Los 4 canales de ETB llegan por fin en TDT a la comarca de Pamplona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Los 4 canales de ETB llegan por fin en TDT a la comarca de Pamplona

Mensaje por gálvez »

No Inguma,....en España (bueno en el mundo civilizado y tal :juas ) la explotación de algo debe de concederse via concurso público.Porque de no hacerlo así todo sería a dedo y en función de lo que beneficiase política o privadamente al concesor.
En un concurso público ponen unos criterios económicos y técnicos, unos criterios de solvencia, y entre las diversas propuestas que se presenten se elige en función de una serie de varemos preestablecidos.
Vamos que el concesor ya tiene bastante margen de discrecionalidad a la hora de plantear los pliegos, pero no hacerlo es un dedazo.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Pues si tampoco lo ha habido ya son dos dedazos
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Pues no tengo ni idea de cuales son los criterios técnicos para adjudicar un mux de TDT, como tampoco sé cuales son para adjudicar un contrato de suministro de material para la policía o de un servicio de asesoría para un ayuntamiento. Lo que sí sé es que todo recurso público debería ser adjudicado tras un concurso público.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Que cínico, años atacando medios de comunicación y ahora la IA se nos pone a dar lecciones de libertad de prensa.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Una pregunta chato, no domino el tema, hay una legislación autonómica y otra a nivel nacional?

Hablando de licencias:

Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Entonces los canales que veo ahora son resultado de un concurso público quiero pensar. ¿Y como es posible que en Burgos o Rioja los técnicos den su visto bueno a la ETB?. :juas

Que yo sepa las concensiones en Navarra eran cosa del Gobierno, al menos de radio, de ahí los problemas de Euskal Herria Irratia para obtener licencias y tal....

Y sigo sin saber que criterios debe haber para ver una televisión u otra....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Yo no soy la IA. A ver si se te mete en la mollera chaval.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Tampoco sé mucho. De la normativa que existe ni idea. Sobre la concesión de licencias está por un lado el Ministerio de Industria que concede los canales para toda España y por otro lado las autonomías que conceden los canales para la propia autonomía y para los municipios.

Sobre la noticia de Vopx Populi a eso me refiero. Si ya con concursos públicos tenemos los chanchullos que tenemos, si los eliminamos y hacemos las adjudicaciones a dedo bien vamos. Y eso que esto de la ETB no es ni siquiera una adjudicación. Es un permiso para ocupar dominio público por la cara.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

El Parlamento Navarro es la cara :-)
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Gracias!
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Bien, si hay que hacer un concurso público se hace. Eso sí, quiero ver la pelota, sustraia y los western sí o sí. :juas
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Sí, todos los canales que ves salvo que haya alguno pirata son resultado de concursos públicos. Lo de LA Rioja y Cantabria es a causa de que las ondas electromagnéticas no son nada nacionalistas y no entienden de fronteras, pero en ningún caso Cantabria y La Rioja han dado licencia alguna a ETB para que emita en su territorio. Lo de Burgos la verdad que me sorprende pues está bastante lejos, pero bueno vale la misma explicación que para La Rioja y Cantabria.

Los criterios seguiras sin saberlos, por lo menos por mi parte, pero en la noticia que adjunto tienes el resultado de un concurso con puntos y todo, lo que indica que si que se valoran criterios.

http://www.audiovisual451.com/el-gobier ... o-locales/
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Es que no s? si hay que hacer concurso público a nivel autonómico, por eso le preguntaba a chato.

Recuerdo la polémica de TV3 en Valencia, que no permitían la difusión, y sin embargo la reciprocidad con IB3 sin ningún concurso.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Me extraña que consideres que las adjudicaciones públicas deban hacerse por mayorías parlamentarias. Si fuese así no tendríamos ni caso Bárcenas, ni 3% de Cataluña ni nada de nada. El partido con mayoría parlamentaria adjudicaría a dedazo a quien le sea afín, o a quien le soborne o a si mismo y todo legal.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

La verdad es que desconozco el tema sobremanera. Se que las concesiones se hacían a traves del Gobierno de Navarra (como dice la noticia) y con bastante arbitrariedad a juzgar por algunas sentencias por el caso Euskal Herria Irratia. Tampoco se si se presentaba EITB o incluso si puede presentarse legalmente. Lo que se es que en Navarra muchísima gente quiere ver la ETB y que incluso el Parlamento en mayoría pidió su inclusión en la TDT.

Pero cuando tienes razón lo tienes, aunque sea pocas veces :juas
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Una pequeña broma...Perdone usted.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Es que eso es lo que no comprendo. Como para ocupar cualquier espacio público tienes que pasar concursos, pagar tasas, hacer proyectos y mil asuntos mas y en el caso del espacio radioeléctrico, que no deja de ser un espacio público, se permiten estas cosas. Y no sólo las televisiones autonómicas si no la cantidad inmensa que hay de radios y televisiones piratas.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Nah, es que el tema de las adjudicaciones me enerva. He vivido unas cuantas y no te puedes ni imaginar el mamoneo que hay. Desde el ayuntamiento más pequeño al ministerio más grande. Y si ya quitamos los concursos pues entonces mejor nos independizamos todos de españ. Uno a uno. :juas
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1

Anda que no tiene el adjudicador margen de mamoneo ya de por si cómo para eliminarlo.Es con licitaciones y pasa lo que pasa.....
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

En estas cosas, ya se sabe que esto de las televisiones públicas autonómicas sirven, ENTRE OTRAS COSAS, en muchas ocasiones (especialmente en CC.AA. gobernadas por partidos nacionalistas) como herramienta política de penetración y adoctrinamiento en territorios que consideras que son de la misma tribu.

Eso pasa en Euskadi con la ETB y eso pasa en Cataluña con la televisión autonómica catalana.

Pero a mi me llama la atención la bronca que se ha montado en Navarra con este tema. Y no me ha pasado desapercibido que la presidenta Barkos sienta alegría por esta noticia, pero la tia se calle como una muerta cuando en la Comunidad Foral el desempleo está aumentando con su gobierno.

En cualquier caso, este es un tema tremendamente complicado, aunque hay un trasfondo político evidente.

Pero a mi siempre me ha llamado la atención (y en ocasiones, hasta me cabreo) la cantidad de canales que tiene ETB y que financiamos todos con nuestros impuestos. Que si unos en euskera, que si otros mixtos, que si este otro pensando en los jóvenes, que si, pero no, este de más allá para los niños...

Un pastón. Y con cuotas de pantalla "manifiestamente mejorables", que todo hay que decirlo. Y ahora, además, parece que tendremos que pagar de nuestros impuestos que ETB se vea en Navarra (sobre quien pagará la factura hay discrepancias: viva la transparencia, aunque ya se sabe que en estas cosas de sentimientos, lo de la "pasta" es secundario -??????-). Pues vale. Todo por la patria, que decían antes.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder