Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por gálvez »


Entonces también cabría preguntarse cómo es posible que antesdeayer IRan fuese un paria al que se le negaba el pan y la sal y no se tenía relación comercial de ningún tipo y ahora estamos dispuesto a ponerle un burka a nuestra madre si fuese necesario.

Esto me suena haberlo vivido antes con Gadaffi.....de cero al infinito en nada.

Esa bipolaridad diplomática habría que mirársela, pues las potencias occidentales que la protagonizan no están en situación de no tener que darle de comer a sus hijos (de ser así no podrían haber embargado a nadie durante años)

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Lady_Sith »

Y ya se ha liado por el vino francés

Pero esta historia resulta más interesante
http://www.independent.co.uk/news/peopl ... 32001.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Afrancesado
Muerto de hambre
Mensajes: 96
Registrado: 26 Ene 2016 14:57

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Afrancesado »

Si no comes con dignidad, comes disgustado y te sale ulcera de estomago. No se lo que es peor.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por clapsidra »

sera pq estos orientales no saben lo que es una mujer desnuda...
tiene harenes de tias y tal vez de tios...
y el vino, lo inventaron ellos en los 7000 BC, antes de la fabula del dios judio...

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_wine

hipocritas de mierda...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por JP »

xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por xmigoll »

En este caso estoy de acuerdo con lo que escribe el Sr. Gálvez.
Cuando visito la casa de alguien, procuro ceñirme a sus normas. (Otro tema diferente es si se dan conductas ilegales). Y si no me gusta no voy.
Otra cosa y esto puedo llegar a comprenderlo, es que unos lazos de amistad puedan llegar a hacerte modificar tus costumbres. Bien. Pero lo de tapar desnudos de un museo me parece de todas, todas, una solemne tontería.
Y respecto a lo que escribe la Sra. Carmene. Entiendo perfectamente lo que quiere decir. Cuando la comida anda en juego hay que sopesar si la dignidad es más importante que llenar el buche. No creo que este sea el caso pero, aún así, por lo menos particularmente, la dignidad se encuentra un peldaño más alto que la necesidad de llenar el estómago.
Supongo que esto entre dentro de la consideración de cada uno y entendible, aunque no lo comparta, en la libertad individual. Cada uno que se decante por lo que desee. Pero en términos de colectivo, de defender los términos que conforman nuestra identidad, según mi opinión, esto no debería haberse producido.
Un saludo.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Oldways »

Imagen

Imagen


Los europeos somos retrasados. Tiene narices que un cretino visite tu casa y tengas que tapar obras de arte de carácter universal, reconocidas por la misma historia, en base a unas creencias irracionales X. Luego hablamos, si nos apetece, de lo laica que es Europa... Por los coj...

Que otra cosa es ir a SU casa y pasar por SU aro, pero es que ya rendirnos a sus pies en nuestro propio territorio tiene tarea. Además, que estamos hablando de un personaje que pasó parte de su vida haciendo estudios de postgrado en Glasgow durante los '90... No de un pastor que acabe de llegar de Teherán a Roma.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Enxebre »

Coincido, pero los ejemplos que has traído son dos fotos donde dos mujeres enseñan el pelo :roll: Eso no es pasar por el aro, es como si para ir de guay en el Vaticano me compro un colgante con un crucifijo...invertido

Imagen

No veo yo a los saudíes tapándose la cara :roll:
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Oldways »

Mostrar parte del pelo (zona del flequillo) con el hiyab o la shayla está muy extendido en el propio mundo árabe. No es equiparable a colgarse un crucifijo del revés en el Vaticano ni de coña...

Evidentemente en el caso de Pastor el velo se le fue cayendo a lo largo de la entrevista, y la periodista de TVE lleva la shayla de forma muy "moderna"... Pero muestran una intencionalidad, una forma de respeto al tratar de adaptarse a la cultura del país al que van. ¿Qué tipo de adaptación o concesión se le pidió a Rohani?

Sobre el tema de los saudíes... Esa gente sólo adora al dinero, y por eso les va como les va.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Enxebre »

Superextendido en Irán vaya ¿pero tú no sabes para qué se lleva el velo o qué? Quien lleva el velo enseñando el flequillo es porque lleva el velo o bien a disgusto o bien por tradición, pero no es por razones religiosas. Aunque el velo es preislámico, quienes apuestan por la obligación de llevarlo es para tapar TODO el pelo, ponerse el velo como esas dos no es ninguna intencionalidad de respeto (que lo digas de Ana Pastor después de su chorrada de actuación tiene delito), es llevarlo porque es obligatorio en Irán

En el mundo islámico hay mujeres sin velo, aunque al ritmo que llevamos no va a quedar ni uno que no sea una teocracia

Rohani verá a mujeres sin velo, eso para empezar, de ahí la chorrada del asunto, y millones de musulmanes se visten al estilo occidental
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por gálvez »

Mientras tanto en Iran.....


Imagen

Imagen



Esá claro que esto ha sido un patón por sobreactuación en el protocolo, ya que la dfelegación iraní afirma no haber solicitado eso de tapar estatuas , al parecer si lo del vino en la comida.

El protocolo en diplomacia está para cuidar este tipo de detalles y evitar que el invitado pueda incomodarse por cualquier cuestión.

En este caso la jefa de protocolo se ha equivocado por sobreactuación (salvo que haya recibido ordenes al respecto) y ha sido un tanto paleta, la verdad.

También me parece hipócrita lo de Francia , que se ha negado a las periciones iranies sobre el vino y lo ha aireado en nombre de los valres republicanos (no en nombre de que con vistas electorales queiren tenerla mas larga que Le pen) mientras cierran una playa PÚBLICA para el veraneo del rey saudí .Eso al parecer no es incompatible con los tan caraceados valores republicanos.

Ene este tipo de cosas del protocolo debe de primar el sentido común.

Rohani no es un pastor de cabras que salga del Iran profundo por primera vez, es un señor que ha estudiado en occidente cómo casi todo su gabinete.

saludos
Afrancesado
Muerto de hambre
Mensajes: 96
Registrado: 26 Ene 2016 14:57

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Afrancesado »

Un pueblerino español, lleva boina, traje de pana, albarcas y cachaba, y canta o la Ramona de Fernando Esteso, o tengo un tractor amarillo.
Un pueblerino irani, se pone una tunica y un turbante, y canta jala y jalamatoki, y las unicas conversaciones que tienen ambos, es del tiempo y del ganao, y punto pelota.
¿Y que de que van hablar los paletos?, quizas de Hegel, Satre, Fucout, u otros pensadores. Pues no, aqui sota caballo y rey, y al que no le guste que se aguante.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por gálvez »

El hábito no hace al monje.
Un tipo puede vestirse de Armani y ser un perfecto ceporro y un señor puede llevar la vestimenta tradicional equis y ser doctorado en Harvard.

Solo los superficiales se guían exclusivamente por el envoltorio.

saludos
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Aparte de que en Irán se encuentra una de las civilizaciones urbanas más antiguas del planeta. Irán no es Arabia Saudí.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Atila »

... Solo hay que ver lo que queda de Persépolis ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Lady_Sith »

Lo de la comida no es un tema de dignidad. Cuando invito a alguien a mi casa a cenar, si es alergico a las fresas, no le pongo tarta de fresas, si es vegetariano, preparo platos vegetarianos, si es celiaco, cocino sin gluten (buscar un restaurante fiable puede ser una odisea q ya disfruté), si come kosher o halal, pues nada, comida halal. Lo q no tiene sentido es q por una supuesta dignidad se imponga una comida a otra persona. Otra cosa es q los q no sean alergicos a las fresas, no puedan comer tarta de resa, los q no sean vegetarianos tengan q no comer carne, los celiacos no puedan comer pan o los q no comen kosher o halal tengan q renunciar al cerdo, al marisco al alcohol pq eso podría molestar al invitado.

Lo infantil es q Iran intente imponer no lo q come su presidente, si no lo q come el presidente de Francia. Y viceversa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por xmigoll »

Esto que usted escribe Sra. Lady está muy bien. Entra dentro de lo que anteriormente he afirmado.
Cuando voy a casa de unos amigos polacos, me descalzo porque ellos van descalzos, en calcetines por su casa. Ellos en deferencia hacia mí cuando cocinan no me ofrecen una salsa de rábano porque saben que la odio. Eso entra dentro de lo que es ser anfitrión. Intentar que los invitados estén a gusto en tú casa sin obligarlos a nada que vaya en contra de sus tradiciones y tampoco de las mías.
Pero cuando aludo a dignidad y comida, no lo hago referente a esto que estamos hablando precisamente. A lo que me refiero y creo que es a lo que la Sra. Carmene se refería es que a veces tenemos que dejar la dignidad a un lado, nuestros derechos, para poder comer. Es decir. Nos visita un señor que supuestamente va a realizar una inversión y por ejemplo, no digo que sea este el caso, diga que las mujeres tienen que ponerse el burka para que estas inversiones se realicen.
En mi caso yo no paso por el aro.
Esto es lo que quería expresar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Atila »

... Y cuando los polacos van a tu casa se quitan los zapatos o tu les dices que no hace falta?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por xmigoll »

En mi casa, mis amigos a los que he educado bien, se anda con zapatillas que tengo preparadas y bien limpias. Me resulta asqueroso andar con los zapatos de la calle por casa. Y además los suelos se rayan y cuesta mucho primero limpiarlos y luego sustituirlos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Mensaje por Lady_Sith »

Es q el tema está en eso, una cosa es la comida y podría ser considerado una tontada, o un simple ejemplo. Pero es q el tema de la comida ha sido un problema en la visita por Francia.

Lo del burka, es simplemente inaceptable. Y va más allá del problema "diplomatico" que puede acarrear invitar a cenar a alguien.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder