Encuesta de la Universidad de Konstanz

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Skip
Revolucionario de salón

Encuesta de la Universidad de Konstanz

Mensaje por Skip »

Me han hecho llegar este pantallazo de una encuesta elaborada por el Departamento de Microsociología de la Universidad de Constanza sobre la experiencia de los estudiantes españoles en y con la sociedad alemana. Opinen.

Imagen
Yo no te he interrumpido.
Sostiene
Funcionario

Re: Encuesta de la Universidad de Konstanz

Mensaje por Sostiene »

Faltan muchos: valencianos, mancheguitos, murcianos, etc
clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

que te envien el link del estudio...
para ver de que va...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Mientras no lo arreglen vamos en "otros" ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

¿A nadie le llaman la atención las categorías que han elegido para clasificar a la población española y el tufillo etnicista del asunto? ¿Por qué no se limitan a preguntar por la Comunidad Autónoma del encuestado? Por otra parte, los gitanos catalanes ¿son catalanes o gitanos? Es como si yo dividiera a los alemanes en "bávaros", "sajones", "prusianos", "gitanos" y "otros". En fin.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Ese cuestionario está mal formulado, te presentan algo como si fuera un hecho social, incluso parece algo pedagógico para los encuestados, en España existe ...., te imponen una interpretación particular de la universidad de Constanza sobre la división social y étnica en España.
Lo normal es que te pregunten con que colectivo te identificas y que puedas elegir más de una, es como cuando en EEUU te preguntan si eres hispano, "blanco", afroamericano, indígena, etc...
¿Un hispano no puede ser indígena , afroamericano o blanco?, son construcciones sociales en el colectivo imaginario popular, pero no son científicas.
De hecho lo normal, es que las diversas identidades se solapen.
Cierto, tiene un tufillo etnicista.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

"Escribo esto a propósito del reciente estudio llevado a cabo, con las mejores intenciones del mundo, por el Observatorio de Convivencia Escolar, organismo dependiente del Ministerio de Educación, sobre el racismo y los prejuicios étnicos existentes en las aulas de toda España, y cuyas conclusiones han sido para muchos, mas no para mí, "un jarro de agua fría".

Dejando de lado la conveniencia de tales encuestas -asunto sobre el que vuelvo luego-, sus resultados no constituyen ninguna novedad, ya que repiten los que figuraban en la realizada en la pasada década en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Muy poco glorioso palmarés de los prejuicios del estudiantado coincidía casi con el actual. En el primer puesto de la clasificación discriminatoria se hallaban los gitanos. En el segundo, los magrebíes; en el cuarto (¡frótense los ojos de asombro!), los judíos. Venían a continuación los iberoamericanos y africanos... El tercer lugar -cuya casilla fue borrada en la actual encuesta- correspondía (¡frotémonos de nuevo los ojos!) a los catalanes: ¡una singular manifestación de convivencia interpeninsular que nada tenía que ver por aquellas fechas con el Estatut ni con las competencias económicas reclamadas por la Generalitat!"

Juan Goytisolo, "Sobre el racismo en las aulas". EL PAÍS, 17 de agosto de 2008.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Otros que tal bailan.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ostras...no había visto este hilo :D !!!

En España viven muchos grupos de gentes...catalanes,vascos, castellanos, gitanos....

Grupos de gente, ojo a la definición científica...y el enfoque etnico del asunto... :facepalm:

Es cómo si en Alemania dijesen....Sajones, Bávaros, Brandenburgueses, turcos, gitanos, otros....

Joder que nivel mas científico el de la universidad de COnstanza.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pues yo no lo veo nada raro, todo depende de que vaya la encuesta

Muchas empresas hacen encuestas anónimas sobre etnias entre aquellos que solicitan trabajo para detectar si existe algún sesgo en el proceso de selección (ej. no contratamos negros y musulmanes). Y creo que incluso en el Ulster es obligatorio hacer este tipo de encuestas porque existía una fuerte discriminación hacia los católicos, aunque no me queda muy claro como se puede distinguirlos a no ser que sea por el apellido irlandés

Por otra parte creo que está fuera de discusión que España es un Estado plurinacional, el problema es que se tiende a confundir etnia y raza, porque etnia engloba todo, ya que raza quedó como un término desfasado. Una etnia se define por temas culturales, no genéticos o de fenotipos, nadie divide científicamente a los irlandeses entre pelirrojos y morenos aunque tengan diferencias genéticas notables

Pero por otra parte, ya puedes ser un francés de pura cepa que por tu color de piel seguramente sufras discriminación a la hora de solicitar trabajo
Homo homini lupus
clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

por eso pedi mas datos de la encuesta...
no hay suficiente informacion de ese proyecto...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No es que se tienda....es que en este estudio se mezclan nacionalidades con etnias.
¿qué se supone debe de poner un gitano de badalona....?

Por eso digo es cómo mezclar Bávaros y Sajones , con gitanos o turcos....

saludos
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Discutido y discutible. Y aunque así fuera no veo qué interés puede haber en que conste en el DNI la nacionalidad de cada cual. Ya bastante me jode la gente que va con la banderita en el coche.
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

¿Fuera de toda discusión? ¿Eso según quién?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Terrible a la par que cómico. Pero ¿qué clase de basura tiene esta gente en la cabeza?
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Tribalismo o simples ganas de encasillar al personal. Yo apostaría por dejar la casilla "nacionalidad" en blanco y que cada uno pusiera lo que le diera la gana: "Mi patria es el rock and roll", "Ciudadano de la República de las Letras", "Aúpa Real Sporting", "Viva la Virgen del Rocío"...
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Para mí hay algo esencialmente enfermizo en esa necesidad no sólo de definirse uno mismo según una identidad étnica y exigir a los demás que acepten esa forma de identificación, sino de obligar a que todos se definan según esos parámetros. Es el viejo sueño nazi de la Europa de las etnias. La gente que propone este tipo de medidas siniestras no va a aceptar que se trivialice la cuestión de las identidades nacionalidades. Aquí tenemos a Enxebre, que, sin ser un nacionalista exacerbado, se ha tragado hasta la cola la papilla ideológica nacionalista y defiende que la existencia de distintas naciones dentro de España es un hecho objetivo y fuera de discusión. Esta es la primera vez que vea una propuesta de Podemos que sinceramente me da miedo.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

¿Y en base a qué parámetros catalogarías tú a los ciudadanos del mundo?....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

aun recuerdo la encuesta q hacían a los visitantes en el palacio real de Viena, tenía hasta faltas de ortografía.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Yo no he dicho nada sobre los DNI con nacionalidades, me parece una idiotez, ya son ganas de estar marcado como ganado. Un DNI es un documento de identificación para controlar más al ciudadano, al igual que un pasaporte, muchos países no tienen DNI y no pasa nada
Homo homini lupus
Responder