Ver citas anteriores
Avicena escribió:Sobre esta manifestación, que bajo mi perspectiva tiene poco de polémica, hay que tomar en consideración algunas cosas.
Esta manifestación se produce en un lugar público, no hay lugar a compararlo con una manifestación que supone allanamiento de una propiedad particular.
Tan público como cualquier otra zona cedida por la Universidad para X intereses. Como el despacho de un profesor, o un aula... Que durante gran parte o la totalidad del tiempo tenga acceso libre es una cosa, pero su finalidad está clara. Por no hablar de que el uso de los espacios de la Universidad no los decide el universitario.
Con esto no digo que exista allanamiento ni gilipolleces del estilo, pero sí un acceso a un área designada para X actividad con el objetivo de joder X actividad. No en vano allí había gente rezando, perdiendo su tiempo como les daba la gana... Que tú o yo prefiramos perder el tiempo de otra forma (seguro) es nuestro problema.
Ver citas anteriores
Avicena escribió:Esta inscrita en una tradición laica y anticlerical, que supone una posición de rechazo a las autoridades eclesiásticas y el lugar que ocupan en la sociedad, se puede debatir sobre si uno está de acuerdo o no con dichas ideas, pero son unas ideas que entran dentro de la libertad de conciencia y proceden de finales del siglo XVIII, me parece anacrónico escandalizarse porque haya gente que lo defienda y pintar la situación actual como un ambiente de persecución a los religiosos, no estamos en la segunda república, no se puede hablar de grupos que participan en incendios de iglesias y violaciones de monjas, el anticlericalismo actual no es peligroso.
No jodas Avicena. Entrar en un lugar de culto al grito de "Arderéis como en el '36"... Mi facultad tenía una zona designada para el tema de los sindicatos estudiantiles y demás, como no podía ser de otro modo por allí campaba la CNT, el PCE y otros dinosaurios. ¿Te imaginas a un grupo de tipos rapados entrando allí al grito de "os fusilaremos como en el '36"? Y que después dijesen "no no, nuestro objetivo no era ofender"... Nos estaríamos partiendo el culo de risa.
Yo jamás defenderé la existencia de un espacio de ese tipo en la universidad, pero si existe de forma legal y avalada por la propia universidad... Pues procuraré que la situación cambie, pero no atacando al usuario de ese espacio.
Ver citas anteriores
Avicena escribió:En las manifestaciones políticas siempre es preferible que no haya violencia verbal, pero entra dentro de una normalidad, es una especie de válvula de escape en cualquier conflicto social, la barrera que no se debe traspasar en una manifestación es la violencia física.
Pura mierda, dice muy poco de la cultura de manifestación que hay en este país. Yo acabé hasta las narices de las manifas entre otras miles de cosas por esa basura... En una manifestación pacífica no puede existir violencia verbal, es absurdo.
Al final te das cuenta de que todas las manifestaciones te las revientan los descerebrados de siempre... Que encima se creen unos putos héroes.
Ver citas anteriores
Avicena escribió:Y lo más importante, no se le acusa a Rita Maestre de escándalo público ni de alteración del orden público, sino de delito contra sentimientos religiosos, que tiene que ver con conceptos teológicos penales impropios de una sociedad laica como el de profanación o blasfemia, semejante al caso de Krahe.
Que puede ser un anacronismo pero es la ley que tenemos y precisamente recoge aquello que Maestre quería hacer: atacar a los sentimientos religiosos de terceros en un lugar de culto.
Ya podía tener los ovarios bien puestos y decir: "sí, soy culpable, lo volvería hacer, no entiendo cómo puede haber una Capilla en una facultad y mucho menos cómo puede existir esta ley".
¿Nos gusta o no nos gusta la ley? La gente lleva votando al PPSOE por mayoría aplastante desde hace más de 30 años. Así que no tengo yo tan claro que "la mayoría" esté descontenta con esa situación... Que el tema de la "aconfesionalidad" o "laicismo" del estado es considerado algo menor, ocupando la problemática de los programas electorales los rollos de los nacionalismos y demás.
Vamos, que no le importará tanto a la gente... Y así nos va.
Ver citas anteriores
Avicena escribió:Y con respecto a las responsabilidades de Rita Maestre, desde el punto de vista político es nulo, pues lo ha hecho en su ejercicio como ciudadana, no como representante político, entra dentro de su pasado político por lo que es valorada por algunos positivamente y por otros negativamente.
Uno en una manifestación puede decir de todo a Rajoy, pero cuando es representante político ya se tiene que contener, no es el caso de Rita Maestre.
No te digo que no, pero es lo que comentaba de "las ganancias y las pérdidas". Si pretendes sacar crédito político de algo, también tienes que asumir las consecuencias de ese acto... No me imagino a Claudette Colvin diciendo aquello de "
yo no sabía que el reglamento lo prohibía" o "
mi intención no era ofender". Claudette Colvin hizo lo que hizo, sabiendo lo que hizo y asumiendo sus consecuencias.
Por eso una es una defensora de los derechos y las libertades mientras que la otra es una criaja cobarde.