Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Baco »

Algo habria hecho.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Enxebre »

Eso ya lo he dicho con Yoani, antes se tenía que pedir permiso para salir del país, ese permiso duraba dos años y había que irlo renovando, si no querías perder como dices sanidad, vivienda y demás...ahora que todo el mundo tiene pasaporte pues supongo que ya no habrá tanto problema (no hay que pedir permiso) salvo que seas médico, aunque la doble nacionalidad creo que aún no se admite

La principal barrera económica no es por parte de los salarios de Cuba para pagarse el viaje sino del país de destino, yo puedo viajar a Irlanda sin un duro en el bolsillo (aunque se podría exigir con la ley en la mano), un cubano (o un brasileño) necesita 2.500 € para el visado, así que no es el viaje el problema sino los "países libres" que les ponen barreras económicas a los cubanos, de hecho hubo problemas con Brasil hace unos años por no dejar entrar a turistas con menos de ese dinero y Brasil empezó a hacer lo mismo con turistas españoles
Última edición por Enxebre el 27 Abr 2016 01:52, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Enxebre »

Sí, ETA mataba enterradores por enterrar muertos, era elegir entre eso o Carrero Blanco. Y ya ves, España se bajó los pantalones y les dio la amnistía
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Enxebre »

Sí, dime las de Fidel, porque yo te digo que en los 30 ultimos años la policía cubana no ha abierto fuego contra los ciudadanos que protestaban y en 1972, dos trabajadores de los astilleros fallecieron en Ferrol, además de 40 heridos de bala y cientos de apaleados y detenidos, entre ellos mi padre y el actual presidente de CCOO, Toxo, que con 19 años fue condenado a 5 años de cárcel

http://www.ccoo.es/noticia:118144--Ferr ... l_y_Amador

Así que a ver si aprendes la historia de tu país, porque esto ya te lo he contado alguna vez pero ni puto caso, supongo que las cosas se ven de distinto modo cuando tu padre podría ser el que apretaba el gatillo y no el que corría de las balas.

Pero supongo que Ferrol fue el epicentro de toda la represión franquista en sus últimos estertores, al igual que lo fue en los inicios, casi 300 fusilados sólo en Ferrol http://busturieginez.blogspot.ie/2011/0 ... a-las.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por ElPizarreño »

Uy, y no hace falta que te vayas a tiempos de Franco, tienes los sucesos de Vitoria en el 76...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Enxebre »

Me quería centrar en Ferrol, y no nombré a Moncho Reboiras (1975) porque al fin al cabo sí que estaba armado aunque enviaran a 300 policías para matarlo, donde por cierto lo vincularon con ETA aunque fuese del embrión del BNG, la UPG
Homo homini lupus
Barbudo
Muerto de hambre
Mensajes: 68
Registrado: 05 Nov 2013 13:02

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Barbudo »

En cuba es imposible que los policias disparen contra huelguistas porque no ha habido una sola huelga en los ultimos 58 años
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Enxebre »

Igual piensas que hablamos de huelgas legales que se van de las manos :roll:

Aquí una protesta en Cuba grabada por opositores, una represión brutal, el comentario final de traca "¿me vas a golpear aquí con el pueblo mirando?"



video de 10 min de continuas agresiones a dos opositores

Homo homini lupus
Barbudo
Muerto de hambre
Mensajes: 68
Registrado: 05 Nov 2013 13:02

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Barbudo »

Eso no es una huelga, ni siquiera una huelga ilegal

Y que no sea violenta no quiere decir que no exista represion
Última edición por Barbudo el 27 Abr 2016 02:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Enxebre »

Título del vídeo: "Huelga de Holguín", aunque no sé que quieres decir ¿qué disparar a la gente está justificado si es una huelga?¿qué una dictadura sanguinaria sólo dispara en la huelgas y no en las protestas?

Que estos vídeos los suben los anticastristas ¿eh? Que visto el contenido uno puede pensar lo contrario
Homo homini lupus
Barbudo
Muerto de hambre
Mensajes: 68
Registrado: 05 Nov 2013 13:02

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Barbudo »

Que en cuba no hay huelgas de trabajadores
No esta justificado que disparen a manifestantes ni a trabajadores en huelga si es esa pregunata
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Enxebre »

Yo hago referencia a tu comentario que responde a unos hechos con muertos y heridos de bala en la supuesta apertura del franquismo, y para que lo sepas yo siempre he dicho que Cuba es una dictadura, ahora bien si tal empiezo a traer vídeos de la represión en España a ver quien gana
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Shaiapouf »

Pues no, a menos que demuestres lo contrario.

Y aquí te espero para que lo demuestres.

Aunque claro, es más que evidente que nunca lo harás porque como en todos los temas, NO SABES UNA MIERDA.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Shaiapouf »

Para nada, a Fidel le bastó con -y siempre en conjunto con el resto de los revolucionarios- invertir en las carencias fundamentales de la isla para reducir enormemente el número de prostitutas en la isla y de eliminar el hambre. Porque mira, cuando un país como Chile, el más exitoso según las organizaciones económicas del mundo, sea elogiado por la FAO, la Unesco o la OMS por no tener niños en la calle, en redes de prostitución o con hambre, hablamos. Aunque en lugar de señalar eso, señalan que el hambre y la pobreza infantil en España y no Cuba, va aumentando desde que se iniciaron las reformas neoliberales. Pero nada, que las reformas derechistas en un país donde las derechas no tienen dignidad nacional y solo se ponen en cuatro ante las órdenes de Alemanoa, Inglaterra o EEUU, no tiene nada que ver.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Shaiapouf »

El bloqueo que sufrió España no es ni un 1/4 de lo que sigue sufriendo Cuba, y con todo, los logros de Castro y todos los revolucionarios son superiores a las mierdas de Franco. Mira que en los 60 España no era ejemplo de nada, DE NADA. Cuba hoy y antes con Fidel Castro ya era ejemplo de medicina y educación, por ejemplo. España recién con el PSOE a la cabeza (algo bien habrán hecho esos) comenzó a ser conocida y salió de la insufrible pobreza a la que había sido postrada por las derechas nacionales e internacionales.
Tu firma denota el gran trauma y la poca honestidad de las derechas hispanas (de este y del otro lado del charco) para con Cuba. Sabes porque te lo digo, y lo sabes porque tu firma es una gran mentira. Te lo he dicho varias veces, y tú sin poder responder para demostrar coherencia y honestidad intelectual, la sigues usando.

Aunque dentro de todo, BACO, es encomiable que aceptes que con Cuba no haces m;as que trollear (lo que yo digo, mentir y blasfemar).

Yo no creo, sinceramente, que Fidel sea lo peor que le pudo pasar a la isla, ni que su herencia vaya a ser negativa en general ( le han sobrado 25 años, pero bueno) . Lo que me enerva es la doble moral de la izquierda progre que echa sapos por la boca de Franco y el franquismo mientras lavan la cara al comunismo.
¿Dónde está la doble moral?

Hasta que me expliques donde está, casi como dibujando, porque veo que de otra forma no lo podrías hacer, se tomará en serio esa demanda moral de tu parte.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Shaiapouf »

Así como Pinochet no firmó ninguna. Es la gracia de las desapariciones.

Ahora falta que digas que Franco no sabía lo que pasaba en su país, como los pinochetistas que dicen que los más de 3000 desaparecidos se dieron por culpa de los milicos y no de Pinochet, quien era su jefazo... ah, pero era inocente porque no firmó nada. Igual y Hitler era inocente del holocausto.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Shaiapouf »


Es lo que nos faltaba, no matan porque se los prohíben.

¿Desde cuándo alguien necesita una legalización para manifestar el malestar popular?

Con Pinochet no había ninguna garantía legalizada, y no obstante, la dictadura murió en la calle.

Aunque claro, el mejor ejemplo que podría seguir Cuba es "legalizar" las huelgas y luego ir de balazos (aunque de goma, que no te mata, solo te saca el ojo) como en España.

Quizás esa sea la idonea democracia que proponen los fachiturros.
.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Atila »

... Que "vruta" es la policía cubana, madre mía! comparados con las policias de España son angelitos! ... no os da vergüenza escribir "continuas agresiones a dos opositores"? ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por Enxebre »

Creo que no has cogido el concepto :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Fidel Castro habla sobre su muerte en un raro discurso.

Mensaje por pablemosfan »

Luis Domínguez, asesinado el 25 de enero de 1980 en el cementerio de Bergara. Tenia la funeraria debajo del cuartel de la guardia civil.
Crímenes execrables contra el pueblo vasco :
- Hablar con guardias
- Enterrar guardias cuando los mataban
- Hacerles los papeles del seguro cuando los mataban
Responder