Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió:
Sólo ha jugado a "la Biblia es más violenta" Ejem... Sea realista. Siempre habrá gente idiota/fanática capaz de creer q hay folios de tres caras (basta con ver las citas falsas del Talmud) Pero se mueve en el terreno de lo q la gente desconoce. Y ñla gente desconoce mucho del Islam. Y ahora mismo la fuente de información actual son las fatwas de imanes q sueltan cosas como q las mujeres no deberían acercarse a los vegetales o q la tierra no gira alrededor del sol o que dan lecciones sobre como tratar a los apostatas en plena Europa.
no puede negarle su espacio al islam reformista.
Es que es cierto y he dicho a continuación que eso no tiene porque promover la violencia.
Desconoce mucho del islam y desconoce mucho del judaísmo y la información que reciben son de medios islamófobos y ultraxénofobos de la red que solamente muestran noticias de imanes retrógrados, no de imanes reformistas.
Y en hilos con temas islamofobos sales a defenderlos y no me ves a mi ir a hilos negacionistas, que ataquen a los judíos (no a Israel) a defenderlos.
Si quiere un debate real, desmonte el Coran, asuma lo q hay, asuma los hadith y así podrá luchar contra el yihadismo. Se puede permitir al islam moderado luchar contra el islam radical, no sirve el todo es mentira o el y tu más.
No, en un hilo sobre el Islam ha sacado la Biblia en vez de sacar el Coran.
Y no mida mis conocimientos, en base a su desconocimiento. Pq yo sé q Yihad proviene etimologicamente de uno, no de esfuerzo

Estaba hablando de la gente en general cuando digo desconoce, en respuesta a lo que decías de lo que sabe la gente, yo suelo tutear.
Primero, como bien ha dicho Distinguido, el Corán no es el islam, la mayoría de los musulmanes no leyeron el Corán y este texto sagrado tiene un contenido normal para la Edad Media, obviamente en el siglo XXI chirrían cosas, ¿con que se tiene que comparar? Con textos análogos, textos religiosos, compararlo con la declaración de los Derechos Humanos es absurdo, se tiene que comparar con la Biblia, el Upanishad, etc...
Lo contrario es hacer trampas y una comparación de textos sagrados ayuda a derribar prejuicios sobre el Islam.
Los hadices admitidos depende de la escuela suní, si la hanbalí, malikí, etc...
Y sobre la Yihad, en árabe clásico significa esfuerzo, ahora que dices que etimológicamente procede de uno, es la primera vez que lo escucho, pero no soy arabista, ni lo niego ni lo afirmo , no tengo porque desconfiar de lo que dices en algo tan inocuo, sé que uno en él árabe hablado es "ouahin", que tiene relación por su parecido fonético creo yo, con sí, de acuerdo, "ouaha".