va un poco más de cara pero siempre ha jugado con ambiguedades, para votar a un partido con pureza ideológica votabas a IU, si algo ha hecho Podemos es evitar calificarse en el espectro ideológico y ha usado la retórica de lugares comunes, no luchan contra el capitalismo ni es el partido de la clase obrera, luchan contra la casta y es el partido de los ciudadanos, de los "indignados"...Errejón estaba equivocado y quería luchar por el centro y para ello no quería mezclarse con IU, no ha sido purgado, sus tesis se demostraron erróneas, sobre todo si la imagen de IU es tan buena ahora mismo con un candidato como Alberto Garzón (mérito de Cayo Lara por saber dar un paso atrás, no hay que olvidarse), que es el mejor candidato en la historia de IU después de Anguita. Y bueno lo de Trotsky reaccionario, mejor lo dejamos para otro hilo, Lenin era mucho más realista :roll:

El PSOE siempre se ha encuadrado en el centro-izquierda ¿y donde se encuadran la mayoría de los españoles? En el centro-izquierda y por eso va a haber mayoría de (centro)izquierdas e incluso alguna gente de centro-izquierda votará a C's o UPyD. El PP consiguió sus mejores resultados cuando se vendió como un partido de centro, si consiguió engañar a los españoles durante la primera legislatura de Aznar no entiendo porque no vieron que ese era el camino en vez de virar hacia la derecha, bueno, con mayoría absoluta a lo mejor pensaban que ya no tendrían que disimular y que la gente no era tonta para no darse cuenta que eran derecha recalcitrante

Sociológicamente me gustaría saber a quien se vota por franjas de edades en cada comunidad, en Galicia como ya dije, el PPSOE tienen un futuro muuy negro, hablamos de menores de 45 años, no sólo de chavales alocados, con una pirámide poblacional distinta sería la desaparición de estos partidos, con una población envejecida se siguen manteniendo ¿a qué es debido? Pues que el PP tiene un mensaje caduco y lo saben, y sus intentos de rejuvenecerse (poner el himno reggaeton, sacar a un niño pijo como portavoz con el mismo discurso que sus mayores) dan verguenza ajena, el PSOE pues algo de lo mismo, Pdr Snchz con fotografías estilo portada de Julio Iglesias, no hace falta decir nada más

En cuanto la corrupción, va a haber casos de corrupción por muchos filtros que haya, eso es inevitable, la diferencia estará en si van a defenderlos o vilipendiarlos, en IU no han tenido problemas en echar pestes de la gentuza y han limpiado la casa en Madrid por ejemplo, a corto plazo es algo que cuesta electoralmente pero a largo plazo es el camino a seguir, ser tibio como pasó en Sevilla a quienes se les hacía el vacío porque era un secreto a voces pero no los expulsaron directamente trae consecuencias
Homo homini lupus
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Pero Podemos no puede vender a la vez "no somos como el PSOE" para contentar a la izquierda-izquierda y "somos como el PSOE" para contentar al centro izquierda. Y a la larga, la única forma de ir a algún lado es con el centro izquierda, que es la puerta que Podemos ha cerrado al "considerar erróneas" las ideas de Errejón sobre disputarle el centro al PSOE y dejar que la izquierda-izquierda siga hundida en su propio fangar minoritario.

Y que sí. Que yo habría votado a Alberto Garzón incluso sabiendo que era un voto tirado. Pero no pienso votar a Podemos para que se pajeen pensado que por fin "la verdadera izquierda" ha derrotado a "la falsa izquierda" del PSOE.

Y en cuanto a la corrupción, Podemos no puede esperar piedad ni aunque quemen vivo en un auto de fe al culpable. Haga lo que haga, el voto idealista "estos no roban" estará perdido. Es como cuando a Ada Colau le salga un corrupto: volarán cuchillos y la mitad no vendrán de dentro de la cámara.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Podemos recientemente se ha definido como "socialdemócrata", que es una palabra muy buena porque hasta Rosa Luxemburgo fue socialdemócrata así que contenta a todos. El voto a Podemos es un voto joven principalmente, ahí el PSOE no pinta nada y para los mayores rescata el voto de los que votaban a la IU de Anguita ¿había un 10% de comunistas en España en los años 90? Lo dudo, y luego están con los desencantados de toda la vida con el PSOE pero que lo han votado a falta de otra cosa que han abrazado a Podemos porque es un partido nuevo y fresco. Disputar el centro es una chorrada porque ahí compites con C's, PSOE y hasta el PP, además que el centro es una idiotez como concepto, es simplemente gente sin las ideas claras

Si me permites la personalización, tú mismo admites que no votas a Podemos por orgullo y pq llevas toda la vida votando al PSC, que entiendo lo que dices, a mí me pasaría lo mismo si la cosa siguiese conque "con IU no queremos nada, son gafes y no tienen ni idea de nada", pero afortunadamente se han bajado de la burra y en el 20-D no tuve ningun dilema moral por votar a una coalición, pero vamos, si supiese que IU no sacase nada en mi zona, votaba a Podemos como he votado al BNG en el pasado. Tu situación es distinta porque el voto al PSC sigue siendo útil, pero si tienes dudas por algo será...Yo creo que a Pablemos le queda poco, ya es el líder menos valorado entre los suyos pero al contrario que UPyD si han conseguido que haya muchas caras visibles, aunque a día de hoy no hay sustituto con tirón electoral salvo Garzón

El voto idealista ya está desencantado, porque siempre hay trapos sucios, la línea roja es la que te comenté, por ejemplo IU no se resintió a mi parecer por lo de Willy Meyer porque dimitió ipso-facto aunque no era algo ilegal, la lumbreras de R10 salió defendiendo las SICAV's y acabó de enterrarse viva
Homo homini lupus
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, no voto a Podemos porque no ha demostrado ser capaz de ser nada más que el partido de Pablo "O César o nada" Iglesias, un personalisto que me cae menos que bien.

Yo con el PSC/PSOE he votado a Felipe González, a Joaquín Almunia ( :facepalm: ), a José Luís Rodríguez Zapatero, a Alfredo Pérez Rubalcaba ( :hombros ), y por lo visto ahora votaré a Pedro Sánchez ( :indi: ).

No apuesto mucho por la capacidad de Podemos de resistir la caída necesaria de Pablemos sin fragmentarse en dos o tres "auténticos Podemos" al mando de otros tantos aspirantes a "PabloIglesias". Lo mejor que puede pasar, si Dios quiere, es que Alberto Garzón pesque voto de Podemos para próximas elecciones y así el PSOE tenga un aguijón a la izquierda (que no una pinza a lo Anguita). El centro izquierda necesita que lo mantengan despierto, no que lo aplasten contra la derecha. :hombros

erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

Antes de ir a votar , muchos tendríais que leer antes una buenísima entrevista al Gran Wyoming

Todas las encuestas indican que el PP va a ganar las elecciones. ¿De quién es la culpa? ¿De la oposición que no sabe mostrarse como alternativa? ¿De los españoles que no sabemos leer los periódicos? ¿De los periódicos que no cuentan lo que pasa?

No es culpa de nadie, es una herencia: España fue el único país en el que ganó el fascismo. En Alemania fue derrotado; en Italia fue derrotado. Aquí ganó y estuvo 40 años. Vivimos bajo el mito de que en el 20 de noviembre de 1975 murieron Franco y 40 millones de franquistas. No sucedió tal cosa: solo murió Franco. Había una sociología del franquismo que estaba ahí y en cuanto se ha pasado la mala conciencia o la mala imagen, se ha manifestado. Aznar fue de los primeros en proclamar su orgullo ser de derechas. La derecha estaba asociada al fascismo, al franquismo. Aznar les dijo que estaba vinculada a la democracia y la libertad. El PP como empresa estaría acabada, habría que venderla. Según me contó Belén Barreiro, que fue directora del CIS, hay un dato que nunca dicen, y que es importante: por debajo de 35 años no tienen prácticamente a nadie. No tienen futuro, son algo del pasado. De ahí el éxito de Ciudadanos: a muchos se les hace cuesta arriba votar a Rajoy y a Esperanza Aguirre. Para los de 35 años y menos, Ciudadanos les ofrece una alternativa

Una parte de la entrevista

En las elecciones del 20D, Ciudadanos parecía una derecha europea, menos en el asunto de la memoria histórica. Marcaba diferencias con el PP. Ahora parece que se han liado. ¿Le han defraudado?

Bueno, esto es como todo: para tomar cerveza, vale cualquiera. En los momentos complicados es cuando se ve al personal. Les ha pasado con esto, con los malos tratos a la mujer, y les pasará con el aborto en cuanto se profundice un poco. A mí no me defraudan: siempre he estado seguro de que era así [risas]. Estoy seguro de que estos señores han venido a apuntalar al PP. Siempre han querido hacer un trío con Pedro Sánchez (porque hace falta); siempre han dicho que no se puede dejar fuera al PP, que tienen no sé cuántos millones de votos, pero dejan fuera a Podemos, que tiene cinco millones de votos. Con Podemos lo tienen muy claro por una cuestión ideológica; con el PP no tienen ningún problema ideológico.

Otra parte y ahora toda

http://www.eldiario.es/politica/encanta ... 97446.html
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no creo que mi tocayo Iglesias vaya abandonar Podemos pronto, creo que hay Pablemos para rato y eso espero, Podemos aún no tiene la suficiente estructura de partido para asegurar una continuación pacífica y estable después de él, es cierto que ha mejorado muchísimo (cosa que es normal, es 3º fuerza del país) pero aún así sin él y Errejón no veo enganche.

No obstante tampoco creo que esté tan personalizado y que se limite al "césar" como dice Nowomowa, el trabajo que están haciendo en las instituciones es bueno y la actividad de comunicación por redes sociales también, otra cosa es que luego la gente no se esfuerce por enterarse...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder