La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Para lo del punto cuatro les han tenido que untar o algo.
Gaius Baltar
Salario mínimo

Re:

Mensaje por Gaius Baltar »

Un poco... :jojojo

Está claro que ha habido cuchillos dentro de la CUP. Hay dos sectores enfrentados allí. Primero ganaron unos, ahora otros.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

«Lo que las urnas no nos han dado se ha corregido con la negociación».

Con dos cojonazos.
Skip
Revolucionario de salón

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Skip »

¿Y esta mierda no la tienen que votar en asamblea ni nada?
Yo no te he interrumpido.
Chato
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por Chato »

¿Cómo se pronuncia tamayazo en catalán?
Gaius Baltar
Salario mínimo

Re:

Yo no lo veo así. Pero será porque todos los votatnes y militantes CUP que conozco estaban muy enfadados con la Gabriel y la acusaban de haberlo manipulado todo al último momento. Ahora están todos contentos.

Claro que no conzco a gente de la otra mitad de la CUP y no tengo ni idea de que parte es mayoritaría.

Pero si se volvieran a convocar elecciones, está claro que habría suficiente traspaso de voto de la CUP a ERC para formar mayoría. O sea que el resultado sería el mismo.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

"Hemos sido muy malos, pero lo sentimos, no volverá a ocurrir"

Firmado: CUP.
Desencanto
Salario mínimo

Re:

Mensaje por Desencanto »

en su historial político ni mirarlo, la pasta es la pasta en CIU
Imagen

Como alcalde de Gerona y según datos del mismo ayuntamiento, empezó cobrando €24.136,98 y se subió el sueldo al año siguiente. Tres años después de llegar a alcalde se embolsaba un +18,7% más respecto 2011, hasta €28.658. Es decir, aumento salarial medio anual de +6,2% en los años más terribles de la crisis. Y todo eso sin contar dietas y otras prebendas....

http://dolcacatalunya.com/2016/01/09/ca ... na-crisis/
Última edición por Desencanto el 09 Ene 2016 20:30, editado 1 vez en total.
La verdad está ahí afuera
As de picas
Salario mínimo

Mensaje por As de picas »

:facepalm:

Tenía mejor concepto de las CUP...
As (uno, grande y libre)
procrastinando
Becario

Mensaje por procrastinando »

Es lo más importante, lo único importante: el proceso. Los de CUP lo podían poner en riesgo con sus perroflautadas, ahora sí, viento en popa.

Queda esperar que se llegue un acuerdo para el gobierno del país, a ver si puede superar a este por lo menos en lo esperpéntico: Paquito Marhuenda de presidente, Errejón e Iglesias se integran en el PP y se cambian a los diputados de Podemos por miembros de las NNGG del PP.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Victoria estratégica de la CUP* pero sigue el problema, ¿cómo se hace una independencia sin mayoría popular, sin ningún apoyo internacional y sin un euro?. En España deja sin sentido la linea roja de Podemos, ni JpS ni la CUP quieren referéndum, y presionara a PP y PSOE, también a Podemos, a negociar, lo que está bien. Dos diputados de la CUP pasan a JxS, así el grupo tiene mayoría relativa en caso de abstención de la CUP, los otros 8 se renuevan, una ofrenda de sangre, y se comprometen con el gobierno de Puigdemont.

* simbólicamente el triunfo es de la CUP, se cargan a Mas y se sacrifican por la Patria, igual ganan vestidos de patriotas que de troskistas.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo antes también, ya hace tiempo que reconocí aquí la vergüenza que me estaban haciendo sentir.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Cierto, no han hecho ni una asamblea para votar el acuerdo
AQUÍ HAY TRAMPA O ESTÁN ESCONDIENDO ALGO
solo hay obligaciones para la CUP :-o
La verdad está ahí afuera
Gaius Baltar
Salario mínimo

Si que lo quieren. Mas no se ha cansado de repetirlo. En el momento en que alguien de España quiera negociar un posible referendum pactado, el "procés" se para.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Los 5 minutos que he malgastado en conocer al futurible presidente de la Generalitat sólo han confirmado mis temores: es imbécil. Y lo digo independientemente de su ideología, sueños, pasiones o aspiraciones.

Ojalá me equivoque. Elegir a "eso" teniendo a gente como Junqueras a mano... Visca Arturito.

Por cierto, la Fiscalía y Hacienda deberían de empezar a estudiar con lupa a los miembros de la CUP. No vaya a ser que de aquí a 15 años nos llevemos alguna sorpresa.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Gaius Baltar
Salario mínimo

Unos critican a la CUP por no ser izquierdistas puros. Otros los critican por no querer realmente la independencia.

A mi me parece claro que es un partido tanto de izquierdas como independentista.

Estas eran unas elecciones plebiscitarias, la misma Gabriel lo reconoció. Por ello es normal que se de prioridad a la independencia que no al izquierdismo.

No me parece incoherente ni una traición a ningún principio.
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Pffff, yo ya había asumido las nuevas elecciones; además Puigdemont tampoco es que sea un lumbreras, en el único debate que le he visto; ya hace unos años, López Tena le dió sopas con honda. Pero bueno, he leído a tanto unionista cabreado en twiter, que algo bien habrán hecho... :hombros
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

La noticia dentro de lo malo es el mas malo, el peor de los escenarios para
todos los independentistas catalanes, que en su inmensa mayoria, votaron para
mejorar la situacion en Cataluña, con las promesas de Junts.., en su programa electoral de
continuar o al menos volver a la U.E, al Euro, a la OTAN , y atrayendo a inversiones
extranjeras para una Cataluña.

Les esperan a los catalanes 4 años muy jodidos, aunque por aqui algun forero que otro "indepe",
todavia no se ha enteraoo¡¡ :juas :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Bajo ese marco el independentismo las habría perdido estrepitosamente, ya que unas plebiscitarias hay que ganarlas de forma contundente... Hasta el propio Baños lo reconocía en "Al Rojo Vivo" pocos días después de los resultados.

No se puede tener todo. No puedes convocar unas elecciones autonómicas y darle tinte pebiscitario según te interese, con las reglas que mejor te convengan y eligiendo la interpretación de los resultados que te salga del nabo.

Y a la CUP se la critica por incoherente, por no respetar la voluntad de sus votantes y por haber estado mareando la perdiz semanas para acabar en esto. No por su ideología.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Al final tienes que ser pragmático para salvar el proceso. Si logras la independencia ya podrás ser más consecuente. El problema de los partidos independencistas-nacionalistas es que sin esa unión con la derecha nacionalista es imposible que puedan lograr ese objetivo. O tragas o sólo te quedará el pataleo.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder