Ministro Soria, renunció por héroe o por tonto.
-
- Muerto de hambre
Ministro Soria, renunció por héroe o por tonto.
Ví la entrevista con el ex-ministro y no sé que pensar sobre las razones de la misma.
Re: Ministro Soria, renunció por héroe o por tonto.
Soria tuvo que esperar 48 horas para dar las oportunas explicaciones, en vez de hacer el paripé de casi de forma inmediata y hacer el paripé. Eso es lo que hizo, el paripé. Ahora ha sentado un precedente (el dimitir), que puede ser bueno o puede ser malo.
Puede ser bueno porque una persona corrupta al menos se retira de las instituciones ipso facto. Puede ser malo porque esto puede conllevar a la lógica de la dimisión de su cargo es suficiente con una persona corrupta. También puede ser malo porque siguiendo el argumento anterior, puede que se de bastante bombo periodístico a figuras relacionadas presuntamente con la corrupción, sin que ello signifique atacar el núcleo del problema.
Puede ser bueno porque una persona corrupta al menos se retira de las instituciones ipso facto. Puede ser malo porque esto puede conllevar a la lógica de la dimisión de su cargo es suficiente con una persona corrupta. También puede ser malo porque siguiendo el argumento anterior, puede que se de bastante bombo periodístico a figuras relacionadas presuntamente con la corrupción, sin que ello signifique atacar el núcleo del problema.
Soria ha hecho lo único que podía hacer sin hacer aún más el ridículo.
Siguiendo la "lógica" que se gasta el Partido Popular en estos tiempos, espero que no nombren ningún nuevo minsitro del ramo porque nunca se ha hecho en democracia nombrar un nuevo ministro en el tiempo de descuento.
Siguiendo la "lógica" que se gasta el Partido Popular en estos tiempos, espero que no nombren ningún nuevo minsitro del ramo porque nunca se ha hecho en democracia nombrar un nuevo ministro en el tiempo de descuento.
Creo yo, que se deberia bajar el liston, ¿se imaginan que toda la clase politica que
mintieron en sus precampañas, en la cosa de pactos y demas , tuvieran que dimitir??
YO no. :fumando:
mintieron en sus precampañas, en la cosa de pactos y demas , tuvieran que dimitir??
YO no. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Yo creo, que Soria era de largo el mas tonto del consejo de ministros, torpe hasta la nausea y desde hace mucho rodeado de asuntos que no olían demasiado bien, creo que su triunfo en política se debe exclusivamente a un cierto parecido con la geta de Aznar.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Rajoy obvia el 'caso Soria' y sigue con la precampaña
Ver citas anterioresPatricia Martín, en El Periodico, escribió:El Gobierno y el PP tratan de impostar que el 'caso Soria' es un asunto cerrado y bien resuelto con la dimisión del ministro de Industria. Para ello, la mejor estrategia consiste en no hablar del tema, como si este no hubiera existido. Un día después de la histórica renuncia de un ministro en funciones por su vinculación con empresas en paraísos fiscales, una relación qué el afectado reconoció el viernes por la noche en una entrevista, Mariano Rajoy y la cúpula del PP han celebrado una convención sin hacer ni una mínima alusión al tema.
A la entrada y la salida del acto el presidente y su equipo han rehuido deliberadamente a la prensa, mientras que el discurso del presidente en funciones ha vuelto a girar en torno a la necesidad de poner en marcha en España una gran alianza, un gobierno estable, pero sin mostrar demasiadas esperanzas en su consecución, dados los ataques a Pedro Sánchez, entre otros motivos por "mendigar" un pacto a Pdemos, y los anuncios preelectorales.
Si hace quince días, en la convención sobre medidas sociales, prometió, en clave electoral, que si pasados los previsibles comicios de junio vuelve a reeditar su cargo, la jornada laboral terminará a las seis, este sábado ha lanzado varias propuestas educativas, entre ellas un plan de digitalización de la enseñanza, con gratuidad de materiales y formación de profesores, otro plan de erradicación del acoso escolar y que ningún universitario obtendrá, dentro de 10 años, el título si no acredita un conocimiento suficiente de inglés (el título B2).
LA RESPONSABILIDAD
En la misma línea, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha hecho ninguna alusión directa al 'caso Soria' pero sí ha contrastado la "responsabilidad" de los conservadores frente a los "ejemplos en otros partidos de aquellos que intentan rehuir sus responsabilidades como responsables políticos". Una cantinela similar a la utilizada por la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, el viernes tras el primer Consejo de Ministros sin Soria.
Y es que el sentir mayoritario en el PP es que, aunque la oposición previsiblemente intente seguir desgastando a Rajoy con la polémica, exigéndole que rinda cuentas en el Congreso por la relación de uno de sus ministros con paraísos fiscales, el tema se ha zanjado "bien", con una rápida dimisión, en comparación con otros asuntos que afectan a sus siglas. Así, pese a que buena parte de la dirección del PP y de las organizaciones territoriales les hubiese gustado que Soria tirase la toalla el jueves, cuando se publicó que fue administrador de una empresa en Jersey, la interpretación más extendida es que la polémica no hará mucho más daño a Rajoy, al menos no tanto como el 'caso Barberá', con la exalcaldesa resistiéndose a dejar su escaño y las filas populares.
- Col. Rheault
- Funcionario
Homérico el canario, ha dado una lección moral y política a todos los españoles y europeos. Qué grande Soria en la adversidad de los héroes, de los patriotas, de los demócratas, de los defensores de la libertad y la verdad. Por Dios que hay esperanza en esta tierra nuestra de santas y ladrones. No puedo más que pensar en dedicarle estos hermosos versos* de Keats que me acompañarán siempre en el corazón: "Beauty is truth, truth beauty,—that is all, Ye know on earth, and all ye need to know."
*
http://www.bartleby.com/101/625.html
Saludos.
*
http://www.bartleby.com/101/625.html
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
.-Salud.
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
- Desencanto
- Salario mínimo
Hay una parte positiva de todo esta colosal mierda que va saliendo.
Ahora nos vamos acercando al ser europeos.
tenemos un ministro pillado con las manos en la masa
y HA DIMITIDO
impresionante noticia,
por fin un toque europeistas.
y HA DIMITIDO
impresionante noticia,
La verdad está ahí afuera
-
- Tiene paguita
Elecciones a la vista. Llega a ser en seis meses y no dimite.Ver citas anterioresDesencanto escribió:Hay una parte positiva de todo esta colosal mierda que va saliendo.
y HA DIMITIDO
impresionante noticia,
-
- Salario mínimo
Lo del ministro Soria ha sido una simple operación de distracción. Hay más.