Los narcos del estrecho

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

Lo que se trata es de hilar argumentos válidos, y criticar los que no lo son, como el tuyo.

Si no sabes ver la diferencia entre lo que hace una persona y lo que hace su hijastro, pues es bastante preocupante, la verdad.... :roll:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por Roronoa Zoro »

O sino que se lo pregunten a tito berni, que también sabe mucho sobre ese tema.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por Edison »

"Hilar argumentos válidos" dice. :bufon

Y ahora sale otro que hablará de vacas y quesos. Quién es el Tito Berni y por qué le llaman así

Mejor no sigo, no vale la pena. Alguien tiene que hacer algo útil, para variar.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

Eso, huye del debate como de costumbre cuando se ve lo absurdo de tu comentario del hijastro de la política.

Otra cosa es que fueses capaz de establecer alguna conexión entre ambos en el ámbito del narcotráfico. Eso sí sería un argumento válido.
Pero relacionarlos solamente por que son familia (y lejana) es un despropósito.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por gálvez »

No, si la culpa va a ser de los agentes por no haber tirado de subfusil y haber ametrallado a las primeras de cambio.
Porque joder, el ministro les ha dado subfusiles y balas para algo
Si los agentes fuesen Charles Bronson y no unas nenazas esto no habría pasado. Ganas de fastidiar al pobre ministro. Dispuestos a morir están estos putos fachas picoletos con tal de fastidiar

:facepalm:

Volvamos al mundo real.
Que el tema del narco tráfico en el estrecho lleva tiempo convirtiéndose en un problema social del copón es algo que se lleva advirtiendo desde hace largo y que políticamente se ha decidido (cómo tantas otras cosas del mundo real) ignorando es un hecho mas que anunciado

Que existiendo ese problema se haya disuelto una unidad específica para luchar contra el crimen organizado en la zona , además una unidad exitosa, es a mi parecer un error cercano a la negligencia

Que la dotación de medios para luchar contra el narco es una puta mierda es otra evidencia. Porque al margen de solucionarlo todo con la ametralladora (Edison coincidiendo con Abascal y su petición de plomo) habrá que reconocer que con esa zodiac de mierda era muy facil ser arrollado por una narcolancha mucho mas grande y potente.

Si los malos van en Ferrari y tu los tienes que perseguir con un seat panda.-....seamos serios, por mucha ametralladora que tengas, la dotación de la que te han dotado es una mierda
Salvo que entiendas, repito, que el tema vaya de ametrallar a cualquiera que no frene a una determinada distancia....cómo vayas mal de frenos puedes ser ametrallado ciudadano ante la mera interpretación del policia.

Que las reglas están cambiando. El narco se ha vuelto mucho mas violento. Los asesinatos que antes eran algo marginal ahora se ha convertido en algo mas común. Y el respeto a las FFSS cómo un tabú ante el que adoptas el papel de ratón, huyes pero no confrontas parece ser cada vez menos tabú.
No, normalmente no se suele afrontar una amenaza ametrallando a las primeras de cambio. Eso va en contra de todo protocolo policial y de casi toda lógica.
Y los arrollados eran miembros del GAR, que es una unidad formada en antiterrorismo (la A quiere decir eso, antiterrorista , Grupo Antiterrorista Rural) que suelen ser infinitamente de mas gatillo fácil que un agente corriente.
Si no lo hicieron es porque la situación era de todo inesperada.

saludos

PD

Luego los Edison , al mismo tiempo que culpan a las victimas por no haber tirado de plomo de forma rápida, serían los primeros que los habrían lapidado si hubiesen disparado con fatal resultado en cualquier otra situación de potencial peligro.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por SanTelmo »

Sobre lo del ferrari y el panda, ¿por qué no aprovecha el estado las narcolanchas que incauta en lugar de dejarlas en depósitos hasta que se pudren al sol? Joder, ponlas en funcionamiento y que sea el narco el que te provea de material, que a la vista está que será mejor que el que te provee el ministerio.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por gálvez »

Ahí no median ni concursos ni comisiones

También podría ser que la lancha decomisada es una prueba judicial,...que hasta que se emita sentencia legítimamente es del dueño en cuestión...etc, etc..

PEro si...todas esas cuestiones burocrática podrían agilizarse para usar las armas del enemigo para combatirlos.Cómo en cualquier guerra

saludos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

Hay problemas legales en eso. No porque el estado no pueda apropiárselas, sino que esas lanchas no han sido construidas por alguien autorizado y que pueda emitir un certificado de conformidad.

Si las usan y mañana una de esas lanchas se estrella porque el timón deja de funcionar, por poner un ejemplo, ¿Quién es el responsable del mal funcionamiento?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por SanTelmo »

Seguramente hay astilleros públicos que pueden revisar y certificar esas lanchas antes de convertirlas en dotación oficial.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por gálvez »

Se pueden revisar mecánicamente , sacar seguros aunque sean mas caros....siempre y cuando que la lancha cumpla unos mínimos requisitos de seguridad.
Existen trabas sin duda...pero ninguna que no pueda superarse con la legislación oportuna, .....

saludos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

poder se podría hacer todo eso que decís, pero sin planos, características de materiales, etc, va a ser muy complicado que un astillero pueda certificar todo eso. Si el certificador tiene que inspeccionar todos esos detalles, no sé si saldrá a cuenta...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por gálvez »

Lo que vienes a decir es que al final puede ser preferible por costes encargar ad hoc lanchas de características similares mejor que reutilizar las de terceros

¿correcto?

saludos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

Podría ser, habría que hacer cuentas y no sé yo...

Garantizar estructura, cableado eléctrico, dureza de elementos metálicos,...etc, etc. Me imagino a mí mismo siendo inspector y veo difícil dar el visto bueno sin mogollón de pruebas.

Unos botes tan largos tienen que estar mejor acondicionados, supongo que los narcos no los harán habitables....
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por Regshoe »

No, pero si ha desmantelado una unidad específica para esto que estaba dando buenos resultados.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

La excusa que intenta colar parte de la izquierda es que esa unidad fue desmantelada ya que era fruto de una investigación interna porque algunos de los agentes podían tener vínculos con narcos.

Si fuese el caso, que siempre hay la posibilidad de manzanas podridas porque estamos hablando de mucho dinero y tenemos el ejemplo gallego de los años 80 y 90, eso no implica que haya que retirar medios. Al revés, hay que poner más. Limpiando esas manzanas podridas, pero poniendo más medios y mejorando los protocolos para intentar que no caigan en la tentación.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por gálvez »

Grandioso patxi López afirmando que la unidad no se ha disuelto , sino que sus miembros han sido distribuidos entre otras unidades
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

:D :D

En lo que se ha quedado este hombre, en un simple lorito defensor de causas perdidas…
La dignidad, por los suelos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por SanTelmo »

Me pregunto si habrá algún día un periodista que ante una afirmación así le diga "¿y usted por qué no va a reírse de su puta madre, señor López?"
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por BaixoMiño »

No se atreven, y menos sabiendo que luego van a sufrir represalias….
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Los narcos del estrecho

Mensaje por Roronoa Zoro »

Porque nombras continuamente ese hecho como si fuera algo delictivo o como si feijoo hubiese hecho algo delictivo cuando el tal dorado no ha recibido beneficio judicial alguno por ese hecho. Segun se ha dicho esta en la carcel.
Responder