Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Hombre para empezar hay un personaje que no sale en la serie y la serie con buen criterio no ha metido a la zombie-kat.
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Oldways »

Yo no me he leído los libros (y no tengo intención de hacerlo) pero sí tengo un colega que me asesora y me anima a que bucee en internet para ver las diferencias. La verdad es que generalmente esas charlas son más divertidas que la propia serie, ¡je!

Y lo de la Sexta Temporada ya ha sido de traca. Por ejemplo a Tyrion, conscientes de que el público se derrite con "el enano", le están dando un protagonismo excesivo y está realizando una serie de hechos concretos relevantes de los que nunca tomó parte.

Por ejemplo:
Oculto:
El temita de los dragones y su liberación.
La serie, por mucho que termine como Martin quiera, ya fue tomada por los fans. Y eso implica pocas, muy pocas sorpresas.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por supertolkien »

Hay unos cuantos personajes que no salen en la serie, y zombiecat aparecera en breves creo yo.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por pablemosfan »

Pues han dicho que no por activa y por pasiva.

El perro está molando mucho, y eso es malo, porque seguramente morirá.
Oculto:
Pero que gloria da con un hacha en la mano
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Nomellores »

Catelyn no aparecerá, se fue a The Good wife la actriz y ahi se quedó.
Oculto:
De hecho, en este ultimo capitulo lo terminan de aclarar, pues vuelve a aparecer Berik, que en los libros esta muerto. Thoros asi lo indica en los libros que insufla vida a Catelyn en contra de Berik, y en la serie ni se la ve, ni se la espera.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Oldways »

Cleganebowl, si se confirma se demostrará que la serie se pliega a los intereses de las masas fanáticas.

Y se están dando los pasos necesarios para que suceda, porque lo de "la Montaña" y "el Perro" ya es puro estilo libre.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por supertolkien »

El perro tiene que matar a la montaña si o si.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por pablemosfan »

La zombitaña no parece fácil de matar a tenor de lo visto en el último episodio.
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por selknam »

Episodio 9 del domingo pasado, EXCELENTE.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Que bien realizada esta la batalla, ha sido brutal.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

Qué formas tan diferentes de ver esto tenemos tú y yo... Además de lo terriblemente predecible de la batalla (y de la temporada ya de paso), ha sido bastante "cutrecilla". Incluso a pesar de haber recurrido a detalles de realismo que generalmente son olvidados, como acabar sepultado por los movimientos de los ejércitos.

Detalles que a mí me joden el temita:

- Los Wildlings han pasado de ser un ejército de bárbaros terrorífico a "una partida de gordos con barba" que dan más pena que vergüenza.
- El apilamiento mágico de cadáveres formando montañas de gran altura y base reducida. Al final aparece "de la nada" una columna de cadáveres de 3-4 metros de altura y ni se sabe qué longitud... Un absurdo bestial.
- En ejército en falange (que cuando te lo muestran inicialmente llevan escudos de tamaño medio que "de golpe" crecen a tamaño pavés) se marca un sprint de la hostia sin que nadie se dé cuenta hasta que está rodeado... Es más, dejan que una primera fila de hombres les rodeen mientras miran en plan "anime cutre". Les ha faltado colocar un capítulo de por medio en el que los soldados recordasen cómo sus madres les daban el pecho, o sus padres les enseñaban a hacer fuego.
- La inutilidad del gigante es sólo comparable a su tamaño. Incapaz de agarrar un puto árbol para aporrear... Se limita a "apartar cosas con la mano" y a destrozar a algún que otro soldado "just for show".

No sé, la batalla no ha estado mal. La temporada no ha estado mal. Pero a pesar de la inversión brutal el resultado ha sido más bien mediocre.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Le has quitado el puesto a Pordiosero. Desde hoy eres el hater oficial del foro
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

:D
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por pablemosfan »

No se, igual al gigante podían haberle dado un hacha o algo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Vamos a ver, es una serie, un espectáculo, yo alucino con esta clase de purismos, si nos ponemos cualquiera que haya jugado al Total War sabe cuál es el papel de la caballería en una batalla y no es el del episodio de marras

Las batallas de la serie han sido de lo mejor rodado en el cine sin discusión, aunque está última para mi gusto ha abusado mucho de "sorpresa de última hora"
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Re:

Mensaje por Oldways »

Enxebre macho, que en ningún momento estoy hablando de "realismo bélico"... No hablo de distancias de vuelo de flecha ni de velocidad de carga de caballería ni de pollas en vinagre, ni de que ganen una batalla con proporciones 1vs10, hablo de errores totalmente absurdos. Esto no es "Total War" (y menos mal) pero eso no da carta blanca para no respetar la más mínima coherencia.

- Los bárbaros y terribles Wildlings de los primeros días se han convertido en un ejército de gordos sebosos entrenados por Kentucky Fried Chicken (amenazo con capturas de pantalla).
- De la nada surge un muro de cadáveres de proporciones absolutamente absurdas... Una desproporción que insulta a la inteligencia, más propia de series rollo "Spartacus".
- Lo de los "escudos crecientes" del ejército que lucha en falange es la leche. Esperan con escudos triangulares de tamaño medio, cargan con ellos y se transforman en paveses a la hora de rodear al ejército enemigo. Y quieren darle un rollo épico-guay tan cojonudo que te bombardean con imágenes que no guardan coherencia alguna.
- Los de Snow se quedan mirando "estilo anime" cómo les rodean, les faltan los recuerdos de infancia.
- El gigante es tan grande como subnormal. Hasta los hombres prehistóricos empleaban útiles para combatir. De hecho inicialmente los gigantes de la serie usaban armas, allá por los primeros capítulos. Pero de eso nadie se acuerda, ahora se ve que mola más que sean retrasados mentales de 4 metros de altura.

Y que luego me digas que GoT tiene las mejores secuencias bélicas "de las mejores rodadas del cine sin discusión"... Pues macho, es que directamente me parto el ojete. Que yo entiendo que os guste GoT, fundamentalmente porque es una buena serie fantástico-telenovelesca con intrigas palaciegas y tal, pero la endiosáis de una manera brutal. Muchas veces el peor favor que se le puede hacer a un producto es mitificarlo, porque negando sus defectos devalúas sus aciertos.

Pero nada, la mejor serie de la historia de la tele y las mejores secuencias bélicas del mundo del cine.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Enxebre »

Hablo de las batallas de espadas como espectáculo, "Espartaco" (la película, no la serie que ni he visto) bajo ese criterio será una mierda porque le puedes quitar defectos en esos detalles como a cualquier película de esa época (como "Cleopatra"), una serie cojonuda como "Roma" sólo tiene una escena que se parece a una batalla y es la lucha de gladiadores que es algo mucho más fácil de rodar. En fin, son clásicos pero no destacan por las escenas de acción

Puedes poner ejemplos que no pasa nada, a mí "300" no me gustó y mira que la gente flipó con ella y digo yo que nadie se la toma en serio, las batallas del Señor de los Anillos que es lo que más se parece a GoT por su temática me gustaron menos y ya películas que me gustan como "El reino de los cielos" pues las batallas no es su fuerte, en "Alejandro Magno" si tengo buenos recuerdos de la batalla contra Darío pero tampoco acaba de cuajar, en general el cine moderno rueda ese tipo de escenas en plan un caos de espadas y demás para crear angustia, que es lo que hacen al final de la escena pero ahí tiene razón de ser

No soy un fanático de la serie en plan que es perfecta, ha tenido temporadas flojas pero está remontando sin duda, pero hombre es que no hay nada del estilo que se le acerque

Lo de la caballería iba porque se usa contra los arqueros o para atacar por los flancos, no en plan duelo de caballeros

Y para rematar añadiré que la última de Mad Max ha ido a los Oscar como mejor película y con el triple de fantasmadas e incoherencias...porque por el guión no ha sido
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Miguel O »

Esta temporada ha subido bastante el nivel. Los dos ultimos capitulos muy buenos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Miguel O »

Oculto:
Imagen
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Enxebre »

:D

La verdad es que ya da hasta pereza leerse el libro cuando salga, uno que es malpensado hasta cree que George Martin va a basar sus libros en la serie
Homo homini lupus
Responder