Noticias de Politica en Argentina

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
francisco7896
Becario
Mensajes: 149
Registrado: 29 Nov 2015 02:14

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por francisco7896 »

La falsa acusación de la canciller venezolana contra Mauricio Macri

Dijo que "liberó a los responsables de las desapariciones durante la dictadura en la Argentina"; Gabriela Michetti calificó como "grave" y "altísimo" el "nivel de desinformación" de la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela

La Cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay, fue tensa entre Argentina y Venezuela, que protagonizaron el cruce más duro de la jornada. Es que, cuando Mauricio Macrireclamó que se liberen a los presos políticos del gobierno de Maduro, la canciller de Venezuela respondió con una dura y falsa acusación contra el flamante mandatario argentino.


"Yo entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos [por los presos políticos venezolanos]. Lo entiendo porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas desapariciones y asesinatos durante la dictadura en la Argentina", dijo Delcy Rodríguez frente a la cumbre de funcionarios de la región.

En ese momento, Macri no le respondió, pero luego la Canciller argentina dijo que la información con la que la canciller de Venezuela acusó al presidente argentino era "errónea".

Click Aquí
"El Presidente decidió que no era necesario una respuesta. La información que tenía la Canciller es errónea", señaló Malcorra en declaraciones a la prensa en Asunción, en el marco de la Cumbre del Mercosur.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó además a Macri de vetar "leyes contra el trato injusto, la tortura, las desapariciones forzadas".

http://www.lanacion.com.ar/1856213-la-f ... icio-macri
Desde Buenos Aires.Argentina
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 9255
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por Shaiapouf »

Poco a poco se cae la cara de Macri.

Como indiqué en un primer momento, el voto a la derecha latinoamericana siempre se ha dado como castigo a los malos tiempos en que gobierna la izquierda o el nacionalismo desarrollista (peronismo), pero luego los pueblos con poca memoria recuerdan lo que significa el derechismo: idiotez discursiva, mentiras, autoritarismo, y sobre todo pobreza.

Es lo que llegó con Macri, y se está manifestando ya con políticas como la educativa, la judicial y la enorme devaluación del 40% dada de un día a otro.

Macri encantó a los tontos como los conquistadores encantaron a los indígenas con espejitos.

Dicho y hecho.
.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por clapsidra »

la votox los tenia deslumbrados con el control cambiario...
eso no se usa hace mucho tiempo...
solo los comunistoides lo hacen...
macri puso el dolar oficial a la altura del azul...
donde esta el problema...?
dejar de tomar el pelo al pueblo...
y alentar la inversion...
como toca...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 9255
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por Shaiapouf »

:malol :jojojo

Que no sepa ni escribir "botox".

Lo que queda claro es que Macri está empobreciendo a los argentinos.

¿Sí o no?

Neófito, sal de tu pueblo.
.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por clapsidra »

ya telefonica planea una inversion multimillonaria...
vamos macri...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
francisco7896
Becario
Mensajes: 149
Registrado: 29 Nov 2015 02:14

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por francisco7896 »

Pero la cosa se va a poner peor, con Israel y los EE UU dando vuelta por:
Jorge Asís: "A Nisman se lo cargaron"
El escritor habló sobre la muerte del fiscal, titular de la UFI AMIA, y señaló: "Todos saben que lo mataron y que hubo una zona liberada"

Imagen


El escritor Jorge Asís habló en el programa Animales Sueltos, durante una entrevista con Alejandro Fantino, sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, no sin antes analizar la relación del gobierno kirchnerista con Irán.

"Cristina Kirchner hizo un acuerdo muy malo con Irán y empiezan a negociar con Mahmoud Ahmadinejad, que era un líder que no tenía autoridad ni para pedir un café en Teherán. Todo cambia con Hasan Rohani, que es el que llega a un acuerdo con los Estados Unidos. Cristina y Néstor Kirchner iban a la ONU a hablar pestes de Ahmadinejad, eso fue lo grotesco. Argentina es tan imprevisible que en cualquier momento se vuelve previsible, porque cambia absolutamente todas las reglas del juego. Con los argentinos puede pasar cualquier cosa", dijo Asís.

"HUBO UNA ZONA LIBERADA"

Sobre la muerte del fiscal, fue contundente cuando afirmó: "El tema Irán tiene que ver con el atentado a la AMIA y con el asesinato del fiscal Nisman. Considero que a Nisman lo asesinaron, totalmente. Alguien que estaba muy cerca dejó abierta una puerta, hubo una zona liberada, una entrega".

"TODOS SABEN QUE LO MATARON"

"Todos saben que lo mataron. Me parece un delirio pensar que fueron los servicios de inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, o un comando venezolano. Hubo una zona liberada, un departamento alquilado en ese edificio donde estaba alguien. Hubo alguien que facilitó el acceso y a este muchacho se lo cargaron", indicó.

http://www.infobae.com/2015/12/23/17784 ... o-cargaron
Desde Buenos Aires.Argentina
francisco7896
Becario
Mensajes: 149
Registrado: 29 Nov 2015 02:14

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por francisco7896 »

Hay un punto central en el nuevo gobierno de la Argentina, no se trata de cambio de jugadores, se trata de un cambio en las reglas del juego.
Por su geografía, tanto politica como económica, el país no es sino un conglomerado de contradicciones, a veces concordantes, a veces convulsionantes. Su capital humano es único y solo asemejable con los EE UU, y mas precisamente con lo que es Nueva York, un crisol de razas por origen por confesión y hasta por pensamiento.
Querer unificar este escenario es un error demasiado repetido, el camino es la integración, no solo hacia adentro del país, sino, hacia afuera.
Tradicionalmente, la Argentina se reconoce heredera de España, quiere verse reflejada su sociedad como la Británica y alcanzar la sofisticacion de la cultura francesa, demasiado lejos del indigenismo latinoamericano, con fuertes pinceladas africanistas o resabios coloniales, su sociedad jamas abandono esa pretencion, mas allá que la perdida de relevancia económica lo alejara cada vez mas, y su clase dirigente, por decenios, se empeñara a llevar al país por experimentos políticos -económicos que solo terminan en fracasos.
EL estrecho vinculo con la España de Rajoy, los arreglos de comercio con Francia, los estrechos vínculos con Holanda, son las puntas de lanza de una nueva dirección politica y económica de integración con Europa, alianza con los EE.UU y dialogo con el resto del mundo.
En las plazas del interior del país, en dias calurosos solían juntarse a arreglar el mundo los arquetipos de la Argentina, en lo del gallego, el tano y el turco debatían las soluciones a todo, los Rodriguez con los Antonietti y los Omar o los Kisinski, los inmigrantes de España, Italia y los del medio Oriente, parte de un futuro que pretendían, juntos, mejor.
Hijo de un inmigrante Italiano, el presidente Macri tratara de volver por el sendero del que quizás la Argentina jamas debió apartarse: de sus orígenes.
Desde Buenos Aires.Argentina
Avatar de Usuario
Sostiene
Funcionario
Mensajes: 4089
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por Sostiene »

Guerra a los funcionarios fantasma en Argentina


Los ñoquis -esa pasta italiana hecha con harina de trigo, patata y requesón- son muy apreciados por el paladar de los argentinos. Y es tradición degustarlos el día 29 de cada mes porque, según se cree, ello traerá buena fortuna si a la vez se coloca un billete debajo del plato.La gastronomía de Argentina ha instituido esa costumbre en restaurantes y casas. Pero, además, el ingenio ciudadano ha apodado 'ñoqui' al empleado público que se ausenta del trabajo y no cumple tareas. Aparecen en el lugar de trabajo el día 29 a cobrar el salario. De allí el apodo.Se calcula que hay nada menos que de 200.000 a 280.00 empleados 'ñoquis' en todo el Estado. La cifra representa entre un 5% y un 7% del total de trabajadores públicos, unos 4 millones en las administraciones central, provinciales y ayuntamientos, según un estudio de la consultora KPMG.En verdad es un misterio cuántos empleados públicos hay actualmente en Argentina, un número difícil de establecer porque no hay estadísticas oficiales fiables y en los últimos años se han incorporado miles, la mayoría por enchufe político y amiguismo, por supuesto sin oposiciones. Los escándalos de enchufismo tuvieron de protagonistas, por ejemplo, a quien era presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que colocó a su mujer e hijo en el banco, que ya contaba con 2.658 empleados. O al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, que metió a su hija Delfina de directora en el Banco
Nación.En 2003, cuando el matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, arribó a la Casa Rosada había 2,7 millones de empleados públicos. Esa cifra, según distintas estimaciones no oficiales, se elevó durante el kirchnerismo hasta los 4 millones, una subida de 48%. Las plantillas infladas en la administración parecen calcadas de lo que era la URSS. En el Senado hay 83 empleados por cada senador, 6.000 y 72, respectivamente. Y trabajan 86 periodistas en el gabinete de Comunicación del Ministerio de Agricultura.Los enchufados muchas veces deben devolver en metálico la gentileza de su nombramiento. Personas que estaban empleadas en el Senado y en el ente público Administración Federal de Comunicación Audiovisual han denunciado que debían ceder la mitad del salario al jefe político que les había enchufado.Al encontrarse frente a tamaño panorama, el nuevo Gobierno de Mauricio Macri ha anunciado que revisará 64.000 contratos y 11.000 oposiciones hechos en la administración durante los últimos tres años.El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ha admitido que "la palabra 'ñoqui' es peyorativa", pero ha advertido que revisarán cada caso y, cuando se detecte que un empleado cobra pero no trabaja, "automáticamente" será separado de la plantilla."Nosotros no venimos a racionalizar o a hacer algún ajuste, venimos a construir un Estado fuerte, moderno, que dé servicios", ha enfatizado el alto cargo. Y ha asegurado que son los propios empleados públicos quienes le han dicho "yo no quiero estar al lado de una persona que no trabaja".Sin embargo, los sindicatos del sector no concuerdan con el nuevo Gobierno. Andrés Rodríguez, titular de la Unión de Personal Civil de la Nación, ha declarado que "a la palabra 'ñoqui' yo la destierro totalmente dentro de lo que es el sector del trabajo de la administración pública y del Estado"...
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b462b.html
francisco7896
Becario
Mensajes: 149
Registrado: 29 Nov 2015 02:14

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por francisco7896 »

La Argentina tiene el 8º territorio mas extenso del mundo, el 7º si le añadimos la Antártida Argentina. Pero al igual que Canada Y Australia su poblacion no es proporcional a su territorio y en algunas zonas, su densidad es igual a algunas zonas del Sahara. Un pais sub-poblado, donde sus vecinos Latinoamericanos tienen mas del doble de poblacion, como Mexico, o cuatro veces, como Brasil, pero posee una agro-industria capas de abastecer a 700 millones de personas potencialmente.
El tema no es el empleo, el tema es la administración del empleo, si se distribuye bien semejante masa laboral, mas bien chica en proporción al tamaño del país, a hacer cosas útiles, la realidad que hace falta gente.
No puede haber personas que no tengan trabajo en un pais que todo esta por hacerse. Pero necesita haber una administración coherente pero también firme.
SI todos queremos ser oficinistas en la espléndida Buenos Aires de lunes a viernes, simplemente no se puede.
La Argentina no tiene mil problemas, solo tiene una sola calamidad de la que derivan todas: una mediocre clase dirigente, no solo en el estado, en casi todos los ámbitos, no desde ahora, pero desde hace décadas donde su producto característico es solo uno y es reconocible para quien lo padece, la pesima administracion.
NO hay que preocuparse por los melones dentro del carro, con el movimiento, se acomodan solos, quizás esta nueva administración sepa entenderlo.
Desde Buenos Aires.Argentina
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por clapsidra »

y una corrupcion que no te la sacas de encima en 10 siglos...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
francisco7896
Becario
Mensajes: 149
Registrado: 29 Nov 2015 02:14

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por francisco7896 »

EL problema clapsidra no es ni mas ni menos que en ningun lado, pero una cosa que de una torta, te lleves una porcion.
Otra muy diferente, es que te comas la torta entera y solo dejes una porción.
El hartazgo surgio en la Argentina cuando se comian la torta dejando solo las migajas.
Desde Buenos Aires.Argentina
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por Mar.bo »

Lo que la nota que abre este post no dice, ni tampoco quien lo colgó, es que mientras con una mano, el argentino pide libertad para el asesino intelectual López, con la otra ordena la imputación de Hebe Bonafini de Madres de Plaza de Mayo por cargos de desobediencia civil y disolución social, es decir, ha comenzado la represión social.
________________________________
Argentina, un lugar que con cada "decretazo" (y van 96),
se aleja mas del republicanismo para estar más cerca del despotado.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por clapsidra »

yo lo se fransisco,
tengo bastantes amigos en varias provincias de tu pais y me cuentan las penurias por la que habeis pasado...
por eso me alegro...
de todas maneras, lo de la corrupcion debe bajar, pues va ligado a la credibilidad, ergo al credito y a la posibilidad de inversion...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
francisco7896
Becario
Mensajes: 149
Registrado: 29 Nov 2015 02:14

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por francisco7896 »

Ese es el clima que se respira por estos dias, el de la esperanza no en un gobierno, el de un cambio de epoca.
Ante los problemas estructurales, propios o ajenos, las clases dirigentes en argentina con el correr de los años han optado por soluciones que buscan ser innovadoras, en el margen mismo de lo posible, que en algunos casos hasta dio cierto exito por cierto tiempo.
Cuando se produce ese alivio, en vez de pasar hacia la solucion de fondo, vuelven al estado anterior, aquel que origino la crisis y todo vuelta a empezar.
Los cambios tecnologicos, geo-economico, sociales, son demaciado tremendos para el animo estatico y conservador de los dirigentes. EN vez de adaptarse, buscan como sea, que la situacion se mantenga tanto como pueda, quizas hasta que se revierta.
Sucede por ejemplo con la industria del papel. Año a año, cae el uso de las revistas y con ellos el de la industria, aumentando en algo la digital y otro tanto el cambio de costumbre.
A traves de subsidios, planes y gastos fiscales, se trata de conservar puestos de trabajo para una actividad que ya nadie echa de menos, sacando recursos a otra actividad que lo necesita genuinamente.
La economia, y la sociedad, fuerzan una situacion como esa , por toda la realidad nacional, con distintos ejemplos, que solo ponen las cosas peor a medida que pasa el tiempo.
Es la maldicion de un pais como el nuestro, donde a la riquesa solo hay que esperarla: la vacas y la soja crecen con la ayuda de la tierra. La industria solo espera los subsidios y los empleados solo que se le pague el sueldo. Nadie quiere el esfuerzo, La racionalidad es para paises montañosos como Chile, indigenas como Bolivia.
Desde Buenos Aires.Argentina
francisco7896
Becario
Mensajes: 149
Registrado: 29 Nov 2015 02:14

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por francisco7896 »

Sobreseyeron a Macri por las escuchas ilegales

JUSTICIA FEDERAL

El juez Casanello dijo que no había "siquiera prueba directa". El hoy Presidente estaba procesado desde hace cinco años y medio.

El juez Sebastián Casanello sobreseyó esta mañana al presidente Mauricio Macri en el caso de las escuchas ilegales. En el fallo, que se demoró varios días por la recusación en su contra de Sergio Burstein, uno de los querellantes, el magistrado sostuvo que no hay “siquiera una prueba directa" que acreditara que Macri había ordenado escuchar a su ex cuñado, Néstor Leonardo, ni al propio Burstein.

http://www.clarin.com/politica/Sobresey ... 50706.html
Desde Buenos Aires.Argentina
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por clapsidra »

Solo puede ir a mejor.
Bien por el cambio...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
francisco7896
Becario
Mensajes: 149
Registrado: 29 Nov 2015 02:14

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por francisco7896 »

Once: el fiscal solicitará la detención inmediata de Ricardo Jaime
Fernando Arrigo consideró que existe "peligro de fuga" del ex secretario de Transporte por su "poderío económico y contactos en el exterior"


El fiscal Fernando Arrigo solicitará mañana la detención inmediata de Ricardo Jaime . El ex secretario de Transporte fue condenado a seis años de prisión por administración fraudulenta, en el caso que investigó la tragedia de Once.


Arrigo consideró que existe "peligro de fuga" del ex secretario de Transporte por su "poderío económico y contactos en el exterior", e intentó hacer el pedido hoy tras el fallo, pero el Tribunal estaba cerrado, según supo LA NACION.

El fiscal también solicitará la detención del ex dueño de TBA Claudio Cirigliano y del directivo de la misma empresa Francisco Adalberto Pafumi, por la misma razón.

Click aqui
Jaime fue inhabilitado también de manera perpetua para ejercer cargos, unificadas sus condenas anteriores. Cirigliano fue condenado a nueve años de prisión y Pafumi a cinco años de prisión.

Por su parte, el abogado de Jaime, Andrés Malutian, criticó la medida solicitada por Arrigo y dijo que debería "preocuparse por ser un mejor fiscal".


"El peligro de fuga solo existe en la mente enfermiza de Arrigo. Si no, ya se hubiese fugado hace 4 años", dijo en declaraciones a TN.

http://www.lanacion.com.ar/1858067-once ... ardo-jaime
Desde Buenos Aires.Argentina
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por Atila »

... Calla, lameculos de los capitalistas ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por clapsidra »

La oracula TontAtila....
La tonta del foro...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
francisco7896
Becario
Mensajes: 149
Registrado: 29 Nov 2015 02:14

Re: Noticias de Politica en Argentina

Mensaje por francisco7896 »

A poco de ganar en 2011 las elecciones Cristina Fernandez, el huevo de la serpiente del triunfo de Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina, ya estaba puesto, con poco o nada por hacer para evitarlo.
En lo economico, el atraso cambiario, producto de una elevada inflacion y caida de los ingresos fiscales, produjo una marcada fuga de capitales, los cuales se intento remediar con la prohibicion, con un cepo, a la venta de divisas, para practicamente, nadie.
La perdida se redujo a un minimo para la salida, pero tambien para la entrada de divisas. Con un estrangulamiento sistematico aunque lento, la economia ya no iba ni para atras ni para adelante.
En lo politico, la denominada tragedia de Once, un choque de tren en el que murio decenas de personas, quedo al descubierto lo que era evidente para cualquiera, un sistema de corrupcion en el que formaciones ferroviaras a todos efectos destrosadas ni para museo, termino estrellada con los paragolpes de la estacion terminal, en la cual nada tenia un mantenimiento minimo a pesar que al consecionario ferroviario se le giraban millones de pesos, en concepto de subsidio para, entre otras cosas , evitar lo que finalmente paso.
Con la opinion publica cansada de mentiras difundidas a viva vos en los discursos oficiales y propagada en los medios para-oficiales, prefirio a un disidente peronista en las votaciones de 2013, y con un bolsillo exausto a fuerza de inflacion y estancamiento a alguien completamente diferente en las presidenciales de 2015.
Conocidas las sentencias que condenaron a los culpables a penas de prision por las muertes ocurridas, la parabola de un proyecto politico del que iba por todo, paso a la hiperbola de una caida que continua aun fuera del poder, sin la proteccion de una justicia adicta o la caja para gastos varios.
El PRO, de Mauricio Macri y aliados, tiene mucho para aprender de su antecesora aun cuando su propia serpiente este a la espera de su turno.

Quiénes son los 21 condenados por la tragedia de Once

http://www.infobae.com/2015/12/29/17797 ... gedia-once
Desde Buenos Aires.Argentina
Responder